Close

Cómo hacer una copia de seguridad de..

Te guiamos paso a paso, cómo hacer una copia de seguridad de todos tus dispositivos, cuentas de redes sociales y navegadores. ¿Para qué sirven las copias de seguridad o “Backups”? Las copias de seguridad son muy importantes ya que como indica su nombre, hacen una copia de tus datos, fotos, vídeos y documentos, en caso […]

Te guiamos paso a paso, cómo hacer una copia de seguridad de todos tus dispositivos, cuentas de redes sociales y navegadores.

¿Para qué sirven las copias de seguridad o “Backups”?

Las copias de seguridad son muy importantes ya que como indica su nombre, hacen una copia de tus datos, fotos, vídeos y documentos, en caso de perdida, robo, mal funcionamiento o infección.

No lo dejes para cuando ya sea demasiado tarde, que nunca se sabe cuando te puede pasar. Nuestro consejo es hacer tus copias de respaldo regularmente.

Existen muchos programas y aplicaciones que te hacen estos respaldos de seguridad, nosotros te vamos a guiar por los procesos paso a paso de lo que consideramos la manera más sencilla:

Cómo respaldar tu Ordenador

Existen varias maneras de hacer tus respaldos de seguridad de tu ordenador, puedes hacerlo en un disco duro externo y otra opción es utilizar la nube.

Windows

Para hacer un respaldo en un disco duro externo

Para hacer tu “Backup” en tu ordenador si utilizas el sistema de Windows 7, 8 o 10:

Puedes ir a Inicio >Panel de Control > Hacer una copia de seguridad del equipo

hacer una copia de seguridad

En la ventana que verás a continuación, verás la ubicación de tu copia, esto significa el lugar donde copiarás la información, osea el disco duro externo.

Conecta tu disco duro externo y te aparecerá el espacio del disco que tienes disponible y el tamaño de la copia de seguridad.

Una vez que hayas comprobado que tienes el espacio suficiente, puedes realizar tu copia pinchando en el botón “Hacer copia de seguridad“. Esto puede tardar un rato dependiendo del tamaño de la copia.

Mac

Para tu ordenador Mac, puedes utilizar su función ya integrado de copia de seguridad “Time Machine” (Máquina del tiempo). Para realizar estas copias necesitas un disco duro externo.

Cuando conectes tu disco duro externo, te podrá salir una ventana preguntando ¿Desea utilizar My Backup para realizar una copia de seguridad con Time Machine?

Si tienes la opción “Encriptar disco de copia” marcada, necesitarás tu contraseña para acceder a estas copias.

Vamos al menú de inicio (la manzana) > Preferencias del sistema > Time Machine

En la ventana que aparece, pinchas en “Seleccionar disco de copia de seguridad” y selecciona tu disco de la lista > “Utilizar Disco“.

Tu Teléfono/ Tableta

No nos olvidemos de nuestros teléfonos o tabletas, es fundamental tener tus backups al día. Ya fastidia bastante que se te pierda o te roben el terminal, como para encima perder toda tu información, fotos, aplicaciones y demás. Por cierto cómo explicamos en nuestro tutorial de la nube (Amazon Drive/ Google Drive/Dropbox), es una buena opción tener tus archivos/fotos etc, sincronizados, así evitarás perderlos en caso de robo o perdida.

También deberías hacer un backup antes de realizar cualquier acción que suponga un riesgo para tu teléfono, como formatear, rootear etc..

Muchos fabricantes ya vienen con su propia aplicación de respaldo incorporada de fábrica, algunos ejemplos son Samsung smart switch o LG Backup.

Android

Para cualquier teléfono inteligente (Smartphone) o tableta de Android tenemos la opción de Google. Para esto necesitaremos una cuenta de correo de Google.

Vamos a Ajustes y buscamos Copia de Seguridad

Si no tenemos esta opción activado, verás en la siguiente pantalla “Copiar mis Datos” – NO, esto lo cambiamos pulsando encima

Ahora se nos abre la ventana de “Copiar mis datos“. Aquí nos explica que nuestros datos se guardarán de forma remota y periódicamente.

Para accionarlo pinchamos encima del botón No y veremos que se cambia a SI

Después volvemos a la pantalla anterior pinchando en la flecha y veremos que tenemos la opción de “Restauración automática” activado.

 

iOS – iPhone /iPad

Aunque también tenemos la opción de realizar la copia de seguridad a través de iTunes, nosotros vamos a Utilizar iCloud, que es la nube de Apple.

