Close

Tutoriales/Guías

Black Friday 2017

Consejos y trucos para el black friday 2017 Hoy tenemos para vosotros un pequeño articulo/ tutorial sobre el Black Friday 2017 o el Viernes Negro 2017. Pero antes de empezar a dar consejos y trucos a lo bestia, mejor que os explique (para los que ya lo escucharon pero no saben que es; y para […]

Consejos y trucos para el black friday 2017

Hoy tenemos para vosotros un pequeño articulo/ tutorial sobre el Black Friday 2017 o el Viernes Negro 2017.

Black friday 2017Pero antes de empezar a dar consejos y trucos a lo bestia, mejor que os explique (para los que ya lo escucharon pero no saben que es; y para los que nunca lo escucharon y creen que va a ser un día terrible, un viernes negro brrrrrrrrr que tétrico) qué es el Black Friday.

La historia de Black Friday

El viernes negro se celebra todos los años el día siguiente del Día de Acción de Gracias, este año será el 24 de Noviembre.

Black friday 2016Esta fecha esta profundamente conectada al festivo estadounidense del Día de Acción de Gracias que se celebra anualmente el cuarto Jueves del mes de Noviembre desde 1789.

En este día y tal como hicieron los colonos en 1621 la familia y amigos se reúnen en un festín dónde no puede faltar el pavo asado al horno con salsa de arándanos.

Empezó como una celebración y agradecimiento de las buenas cosechas y sigue con ese espíritu donde hoy en día se agradece lo bueno y malo que Dios (o la vida/ naturaleza para los no religiosos) nos ha dado y por eso se suele dar las gracias en familia y amigos antes de comer.

¿Entonces que tiene que ver el Black Friday con esto?

Pues después de tanta fiesta muchos trabajadores no iban a trabajar el viernes después del Día de Acción de Gracias, (hmmm y yo que pensaba que solo en los países latinos se hacia eso jajajaja) porque se sentían mal (me tomé 20 copas de sidra pero esa salsa de arándanos al final me destrozo el estomago y la cabeza jejejeje) y así tener un finde largo. Con el tiempo las empresas lo vieron como una oportunidad de vender más ya que mucha gente aprovechaba estos días para empezar a hacer las compras de navidad.

“La globalización y Internet han hecho de Black Friday un fenómeno mundial”

El volumen de ventas y episodios caricatos asociados al black friday hicieron con que empresas por todo el mundo empezasen a utilizarlo también en sus países y ofrecer jugosos descuentos en esta fecha.

Viernes Negro 2017Seguro que todos ya hemos visto imágenes de los cuatro cantos del mundo de la locura que se apodera de la gente en estas fechas, (especialmente en EEUU) lo que ayudó a hacerlo un evento cada vez más global.

España no es excepción y los últimos años se ha convertido en una de las fechas con más ventas.

El black friday 2017 no será excepción y no olvidar que el lunes siguiente a ese finde (este año el 27 de Noviembre) tenemos el Cybermonday o Cyberlunes que és como un black friday pero enfocado exclusivamente en tecnología (móviles, juegos, hardware y pequeños aparatos eléctricos etc.).

Nuestros consejos y trucos para el Black Friday 2017black friday2

Aunque es verdad que podemos encontrar grandes chollos y buenas oportunidades en el finde y durante la semana del viernes negro, hay algunos consejos que son esenciales a la hora de maximizar nuestras oportunidades y asegurarnos que no nos den gato por liebre (en este caso que no nos den tele Ultra HD de 50 pulgadas por una de 40 que esta más cara que antes de las rebajas).

Haz una lista

  • Haz tu lista de posibles compras (ya sea para nosotros o para regalar) y una pequeña búsqueda de modelos, precios y análisis sobre la calidad de estos, porque al final es como comprar comida con hambre, no se debe de hacer pues acabamos comprando tonterías.

    Viernes Negro 2017

    Elabora una lista

  • Elige 3 o 4 modelos para cada compra que deseas, cuanto mejor informados más son las posibilidades de hacer el mejor negocio.

Compara precios con antelación

  • Comparar precios ANTES y haciendo nosotros la búsqueda (ya que los comparadores no siempre nos dan la información más actualizada) en las páginas donde tenemos la intención de comprar sea Amazon, ebay o cualquier otra.
  • Si tienes planeado alguna compra de electrónica hazlo en estas fechas ya que la mayoría de los descuentos van enfocados a este sector, teniendo en cuenta los consejos anteriores.

Haz tu presupuesto

  • black friday6

    No te excedas en tus compras

    Establece un presupuesto para tus compras y NO LO EXCEDAS esto te va ayudar a reducir tus opciones de productos y obtener la mejor relación calidad/precio para tus necesidades y presupuesto en concreto.

Acumula descuentos

  • Intenta acumular descuentos al pagar con carteras electrónicas (como paypal o Skrill) o algunas tarjetas que ofrecen promociones en estas fechas. Si no sabes como va esto de las carteras electrónicas siempre puedes ver nuestro apartado de métodos de pago te lo explicamos todo y como hacerlo de manera segura y simple.

    black friday3

    Comprar desde casa cómodamente

Evita las colas

  • Evita las multitudes ya que en muchas tiendas va a ser una autentica batalla, cada vez más las tiendas te dan la oportunidad de disfrutar de sus promociones comprando online sin colas, sin desplazarte y a la hora que te convenga.
  • Si compras ya para ir cortando camino en las compras de navidad, entérate bien de los plazos de devolución, en este apartado Amazon es excelente porque te da 30 días para devolver tu producto sin problemas (hay algunas excepciones así que mejor mirar las condiciones en detalle) por lo cual si el producto no funciona o si tu pareja esta echando humo porque no era el “Fifa 17” que quería, siempre lo puedes devolver (ojo que aún así no llegará a reyes).

Haz pantallazos

  • Protégete haciendo copias de los folletos o pantallazos de la página donde has visto las ofertas. ¿No sabes como hacer un pantallazo? No pasa nada, te lo explicamos todo en nuestro artículo “Cómo hacer una captura de pantalla”.
  • black friday4Regístrate con antelación. Si aún no tienes cuenta de Amazon, ebay o Pccomponentes, registrate unos días antes del Black friday ya que si algo no va bien es mucho más rápido y fácil solucionarlo antes ya que los servicios de atención al cliente suelen estar a tope en esos días.
  • Si vas a comprar a través de ebay sigue tus búsquedas esto hace que ebay nos envíe un correo, siempre que el producto que estamos buscando salga a la venta. Esto es uno de nuestros trucos, consejos y secretos  para comprar en ebay.

Resumiendo para no confundir

Así que en resumen lo que debemos hacer para sacar partido del Black Friday 2017 es:

  • Hacer una lista de lo que queremos comprar.
  • Buscar precios y análisis de lo que queremos comprar.
  • Tener un presupuesto y no salir de el.
  • Comprar online tranquilamente.
  • Hacer pantallazos de las ofertas en caso que tengamos que reclamar.
  • Registrarnos con antelación en las páginas donde vamos comprar.
  • Estar atentos a descuentos adicionales de los métodos de pago y usarlos.

Espero que estos consejos os ayuden a pasarlo bien y sobretodo a encontrar los mejores chollos para vosotros y vuestros seres queridos.

Como último consejo tengan en cuenta que aquí en yasehacerlo.com haremos también nuestra lista de compras siguiendo estos mismos consejos para el Black Friday 2017 y publicaremos algunas ofertas especiales para todos nuestros lectores.

Read More

Fiestas de Otoño 2017

Fiestas de otoño

Llegó el Otoño y con él sus fiestas. Al igual que hicimos con las fiestas de Verano y con las fiestas de La primavera, hemos preparado una pequeña guía de las fiestas de Otoño 2017 de España. Las fiestas de Otoño, están casi todas relacionadas con la recolecta, hasta Halloween (aunque no lo parezca) y con el […]

Llegó el Otoño y con él sus fiestas. Al igual que hicimos con las fiestas de Verano y con las fiestas de La primavera, hemos preparado una pequeña guía de las fiestas de Otoño 2017 de España.

Las fiestas de Otoño, están casi todas relacionadas con la recolecta, hasta Halloween (aunque no lo parezca) y con el ganado.

Por supuesto que hemos dejado muchas fiestas de Otoño fuera, pero hemos intentado hacer una selección de las más populares o únicas.

SEPTIEMBRE 

San Mateo Uviéu   

Fecha: 15 – 24 Septiembre | Lugar : Oviedo. Asturias

Llegan las grandes fiestas de Oviedo en honor a San Mateo, diez días de verbenas, actividades para mayores y pequeños, conciertos, fuegos artificiales y por supuesto diversión garantizada.

Historia:

Tienen su origen en la concesión del jubileo de la Santa Cruz por parte del papa Eugenio IV. Se otorgaba la indulgencia a los fieles que acudiesen a la Catedral a venerar la Cruz de los Ángeles y diesen una limosna entre los 7 días anteriores y los 7 posteriores a la fiesta de la Exaltación de la Cruz el 13 de septiembre.

El último día era el 21 de septiembre día en honor de San Mateo.

Paxarines

Paxarines

Es el mismo día del Santo que se celebra una misa mayor con bendición al santo sudario y se hace una comida en el campo de San Francisco.

 

Tradición:

Paxarines – Figuras realizadas con migas de pan y huevo y coloreadas con azafrán, se venden como amuleto para protegerse de las tormentas en la Plaza de la Catedral, al finalizar la misa mayor.

Feria y Fiestas de Órgiva cartel Orgiva 2017

Fecha: 28 Septiembre hasta 1 Octubre | Lugar : Olmedo. Castilla y León

Órgiva disfruta durante 4 días intensos, celebraciones, verbenas, concursos, carreras, charangas y exposiciones. Se inaugura con un pregón del presidente de la diputación de Granada.

Historia

Las fiestas de esta preciosa localidad de la Alpujarra de Granada se celebraban antiguamente el día 7 de Octubre con motivo de la Virgen del Rosario.

Concurso de Migas

Concurso de Migas

Después pasaría a celebrarse el día de San Miguel y desde entonces, inspiradas en las antiguas ferias del ganado, se celebra “la feria del ganado” y el conocido “concurso de Migas”.

A destacar:

Su concurso internacional de Migas (cuenta con más de 30 ediciones), dónde participan más de 80 equipos. Se concentran una multitud de personas compartiendo música y bailes.

Feria del Ganado de San Miguel Feria del ganado zafra 2017

Fecha: 28 Septiembre hasta 4 Octubre | Lugar : Zafra. Badajoz

Feria de mucho valor para los ganaderos de España y Portugal, y para el público. Durante las jornadas de puertas abiertas pueden contemplar las exposiciones de animales, disfrutar de la gastronomía y  comprar artesanía entre otras actividades.

La Feria de Zafra sirve como excusa para llevar a cabo todo tipo de actividades, no solo relacionado con la ganadería, como conciertos, concursos, exposiciones de maquinaria, eventos culturales..

Historia

Los primeros conocimientos de la feria de ganado se remontan al siglo XIV, aunque fue ya en el siglo XV cuando Juan II de Castilla otorga al Conde de Feria la organización por San Miguel de una feria anual.

Puedes descargar la App de la Feria de Zafra en su página web.

También tiene disponible su programación Aquí.

OCTUBRE

Fiestas de San Saturio  san-saturio

Fecha: 1  hasta 5 Octubre | Lugar : Soria

Fiestas patronales de Soria en honor a San Saturio, aunque su efeméride es el día 2 de Octubre, las actividades y celebraciones comienzan unos días antes y acaban unos días después.

El día 2  se celebra la procesión con las reliquias del santo, con parada en la Plaza Mayor, traca de fuegos artificiales y la Santa Misa.

Durante las fiestas hay muchas actividades dirigidas sobre todo a los niños como las Comparsas de Gigantes y Cabezudos y teatros infantiles. Para los demás hay verbenas todos los días, suelta de vaquillas, espectáculos musicales, conciertos y mucho más. Puedes ver la programación AQUÍ.

Destacamos la Romería que se celebra en la ermita el último día. También los fuegos artificiales y gran traca pone fin a las fiestas el día 5.

Cueva de San saturio

Cueva de San saturio

Historia

San Saturio era un eremita soriano del siglo VI. Procedía de una familia de nobles y ricos visigodos. Al fallecer sus padres recibió la herencia y la repartió entre los pobres. Se retiró a una cueva en la Sierra de Santa Ana, donde llevó una vida de oración y construyó un oratorio en honor del Arcángel San Miguel, del que era muy devoto.

Tradición

La cueva de San Saturio fue tapiado durante unos años, sin embargo los sorianos metían la cabeza por un pequeño ventanuco, asegurando que era un remedio para mitigar los dolores de cabeza.

Fiestas de Las Cantaderas (Fiestas de San Froilan)

Fecha: 1 Octubre | Lugar : LeónFiestas de San Froilan

Desde el 26 de Septiembre hasta el día 8 de Octubre León se viste de fiesta con sus tradicionales “Fiestas de San Froilan”. Dentro de estas fiestas nos encontramos con el Mercado de las Tres Culturas, actuaciones de grupos folk leoneses y la X Edición del Festival Celta Internacional. Un día a destacar es el día 2, que es cuando se celebra las Cantaderas. Declarada Fiesta de Interés Regional.

El desfile marcha al ritmo de tambores y gaitas y cuenta con la participación de más de 200 “pendones y pendonetas” procedentes de diferentes comarcas de León.

Fiestas de las Cantaderas

Fiestas de las Cantaderas

Las jóvenes vestidas a la usanza medieval, bailan al ritmo marcado por la sotadera (que era las mujeres moras que debía instruirlas en las costumbres musulmanas  y convencerlas de su futura felicidad en las tierras del Califato).

 

El mismo día tiene lugar el concurso de Carros Engalanados, un desfile de carros engalanados, guiados por burros y caballos que rememora la tradición de acudir a la Virgen en Romería.

Historia

Concurso de Carros

Concurso de Carros

La procedencia de estas fiestas nos sitúa en los tiempos del rey Mauregato, cuando los reyes cristianos entregaban un tributo de cien doncellas a  los califas musulmanes a cambio de no ser atacados por ellos.

Pero cuando el Rey Ramiro I de Asturias (790-850) iba a entregar las doncellas, ellas decidieron cortarse una mano para oponerse a la entrega. El rey ante este acto de de valor, se negó para siempre realizar más entregas y se enfrentó y venció a las tropas de Abderrramán II – La batalla de Clavijo.

San Francisco de Asís Fiestas de crevillente 2017

Fecha: 14 Septiembre hasta 10 Octubre | Lugar : Crevillente. Alicante

Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional desde el año 2005, celebradas en honor a su patrón, San Francisco de Asís.

Las fiestas mayores comienzan el 14 de Septiembre pero las fiestas del santo patrón se celebran durante el primer fin de semana de Octubre.

Comienzan el viernes con la Entrada Infantil y el resto del fin de semana junto con el lunes a las Entradas Cristianas y Moras. El último día se celebra el grandioso alarde de Arcabucería, con los disparos en algunas calles.

El broche final lo pone la Procesión Popular y Festera en honor al patrón de la ciudad y el disparo de un gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Historia

Moros y Cristianos Crevillent

Moros y Cristianos Crevillent

Conmemoran las batallas que se libraron durante la Reconquista, durante la cual los reinos hispánicos cristianos retomaron los dominios ocupados por los mahometanos.