Vamos a Ajustes y seleccionamos iCloud.

Ahora veremos una lista, buscamos “Copia de seguridad” y la seleccionamos.

Nos aseguramos que la opción de copia de seguridad está activada.

Pinchamos en “Realizar copia de seguridad ahora“.

Cómo respaldar tu cuenta de Facebook y Twitter

También tenemos opciones de respaldar nuestra información y datos en nuestras redes sociales.

Facebook

Vamos a la pestaña de menú arriba a mano derecha y buscamos “Configuración“.

Esta ventana nos muestra la configuración general de la cuenta, pinchamos en el enlace de abajo “Descarga una copia de tu información“.

En la siguiente ventana pinchamos en “Crear mi archivo“.

A continuación nos muestran otra ventana, de nuevo pulsamos en “Crear mi archivo“.

El último paso tu confirmación de que se te enviará la información a tu dirección de correo. Le damos a “Aceptar“.

Si compruebas tu bandeja de entrada, verás que habrás recibido un correo con toda la información de Facebook (Puede tardar un poco).

Twitter

Al igual que Facebook, Twitter tiene la misma opción, vamos a la pestaña de opciones y buscamos “Configuración y privacidad“.

Bajamos hasta la parte de Contenido y ahí en Tu archivo de Twitter, pinchamos en “Solicita tu archivo“.

Nos saldrá una ventana de confirmación.

Ahora recibiremos también en nuestra bandeja de correo el enlace, donde veremos nuestros datos de Twitter.

La información que tenemos guardado en nuestros navegadores, también podemos recuperarlos e sincronizarlos con otros dispositivos en nuestros móviles o tabletas. Esto es muy útil ya que no perderemos nuestros favoritos o marcadores, nuestro historial y muchas más opciones.

Firefox de Mozilla

Si utilizamos Mozilla vamos a nuestro menú (las tres rayas a mano derecha arriba).

Elegimos “Opciones“.

Ahora tendremos una pantalla de “Sync”, aquí debemos crear una cuenta de Firefox. Así que pinchamos en “Crear cuenta“.

Rellenamos nuestros datos.

A continuación puedes elegir los datos que quieras sincronizar marcando las opciones y después pinchas en “Guardar configuración“.

Confirma tu cuenta en tu bandeja de correo.

Verifica tu correo.

Una vez verificado verás la ventana de “Este dispositivo está conectado“.

Ahora en otro dispositivo (Tu móvil, portátil, tableta…) inicia sesión y así completarás la configuración y se sincronizarán todas tus pestañas y opciones que hayas elegido anteriormente.

Google Chrome

En Google Chrome también podemos sincronizar nuestros marcadores y aplicaciones entre otras cosas. Para esto también debemos de tener una cuenta de gmail ya creada.

Vamos al menú (los tres puntitos a mano derecha, arriba).

Buscamos “Configuración” entre las opciones y accedemos.

Una vez en la ventana de Ajustes tenemos que iniciar sesión en Chrome.

Rellenamos con nuestra dirección de Gmail y pulsamos siguiente.

Veremos en la siguiente ventana, que hemos iniciado sesión en Chrome. Si pinchamos en “Configuración” podemos configurar las opciones de sincronización que queramos permitir.

Pinchando en “Sincronizar todo“, podemos ver la opción de “Elegir qué sincronizar“. Ahora puedes marcar o desmarcar las casillas que quieras incluir en la sincronización.

Cuando decidas pulsas “Aceptar” y listo.

Espero que te haya servido de ayuda nuestro tutorial de hoy. Suscríbete a Yasehacerlo y recibe los boletines con nuestros artículos más interesantes y actualizados. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. 🙂

 

Read More

Google Sites. Cómo crear tu página web gratis.

Google sites

En nuestro tutorial de hoy te vamos a enseñar cómo crear tu página web paso a paso en unos sencillos pasos. Solo necesitas una cuenta de Gmail y 20 minutos. ¿Qué es Google Sites? Es una aplicación de Google. Forma parte de sus aplicaciones de trabajo entre los cuales se encuentran también Gmail, Google Drive, […]

En nuestro tutorial de hoy te vamos a enseñar cómo crear tu página web paso a paso en unos sencillos pasos. Solo necesitas una cuenta de Gmail y 20 minutos.

¿Qué es Google Sites?

Es una aplicación de Google. Forma parte de sus aplicaciones de trabajo entre los cuales se encuentran también Gmail, Google Drive, Google + y muchos más.

¿Qué puedes hacer con Google Sites?

Google Sites te permite crear una página web de forma gratuita, sin tener idea de programación. Esta página puedes compartirla con un equipo en específico o hacerla pública.

Crear una página paso a paso

Acceder a tu cuenta:

Vamos a crear un sitio Web paso a paso. Para esto necesitaremos tener una cuenta de gmail, puedes ver nuestro tutorial de cómo crear tu cuenta de gmail.

  • Accedemos a nuestra cuenta:

  • Una vez que estemos dentro, abrimos una pestaña nueva en nuestro navegador:

  • En la barra de búsqueda escribimos sites.google.com (o puedes pinchar en el enlace) y verás una página así:

  • Ahora le damos al botón “CREAR

Tu espacio de trabajo

Yo he elegido la versión nueva de Sites y ya me aparece una página de diseño:

Cómo podemos ver tenemos un menú a la derecha con 3 encabezados:

Menú Insertar

INSERTAR – Desde este menú podemos insertar:

  • cuadros de textos, imágenes (desde nuestro ordenador)
  • Insertar URL (Si ya tienes un Dominio comprado)
  • Subir cualquier documento desde tu ordenador.

También podemos insertar:

  • una linea divisora, para separar un trozo de contenido del siguiente.
  • Desde Google Drive podemos subir cualquier archivo que tengamos en la nube.
  • Subir vídeos de Youtube, tu calendario o un mapa todos estos los puedes encontrar en tu cuenta de Gmail.
  • Cualquier documento que tengas en la cuenta de Google.

PAGINAS – Aquí podemos crear subpáginas y añadir más páginas.

Menú Páginas

  • Si ponemos nuestro ratón encima de la parte derecha de la casilla de “Pagina principal, veremos tres puntitos. Pinchando aquí veremos dos opciones: Cambiar nombre de la página y Crear subpágina.
  • Más abajo pinchando en el icono podemos crear directamente otra página.

Un ejemplo para este uso es:

Mi página principal puede ser Tutoriales Yasehacerlo y las subpáginas pueden ser los tutoriales.

TEMAS – Tenemos la opción de elegir uno de los temas disponibles. Si pinchamos en el tema veremos como cambia el aspecto de nuestra página, también en cada tema podemos elegir uno de los colores y estilo de fuente.

Menú Temas

Escribir el nombre del sitio Web

Ojo este será el nombre de tu Sitio, no la URL (dirección).

Si tienes una dirección propia (dominio) lo podrás insertar en el botón “Insertar URL” y si no, podrás nombrar tu sitio pero llevará https://sites.google.com/view/ delante de tu nombre. (explicado más abajo).

  • Si coloco mi ratón y pincho en “Escribe el nombre del sitio w…” podré escribir mi nombre:

Título de la página

Para añadirle un título a nuestra página principal, si pinchamos ahí, veremos varias opciones:

En la flecha, donde pone “Título”, tenemos 4 opciones:

  • Texto normal, es simplemente un texto normal como para un parágrafo, en tamaño es el más pequeño de las opciones.
  • Título en negrita. Aquí se mostrará tu texto más grande.
  • Título es un poco más pequeño que el anterior.
  • Subtitulo, sería más pequeño que el título y más grande que el texto normal.

Yo voy a elegir el Título en negrita, señalo el texto y escribo mi título.

El cuadro que ves aparecer alrededor del título sirve para cambiar el tamaño del área y para mover el título si quieres. Pinchando en uno de los círculos y arrastrando verás como amplías el área.

Si quieres mover el texto de sitio, con el ratón te sitúas en una de las esquinas y verás un cursor con 4 flechas. Ahora podrás pinchar en él y arrastrar el texto.

  • Alineación  
    • Con esta herramienta puedes alinear tu título.
  • Insertar enlace
    • Puedes añadir un enlace de cualquier página web.
  • Eliminar
    • Eliminas todo el cuadro.

Ahora si voy al menú “Temas”, puedo jugar un poco con los diferentes temas y ver cómo quedaría lo que tengo hasta ahora. Voy a cambiar el estilo de fuente a “Grueso” y el color al “verde”.

Insertar Texto

En el menú Insertar, pincho en “Cuadro de texto“:

Vemos como aparece el cuadro de texto en la página:

 

A – Esta es la paleta de colores, pinchando aquí puedes cambiar el color del fondo del bloque de texto. También puedes poner una imagen de fondo.