Más localidades que celebran San Francisco de Asís son:

  • Baena (Córdoba).
  • Guadarrama (Madrid).
  • Jubrique (Málaga).
  • Naquera (Valencia).
  • Polop (Alicante),
  • Puebla de Farnals (Valencia),
  • Telde (Gran Canaria)
  • Torrox (Málaga)

Feria del Rosario feria de fuengirola

Fecha: 6 Octubre hasta 12 Octubre | Lugar : Fuengirola. Málaga

Con un extenso programa de actividades, desarrollados en el recinto ferial, Fuengirola hace honor a su patrona Nuestra Señora del Rosario.

El recinto cuenta con más de 32 casetas que durante una semana ofrecen actuaciones y diversión.

Historia

La primera mención escrita referente a los festejos del Rosario en Fuengirola, corresponden al año 1.867.

Feria de Fuengirola

Feria de Fuengirola

El desarrollo de la agricultura y sobre todo el cultivo de la vid, en esta zona, cuya recolección se verificaba en los meses de agosto y septiembre, influyó en el traslado de la festividad patronal – que anteriormente se celebraba el 7 de Agosto, en honor a San Cayetano – a principios de octubre, época más tranquila en cuanto al trabajo, y más favorable en términos económicos, al estar concluida y vendida la cosecha.

En el año 1833, fue inaugurada una ermita en Fuengirola, que se hallaba bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rosario. Es posible que desde entonces vengan celebrándose en esta Villa las fiestas en honor de su Patrona, la Virgen del Rosario, que en el año 1954 el Ayuntamiento le concedió el título de “Alcaldesa Mayor Honoraria y Perpetua” de este municipio.

Más localidades que celebran las Fiestas del Rosario:

  • Albaida (Alicante)
  • Benahavis (Málaga)
  • La Unión (Murcia)
  • Los Barrios (Cádiz)
  • Masamagrell (Valencia)
  • Mojácar (Almería)
  • Moriles (Córdoba)
  • Petrel (Alicante)
  • Rojales (Alicante)
  • Santaella (Córdoba)
  • Sotomayor (Pontevedra)

Fiesta del Marisco Fiesta del marisco

Fecha: 5 Octubre hasta 15 Octubre | Lugar : Grove. Galicia

El evento gastronómico-cultural que reúne el turismo y pesca en uno.

En este “Paraiso del Marisco” de las Rías Baixas Gallegas puedes encontrar puestos o stands de venta de mariscos y pescados a precios populares. Destacan los productos estrellas de la zona, como el mejillón de batea y el Rodaballo de acuicultura. Aunque por supuesto también encontrarás todas las variedades de mariscos que se extraen del mar de Arousa.

Fiestas del Marisco

Fiestas del Marisco

A los largo de los festejos nos encontramos con concursos, como el conocido concurso de platos condimentados con mejillón, el de pintura infantil, o los torneos de ajedrez.

A destacar el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre, que utilizando el granito gallego, cinco escultores internacionales exponen sus espectaculares obras de arte.

 

Fiesta de la Vendimia  vendimia rueda

Fecha: 6 Octubre hasta 8 Octubre | Lugar : Rueda. Valladolid

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2012, la fiesta de la Vendimia de la capital de la Denominación de Origen que lleva su nombre se celebra el segundo fin de semana de Octubre, coincidiendo con la recolección.

Tres días con multitud de actividades para todo tipo de público.

Podemos ver y vivir la tradicional pisada de la uva y la degustación del primer mosto.

Durante las fiestas, también se celebran la Feria del vino blanco y la Feria de Artesanía.

Fiesta de la Vendimia de Rueda

Fiesta de la Vendimia de Rueda

No podemos poner aquí todas las fiestas de la vendimia que se celebran en diferentes puntos del país, ya que son muchísimos y cada uno con su encanto. Lo que si, os dejo una lista de algunos de ellos:

  • Ainzón
  • Jerez
  • Jumilla
  • Logroño
  • Montilla
  • Rueda
  • Sotillo de la Ribera
  • Toro
  • Valdepeñas
  • Villafranca de los Barros

El Primer Corte de la Miel corte de la miel

Fecha: 11 Octubre hasta 15 Octubre | Lugar : Ayora. Valencia

La feria más “dulce” de todas. Esta feria gastronómica fue otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

Celebrado siempre en el fin de semana más próximo al 12 de Octubre.

Junto a la feria se realizan diferentes actos por parte de varias asociaciones locales y diferentes exposiciones artísticas incluyendo actuaciones musicales, muestras de trabajos artesanales y degustaciones.

En la zona dedicada a la apicultura, diferentes expositores de productores locales de miel exponen variedades de la miel y productos derivados como propóleos, jalea real, dulces o cosmética.

Primer corte de la miel

Primer corte de la miel

En una gran urna de cristal con colmenas, los apicultores entran y muestran sus trabajos habituales, desde la instalación de una colmena hasta el momento de extracción de la miel, que posteriormente se da a degustar al público.

 

 

Os dejamos, por el momento con estas 10 Fiestas de Otoño 2017.

Si te ha gustado nuestra guía, pásate por nuestro Facebook y déjanos un “Me Gusta” otoñal 🙂

 

 

Read More

Prohibiciones en las playas españolas

prohibiciones en las playas

  Curiosa lista de prohibiciones en las playas Es conveniente conocer lo que está permitido y lo que no lo está, en nuestras playas, evitando así un mal rato. Aunque sea cierto que el uso y disfrute de nuestras playas está regulado por la Ley 22/1988 de costas, cada municipio tiene su propia normativa de […]

Curiosa lista de prohibiciones en las playas

Es conveniente conocer lo que está permitido y lo que no lo está, en nuestras playas, evitando así un mal rato. Aunque sea cierto que el uso y disfrute de nuestras playas está regulado por la Ley 22/1988 de costas, cada municipio tiene su propia normativa de playa, algunas lógicas y otras..no tanto.

Vamos a repasar algunas de las prohibiciones más llamativas:

Prohibición Playas 2017

Fumar

Aún esta permitido fumar en casi todas las playas españolas, pero la intención de la Unión Europea es prohibirlo por completo en todos los espacios públicos.

Aunque ya existen playas que están libres de humo, como las playas de Mogán de Gran Canaria, la de L'Escala de Gerona o una veintena de playas de Galicia.

 

Utilizar Jabón en las duchas

Utilizar cualquier producto cosmético en las duchas o en el mar queda totalmente prohibido en prácticamente todos los municipios. Ya sea para ducharse uno o para lavar enseres de cocinar.

 

Jugar con palas o pelotas

En algunas playas queda totalmente prohibido jugar con las paletas o balones en la playa, estas playas suelen tener un área especial para esta práctica. Esto ocurre por ejemplo en las playas de Cádiz. 

Otras playas no permiten ningún tipo de juego que pueda molestar al resto de los playeros, ni en la orilla ni en el agua. Solo permitiendo estas actividades en playas de dimensiones grandes.

 

prohibiciones playas 2017

Tener la sombrilla oxidada

Suena raro, pero tener la sombrilla o silla oxidada en Valencia, te puede acarrear una multa.

Su ordenanza cita que queda prohibidos aquellos objetos oxidados o visiblemente deteriorados para evitar contaminación o daños a terceros.

 

Construir Castillos de arena

Si, lo has leído bien. Ni castillos de arena, ni figuras, ni cavar hoyos. 

Te preguntarás ¿a qué se debe esta normativa? Pues se debe a la ley que prohíbe toda construcción, ya sean fijas (como edificios), móvil (chiringuitos) y volátiles (castillos de arena).

 

Bañar a tu Mascota

La ley de costas no prohíbe la entrada de mascotas en las playas. Esta prohibición depende de cada Ayuntamiento, que se encarga de la limpieza y salubridad de estas zonas. 

Puedes consultar el listado oficial de playas caninas, en nuestro artículo "Vacaciones con mascotas".

Prohibiciones playas 2017

Reservar tu sitio

¿A quién no le ha pasado alguna vez, de llegar a la playa tempranito para pillar sitio y encontrarse la primera fila llena de sombrillas y sillas vacías?

Cada vez son más municipios que están implementando esta ley, como Valencia, Málaga y Alicante entre otros.

Mucho cuidado porque ahora además de quedarte sin tu parasol, te puede caer una multa. 

Prohibiciones Playas 2017

Acampar o hacer fuegos

Por ley queda totalmente prohibido (bajo multa) acampar en cualquier parte de nuestra costa. Aunque es verdad que hay algunas excepciones con permisos especiales, como Baleares, Canarias o Cantabria.

Siempre es aconsejable solicitar información en el Ayuntamiento.

prohibido aparcar

Aparcar cualquier vehículo

Quitando los servicios de urgencia, seguridad y servicios municipales, son muchas las playas que prohíben la circulación no autorizada. Como son el ejemplo de las playas de Benidorm, Cádiz y Málaga. También existen playas que no permiten el acceso a bicis, como es el caso de San Sebastián. Incluso existen las que prohíben el acceso a monopatines y carritos de bebé..

El estacionamiento si queda totalmente prohibido en todas las playas.

Prohibiciones playas 2017

Dejar menos de 6 metros de distancia de la orilla

En algunas playas, no puedes colocar tu toalla o bártulos a menos de 6 metros de la orilla. Esto ocurre en las costas de Valencia. ¡Vamos a tener que añadir el metro además de la tortilla de papas!

Prohibiciones playas 2017

Quedarte desnudo/a

Sólo se permite tomar el sol, como uno vino al mundo, en las playas que estén señalizadas.

Prohibiciones playas 2017

Practicar deportes de agua

En la mayoría de nuestras playas existen zonas específicas para practicar deportes de agua, de normal señalizadas con boyas. 

Practicar deportes acuáticos fuera de estas zonas conllevan multa. También existe esta ley para los bañistas que no respetan la zona específica de baño.

Prohibiciones playas 2017

La venta ambulante

"Bueno, bonito, barato"...¿en qué playa no hemos visto algún vendedor/a ambulante con los coloridos pañuelos o cds? 

Aunque la mayoría de las playas hagan la vista gorda, esta actividad también esta prohibido.

 

Playas privadas

Como bien cita la ley de costas; el uso de las playas es público y gratuito. Esto significa que TODAS las playas son de uso público. Nadie puede cobrarte por entrar en ella. 

Así que cuando veas algo así como "Hotel con playa privada", "Fiesta en nuestra playa Privada"..es mentira. Otra cosa es el acceso a estas playas, los hoteles por ejemplo, pueden prohibir que accedas a ella por su puerta, pero no que accedas por otro sitio.

Hacer Fiestas

Exceptuando fiestas populares, como San Juan por ejemplo, las fiestas en las playas no están permitidas.

musica en la playa

Poner música/tocar un instrumento

Son muchas las playas que no permiten música, ya sea en forma de reproductor o cualquier instrumento musical.

También estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

Fiestas de Verano – 2017

Empieza el verano y para muchos se acercan las vacaciones. Es época de descanso, de visitar familia y amigos pero también de fiestas de Verano. Recopilamos así una lista de algunas de las mejores Fiestas de Verano en España. En un país con un inmenso patrimonio cultural y tradiciones milenarias, intentamos cubrir de la forma más ecléctica posible […]

Empieza el verano y para muchos se acercan las vacaciones. Es época de descanso, de visitar familia y amigos pero también de fiestas de Verano. Recopilamos así una lista de algunas de las mejores Fiestas de Verano en España.

En un país con un inmenso patrimonio cultural y tradiciones milenarias, intentamos cubrir de la forma más ecléctica posible sus eventos de verano más divertidos.

Espero que os guste y os ayude en la planificación de vuestros períodos de ocio.

JUNIO

San Juan | La Batalla del Vino |

Noche de San Juan

Fecha: 23  y 24 Junio | Lugar: Toda la península..y parte del exterior

Historia:

Las celebraciones de San Juan Bautista están muy relacionadas con el solsticio de verano, que suele ser 21 Junio. Dada su cercanía de fechas fue adaptada por la iglesia y se celebran ambos el día 24, pero las fiestas del solsticio, eran en principio fiestas paganas ligadas al fuego, hogueras y la finalidad de su celebración era para “darle mas fuerza al sol”, ya que a partir de ese momento las horas del sol se irían acortando hasta el solsticio de Invierno. Utilizándose el fuego y agua como elementos purificador y de fuerza.

Descripción de las fiestas de verano:Málaga San Juan

Las celebraciones de San Juan se llevan a cabo por toda la península; pueblos, ciudades, costas, barrios, plazas, todas se iluminan con fogatas/hogueras en esta noche tan mágica.

En Andalucía igual que en Canarias se hacen hogueras, dónde se quema el “Júa” (un muñeco de trapo) también conocido como “Juanillos“, y en las zonas de playas hay fuegos, hogueras, barbacoas y verbenas cerca de la orilla y es tradición bañarse o mojarse a las 00.00.

En Albacete celebran el día de San Juan Bautista, patrón de Albacete, por la noche hay un gran desfile de antorchas desde el Ayuntamiento hasta el lugar de la feria, allí se enciende la gran hoguera de San Juan, donde todos quemarán viejos trastos. Todo esto va acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales y una verbena en el recinto ferial.

LSan Juanas hogueras de Alicante están declaradas de Interés Turístico Internacional. Los días previos al 24 se plantan estas obras de arte impresionantes, cada una representa a una zona de la ciudad,  para que todos puedan disfrutarlas, cuatro días más tarde en la noche de San Juan, despues de un despliegue de fuegos artificiales se procede a la quema de las hogueras.

En Asturias siendo pueblo celta, celebran el culto al Sol y al agua y a las 0:00 todos se bañan en fuentes, ríos o playas quedando así bendecidos y el agua les traerá salud y les protegerá de las enfermedades.

san juan menorcaDesde el S. XIV se celebra en Menorca  el “Jaleo”y su protagonista es en este caso el Caballo. Los Caixers (Jinetes) van a la plaza del pueblo montados en sus caballos y pasan entre la gente haciendo saltar a los caballos al ritmo de la música típica de las fiestas.

La Revetlla de Sant Joan de Cataluña (Nit del Foc), además de las típicas hogueras, también es costumbre comer la coca de San Juan.

En Cantabria conservan las costumbres típicas de esta noche tan especial, realizando todos los ritos como saltar sobre las hogueras y purificar los campos de cultivo paseando por ellos con antorchas. También tiene una leyenda muy especial, la de los “Caballucos del Diablo“, estos tres caballos alados se encargan durante esta noche aterrorizar y traer el mal de ojo,  durante todo el año,  a todo aquel que esté pasándoselo bien alrededor de la hoguera. ¿Cómo escaparse de estos personajes? muy fácil, hacerse con un trébol de 4 hojas, si tienes la suerte de encontrar alguno estarás a salvo todo el año y podrás seguir danzando alrededor de la hoguera.

En León, multitud de provincias festejan esta noche, como la Noche mágica de Balboa, declarada Fiesta de Interés Turístico.

Cada punta de Galicia arde en esta noche de festividad, que llevan celebrando el solsticio de verano desde siempre. Se levantan las hogueras (cacharelas o lumeiradas).

meigaEn San Juan meigas y brujas huirán

Rituales
  • Saltar la hoguera 9 veces
  • Bañarse/lavarse la cara, asegura salud y belleza
  • Saltar las olas, saltar nueve olas de espaldas al mar para eliminar la energía negativa.
  • Ritual de las hierbas aromáticas, dejar las hierbas en remojo toda la noche y por la mañana estará bendecida.