Elijo el color del bloque de texto

B – Dónde veas unos puntitos puedes pinchar y mover el bloque de texto hacía el lugar de la página que quieras.

Voy a escribir un párrafo y cambiar el color a verde. Pincho en el icono de paleta de colores y elijo “Énfasis 2”.

A continuación introduzco mi texto:

 

Añadir una imagen

Pincho en el icono de Imágenes

En el cuadro que nos aparece podemos seleccionar una imagen desde una URL (dirección de página web), si pinchas en Buscar puedes bajarte una imagen del buscador de Google. Desde Tus álbumes que tengas guardados en el equipo (de Google+) y también desde Google Drive.

Voy a buscar una imagen desde el navegador Google. 

Ya tengo mi imagen en la página ahora voy a configurarla:

A – Con esta herramienta podemos ampliar la imagen, pinchando primero en el icono “A” y después se utilizar el circulo azul de la barra. cuando tenga el tamaño deseado le das al símbolo del acierto.

B – Te sirve para anular la acción anterior.

C – Para añadir un enlace a la imagen.

D – Para utilizar otra imagen en vez de esta y también para añadir texto alternativo.

El texto alternativo sirve para que la personas que pueden tener dificultades para ver la imagen, puedan leer su descripción.

Las demás herramientas son las mismas que en el bloque de texto, mover la imagen o cambiar el color del fondo.

Para cambiar el tamaño de la imagen solo tienes que pinchar en una de las esquinas y arrastrarla hasta la dimensión que quieras.

Yo voy a cambiar el tamaño y mover la imagen al centro de la página. A continuación voy a añadir otro bloque de texto y cambiar el color del fondo de nuevo:

Ya tengo mi pagina creada, así que voy a ver cómo queda. Para hacer esto voy arriba al menú de la derecha y pincho en el icono del ojo:

 

Ahora veré como queda mi página y si pincho en los iconos de abajo, podré ver como se verá mi página en un móvil, en una tableta o en una pantalla de ordenador.

Publicar tu página

Una vez que estemos seguros que nos guste nuestra nueva página podemos publicarlo, dándole al botón de “PUBLICAR”.

Ahora veremos una ventana:

Es aquí que escribimos el nombre que queramos para la URL.

Yo voy a escribir “yasehacerlotutorial” y después a “Publicar”. También voy a permitir que esta página aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Y “Voilá” ya tenemos nuestra página. ¿Fácil no? y totalmente gratis.

Puedes ir añadiendo páginas y subpaginas y jugar un poco con las herramientas hasta que consigas el resultado que buscas. Si no quedas conforme siempre puedes rectificarla o borrarla.

Puedes ver la que acabo de crear en este enlace sites.google.com/view/yasehacerlotutorial/, así es como aparecerá tu dirección:

sites.google.com/view/EL NOMBRE DE TU PÁGINA/

 

Espero que les haya gustado este tutorial, síguenos en Facebook, Twitter o Google+ y si tienen alguna duda, estaremos encantados de ayudar 🙂

 

 

Read More

Google Navegador en español

google buscador en español

Qué es Google Chrome y cómo instalarlo “Google”, la herramienta de búsqueda más popular del mundo, pero ¿cómo utilizarlo y configurarlo en tu ordenador? Vamos a explicar como instalar Google Chrome en español (Google.es), ya que la mayoría de las veces viene la versión inglesa Google.com: Instalación de Google.es Pincha en el logo de arriba para […]

Qué es Google Chrome y cómo instalarlo

“Google”, la herramienta de búsqueda más popular del mundo, pero ¿cómo utilizarlo y configurarlo en tu ordenador?

Vamos a explicar como instalar Google Chrome en español (Google.es), ya que la mayoría de las veces viene la versión inglesa Google.com:

Instalar Google

Instalación de Google.es

Pincha en el logo de arriba para acceder a la página principal.

  • Al pinchar en el dibujo se abrirá una página nueva con algo así, que es la versión española de Google Chrome.

Primera página de google chrome

  • Con la página abierta pincha encima del botón azul “Descargar Chrome” y te saldrá otra pantallita como la siguiente:

Pantalla de descargar Google chrome para windows

  • Pinchas con el ratón encima de la cajita de “Establecer Google como navegador predeterminado” (si quieres utilizar Google Chrome”) y después pinchas en “Aceptar e instalar“.
  • Ahora lo que te saldrá es la carpeta de tu ordenador, en la cual guardas tus descargas (de normal se llamará así “descargas” o en inglés “downloads“.