La Batalla del Vino

Fecha: 29 Junio | Lugar: Haro. La Rioja

Historia:

Todo comenzó con la muerte de San Felices de Bilibio (Siglo VI), sus restos se encontraban en la cueva de los Riscos de Bilibio, así que los habitantes comenzaron a peregrinar allí, cada vez se hacía más popular así que por el siglo XV se empezó a organizar de forma oficial la romería.

En el S.XVIII construyen la ermita en los Riscos y comienzan a festejar la romería como otra actividad más en honor a lo que sería su patrón. Estos festejos se realizaban tras asistir a la misa en la ermita. Lo cual nos lleva al origen de la batalla del vino.

En las romerías que se celebraban no faltaba el vino, animando a todos a cantar y hacerse bromas entre ellos, entre estas bromas se manchaban con vino unos a los otros utilizando las botas.

La celebración:

Fiestas verano Yasehacerlo 2017

Batalla del Vino – Haro 2017

Conocida como la única Batalla, que se ha conmemorado y seguirá celebrándose en el planeta, que levanta el ánimo, la moral y la autoestima de los beligerantes.

La batalla del Vino, forma parte de las fiestas en honor de San Juan, San Felices y San Pedro.

Desde las 7 de la mañana del mismo día, la gente comienzan el camino hacía los Riscos de Bilibio, vestidos de blanco y con el típico pañuelo rojo al cuello.

A las 8.45 tiene lugar la Santa Misa en San Felices, y tras un aviso del disparo del cohete comienza la batalla del vino.

La batalla

El objetivo principal el manchar a tu vecino, hasta lograr dejarlo más morado que el pendón de Haro.

Batalla del vinoCasi todo el mundo va vestido de blanco, así si ves a alguien que aun le quede una parte de su vestimenta en blanco, será el objetivo perfecto, hasta dejarlo moradito. Se pueden utilizar botellas de plástico, pistolas de agua etc..los músicos no dejaran de tocar mientras dure toda la batalla, la batalla termina con un almuerzo típico de estas fiestas; los caracoles o chuletillas al sarmiento.

Al finalizar el almuerzo, la romería vuelve de nuevo hacia Haro hasta el puente sobre el río Tirón.

Las vueltas

A las 12:00 llegan los romeros a la plaza de la paz y comienzan, al son de las charangas de las peñas, su marcha en pasacalles hasta la Plaza de toros donde se sueltan las reses bravas.

Luego a la tarde sobre las 20:00 en la misma plaza de la Paz habrá una verbena popular, que seguirá hasta las 00:00 que sueltan toros de fuego y marcan el fin de las fiestas. No dejes de consultar “batalladelvino” para su programación completa.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los mejores vuelos para La Rioja | Los mejores alquileres de coche para La Rioja

JULIO

Rapa de Bestas de Sabucedo |Festival Medieval de Hita |Sanfermín (Las Fiestas de San Fermín) |Festival de la Sidra Natural |Fiestas del Apóstol Santiago |Moros y Cristianos |

Rapa de Bestas de Sabucedo

Fecha: Desde 7 al 10 Julio | Lugar: Sabucedo. Pontevedra

Historia:

Esta peculiar fiesta cuenta ya con más de 400 años de historia. La Rapa de Bestas de Sabucedo celebra una relación milenaria de sus gentes con los caballos y de estos con lo divino ya que, se encontraron petroglifos con jinetes con miles de años de antigüedad.

La Rapa se celebra en el primero finde de Julio por lo que este año será del Viernes 1 al Lunes 4 de Julio. Se esperan más de 20.000 visitantes algo impresionante para un pueblo que tiene unos 60 habitantes.

Descripción de las fiestas:

Fiestas de Verano 2017

Rapa das Bestas – Sabucedo 2017

Todo empieza con una misa bien temprano donde se pide a San Lorenzo protección para todos los participantes de la tradición, humanos y animales. En seguida los jóvenes de Sabucedo y alrededores suben al monte en busca de los caballos (en esta zona viven unas 14 manadas sumando más de 600 caballos) que cuando localizados son reunidos en manadas y llevados (con la ayuda de los locales y gente de las afueras) a Sabucedo para la rapa.

Después en el pueblo los caballos son conducidos a un cerco donde se procede a el Curro (inmovilizar al animal y cortarle las crines) con portentosos enfrentamientos físicos entre “aloitadores” y animales. Todo este proceso sirve de cierta forma como un ritual de iniciación a la vida adulta por parte de los jóvenes participantes.

Las noches de este evento son animadas y podemos encontrar conciertos, música folclórica, gaiteiros hasta las altas horas de la noche y, como no podría dejar de ser ya que estamos en Galicia, con muchos y buenos bares y pulpeiros (¡ la palabra clave aquí es pulpo eh eh eh!) que nos deleita con los exquisitos licores, vinos y oferta gastronómica de la región. No te pierdas ni un detalle de la programación de “a rapa das bestas”.rapa de bestas

Una fiesta centenaria (o milenaria) que sigue sorprendiendo y manteniendo fuerte la tradición, historia y cultura de toda esta zona.

¡Una experiencia inolvidable de la cual no te arrepentirás!

Los mejores vuelos para Pontevedra  | Los mejores alquileres de coche para Pontevedra

Festival Medieval de Hita

Fecha:  1 de Julio (Primer Sábado de Julio) |  Lugar: Hita. Guadalajara

Historia:

arcipreste

Libro del Buen Amor

Un festival de escenificaciones históricas de obras literarias medievales con origen en la iniciativa del profesor Manuel Criado de Val y que se celebra desde 1961. En su primera edición la representación teatral fue Doña Endrina, versión escénica del Libro de buen amor  del profesor.

Así desde hace más de 50 años Hita se transforma en una versión teatral de una ciudad medieval en una Fiesta de interés turístico nacional. Conviene destacar que desde su génesis hasta los días de hoy todas las obras representadas en el festival son autoría del profesor.

festival de hita 1A partir de 1966 se empezaron a organizar torneos medievales en el palenque de la villa que fortalecen el espíritu medievo de la fiesta. Tiene lugar todos los primer Sábados de julio aunque los primeros actos son el viernes por la noche con la abertura del mercado medieval y se extienden hasta el domingo por la mañana.

Descripción de las fiestas:

Fiestas de Verano Yasehacerlo 2017

Festival medieval de Hita – 2017

Además de las adaptaciones teatrales en la Plaza Mayor toda la localidad se transforma y viaja en el tiempo creando una verdadera atmósfera medieval.

El pregón de inauguración se da el Sábado por la mañana siempre acompañado por música tradicional, juglares, visitas guiadas, muestras de artesanía y comidas tradicionales en todos los bares y restaurantes de Hita. Por la noche llegan los momentos altos del festival con la representación teatral (este año el combate de Don Carnal y Doña Cuaresma) seguido del torneo medieval con justas a pié y a caballo.

El domingo podremos disfrutar del Torneo Tradicional de Tiro con Arco.

festival de hita botarga

Botarga

Este es un festival singular no sólo por su ambiente único pero especialmente por su aporte cultural dando énfasis a la representación escénica arte noble y inmemorial.

Relieve mayor también para los Botargas (personajes grotescamente ataviados que participan en ciertas celebraciones como los carnavales) de origen pagano con sus cencerros y cachiporras que recorren las calles de la localidad para después representar un combate único en honor al Arcipreste.

Puedes obtener más información del festival en la página oficial del ayuntamiento de Hita.

Por su singularidad, por su contribución cultural y por ofrecer una oportunidad única de viajar en el tiempo el Festival Medieval de Hita es con toda seguridad una fiesta a visitar este verano.

Los mejores vuelos para Guadalajara | Los mejores alquileres de coche para Guadalajara

Sanfermín (Las Fiestas de San Fermín)

Fecha: 6 Julio hasta 14 Julio |  Lugar: Pamplona. Navarra

Historia:

Según la leyenda San Fermín fue un misionero cristiano, que luego se convirtió en el primer obispo de Amiens. Fue decapitado a los 31 años por sus creencias.

Los orígenes de los Sanfermines tienen lugar en la Edad media. y implican tres diferentes celebraciones los actos religiosos en honor a San Fermín, (antes del siglo XII), las ferias comerciales y las corridas de toros, (desde el siglo XIV).

fiesta hemingway

Fiesta

Las celebraciones antiguamente se hacían el 10 de Octubre, pero hartos de la climatología propios del Otoño, en 1591 el ayuntamiento solicita al obispo trasladar la celebración para el 7 de Julio y así fue.

El escritor Ernest Hemingway hizo las fiestas mundialmente populares en 1926,  a través de su libro (The sun also rises) “Fiestas”.

La población de Pamplona durante esta semana de fiestas pasa de 190.000 habitantes a más de 1.000.000 de personas.

Cómo se celebran:

Fiestas de verano 2017 - Yasehacerlo

San Fermín – 2017

san fermin toroComienzan los “Sanfermines” el día 6 de Julio a las 12:00 con el famoso Chupinazo, y terminan a las 24:00 del 14 Julio con su canción de despedida pobre de mi, portando cada uno una vela.

“pobre de mí, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermín”

Chupinazo :

San fermin 2aEl chupinazo (Txupinazo) es la ceremonia que señala el comienzo de las fiestas con un cohete, este cohete es lanzado por un edil desde un balcón del ayuntamiento en cuya plaza no cabe ni un alfiler a las 12 en punto, cuando esto ocurre la costumbre es sacar un pañuelo rojo y exhibirlo al aire, este pañuelo lo llevarás en el cuello mientras duren estas fiestas de verano.

No te pierdas en los san fermines, visita sanfermin.com para mas información.

San fermin 3aDesde el 6 hasta el 14 de Julio tienen lugar los encierros que comienzan a las 8:00 y suelen durar solo unos minutos. Aquí se abren las puertas del corral de Santo Domingo y cientos de personas corren delante de los toros siguiendo el trayecto por el casco antiguo que los lleva hasta la plaza de toros.

Los mejores vuelos para Pamplona | Los mejores alquileres de coche para Pamplona

Festival de la Sidra Natural

Fecha: 7, 8 y 9 Julio | Lugar: Nava. Asturias

Historia:

Fiestas de Verano Yasehacerlo 2017

Festival de la Sidra en Nava – 2017

El único festival de la Sidra que está patentado como tal es el de Nava en Asturias. Fue creado en 1969 por José Maria Caso Mayor, el alcalde de entonces,  y ese mismo año el día 21 de Junio se estrenó teniendo carácter bienal.

Cómo se celebran:

Los principales atractivos de esta fiesta son el Pregón (pronunciado siempre por algún asturiano ilustre), la Cata de selección de la Mejor sidra natural de Asturias o el Concurso Internacional de Escanciadores.

Degustaciones gratuitas de sidra, festivales gastronómicos vinculados también y un sin fin de actuaciones folclóricas y musicales complementan a la fiesta más importante que se celebra en Asturias entorno al mundo de la sidra.

Uno de los acontecimientos más importantes es el que se celebra la mañana del Sábado el Concurso de la mejor Sidra Natural elaborada en Asturias y en Nava, donde se busca del reconocimiento que otorga el galardón que se concede al ganador/a, cuyo premio es entregado el sábado en los balcones del Ayuntamiento.

festival de la sidra navaEl Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra se realiza en la mañana del domingo siendo de los más prestigios de Asturias a lo largo de todo el año. Se presentan escanciadores de las mejores sidrerías de Asturias que igualmente buscan el reconocimiento que otorga este premio. Es una visita clave si quieres entender el arte de la Sidra. Para consultar la programación que mejor que el Ayuntamiento de Nava.

La apertura de la ruta de la sidra precedía el pregón de la fiesta este era el momento más esperado por los miles de visitantes aquí se repartían hasta 5.000 litros de sidra gratuitamente en tradicionales toneles “espichándolos” a la manera tradicional. Todo Nava se va llenando de gente que recorren uno a uno los puestos que se encuentran distribuidos por el centro de la villa. Era el momento más espectacular y de mayor cantidad de público congregado pero fue sustituido en el 2011 por degustaciones gratuitas en las mañanas de Sábado y Domingo.

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde el 5 de julio de 1989.

Los mejores vuelos para Asturias  | Los mejores alquileres de coche para Asturias

Fiestas del Apóstol Santiago

Fecha: desde 15 hasta 31 Julio |  Lugar: Santiago de Compostela. La Coruña

Historia:

Hay varias historias entorno a Santiago de Compostela, una de ellas habla de como siendo uno de los Apóstoles se le asignó tierras españolas para predicar el evangelio, pero al contar con pocos discípulos, regresó a tierra santa, donde fue capturado y ejecutado por Herodes, quien prohibió su entierro.

santiago ApostolSus discípulos depositaron sus restos, en secreto,  en un sepulcro y lo metieron en un barco, y este llegó a las orillas de la costa Gallega, de Iria Flavia, la capital de la Galicia romana, una vez allí, fue enterrado en un bosque y construyeron un altar sobre el arca de mármol.

Fue en el año 813 que un eremita observó luces y música en el lugar, de ahí recibió su nombre campo de estrella > Compostela.

Ya descubrieron la tumba con la inscripción y el Rey Alfonso II acudió y nombró a Santiago patrono del reino y levantó allí una iglesia, que llegaría a ser la Catedral.

Las primeras noticias sobre la existencia de las fiestas datan de 1899, pero se celebraba las fiestas patronales del Rosario en octubre.

En el año 1945 se organizaron por primera vez en Julio para festejar en honor a Santiago Apóstol unas pequeñas fiestas, las cuales iban ganando terreno mas y mas, hasta que se cambió las fiestas de Octubre del Rosario por las de Julio del Apóstol.

De qué se trata:

Apostol_SantiagoEn la última quincena de Julio se celebran por toda la ciudad estas fiestas de verano del Apóstol Santiago, aunque el día del patrono es el día 25.

El día 24 a las 12:00 las campanas de la Catedral suenan para recordar los festejos de la noche. Después por la noche hay un grandísimo espectáculo de fuegos artificiales y audiovisual en “Praza do Obradoiro” donde también se despliega un Castillo de pirotecnia, la cual imita la fachada gótica de la catedral.

Fiestas de Verano yasehacerlo - 2017

Fiestas Apóstol Santiago 2017

El día 25, hace acto de presencia el botafumeiro, (un incensario gigante) en la misa que se celebra en la Catedral. El mismo día también es el día de Galicia así que las calles se llenan con actividades festivas.

Durante toda la quincena la ciudad entera rebosa con música, danza espectáculos de todo tipo, no encontrarás una esquina que no suene. En la página de Santiagoturismo, puedes consultar toda la actualidad de estas fiestas de verano.

El último día de las fiestas se cierran con otro espectáculo pirotécnico.

Declaradas de Interés Turístico Internacional.

Los mejores vuelos para La Coruña  | Los mejores alquileres de coche para La Coruña

Moros y Cristianos

Fecha: del 24 Julio hasta 31 |  Lugar: Villajoyosa. Alicante

Fiestas de Verano 2017 Yasehacerlo

Fiestas moros y cristianos – Villajoyosa 2017

Historia:

Estas fiestas se celebran desde hace más de 250 años conmemorando el intento de ataque de los piratas berberiscos en 1538.

Según la tradición Santa Marta provocó una gran riada que arrasó a los navíos enemigos impidiéndoles llegar a las costas por lo cual la nombraron su patrona.

Cómo se celebran:

desembarco vikingo

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, durante ocho días, toda la ciudad recrea la batalla, dividiéndose en los dos bandos.

Además de las batallas hay muchísimas actividades de festejo incluyendo verbenas, fuegos artificiales y mucha música, las cuales las puedes consultar con más detalle en villajoyosa.com.

El desembarque

moros y cristianosLos primeros dos días se llevan a cabo los desfiles por la ciudad tanto de los moros como los cristianos van desfilando al son de la música, todos en su papel.

El día 28 muy temprano acuden los espectadores a la playa para ver como los cristianos preparan su defensa ante la llegada de los más de 30 barcos musulmanes.

La primera batalla tiene lugar cuando toman tierra los navíos musulmanes y el resultado de esta lucha es la ocupación de los mismos del castillo.

En la batalla final los cristianos, tras varios intentos fallidos de negociar, vuelven a conquistar el castillo y termina con la derrota de los moros, que son devueltos al mar.

Los mejores vuelos para Alicante | Los mejores alquileres de coche para Alicante

AGOSTO

Nochevieja en Agosto |Fiestas Colombinas |Festival del Cante de las Minas |Descenso del Sella (Fiesta de las Piraguas) |Romería Vikinga |Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda |Feria de Málaga |La Chúndara – Nuestra Sra y San Roque |Aste Nagusia Semana Grande de San Sebastian |Aste Nagusia Semana Grande de Bilbao |Batalla de las Flores de Laredo |La Tomatina |

Nochevieja en Agosto

Fecha: 6 de Agosto |  Lugar: Bérchules. Granada

Historia:

El 31 de Diciembre de 1994 sobre las 8 de la tarde cuando los habitantes de Bérchules estaban en plena preparación de su cena de noche vieja sufrieron un apagón. Este apagón les dejó sin suministro de luz en todo el pueblo, hasta el día siguiente, perdiéndose así las campanadas y estropeándolos la cena y celebraciones.

El año siguiente los habitantes se pusieron de acuerdo y organizaron su particular noche vieja el primer fin de semana de Agosto.

De qué trata:

Berchules nocheviejaEl primer fin de semana de cada Agosto Bérchules en pleno verano, se convierte en Invierno y concretamente en el día de Fin de Año.

Con una afluencia de mas de 10.000 personas, este pueblo de las Alpujarras granainas celebra su noche vieja, las fiestas se desarrollan en las tres plazas, pero es en la plaza de la iglesia donde el Sábado a las 0.00 se dan las campanadas para tomar las uvas.

Después de las uvas la fiesta continúa en las demás plazas y bares, con música y verbenas toda la noche hasta bien entrado el día siguiente. Para más detalles de esta fiesta singular, visita la página de Ayuntamiento de Bérchules.

El pueblo se viste de blanco, con nieve artificial y alumbrado navideño, hasta hay una cabalgata de reyes y concurso de belenes y todo acompañado de guisos típicos de las fechas (o no fechas..)

Los mejores vuelos para Granada  | Los mejores alquileres de coche para Granada

Fiestas Colombinas

Fecha: del 1 Agosto hasta 6 Agosto |  Lugar: Huelva

Historia:

Cartel-de-las-Fiestas-Colombinas-2016

Cartel de las Fiestas Colombinas-2016

Unas de las pocas fiestas de verano que no tienen una raíz religiosa. Las Colombinas celebra anualmente los diferentes hechos históricos relacionados con la Gesta Descubridora.

Desde finales del siglo XIX comenzó a nacer en la zona una serie de movimientos culturales que buscaba el reconocimiento de la provincia de Huelva en la denominada gesta Colombina cuatro siglos atrás. Se han ido celebrando como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias.

Fue a partir de 1925, cuando comenzó a celebrarse de manera masiva en el muelle de la ciudad a partir de ese momento y con varios traslados la feria ha ido creciendo en tamaño y popularidad.

Ha sido declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía accediéndose a su recinto mediante una portada que suele imitar algún edificio emblemático de la ciudad o la provincia (El Instituto “La Rábida”, La Casa Colón, la Plaza de Toros de la Merced, el Gran Teatro, el Santuario de la Virgen del Rocío, la Nao Santa María…)

Cómo se celebran:

ColombinasRecibe cada año a mas de 600.000 visitas, cada año las fiestas se dedican a alguna ciudad española o país iberoamericano o a algún lugar que sea especial para los onubenses, con lo cual cambian su portada cada vez.

Todo comienza con el acto de inauguración de la portada y un castillo de fuegos artificiales.

Aparte de su recinto ferial (recinto Colombino), junto a la ría, durante 6 días la ciudad se vuelca en celebraciones y festejos, y se llevan a cabo competiciones deportivas, actuaciones musicales, corridas de toros, exposiciones y mucho mas. Para la programación, planos y todas las actividades, consulta huelva2000.

La jornada mas importante es el día 3 de Agosto (en homenaje al día que partieron las tres carabelas; La Niña, la Pinta y La Santamaría en 1492).

Los mejores vuelos para Huelva  | Los mejores alquileres de coche para Huelva

Festival del Cante de las Minas

Fecha: Del 02 al 12 de Agosto |  Lugar: La Unión. Murcia

Historia:

Hablar de fiestas en España y no hablar de Flamenco sería dejar de lado una parte cultural del país de significativa transcendencia.  Este cinquentenario certamen que se inició como un concurso de canto incluye ahora también el baile y guitarra y instrumentistas flamencos. Un homenaje a los cantos minero-levantinos (estilo flamenco de la sierra de Cartagena – La Unión del siglo XIX que es un cante con copla de cuatro o cinco versos octosílabos creado por el grande  Rojo el Alpargatero).

Su inicio remonta a la visita a La Unión de Juanito Valderrama (cantaor de copla, flamenco y actor)  que instó sus gentes a defender el rico patrimonio de los cantes mineros. Resultante de la llamada del artista un grupo de vecinos junto con el ayuntamiento crean en Octubre de 1961 el Festival del Cante las Minas.

Hoy el que es el certamen más importante del Flamenco en el mundo y que, ya contó con la participación de verdaderas leyendas como Paco de Lucía, Camarón o Antonio Canales se celebra cada mes de agosto (este año del 2 al 12 de agosto).

De qué se trata:

Flamenco unionUn festival de música dedicado a las artes flamencas que tiene como exponente máximo los premios la Lámpara Minera, el Bordón Minero, el Trofeo desplante y el Premio Filón. Se puede esperar además  mucha música de talentos emergentes y en las galas la actuación de algunas de las mayores estrellas del flamenco.

La Unión se llena de eventos culturales, cursos y todo lo que se pueda imaginar sobre este género musical. Un verdadero vendaval de arte flamenca y cultura que además (excepto las galas y fases finales del concurso) es gratuito hasta que se complete el aforo.

Si a todo ya mencionado juntamos la excelente oferta gastronómica de la región que, contiene iguarias como michirones con guindilla, el cabrito al horno, el potaje de legumbres, los caracoles chupaeros, el mero a la cazuela y muchos frutos del mar acompañados de los sobresalientes vinos de la región Murciana tenemos una combinación difícil de igualar.

Consulta las últimas actualizaciones en la fundación cante de las minas.

¡Para los amantes del flamenco, de la música, de la cultura y de la historia este es indudablemente un evento para no perder este verano!

Los mejores vuelos para Murcia  | Los mejores alquileres de coche para Murcia

Descenso del Sella (Fiesta de las Piraguas)

Fecha: 5 Agosto |  Lugar: Arriondas – Ribadesella

Historia:

Los comienzos del descenso del sella tienen lugar en 1929 cuando Dionisio de la Huerta, el Dr. Benigno Morán y Manés Fernández realizaron una excursión desde Coya hasta Infiesto, recorriendo 5 Km en 2 horas y media.

A raíz de esa experiencia Dionisio organizó varias excursiones aumentando cada vez mas el recorrido hasta llegar a Ribadesella en 1931.

En el año 1932 tuvo lugar la primera edición de carácter competitivo, la cual se canceló durante la Guerra Civil Española y se volvió a reanudar en el 44 con la participación de 11 piraguas.

descenso del sella1En 1945 a causa de la escasez de petróleo y por ese motivo la falta de vehículos surgió la gran idea del tren fluvial y así podrían aprovechar la vía paralela al río para poder hacer el recorrido la prueba.

También contribuyó en la idea Dionisio, que en sus viajes de India, había visto como allí el equipo Español de Tenis para poder desplazarse entre ciudades, tenían un vagón de tren y el recibimiento en las estaciones era con bandas de música y collares de flores.

La prueba se hizo internacional en 1951 con la participación de competidores extranjeros.

En 1960 se creó la Federación Española de Piragüismo y ha ido aumentando cada año sus palistas.

De qué se trata:

descenso del sellaLas fiestas de las piraguas

La noche antes del descenso se celebran fiestas en Les Arriondes, cortando sus calles del centro urbano y llenándose de gente de todos lados.

El Sábado desde muy temprano por la mañana van llegando los participantes y publico a Arriondas y a las 11 llega el tren fluvial. Ahora comienza la romería por las orillas del río, junto al tren van bandas de música, gigantes, todo tipo de festejo, y a su otro lado los acompañan los coches todos engalanados. El tren va parando para que la gente puedan asomarse a ver como va el descenso, después de una hora, mas o menos, hace su parada final en Ribadesella Puerto.

Como viene siendo de costumbre tras la llegada se sirve fabes y arroz con leche y se hace la entrega de los trofeos.

Esa misma noche del Sábado, las fiestas continuan, pero esta vez en la ciudad de llegada Ribadesella

El descenso

El Sábado a  las 12 y tras unos versos de Dionisio de la Huerta, los participantes y sus embarcaciones esperan la luz verde del semáforo, luego empieza la lucha por llegar al puente de Ribadesella. En la página oficial de descensodelsella, encontraras todas la información relacionada con este gran evento.

Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los mejores vuelos para Ribadesella | Los mejores alquileres de coche para Ribadesella

Romería Vikinga

Fecha:  6 de Agosto. El primer Domingo de Agosto | Lugar: Catoira. Pontevedra

Historia:

Una de las fiestas de verano más divertidas de Galicia y de España, la Romería Vikinga de Catoira se celebra hace más de 50 años (la primera edición fue en 1960) rememorando el estratégico y valiente papel militar de estas tierras y sus habitantes en las fallidas invasiones vikingas en el siglo IX y X .

desembarco vikingo1La Romería Vikinga fue creada por un foro artístico y literario, el “Ateneo do Ullán” fundado en 1959 por D. Faustino Rey Romero y D. Baldomero Isorna Casal que crearan el foro como forma de divulgar la cultura de Galicia burlando así las prohibiciones del régimen en el posguerra. En una de las sesiones literarias del foro se hablo del desembarco del Rey Ulf “El Vikingo” y su alcance y aplauso fue tal que decidieron pasar a celebrarlo todos los años.

Aunque la semana previa al evento ya podemos empezar a disfrutar de várias actividades culturales y de la gastronomia de la región es el primer domingo de agosto que podemos divertirnos con el desembarco vikingo en las Torres del Oeste (local de la celebración principal).

De qué se trata:

romeria vikingaaAntes de una invasión nada como una buena cena y eso mismo es lo que podremos disfrutar el Sábado anterior a la Romería Vikinga. Esto está muy bien lo de comer y beber como un invasor escandinavo pero para tal hay que parecerse a uno, razón por la cual solo se puede acceder a la cena vestido de época (y con el pase adquirido en el ayuntamiento).

El Domingo viene el desembarco vikingo en total celebración donde los drakkars cargados de sedientos bárbaros nórdicos intentan conquistar la región y sus habitantes la defienden. No obstante no sería una recreación histórica si los participantes no se vistieran para el evento con todo el detalle y exactitud histórica posible.

Consulta el “Concello de Catoira” para más detalles.

Es una celebración pagana pero también una conmemoración de la historia y cultura de Galicia, sus gentes y valentía. Podrán deleitarse con música típica de los gaiteiros pero también con mucho y buen vino, empanadas, pulpo y como no, de los mejillones.

Una fiesta incomparable con mucha alegria, risas y las más memorables fotos. ¡No te lo pierdas!

Los mejores vuelos para Pontevedra  | Los mejores alquileres de coche para Pontevedra

Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda

Fecha: 3, 4 y 5 de Agosto y 17, 18 y 19 Agosto |  Lugar: Sanlúcar de Barrameda. Cádiz

Historia:

Esta competición deportiva y evento cultural se organiza anualmente hace más de 170 años. Cuenta la tradición que el origen de las carreras esté en carreras amistosas que hacían los dueños de los caballos utilizados para el transporte de pescado desde el puerto hasta los mercados. En 1845 se fundó la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda para fomentar el caballo andaluz y también como resultado de la pasión por este tipo de competiciones hípicas.

Son Fiestas de Interés Turístico Nacional desde 1986 y Internacional desde 1997 y las más antigua de este tipo todavía organizada en España (las primeras carreras de caballos de estilo inglés fueron en Madrid en 1835 pero fueron organizadas de forma intermitente y ya no existen en los días de hoy).

Las carreras se organizan en dos ciclos de tres días separados por 14 días, en la bajamar del atardecer, aunque el horario exacto solo se sabe el mismo día de la carrera. Este año los días seleccionados para tal son el 3, 4 y 5 de Agosto y el 17, 18 y 19 Agosto. Consulta los programas de las carreras en La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

De qué se trata:san lucar

Es una singular prueba de velocidad ecuestre organizada en las Playas de Sanlúcar de Barrameda que sirven de hipódromo natural. Las playas se llenan de puestos y de las tradicionales casetillas de apuestas infantiles al largo de todo el recorrido.

Después de las carreras y entregas de premios se puede disfrutar de varias actividades musicales y gastronómicas y ya que durante el primer ciclo de carreras se conmemoran las fiestas patronales de Sanlúcar, se añade más animación y oferta de actividades por toda la ciudad. El segundo ciclo de las carreras coincide con las fiestas de exaltación al río Guadalquivir que una vez más añade actos culturales y lúdicos a las fechas.san lucar3

Siendo Sanlúcar de Barrameda una región de exquisitas calidades enológicas no faltarán opciones de excelentes vinos (dónde destacamos la manzanilla) y siendo esta zona todo un cruce de culturas y costumbres, ofrece también una abundante y rica gastronomía. Un autentico paraíso para los amantes del pescado y marisco con sus tradicionales frituras de pescado, guisos, langostinos, menudo de chocos en una interminable lista de placeres marinos.

Una fiesta con tradición, singularidad en un entorno bienaventurado y con una oferta gastronómica sin igual. Lo ideal para el culminar de unas relajantes vacaciones en las playas de Cádiz.

Los mejores vuelos para Cádiz | Los mejores alquileres de coche para Cádiz

Feria de Málaga

Fecha: 12  a 19 de Agosto |  Lugar: Málaga

Historia

Fiestas de Verano - 2017 Yasehacerlo

Feria de málaga – 2017

La Feria de Agosto, o simplemente, Feria de Málaga, es una de las más grandes fiestas de verano de España y uno de los acontecimientos, si no el acontecimiento (en competición cercana con la Semana Santa) más importante de la ciudad de Málaga.

Se conmemora desde 15 de Agosto de 1491, o sea más de 500 años, lo que nos da la perspectiva de la enorme magnitud histórica de este evento, cuando tuvo lugar la primera procesión celebrando la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en 1487.