Tutorial Google salvar como

  • Aquí pinchas en “guardar” ( o,”save” en Inglés).

*Este siguiente paso es importante que lo hagas siempre que descargues cualquier archivo de Internet*

Se trata de pasar tu antivirus al archivo antes de abrirlo (aprende todo sobre cómo instalar un antivirus , en nuestro tutorial. Si ya tienes un anti-virus instalado, sigue al siguiente paso.

  1. Vas al menú de Inicio de tu ordenador, que es el primer simbolito como éste logo de inicio windows abajo a la izquierda y pinchas encima. Ahí se desplegará un menú:
    menu de inicio para tutorial Google

2. Aquí en la ventanita señalada que pondrá algo así como: “Buscar Archivos y carpetas” (Search programs and files en Inglés….*al final acabas aprendiendo Inglés eh! jiji). Pinchas encima y escribes el nombre de la carpeta, donde has guardado la descarga. En mi caso era la carpeta de “downloads“, así que escribo eso mismo, y inmediatamente me sale esa carpeta arriba, pinchamos en ella:

search downloads Google Instalacion

   3. Se nos abre la carpeta dónde hemos descargado la aplicación de Google Chrome:

Google Chrome setup

  4. Ahora pinchamos encima de “ChromeSetup” con el botón “derecho” del ratón (ésto sirve para cualquier archivo que quieras analizar con el anti-virus). Ahí nos sale un menú pequeño:

Analizar utilizando Avg para instalacion Google

Yo tengo el Anti-Virus AVG, pero sería lo mismo para cualquier otro que tenga. Pinchamos y así el anti-virus analizará el archivo y nos dirá si es seguro para instalarlo.

*—————————————————–*

  •  Una vez que estemos seguros procedemos a instalarlo. Pinchamos dos veces en el archivo “ChromeSetup“. Nos sale una ventana preguntándonos si queremos ejecutar éste archivo. le damos a “Run” (ejecutar).

Open file security warning google Instalacion

  •  Le das permiso y se iniciará la descarga e instalación.

descargando google chrome

Cuando se complete se abrirá la ventana de navegador Google buscador en español Chrome.

¡Enhorabuena, Ya sabes Instalar Google Chrome en español!

google-buscador-espanol

Volver a como utilizar tu ordenador

 

Read More

Crear tu cuenta de Gmail

crear tu cuenta de Gmail

¿Qué es un Gmail? Un Gmail es un servicio de correo electrónico totalmente gratuito proporcionado por Google, en el que además de poder enviar y recibir “correos” o mensajes de manera instantánea, con fotos o archivos incluidos, también ofrece otras funciones como capacidad de almacenaje de mensajes (Google Drive/Google +) con lo cual no tienes […]

¿Qué es un Gmail?

Un Gmail es un servicio de correo electrónico totalmente gratuito proporcionado por Google, en el que además de poder enviar y recibir “correos” o mensajes de manera instantánea, con fotos o archivos incluidos, también ofrece otras funciones como capacidad de almacenaje de mensajes (Google Drive/Google +) con lo cual no tienes que estar eliminando mensajes para tener más espacio.email

También puedes chatear con otros usuarios en tiempo real, guardar éstos chats y después encontrarlos de la misma manera que encuentras un correo electrónico. Además cuenta con potentes antivirus y filtros de spam, para que tu cuenta esté más segura.
En fin si todo esto te suena a “chino Mandarín” no te preocupes que pronto lo entenderás.

Crear tu cuenta Gmail

A continuación te explicaremos como crear tu cuenta de Gmail. Es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por Google.

Una cuenta de correo electrónico hoy en día es bastante necesario si quieres manejarte por la red. Es algo que te van a pedir para abrirte cualquier cuenta, para comprar y hacer seguimientos de tu compra, para reclamar o simplemente para contactar.

  • Pincha encima del dibujo y accede a la página para comenzar.

Como crear Gmail

  • Se te abrirá la siguiente pantalla:

Gmail Crear cuenta

  •  Con el ratón pincha encima de “Crear Cuenta” y te aparecerá un formulario como este:

Crear tu cuenta de google

  • Vamos a dividir este formulario por pasos y con ejemplos para crear tu cuenta:

1 Pasos para crear cuenta gmail2 Pasos para crear cuenta gmail3 Pasos para crear cuenta gmail4 Pasos para crear cuenta gmail5 Pasos para crear cuenta gmail6 Pasos para crear cuenta gmail

 

“Enhorabuena ya tienes una cuenta Gmail”

Consulta nuestro tutorial “Cómo utilizar tu correo electrónico“.