Cómo se celebran:

Feria de malagaEl inicio oficial de las festividades es el Viernes de los Fuegos ( la noche del Viernes 11 al Sábado 12 ) con el tradicional pregón y el ya habitual impresionante espectáculo de pirotecnia.

Con sus más de 2 millones de visitantes anuales (de los cuales mas de 300.000 son turistas) no faltarán actividades de día y de noche para pasártelo genial con toda la gracia y arte del pueblo malagueño.

Feria malagaOtra de los atributos singulares de esta Feria es que puedes disfrutar de sus casetas y actividades por su casco urbano durante el día (este año con conciertos, concursos de baile, certámenes de corto y mucho más dispersos por varias plazas y calles de la ciudad) también por la noche en el recinto Ferial con más conciertos, mucho baile, comida típica, concursos y atracciones para toda la familia. Si quieres la información más detallada de todas sus actividades puedes verlo en la página oficial del Ayuntamiento de Málaga.

Esta es sin duda un fiesta que no se debe de perder, no solo por sus eventos y actividades pero también por la amabilidad y hospitalidad de los malagueños, la exquisita gastronomía, los vinos, las playas. ¡Recomendado sin duda!

Los mejores vuelos para Málaga  | Los mejores alquileres de coche para Málaga

La Chúndara – Nuestra Sra y San Roque

Fecha: 14 al 18 Agosto | Lugar: Peñafiel. Valladolid

Historia:

Estas fiestas vienen celebrándose desde la edad media.

La celebración del fin de las tareas agrícolas pudo haber sido el motivo de los comienzos de estas fiestas, coincidiendo además con los días de los santos patronos y así dando un poco de descanso tras el duro trabajo agrícola.

Los documentos encontrados nos indican que ya en 1433 se corrían los toros en Peñafiel y que el recorrido era más largo siendo las reses conducidas a caballo parte del recorrido.

Hasta finales del S.19 no existían barreras en el recorrido de los toros, y los mozos tenían que resguardarse en los portales de los vecinos.

En 1931 se instaló un ruedo en todos los recintos en los que se soltaran reses bravas en el territorio nacional lo cual cambió todo el concepto de estas fiestas y fue entonces que comenzaron las capeas por dentro y por fuera del ruedo.

La celebración:

ChúndaraLas fiestas patronales de San Roque representan cada año el espíritu del pueblo y son unas de las más visitadas y famosas de Castilla y León.

El día 14 a las 12:00 mediodía comienzan las fiestas con el chupinazo y suena la primera chúndara mientras replican las campanas de la Iglesia de Santa María de Mediavilla.

La Chúndara

Cada día a las 17:00 un  pasacalles de casi 2 horas sale de la plaza de España con destino a la Plaza del Coso, por todo el camino la Banda Municipal de Música no para de tocar ni un instante y todos cantan y bailan al son de La Chúndara, que es una adaptación (ya un himno de la Villa de Peñafiel) del paso-doble “La Entrada” de Esquembre con su famosa letra Viva el pijo del tío Bernardo..

Mientras esto ocurre los vecinos, desde sus balcones se encargan de descargar cubos de agua encima a lo largo de toda la procesión.

Entérate de todas las últimas noticias de estas fiestas en la página de turismo peñafiel.

Las autoridades van siempre tras la banda, y el pueblo por delante bailando y pegando botes mientras cantan al son de la chúndara.

Doble capea

chundara torosSon las únicas fiestas conocidas que tienen doble capea una por dentro del ruedo y otra por fuera a la vez.

Por las tardes se celebra el Desencajonamiento de los novillos-toros que serán lidiados durante las fiestas y posteriormente se termina con una suelta de toros dentro del ruedo.

Los siguientes días las fiestas comienzan temprano a las 9:30 de la mañana con los populares encierros.

Declaradas de Interés Turístico Regional desde 1997.

Los mejores vuelos para Valladolid | Los mejores alquileres de coche para Valladolid

Aste Nagusia Semana Grande de San Sebastian

Fecha:12 al 19 de Agosto |  Lugar: San Sebastián – Donostia

Historia:

Fiestas de Verano 2017 - Yasehacerlo

Aste Nagusia – San Sebastián 2017

Las orígenes de estas fiestas remontan a mediados del siglo XIX, nació como una celebración para entretener a las turistas burgueses.

En aquella época la gran atracción eran las corridas de toros, la música y los fuegos artificiales.

Cómo se celebran:

Semana grande de san sebastianSiempre se celebra en la semana del 15 de Agosto, de Sábado a Sábado.

Comienza a las 19:00 el primer Sábado con la tradicional cañonazo desde los jardines de Alderdi Eder, y con la canción del Artillero.

Cada noche al atardecer tiene lugar la competición internacional de fuegos artificiales. Miles de personas ven el espectáculo y sus reflejos en el mar Cantábrico acompañado de su helado favorito.

Por la mañana temprano tiene lugar “Al Abordaje“, en el puerto de San Sebastian, donde los piratas (participantes) construyen sus barcos de los materiales que quieran y se lanzan al agua intentando llegar a la orilla de la playa de la Concha.

Semana grande de san sebastian toroPor las tardes cabe destacar el toro de fuego, Dos hombres se disfrazan de toro y llevan bengalas en vez de cuernos, estos hacen un mini encierro, corriendo detrás de los mas pequeños. También para los mas peques (txikis) hay muchisimas actividades durante toda la semana; gigantes y cabezudos, talleres y mucho juegos. Puedes ver la programación completa en sansebastianturismo.

Durante la semana también tiene lugar la travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastian, entre otros muchos deportes y no nos olvidemos de la música, cada año presentan un gran programa de conciertos y actuaciones.

Los mejores vuelos para San Sebastian  | Los mejores alquileres de coche para San Sebastian

Aste Nagusia Semana Grande de Bilbao

Fecha: 19 a 27 de Agosto |  Lugar: Bilbao

Historia

Aste Nagusia  ó la Semana Grande de Bilbao es una de las más espectaculares fiestas  en España y aunque solo haya sido celebrada con este formato desde 1978 incorpora tradiciones que van muy allá del siglo XX con sus Gigantes, que remontan por lo menos al siglo XVI, y a Gargantúa el peculiar gigante que hace las delicias de los niños.

Semana grande de Bilbao gargantuaLa semana de fiesta se inicia el 19 hasta el 27 de Agosto y es uno de los Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España desde 2009. El resultado de la colaboración de Bilbainos en el concurso lanzado en 1978 ha transformado esta celebración en un evento de los ciudadanos para los ciudadanos con una identidad muy especial y un carácter inmejorable.

Cómo se celebran:

Semana grande de BilbaoTras el pregón (cargo de dimensión mayor, especialmente desde 1986, que no solo lee el pregón pero también dinamiza la fiesta y anima la gente a participar) la Txupinera, cargo exclusivo de las mujeres que tienen que ser de una comparsa ó konpartsa, lanzan el txupín (cohete) seguida de la entrada de Mariajaia (el símbolo de la Aste Nagusia) en el balcón del teatro y dan así inicio a las fiestas.

Las celebraciones van desde la música y bailes tradicionales vascos, donde la cantidad y cualidad son abrumadoras y que por si solos harían otra fiesta digna de los libros, hasta los deportes rurales, actividades infantiles, competiciones y concursos gastronómicos.

Fiestas de Verano 2017 Yasehacerlo

Aste nagusia Bilbao – 2017

Además de todas las actividades en el recinto del Arenal, podéis encontrar las organizadas por las comparsas y disfrutar de las calles llenas de puestos con ofertas gastronómicas singulares y con la extraordinaria creatividad y calidad tan características de Bilbao.

Si estas pensando en acudir, puedes ver la programación completa de Aste Nagusia 2017.

Es una fiesta para toda la familia donde no faltan los desfiles de gigantes, cabezudos y del Gargantúa con su tobogán que encanta a todos los niños que lo vean.

 Hay semanas largas, otras cortas, hay meses para olvidar pero una semana de 9 días solo hay una y seguro que no la olvidarás pronto al participar en la Semana Grande de Bilbao.

Los mejores vuelos para Bilbao  | Los mejores alquileres de coche para Bilbao

Batalla de las Flores de Laredo

Fecha:  25 de Agosto (Último Viernes de Agosto) |  Lugar: Laredo. Cantabria

Historia:

Fiestas de verano 2017 - Yasehacerlo

Batalla de las Flores – Laredo 2017

Sin duda la batalla más linda que tiene lugar en España los últimos cien años.  Desde 1908 (solo interrumpida por la Guerra Civil) que esta ciudad cántabra pone su mejor traje para despedirse del verano.

Siguiendo el ejemplo de muchas ciudades europeas, entre finales del siglo XIX y principios del XX, que organizaban sofisticadas y cosmopolitas celebraciones de Galas Florales, Laredo teniendo durante grande parte del verano la visita de mucha de la burguesía madrileña y bilbaína, decidió organizar una celebración a la altura de tan distinguidos visitantes y así empezó a celebrarse esta linda batalla.

El inicio de las celebraciones es en el último Viernes del mes de Agosto (el 25 este año) y recibe miles de visitantes que multiplican varias veces la población de Laredo.

Cómo se celebran:

Batalla de las floresAunque el punto alto de la fiesta es el desfile de las carrozas por las calles de Laredo todo empieza antes, mucho antes de Agosto, meses antes ya están los diferentes grupos ideando, bocentando sus carrozas desde el tamaño a los colores.

Conocida como “la noche de la flor” la víspera de la fiesta es ya una fiesta en si, pues mientras los cientos de colaboradores ponen toda su energía en colocar las flores (las flores son cortadas ese mismo día para que mantengan su brillo, color y frescura, de anotar también que algunas carrozas llegan a tener más de 100.000 flores) en las carrozas y se certifican que todo esté perfecto, ya muchos visitantes empiezan a recorrer las ubicaciones de las diferentes carrozas y a absorber la belleza y alegría de lo que está por venir.

Batalla de las flores1Llega el gran día y se siente venir con el atestar de las calles de Laredo de charangas, grupos folclóricos y peñas disfrutando del mercadillo mientras esperan el desfile de las carrozas. Por la tarde empiezan los desfiles de estas autenticas obras de arte móviles y es cuando empieza una feroz batalla de confeti entre el público y las personas que van en las carrozas, como todas las batallas deberían ser.

Después de dos vueltas al circuito el jurado elige a las carrozas ganadoras que darán una vuelta más al circuito dando al público una oportunidad final de disfrutar de la perfección y sublime encanto de cada una de ellas. Si quieres saber más de esta fiesta única consulta la página de Batalladeflores.

Un deleite de los sentidos y superior primor y beldad la Batalla de Flores de Laredo es más que una fiesta es una memoria de por vida asegurada.

Los mejores vuelos para Cantabria  | Los mejores alquileres de coche para Cantabria

La Tomatina

Fecha: 30 Agosto (Último Miércoles del mes de Agosto) |  Lugar: Buñol. Valencia

Historia:

Fiestas de Verano yasehacerlo - 2017

La Tomatina de Buñol – 2017

Existen varias versiones pero nos quedamos con la mas fiable (y la mas graciosa), según cuentan el último Miércoles de Agosto de 1945 unos chavales se encontraban en la plaza del pueblo viendo el tradicional desfile de entonces de gigantes y cabezudos, los muchachos decidieron que querían participar también, lo que desató la furia de los que estaban en el pasacalles y acabó en pelea. Uno de estos chicos se cayó cerca de un puesto de verduras y al levantarse pilló unos tomates y comenzó a lanzarlos, lo que provocó que los demás hicieran lo mismo y antes de darse cuenta había comenzado una batalla campal de “Tomates”.

Los siguientes años los jóvenes repetían lo mismo, de forma voluntaria y llevándose los tomates de casa, cada año la policía ponía fin a sus actos y se los llevaba detenidos, hasta que intentaron prohibirlo al principio de los años 50.

Tomatina 1Pero al pueblo no le disgustaba la idea y hablaron para que volviera a permitirse y así cada año cada vez mas personas llevaban sus tomates para lanzarselos a cada uno el mismo día y en el mismo lugar.

En 1957 se volvió a cancelar pero esta vez, lo que hizo el pueblo en señal de protesta fue celebrar el entierro del tomate, dónde llevaron por las calles un ataúd con un tomate enorme dentro, acompañados por bandas tocando marchas fúnebres y gracias al éxito que tuvieron se reconoció la Tomatina de forma oficial.

De qué se trata:

Tomatina palo jabonLa Tomatina coincide con la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Luis Bertrán,  que se celebra a lo largo de una semana.

Palo Jabón

Sobre las 10:00 comienza el “Palo Jabón” o la cucaña, se trata de subir a un poste alto, totalmente engrasado, con un jamón colgando arriba. Alguien va subiendo por este palo, acompañado de música, jaleo y mangueras de agua.

Una vez que consiguen soltar el jamón las fiestas comienzan.

Comienza la guerra

TomatinaVecinos de Buñol subidos en varios camiones a un ritmo muy lento,  se encargan de repartir casi 150 toneladas de tomates entre la gente y durante 1 hora se desata la guerra de tomates entre todos los participantes, en su mayoría vestidos de blanco..o por lo menos los primeros minutos..

La locura llega cuando los camiones vuelcan los tomates sobre las calles y todo el mundo se tiñe de rojo volcándose en los tomates y recargando munición.

Cuando suena el segundo aviso se termina la batalla y entran los camiones de bomberos para llevar a cabo la limpieza de la plaza y alguno que otro que ande por ahí.

Entérate de todo lo que rodea “la Tomatina” este año, en su página oficial.

Dado que en algunas ediciones se ha superado los 45.000 asistentes, desde el año 2013, el ayuntamiento decidió controlar el aforo con entradas y así no pasan de los 22.000.

Los mejores vuelos para Valencia | Los mejores alquileres de coche para Valencia

 

“Que pasen unas buenas vacaciones y a disfrutar de nuestras fiestas de Verano”

 

 

Read More

Roaming – Cuidado que no te engañen

Roaming

El día 15 de Junio entró en vigor la ley del fin del roaming en los países de la Unión Europea. ¿Qué es el Roaming? El Roaming es la posibilidad de utilizar tu móvil o tableta con una cobertura de red diferente a la que sueles utilizar. Osea para que lo entiendas con un ejemplo, […]

El día 15 de Junio entró en vigor la ley del fin del roaming en los países de la Unión Europea.

Roaming

¿Qué es el Roaming?

El Roaming es la posibilidad de utilizar tu móvil o tableta con una cobertura de red diferente a la que sueles utilizar. Osea para que lo entiendas con un ejemplo, cuando viajas a otro país y te conectas a Internet con tu móvil, o cuando realizabas una llamada de teléfono.

Hasta el día 15 de Junio el hecho de conectarte fuera de tu país suponía cargos adicionales (bastantes elevados) o apuntarte a algún plan de roaming de tu compañía habitual.
Quien viajaba hasta entonces sin planes de roaming, se le aconsejaba apagar los datos del móvil para no recibir ninguna sorpresa en su factura.

Nueva ley de Roaming - Itinerancia como en casa

  • A partir de ahora se te cobrará igual cuando utilices tu teléfono fuera de tu país (siempre en países de Unión Europea) ya sea para llamadas, datos o mensajes.
  • Siempre tendrás que utilizar tu móvil más tiempo en tu país de origen, que en el país de destino. Esto se aplica por ejemplo en el caso de personas que hayan hecho su contrato de teléfono en un País y quieran utilizarlo siempre en otro. Tu compañía controlará esto con espacios de 4 meses. Si ven que has utilizado tu dispositivo más tiempo en otro país que no sea el de origen, se pondrán en contacto contigo y podrán aplicar cargos adicionales.
  • Si tienes llamadas ilimitadas con tu operador habitual, cuando viajes también lo tendrás. Ojo, si tienes datos ilimitados o datos super baratos, tu operador podrá aplicar un pequeño recargo, pero también tendrá que avisarte antes.
  • La nueva ley de roaming se aplicará automáticamente a partir del 15 de Junio, para todas las compañías,  así que no tendrás que configurar o darte de alta en ningún sitio.
  • Independientemente de que utilices roaming o no, tu compañía (aunque no sería lo habitual), podrá comunicarte la subida de algún servicio. Si este es el caso y no estas de acuerdo, tendrías todo el derecho de rechazarlo, SIN penalización.
  • Si ya cuentas con un plan de roaming y te interesa más mantenerlo, puedes hacerlo. Tu operadora se pondrá en contacto contigo y te preguntará. En caso de negarte a seguir o de no contestar, te cambiarás automáticamente al roaming nuevo.
Roaming
  • Es muy importante entender que hacer llamadas al extranjero desde tu país de origen NO ES ROAMING.
  • No tendrás que pagar nada si recibes una llamada estando en el extranjero.
Países de unión europea
  • Sólo podrás aprovechar la ley de roaming desde una red móvil terrestre, esto quiere decir que las redes de satélite no te servirán. Estas redes se encuentran mayormente en barcos y aviones.
  • Si piensas estar un largo tiempo fuera, infórmate con tu compañía cuanto sería el pequeño recargo que aplican. Quizás te interese más que tener que darte de alta en una nueva compañía.

Estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

Elige la mejor máquina de afeitar y cortapelos

La mejor máquina de afeitar

A la Hora de elegir la mejor máquina de afeitar, tienes que tener en cuanta varios factores: ¿Vas a utilizarla a diario para mantener tu cara siempre suave y sin pelo? ¿La quieres sólo para recortar y mantener tu barba? Tipos de maquinas Rotativas Las máquinas rotativas suelen venir con 3 cabezales circulares con movimiento […]

A la Hora de elegir la mejor máquina de afeitar, tienes que tener en cuanta varios factores:

¿Vas a utilizarla a diario para mantener tu cara siempre suave y sin pelo? ¿La quieres sólo para recortar y mantener tu barba?

Tipos de maquinas

Rotativas

Las máquinas rotativas suelen venir con 3 cabezales circulares con movimiento rotatorio. (También existen con 2 y 4 cabezales).

Estos cabezales primero levantan el vello y después cortan. Están diseñadas para seguir el contorno de la cara con movimientos circulares, de esta manera llegan a sitios más complicados. Por este motivo las máquinas rotativas son más adecuadas para recortar el pelo más largo, y para personas con el vello más grueso y piel más dura.

Las más recomendadas son de las marcas Philips y Remington y las mejores valoradas por los clientes son el modelo PowerTouch con sistema DualPresicion de Philips, o el modelo XR1470 HyperFlex Pro de Remington.

Láminas

Este tipo de máquina es la más recomendada para el uso diario y para personas con la piel más delicada o sensible.

Tiene una lámina metálica perforada que protege la piel debajo de la cual se encuentran las cuchillas que cortan mediante movimientos lineales.

Las hay con protección en su cabezal para afeitado más suave.

Las maquinas de láminas más exitosas son de las marcas Braun, Panasonic y Remington. Dentro de estas marcas las que tienen mejor valoración son:  Braun Series 7 720 s-6, Panasonic ER- GP80-K y Remington MB4045 (kit de barbas incluido).

Con o sin cable

Aquí tenemos 3 opciones:

  • Máquinas inhalámbricas - tienes que utilizarlas cuando ya esté cargada o con baterías, sin cable.
    • Estas máquinas están bien si viajas mucho. No muy recomendadas para el uso diario, ya que las pilas se gastan rápido.
  • Las Máquinas con cable - este tipo de afeitadora la tienes que utilizar siempre con cable.
    • Cada vez se utilizan menos, por la incomodidad de tener el cable siempre enchufado.
  • Después hay otra opción de máquina que puedes utilizar mientras se carga, con cable o sin él.
    • Es el tipo de afeitadora más utilizada hoy en día, por la comodidad que supone. Además la mayoría vienen con un indicador de carga, que te dicen el tiempo que te queda antes de la siguiente carga. También hay modelos que tienen carga rápida muy útil si andas con prisas siempre.

Mojado o seco

Existen también afeitadoras que puedes utilizar con espuma de afeitar o gel incluso bajo agua, para poder afeitarte bajo la ducha.

Lee bien las instrucciones siempre.

Elige la mejor máquina de Afeitar y cortapelos

Menos de 50€

Remington MB4045
Philips OneBlade QP2520/30
Braun BT 5070
Braun BT 5070
Philips QG3320/15
Philips QG3320/15

De 50€ a 100€

Philips PT870/16
Philips PT870/16
Braun MGK 3080 - Set de afeitado multifunción corporal y facial
Philips AT750/26
Braun Series 3 310s

Más de 100€

Remington XR1470 HyperFlex Pro
Remington XR1470 HyperFlex Pro
Braun Series 7 720 s-6
Braun Series 7 720 s-6
Panasonic ER-GP80-K
Panasonic ER-GP80-K
Braun Series 9 9290cc
Braun Series 9 9290cc

Estamos en la Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

Vacaciones con mascotas (Actualizado 2017)

Vacaciones con mascotas 2017

Llega el verano y con él las vacaciones, ¿que pasará con nuestro amiguito de 4 patas? ¿Nos lo llevamos con nosotros? ¿Le buscamos un sitio que lo cuiden? Vamos a ofrecer las opciones más acertadas para pasar las mejores vacaciones con mascotas. Si se puede quedar con algún familiar o amigo, o si ese familiar […]

Llega el verano y con él las vacaciones, ¿que pasará con nuestro amiguito de 4 patas? ¿Nos lo llevamos con nosotros? ¿Le buscamos un sitio que lo cuiden? Vamos a ofrecer las opciones más acertadas para pasar las mejores vacaciones con mascotas.

mascota viajar

Si se puede quedar con algún familiar o amigo, o si ese familiar o amigo se puede quedar en tu casa para cuidarlos, mejor que mejor.

Asegúrate de dejar las instrucciones bien claras para quien se quede a cargo.

 Una idea muy buena para aliviar el estrés de no teneros cerca, en caso de los perros el collar Adaptil con feromonas y en caso de los gatos las feromonas en Spray como el de Feliway.

Instrucciones para los cuidadores

Entre las instrucciones más importantes, y sobre todo si la personas a cargo no tiene mascotas:

  • Nunca dejar el perro encerrado en un coche, puede sufrir un golpe de calor.
  • No lo saques a pasear en las horas de más calor, si es muy necesario para hacer sus necesidades que sea un paseo muy corto.
  • No le rapéis el pelo, los perros necesitan el pelo para protegerles de los rayos.

Gato en casa_

Elegir una residencia de verano para tu mascota

Si no puedes (o no quieres) viajar con tu mascota, tienes la opción de dejarlo en un hotel o residencia canina, puedes ver las residencias de tu ciudad en "Guía Residencia Canina" ten en cuenta estos factores a la hora de buscar el sitio:

  • Asegúrate que las jaulas o habitaciones son lo suficientemente grandes para alojar a tu amiguito, que esté bien ventilada y que tenga opción de sombra y de resguardarse en caso de lluvia.
  • Que admitan su camita y algún juguete, así tendrán algo familiar.
  • Haced hincapié en que respeten sus horarios de comida, que ya tengan establecida. Proporcionad su comida de siempre.
  • Que el hotel/residencia trabaje los 7 días a la semana, así tu mascota tendrá sus paseos y agua/comida todos los días. (No sólo de Lunes a Viernes).
  • Cuantas veces sacan a las mascotas al día, asegúrate que lo hagan al menos 2 veces.
  • Si no quieres que tu mascota esté con los demás (por no ser poco amistoso o por el motivo que sea) tenéis que decirlo.
  • Proporcionarles la cartilla de vacunación.

Otra página que me ha encantado es "es.holidog.com", aquí escribes tu ciudad y te pone en contacto con cuidadores/paseadores.

Viajar con tu mascota

Si por lo contrario tienes pensado pasar las vacaciones con mascota ten en cuenta lo siguiente:

Por Europa

Tenemos que solicitar un pasaporte para Animales Domésticos a través de nuestro veterinario. Documento válido para perros, gatos y hurones.

Fuera de Europa

Dependiendo del país, ya que cada uno tiene sus normativas específicas.

Lo mejor es acudir previamente, si podemos, a la embajada o consulado del país de destino dónde nos informarán adecuadamente.

pasaporte animales domesticos

De normal, si el país en cuestión permite viajar con tu mascota, tendrá que preparar;

  • Pasaporte de Animales Domésticos
  • Cartilla sanitaria
  • Certificado de buena salud

Todos estos documentos los puedes solicitar a tu veterinario. ¡Ojo! Hazlo con bastante tiempo de antelación.

Es muy importante respetar la normativa de cada país, las consecuencias de no hacerlo son las siguientes:

  • La inmovilización en cuarentena
  • Que sea devuelto al país de origen
  • Incluso dependiendo del país, el animal podría ser sacrificado.

Por norma general para cualquier viaje:

  • No esta permitido viajar con animales menores de 3 meses.
  • Debe de tener Identificación mediante tatuaje o microchip.
  • Vacunado contra la rabia.

Viajar con tu mascota en Avión

La mayoría de mascotas pequeñas pueden viajar como “equipaje de mano” aquí puedes consultar las aerolíneas y sus condiciones para viajar con mascotas.

Comprar Transportín Favorite plegable en Amazon

Búscale un transportín adecuado, aquí tenemos algunos ejemplos:

Si tu mascota es más grande de lo permitido en el equipaje de mano, tendrá que llevarlo en la bodega como equipaje. Para estos casos pídele a tu veterinario un sedante suave, así le disminuirás el estrés.

Viajar con tu mascota en barco

Muchas compañías marítimas tienen ofertas de viajar gratis con tu mascota.

Al igual que en avión la mayoría de barcos permiten a los mascotas pequeños viajar en cabina.

Para los más grandes tienen un espacio destinado especialmente para ellos, en Bodega, en contenedores apropiados, o bien en cubierta, junto a más animales en jaulas adecuadas.

Comprar Bolso de transporte 2 en 1 en Amazon

GulliverComprar transportin Gulliver en Amazon

En el caso de los ferrys, si vamos en nuestro coche, al animal se le suele permitir quedarse dentro.

Cuidado en dejar la ventana abierta para que no sufra el calor, y estar pendiente de él.

Viajar con tu mascota en Coche

Para este tipo de viajes hay unas pautas a seguir dependiendo del tamaño del can:

  • Perros grandes: Tienen que ir en el maletero abierto y adaptado con una rejilla o red de separación como esta universal de PawHut.
  • Perros Pequeños: Pueden ir en el área de los asientos traseros o bien en su transportín o con un cinturón de seguridad apropiado para ellos.

En los viajes largos, es necesario hacer una parada cada 1 o 2 horas, siempre con el perro atado hasta que esté en una zona libre de peligros,  para que el perro pueda beber y estirazar las piernas.

reja PawHutComprar barrera Protección Perro en Amazon

perro en ventana de coche_Por muy bien que el perro se lo pase sacando la cabeza por la ventana, no es aconsejable para nada, ya que se le puede infectar los ojos y orejas.

Viajar con tu mascota en Tren

En tren dependiendo del país, se aceptan mascotas pequeños siempre en su trasportín.

Viajar con tu mascota en Autobús

Es muy difícil encontrar una compañía internacional que permita viajar con mascotas.

Los perros guías pueden viajar en cualquier medio de transporte

Equipaje para tu mascota

Prepara también el equipaje de tu compañero, no olvides incluir lo siguiente:

perrito maleta_

Disfrutar de la playa con tu perro

prohibido perros_

Planear un viaje a la playa con nuestro mascota no es tarea fácil, por las prohibiciones y "multas" de algunos ayuntamientos, que pueden llegar hasta los 3000€.

Por suerte para nosotros las playas "Pet Friendly" se están extendiendo cada vez más.

Hay tres tipos de playas Dog Friendly:

  1. Las que permiten el acceso a tu mascota sin restricciones.
  2. Las que tienen horarios permitidos para el baño y entrada de tu perro.
  3. Las que permiten las entrada sólo por temporada, que suele ser de Octubre a Mayo.

Cómo cuidar tu perro en la playa

Si estas pensando en pasar un día de playa con tu mejor amigo..el peludo..hay algunas precauciones que debes de tener en cuenta.

perro en playa

Protege tu perro del sol

Ante todo es muy importante proteger al perro del sol, igual que a las personas, ellos también se pueden quemar.

Para evitar esto, aplíquelos una crema con protección parecida a los bebés humanos, muy recomendados son   Yaoh Organic Hemp Based Sunblock  con SPF 35 y Jason Sunbrellas Kids con SPF 46. 

También hay lociones y aceites específicas para los perros como Bio Alivio Quemaduras, que utilizan aceites esenciales puros 100% naturales provenientes de todo el mundo, perfecto para aliviar quemaduras. 

A la hora de aplicarles la crema deben de tener especial cuidado con las zonas que tengan menos cubierto de pelo, como el hocico o las orejas.

No te olvides de llevar agua

Lleva agua, mucha agua, y si está congelada no importa, ya que en la playa seguro se descongela y se mantendrá más fresca y no olvides un Bol para que pueda beber.

perro en la playa

Que no esté incómodo

Una correa extra larga es buena idea, como esta de Vinteky con 8 metros de longitud, por si no te fías de dejarle suelto, al menos tendrá espacio para correr y jugar.

Por si acaso

Lleva un pequeño kit de emergencias, como si de un crío se tratara, por si se corta con una piedra o le pica una medusa.

No te olvides de un par de toallas, para secarse a la hora de volver a casa.

flotador perrito_

flotador perrito2

Si no es muy buen nadador cómprale un chaleco flotador para perros, el  Flotador Pakhuis de seguridad es una monada, así estarás mas tranquilo/a.

Lista oficial con las playas de España que admiten perros 2017

listado de playas con perros

ANDALUCÍA

Almería

  • Playa de la Rana, Adra
  • Playa de Castillo de Macenas, Mojácar - Sólo los meses de temporada baja (del 1 de Noviembre al 30 de Marzo).

Málaga

  • Playa de Piedra Paloma, Casares
  • Playa del Castillo, Fuengirola
  • Playa de Arroyo Totalán
  • Torre del mar (playa canina)
  • Ventura del mar, Marbella
  • El pinillo, marbella

*Estas últimas dos están en espera de aprobación de La Junta.

Cádiz

  • Playa de Camposoto, San Fernando

Granada

  • Playa el Cable, Motril

Huelva

  • Playa el Espigón, Huelva

ASTURIAS

  • Cala Saliencia, Cudillero
  • Playa de El Rinconín, Gijón
  • Playa de Bayas, Castrillón

*Entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre se prohíbe el acceso con perros a todas las playas del concejo salvo a la de Bayas.