 

Volver a como utilizar tu ordenador

 

Read More

Barra de herramientas de Google Chrome

Herramientas de Google

Repasamos los primeros iconos de la barra de herramientas de Google España, que nos encontramos al abrir nuestro navegador: Las flechas izquierda y derecha: son para ir para atrás o para delante una vez que estás dentro de cualquier página. La flecha redonda : si presionas encima, la página se refresca, se vuelve a cargar. La […]

Repasamos los primeros iconos de la barra de herramientas de Google España, que nos encontramos al abrir nuestro navegador:

barra de herramienta google

  1. Las flechas izquierda y derecha: son para ir para atrás o para delante una vez que estás dentro de cualquier página.
  2. La flecha redonda : si presionas encima, la página se refresca, se vuelve a cargar.
  3. La Casita: presionando éste icono te llevara a tu página de inicio.
  4. La barra de dirección: Aquí se encuentra la barra de navegación o la barra de direcciones, dónde escribiendo una dirección web www.ejemplo.com, te llevará a esa página directamente.
  5. La estrella: Se encuentra dentro de esta barra de navegación y sirve para guardar tus página favoritas. Las puedes guardar en grupos y organizarlas como quieras. (ya lo explicaremos con más detalle).
  6. Debajo de la barra de herramientas puedes guardar tus páginas favoritas, pudiendo acceder con un solo “click” del ratón y las demás se guardarán en la carpeta Otros marcadores“.
  7.  Después a mano derecha en la esquina superior nos encontramos con tres rayas horizontales.

Barra de herramientas de Google

Aquí encontrarás una serie de herramientas muy útiles:
herramientas google menu espan

  • Nueva pestaña

    (Teclas Ctrl+T): Esta combinación de teclas o pinchando en “Nueva pestaña“, te abre una pestaña nueva.

  • Nueva Ventana

(Teclas Ctrl+N): Esta función de abre una ventana nueva.

  • Nueva ventana de incógnito

(Teclas Ctrl+Shift+N): En muchos teclados shift aparece como una flecha en otros se utiliza la tecla de Mayús. 

  • Historial

Aquí podrás consultar tu historial de páginas visitadas, por fecha y por hora si quieres. También te da la opción de borrar tu historial.

  • Descargas

Si entras aquí te mostrará tu historial de descargas, pinchando en “ELIMINAR TODO” con el ratón, hará que borres todo el historial. Si pinchas en “ABRIR CARPETA DE DESCARGAS” te llevará a la carpeta de tu ordenador donde guardas tus descargas.

  • Marcadores

Si te posicionas encima sin pinchar con el ratón, te desplegará una lista de tus marcadores, todas tus páginas que has guardado como favoritos.

  • Acercar/alejar

Pinchando en el signo de menos (-)  reducirás el tamaño del contenido de tu ventana y pinchando en el signo de más (+) lo aumentarás. Si pinchas en el tercer icono (cuatro esquinas) se te convierte en pantalla completa, para salir de este modo le das a la tecla “F11” y vuelve a su estado normal.

  • Imprimir

Aquí te da la función de imprimir, directamente te conecta con tu impresora.

  • Buscar

Si pinchas aquí te abre una ventana pequeña justo en la esquina derecha, aquí puedes escribir cualquier palabra y te la encuentra en esa página subrayándola en naranja/amarillo.

  • Más herramientas

Si pasas por encima con el puntero del ratón, se despliega otro menú:

  • Guardar página como – aquí puedes guardar la pagina, te abre una ventana y eliges dónde la quieres conservar.
  • Añadir al escritorio – puedes guardar esta página en tu escritorio.
  • Borrar datos de navegación – te limpia tu historial de navegación.
  • Extensiones – te abre una página con las extensiones disponibles.
  • Administrador de tareas – Ésta función te abre una ventana nueva, y te indica todos los procesos que tienes abierto y la memoria que ocupan.
  • Codificación – el código utilizado de escritura.
  • Herramientas para desarrolladores – Esto lo dejamos para los desarrolladores.
  • Editar

Para editar cualquier texto, cortar, copiar o pegar.

  • Configuración

Accede aquí a la configuración (lo veremos en otro tutorial)

  • Ayuda

Ayuda

  • Salir

Salir

Volver a como utilizar tu ordenador

Read More