CANTABRIA

  • Playa de Berría, Santoña - de 20:00 a 10:00 todos los días.
  • Playa de la Maza (Playa de los Vagos), San Vicente de la Barquera 
  • Playa de Brazomar / Arcisero, Castro-Urdiales - de Octubre a Abril. En Arcisero puedes acudir siempre.
  • Cala Cargadero de Mioño, Castro-Urdiales  
  • Playa de Oriñón, Castro-Urdiales - desde Octubre a Abril
  • Playa de la Riberuca, Suances, (Cantabria)
  • Playa el Puntal, Somo
  • Arenal del Jortín, Soto de la Marina, Bezana 

CATALUÑA

Girona:

  • Playa de La Rubina, Empuria Brava 
  • Playa Els Griella, lÉstartit

Barcelona:

  • Playa de Llevant, Barcelona - a partir de Junio a Septiembre (1.200 metros habilitados)
  • Cala Vallcarca, Sitges (Barcelona) 
  • Playa de El Cavaió, Arenys de Mar - restricciones en temporada alta.
  • Cala de La Musclera, Arenys de Mar 
  • Cala de La Picòrdia, Arenys de Mar - restricciones en temporada alta.
  • Playa de Les Salines, Cubelles

Tarragona:

  • Playa de Riumar, Deltebre 
  • La Platjola, Alcanar 
  • Playa de Bon Caponet, La Ametlla de Mar
  • Cala del Cementiri, La Ametlla de Mar 
  • La Balsa de la Arena, Delta del Ebro
  • Playa de la Riera d' Alforja, Cambrils

COMUNIDAD DE VALENCIA

Castellón

  • Playa de Aiguaoliva, Vinarós 
  • Playa de Les Llanetes, Vinarós
  • Playa L'Estany, Alcossebre

Valencia

  • Playa de l’Ahuir / Playa Can, Gandía 
  • Playa de Pinedo, Valencia
  • Playa el Brosquil, Cullera
  • Plata de La Torreta - Santa Elvira, El Puig

Alicante/Costa Blanca

  • Playa de El Xarco, Villajoyosa 
  • Cala III de las Calas del Cuartel, Santa Pola 
  • Playa de Agua Amarga, Alicante 
  • Punta del Riu, El Campello 
  • Barranc D'Aigúes, Campello
  • Playa de la Escollera Norte, Dénia
  • Playa Mar y Montaña, Altea

GALICIA

A Coruña:

  • Playa de Arenal, A Pobra da Caramiñal 
  • Playa de Las Estacas, Ares 

Pontevedra:

  • Playa da Cunchina, Cangas
  • Playa de O Espiño, O Grove 
  • Playa O Portiño, O Grove
  • Playa de Cesantes y Chapela, Redondela
  • Playa O Castelete, Vilagarcía de Arousa

ISLAS BALEARES

Ibiza

  • Playa de Ses Roquetes / Es Faralló, Santa Eulalia del Río 

Mallorca

  • Playa de Llenaire, Port de Pollença 
  • Playa de Na Patana, Santa Margalida 
  • Playa de Es Carnatge, Palma de Mallorca 
  • Cala Gamba, Palma de Mallorca 
  • Cala Blanca, Andratx 

Menorca

  • Playa de Binigaus, Es Migjorn Gran - Con horario restringido
  • Cala Fustam, Es Migjorn Gran
  • Cala Escorxada, Es Migjorn Gran

ISLAS CANARIAS

Isla de la Palma

  • Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte 

Tenerife

  • Playa de El Puertito/ Callao/ Las Bajas/Playa el Socorro,  Güímar 
  • Playa de El Confital/ Playa del Horno, Granadilla de Abona 

Gran Canaria

  • Playa de Arinaga, Agüimes 
  • Playa de Bocabarranco / Jinámar

Lanzarote

  • Playa de Las Coloradas / El Afre, Yaiza 
  • Playa de la Guacimeta, Playa Honda, San Bartolomé

MURCIA

  • Playa de Las Moreras, Mazarrón  
  • Playa del Gachero, Mazarrón
  • Playa de Cobaticas, Mazarrón
  • La Cañada del Negro, Águilas

Más información sobre los productos mencionados en el artículo

Estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí (y a tu mascota también)

Read More

Viajar con niños en avión y volar embarazada

viajar con niños en avión

VIAJAR CON NIÑOS EN AVIÓN Viajar con niños en avión no debería de ser una experiencia negativa ni temible. Todo lo contrario. Por eso hemos elaborado una lista de consejos y trucos para que puedan disfrutar del viaje y volar lo más cómodos posible. Documentación Los niños menores de 14 años acompañados por sus padres […]

VIAJAR CON NIÑOS EN AVIÓN

Viajar con niños en avión no debería de ser una experiencia negativa ni temible. Todo lo contrario. Por eso hemos elaborado una lista de consejos y trucos para que puedan disfrutar del viaje y volar lo más cómodos posible.

Documentación
  • Los niños menores de 14 años acompañados por sus padres pueden viajar por territorio español sin documentación. No obstante, algunas compañías piden el Libro de Familia siguiendo sus normas internas. Así que deberías consultar con la compañía aérea para confirmar qué documentación te pedirán.
  • Para viajar fuera de España, los menores -incluidos los bebés- necesitarán el DNI en vuelos comunitarios/Schengen* y el pasaporte (y el visado si el país de destino lo requiere) para vuelos internacionales y comunitarios no Schengen*.
  • Si el menor viaja acompañado por otros adultos, sobre todo fuera del territorio español, es recomendable que lleve una autorización firmada por los padres.

Antes de Volar

  • Existen muchos aeropuertos que cuentan con zonas infantiles, perfectos para vuelos con retraso o simplemente para que los peques liberen energía antes de viajar.
  • Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria, incluyendo la tarjeta sanitaria.
  • No está de más llevar algún medicamento suave, por si se marea.
  • Siempre consulta de antemano con la aerolínea sobre cualquier duda. En algunas compañías tienen incluso menú infantil en el avión que puedes reservar junto al vuelo.
  • Prepara algún juego o libro para que el niño se entretenga (ojo que en algunas aerolíneas ya no se puede subir al avión con tabletas ni portátiles)
Viajar con niños en avion

Volar con bebés

Viajar con bebés en un avión puede resultar ser un poco complicado, sobre todo si es tu primera vez.

Surgen todo tipo de preguntas como ¿Puedo llevar un carrito para bebés?¿Debo de llevar el asiento para el coche?¿cómo consigo llevar la comida, leche, cremas pañales etc?

Conviene recordar que cada aerolínea tiene sus propias reglas y restricciones, así que siempre debes de consultar esa aerolínea de antemano.

¿Cual es la edad más temprana que puede volar un bebé?
  • En España los bebés pueden volar a partir de las 48 horas de su nacimiento, pero es recomendable que no lo hagan hasta pasada una semana para vuelos cortos y al menos tres semanas para vuelos de larga duración.
¿Qué documentos necesito para volar con mi bebé?
  • Los bebés pueden viajar por territorio español sin documentación. No obstante, algunas compañías piden el Libro de Familia siguiendo sus normas internas. Te recomendamos que consulten con la aerolínea para confirmar qué documentación te pedirán.
  • Para viajar fuera de España, necesitarán el DNI en vuelos comunitarios (zona Schengen) y el pasaporte (y el visado si el país de destino lo requiere) para vuelos internacionales y comunitarios no Schengen.
¿Tiene derecho a llevar equipaje de mano?
  • El bebé tiene derecho a llevar equipaje de mano, por lo que puedes llevar una bolsa para él además de tu propia maleta.
¿Qué productos para mi bebé puedo llevar en el avión?
  • Los productos líquidos (para su aseo, alimentos,medicamentos...) que el bebé necesite durante el viaje (vuelo de ida, estancia y vuelo de vuelta) se rigen por la normativa de transporte de líquidos en el equipaje de mano.
  • Es posible que tengas que abrir estos productos al personal de seguridad al pasar los filtros, por lo que te recomendamos que los lleves en contenedores que se puedan volver a cerrar.
¿Qué es una silla especial para bebés?
  • La silla especial es la silla de seguridad que utilizará tu bebé (como la de los coches). Esto sería en caso de que tu bebé viajara en un asiento aparte.
  • Conviene avisar con tiempo a la compañía aérea, sobre todo si vas a necesitar una silla especial para el bebé. 
  • Los niños menores de 2 años pueden ir en el regazo de los padres, los mayores de 2 años tienen la obligación de tener un asiento comprado de adulto.
  • En algunas compañías te permiten llevar tu silla de seguridad (pagando un extra claro), infórmate antes ya que tiene que ser homologado y de las medidas requeridas para poder acoplarla en el asiento.
¿Cómo puedo llevar el carrito de bebé en el avión?
  1. Cómo hemos dicho antes, consulta tu aerolínea, pero como mínimo, las compañías permiten llevar al menos una pieza de equipaje infantil.
  2. Tanto si facturas tu carrito, como si lo llevas hasta el embarque, el carrito debe de ser siempre plegable. También hay muchas compañías que exigen que lleves el carro en una funda protectora.
  3. Las medidas del carrito suele coincidir con las medidas máximas permitidas para el equipaje facturado.

Los mejores carritos de bebé para viajar

Teniendo en cuenta las características necesarias para elegir el mejor carrito plegable y aparte, aportando unos cuantos años de experiencia, destacamos algunos de los mejores carritos de bebé para viajar, ya sea en avión, barco, tren o carretera.

Cochecito de bebé combinado 2 en 1 - Infantastic

Precioso carrito con chasis de aluminio muy ligero, tiene un manillar regulable en 5 pòsiciones y las fundas son desmontables y lavables. 

  • Chasis para capazo y silla
  • Capota
  • Capazo con colchón y
  • Cubierta para los pies
  • Silla con arnés
  • Arco de seguridad con funda
cochecito de bebé infantastic
Disponible en Amazon desde 188.95€
cochecito de bebé infantastic
cochecito de bebé infantastic
cochecito de bebé infantastic
Sistema de viaje con bañera para bebé TrioSet de Hauk

Dispone de capazo, asiento del coche y sillita shopper, todo lo necesario desde el nacimiento hasta la edad preescolar de tu bebé.

  • Ruedas delanteras giratorias y bloqueables
  • Silla plegable perfecto para viajar y maleteros pequeños de coche
  • Capazo y asiento del coche de fácil montaje
Hauk Shopper carrito
Disponible en Amazon desde 218.80€
Hauk Shopper carrito
Hauk Shopper carrito
Hauk Shopper carrito

VOLAR EMBARAZADA

Si planeas volar embarazada, hay una serie de datos a tomar en cuenta:

Consulta antes a tu médico:

Pregúntale si debes volar y además pídele una autorización médica. Esta autorización te servirá para demostrar de cuanto tiempo estás en caso de que la aerolínea te lo pida.

Comprueba las condiciones de la aerolínea:

Cada aerolínea tiene su política de vuelos para embarazadas.

volar embarazada
Vístete cómodamente

Procura vestir con prendas cómodas y especial atención a los pies, que suelen hincharse.

No lleves equipaje pesado

No cargues con demasiado peso. Si no tienes mas remedio, siempre elige una maleta con ruedas y ligera.

Bebe mucha agua

Intenta mantenerte hidrata

Lleva algo para picar

Esta bien prevenir, por si el vuelo se retrasa. Lleva alguna fruta o algo ligero que puedas comer.

Elige un asiento de pasillo

Ya que probablemente necesitarás utilizar el baño, así no molestarás a nadie.

Muévete

Siempre que puedas mueve las piernas para mejorar la circulación.

Países Schengen

Vuelos con origen o destino en países firmantes del Acuerdo Schengen. Los ciudadanos de estos países pueden cruzar libremente las fronteras interiores. Los vuelos nacionales tienen carácter Schengen.

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Eslovenia
  • España
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hungría
  • Islandia
  • Italia
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Noruega
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • República Checa
  • República Eslovaca
  • Suecia
  • Suiza
Países UE No Schengen

Vuelos con origen o destino en países pertenecientes a la Unión Europea no adscritos al acuerdo Schengen. No existe libre circulación de personas.

  • Bulgaria
  • Chipre
  • Croacia
  • Irlanda
  • Reino Unido
  • Rumania

Estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

Los peligros de las redes sociales

los peligros de las redes sociales

Las redes sociales se crearon en principio para compartir pensamientos e ideas y para mantener el contacto con amigos y familia. Por desgracia, una buena idea se puede convertir en algo malo y las redes sociales es un claro ejemplo. No me mal interpreten, que este artículo no es una campaña en contra de las […]

los peligros en las redes sociales

Las redes sociales se crearon en principio para compartir pensamientos e ideas y para mantener el contacto con amigos y familia.

Por desgracia, una buena idea se puede convertir en algo malo y las redes sociales es un claro ejemplo.

No me mal interpreten, que este artículo no es una campaña en contra de las redes sociales, sino un artículo para advertir de los peligros de las redes sociales.

Es necesario que los usuarios tienen el derecho y la obligación de conocer estos peligros, que no son pocos.

Seguridad de las Redes Sociales

Ya hemos hablado de los peligros de Internet en artículos y tutoriales en nuestro apartado de "Datos Privados por Internet", así que no nos repetiremos.

Hoy nos referimos a la seguridad que "pensamos" que tenemos cuando estamos en las redes. Una falsa seguridad que sentimos, por el hecho de estar escribiendo cómodamente desde nuestras casas en pijamas en privado.

¿Por qué es falsa?

Muy sencillo, porque en realidad estamos en salas enormes con miles de desconocidos, de las cuales pueden estar viendo todo lo que escribes y haces.

Quizás no sabías esto

Cada red social tiene sus condiciones y política de datos, las cuales estarás aceptando en el momento que te abres la cuenta. ¿Has leído alguna? Probablemente no (yo tampoco hasta hace poco). 

Hemos destacado algunas condiciones muy importantes de como pueden compartir el contenido y la información de tu red social.

Permisos de Facebook para compartir contenido e información
  1. En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual (contenido de PI), como fotos y vídeos, nos otorgas específicamente el siguiente permiso, sujeto a tu configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos otorgas una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, libre de regalías y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de IP que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, a menos que el contenido se haya compartido con terceros y estos no lo hayan eliminado.
  2. Cuando eliminas contenido de PI, este se elimina de forma similar a cuando vacías la papelera de reciclaje de tu ordenador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
  3. Al utilizar una aplicación, esta podrá solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información, así como al contenido y la información que otras personas han compartido contigo.  
  4. Cuando publicas contenido o información con la configuración "Público", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (por ejemplo, tu nombre y foto del perfil).
Política de Twitter para el uso del contenido

 

El Contenido que envíes, publiques o muestres podrá ser visto por otros usuarios de los Servicios a través de servicios y sitios web de terceros.

El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los Servicios. Al enviar, publicar o presentar cualquier Contenido a través de estos Servicios, el usuario otorga a Twitter en Español.Net licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho Contenido cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro).

Con esta licencia nos autorizas para hacer disponibles tus Tweets al resto del mundo y que otros también lo hagan.

El usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter en Español.Net de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter en Español.Net del Contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho Contenido en otros medios y servicios, según a nuestros Condiciones generales para utilizarlo.

Twitter en Español.Net, otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter en Español.Net podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición Contenido a través de los Servicios.

Twitter en Español.Net puede modificar o adaptar el Contenido del usuario a fin de transmitir, mostrar o distribuirlo a través de la red así como en diversos medios de comunicación y/o realizar los cambios necesarios para ajustar y adaptar dicho Contenido a cualquier requisito o limitación de redes, aparatos, servicios o medios de comunicación.

Puedes ver como configurar tu privacidad en Facebook en nuestro tutorial "Aprende a configurar la privacidad de Facebook".

Borrar no significa eliminar

Como hemos visto en las políticas de privacidad, por desgracia es muy difícil borrar tus huellas en Internet. 

Quizás hayas borrado alguna foto de tu red, pero ¿sabías que, si has compartido esa foto, aún estará disponible a las personas con las que compartiste?

Otro factor es que Facebook, aunque lo elimine del sitio, se quedará con parte de tu información. La única manera de eliminar completamente esta foto de los servidores sería eliminar tu cuenta de Facebook completamente.

Si quieres Eliminar tu cuenta definitivamente, no vale con sólo desactivarla. Tienes que solicitarlo en la página de Facebook. El proceso puede tardar hasta 90 días. La información que hayas compartido con amigos, como los mensajes, no se eliminarán.

Los peligros de las Redes Sociales

Cuando utilizas las redes sociales estas publicando información personal en la red. Una vez que esa información se publica, deja de ser privada y puede acabar en las manos equivocadas. 

Aunque hayas tomado todas las medidas de seguridad posibles, esta información puede ser filtrada por amigos, colegas o compañías con las que hayas interactuado en estas redes. Así que ten mucho cuidado con lo que publicas.

Pecar de inocente

En estos momentos puedes estar pensando que lo que publicas no tiene nada de especial y que no puedes correr ningún peligro.

Así que te vamos a poner algunos ejemplos de como pueden utilizar el comentario más inocente para hacerte daño:

Estoy aquí

Un amigo mio llevaba semanas comentando en las redes sociales (entre amigos) del viajito a Argentina que iba a hacer con toda la familia.
Mientras tanto organizaron una pequeña fiesta en su casa. Los invitados de esta fiesta compartieron fotos del evento, algunas de estas fotos mostraban la calle e incluso el número del domicilio.
Hasta aquí todo normal, ¿no?
Pues una semana después, se marcha de viaje y nos va informando. Gracias a su localización sabemos cuando llega al aeropuerto, el vuelo que va a pillar y su llegada a Buenos Aires.
Esa misma noche entraron a su casa y robaron todo lo que quisieron, incluso se permitieron el lujo de cenar mientras tanto.

Selfie

Hace unos años una joven australiana ganó una apuesta de carreras de caballo, así que subió un selfie con el billete ganador en la mano (loca de contenta) para compartir su felicidad en Facebook.
Pues una "amiga", ni corta ni perezosa, guardó la foto e imprimió el código de barras del resguardo para a continuación robarle de su premio.

Me Gusta/Compartir

Un "me gusta" o compartir un vídeo,  por muy inocente que parezca, también puede causarte algún problema que otro.
Un claro ejemplo lo tenemos con el vídeo del policía de Santiago corriendo detrás de un sospechoso. Este vídeo fue compartido más de 300 veces y consiguió más de 17.000 vivistas.
La policía Nacional tomaron medidas y aparte de multar a los que compartieron el vídeo, también multaron a los que le dieron un "Me gusta".

Compañías de seguro

Cada vez son más las compañías de seguro que comprueban si el enfermo/a miente por las redes sociales. Hay muchos casos de bajas por depresión, que les retira las pagas o beneficios si ven que en el tiempo de la baja, la persona ha colgado fotos de fiestas o divirtiéndose.

Parejas y Amistades

Cuantas parejas y amistades se han unido conociéndose por las redes sociales, y cuantas se han separado a causa de las redes sociales.. Un comentario desafortunado de alguien puede ser visto e interpretado, no solo a la persona que va dirigida, sino también a sus amigos y a los amigos de sus amigos.

Por otro lado ya podemos saber de la vida de una persona antes de conocer a esa persona personalmente. Ten lo en cuenta si quedas, por ejemplo, para una "cita a ciegas", con que la persona te tenga en alguna red social, si has publicado toda tu vida, esta persona de antemano sabrá tus gustos y tus disgustos.

¿Buscas Trabajo?

El seguimiento de parte de las empresas en las redes sociales, también se extiende cada vez más. Si te candidatas para un trabajo, la empresa podrá ver que tipo de persona eres (muestras ser) por tus redes.

Si has compartido información negativa de tus anteriores trabajos, o comentarios negativos, imagínate la decisión de la empresa cual será. También influye tu foto de perfil a la hora de llamarte para una entrevista.

Cuidado con lo que Twiteas

Otro de los peligros de las redes sociales, los encontramos en los tweets (mensajes de twitter).   En el 2013 una mujer escribió un tweet antes de embarcar en un vuelo para Sudáfrica:

Viajando a África. Espero no pillar el sida. Sólo bromeaba. ¡Soy blanca!
Esta mujer era Ejecutiva de relaciones públicas de la compañía de medios IAC. Aunque en el momento de la publicación, sólo tenia 500 seguidores, cuando su vuelo aterrizó, su mensaje se había hecho viral. Aparte de recibir miles de amenazas, fue despedida.

Estamos en las redes sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

Términos informáticos, diccionario y traducción

terminos informaticos

  Términos informáticos Son muchos los términos informáticos que nos encontramos a diario mientras navegamos por Internet, la mayoría en terminología inglés, siglas y abreviaturas. En la mayoría de nuestras guías y tutoriales intentamos definirlas, para que las puedas entender de la manera más sencilla, pero somos conscientes que muchas se nos pueden pasar. Por […]

Términos informáticos

Son muchos los términos informáticos que nos encontramos a diario mientras navegamos por Internet, la mayoría en terminología inglés, siglas y abreviaturas.

En la mayoría de nuestras guías y tutoriales intentamos definirlas, para que las puedas entender de la manera más sencilla, pero somos conscientes que muchas se nos pueden pasar. Por otro lado es mejor tener una página de referencia al que se pueda recurrir en el momento en caso de duda.

Por este motivo hemos preparado una lista de términos informáticos, acrónimos, siglas y abreviaturas por orden alfabético para que sea más fácil entender y navegar.

Hemos dividido el glosario en tres categorías:

Icono de Redes Sociales

REDES SOCIALES

Símbolos

@mención

Cuando quieras incluir (mencionar) a alguien en tu tweet o enviar un mensaje directo utilizando su nombre de Twitter (ejemplo @yasehacerlo). Esta persona recibirá una notificación en su pestaña de "menciones" de menciones en Twitter.

#   Hashtag (etiqueta)

Se utiliza delante de una palabra, para ofrecer un contexto o para que los usuarios puedan encontrar un tema específico en Twitter.

A-E

A

AMA

Ask me anything. Pregúntame lo que quieras. Utilizado mucho en Reddit. Por ejemplo puede ser un usuario con una profesión, puede haber pasado por una situación o incluso algún famoso. Esta persona contesta a las preguntas de los demás usuarios.

Avatar

La imagen gráfica o identidad virtual de un usuario.

B

B/C

Because - Abreviatura de Porqué, en inglés.

Blog

Una página personal, casi siempre de un tema en específico, que se actualiza regularmente.

C

Crowdfunding

Es cuando un grupo de personas apoyan económicamente a un proyecto.

Crowdsourcing

Es cuando se hace un llamamiento a una comunidad o grupo para resolver un problema.

D

DIGG

Sitio Web de noticias de ciencia y tecnología

DM

Direct message en Ingés - Es un mensaje privado en Twitter.

E

Emoji - Emoticonos

Ideogramas o caracteres utilizados en mensajes electrónicos (sobre todo en mensajes de texto) 🙂

F-J

F

FA

Follow always en inglés. Es la abreviatura utilizada para decir que sigues a alguien siempre (Twitter/Facebook).

Facebook

Red social gratuita, dónde los usuarios pueden interactuar con amigos, subir fotos, crear grupos y mucho más.

Para más información visita nuestro tutorial de Facebook.

FAV

Abreviatura de Favorito, utilizado mayormente en Twitter.

FB

Siglas para referirse a Facebook.

Feed

Un feed es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio Web o parte de ellas. Es un archivo que contiene la información del contenido del blog y que se actualiza de forma automática.

FF

Follow Friday - Sigue Viernes en Inglés. Es una costumbre desde hace ya un tiempo de seguir alguien nuevo los viernes en Twitter.

Followers

Los usuarios que siguen a otro en alguna red social.

I

IG

Abreviatura de Instagram

Influencer

Una persona que tiene influencia y repercusión sobre decisiones en algún tema en las redes sociales.

Instagram

Red social o aplicación enfocada principalmente en la subida de fotos.

Puedes leer más en nuestro tutorial de Instagram.

K-Ñ

L

LI

Es la abreviatura de LinkedIn

Lifecasting

Es la transmisión en directo, 24 horas al día de la vida de una persona.

Live-streaming

Es la emisión en directo, en una red social.

Like

"Me gusta", en inglés.

LMAO

Laughing my ass off en Inglés, que vendría a decir algo así como; Tronchándome de risa.

Login

Ingresar o entrar en una cuenta.

LOL

Laughing out load en Inglés. Riéndome en voz alta.

M

Microblogging

La publicación de mensajes cortos.

Moblog

Consiste en escribir y actualizar un blog por medio de algún dispositivo móvil.

Myspace

Es una red social, antes era utilizado mayormente para artistas y música, ahora tiene más formato de revista de entretenimiento.

MT

Utilizado en Twitter para decir que has modificado un Tweet.

O-S

O

OOTD

Outfit of the day - lo que significa traje del día. Se utiliza con el # delante en Twitter y Pinterest.

P

Pinterest

Pinterest es una aplicación tanto de web como de móvil y funciona con imágenes.

Para conocer más, puedes visitar nuestro tutorial de Pinterest.

Podcast

Podcast (pod es del ipod – cast es de la palabra inglesa “broadcastque significa emisión o transmisión de archivos.) 

Puedes encontrar más información en nuestra guía de "Qué es un Podcast".

Post

Es el texto/entrada que se publica en Internet. En foros,blogs y redes sociales.

PTA/PTAT

las siglas significan people talking about this. Personas hablando de esto (en español). Se utiliza mucho en Facebook.

Q

QOTD

"Quote of the day" significa Frase del día. Utilizado mayormente en Twitter.

R

Reddit

Portal con contenido interesante mediado por las votaciones de otros usuarios

RSS

Really simple syndication, es el formato que permite compartir, leer, recibir y guardar informacion de blogs y páginas web.

RT

Abreviatura de retweet o lo que es lo mismo retuitear. Permite a los usuarios de Twitter compartir un tweet.

S

Selfie

Una autofoto.

Sign In

Resistrarse, lo puedes encontrar en algún formulario o registro en redes sociales.

SM

Siglas para Social Media, Red Social en español.

T-V

T

Tag

Un tag es una etiqueta que define los contenidos de los artículos.

TBT

Throwback thursday - es una costumbre de publicar imágenes antiguas cada jueves. Utilizado mayormente en Twitter.

TL

Timeline - Linea del tiempo/temporal. Es la biografía que aparece en Facebook.

TT

Trending Topic - el tema del momento (Twitter).

TW

Abreviatura para Twitter.

Tweet

Publicación de Twitter.

Twitter

Red social que permite enviar y recibir mensajes cortos.

Puedes ver mucho más sobre Twitter en nuestros tutoriales.

TY

ThankYou - Gracias.

V

Vídeo blog

Los vídeo blogs, vlog o vilog son blogs que utilizan una galería de vídeos, ordenados cronológicamente.

W-Z

X

XOXO

La abreviatura de besos y abrazos.

Y

YOLO

Siglas que significan You only live once - Sólo vives una vez (en español)

YouTube

Portal de Internet dedicado a compartir vídeos.

Puedes aprender más sobre esta red social en nuestro tutorial de YouTube.

YT

 

tecnología del futuro

TECNOLOGÍA

A

A

Add-on

Como su nombre indica un Add on es un añadido. En este caso una extensión o plugin.

Adware

Son los programas que muestran la publicidad en tu ordenador.

Airplane mode

Modo avión

Android

Sistema operativo con pantalla táctil, utilizado en móviles inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, televisores y coches 

Anti - virus

Es un programa que detecta y elimina un virus en tu dispositivo/ordenador.

App-store

Es es sitio de descarga de aplicaciones de Apple.

B-E

B

Bandwidth

Ancho de Banda

Bitrate

La tasa de datos que son procesados por unidad de tiempo, este parámetro se refiere a la cantidad de información que al reproducir un archivo de vídeo, lee nuestro ordenador por segundo.

Bittorent

Protocolo utilizado para el intercambio de archivos en Internet.

Bluetooth

Una conexión automática e inalámbrica que hace posible la transmisión de voz y datos entre dispositivos.

Blu Ray

Formato de disco óptico, utilizado para vídeo de alta definición y con gran capacidad de almacenamiento de datos.

Bluetooth keyboard

Teclado inalámbrico conectado a través de bluetooth.

Bookmarking Social

Marcadores sociales

C

Caché

La memoria caché tiene la función de almacenar instrucciones y datos a los que el procesador debe acceder continuamente. Diseñada para hacer más organizado y veloz el almacenamiento de datos en un sistema.

Cloud storage

Almacenaje en la nube.

Puedes leer más en nuestro tutorial de la nube.

D

Disk image

Imagen de disco.

Downlink

Enlace de descarga.

Download

Descargar.

E

Ebook

Libro de formato electrónico.

Email

Correo electrónico.

Exabyte

Unidad de medida de almacenamiento de Datos cuyo símbolo es el 'EB'. Equivale a 1018 bytes.

F-J

F

Facetime

Aplicación de teléfono con vídeo para dispositivos iOs.

Firewall

Es un programa que controla el acceso de un ordenador a una red y de la red al ordenador.

Flash Drive (USB)

Es un dispositivo sin pilas, para guardar información, conectándose al ordenador a través de un "puerto" USB.

G

Geotagging

Etiquetado geográfico

Gigabyte

Medida de la memoria de una computadora = 1 000 millones de bytes.

H

Hacker

Una persona que accede sin permiso a sistemas informáticos.

Hands Free

Manos libre.

Hibernar

Estado de ahorro de energía del ordenador.

Host

El lugar donde reside un sitio web con una dirección y nombre de dominio de Internet único.

K-N

K

Keylogging

Registro de teclas (inglés) herramienta específica diseñada para registrar las pulsaciones en el teclado de un equipo.

Kilobyte

Medida de la capacidad de memoria de una computadora que es igual a 1024 bytes.

L

Laptop

Ordenador portátil.

Lighter charger

Cargador de encendedor.

Link

Enlace

Linux

Sistema operativo de software libre (no es propiedad de ninguna persona o empresa).

Locked or Unlocked

Locked - Cerrado

Unlocked - Abierto

Low

Bajo

M

Malware

Abreviatura para Malicious Software en inglés.

También conocido por los siguientes términos:

Código maligno/Software malicioso o maligno/Software malintencionado/Badware.

Visita nuestra guía para conocer el mejor Anti Malware.

Megabyte

Medida de la capacidad de memoria de un ordenador =1 millón de bytes.

Micro USB

Cables USB utilizado por dispositivos pequeños como los teléfonos móviles y  tabletas.

Mobile website

Página web realizada para poder visualizarla en el móvil o tableta.

N

Netbook

Ordenador portátil, de bajo coste y dimensiones reducidas.

O-S

O

On

Encendido

Open source 

Código abierto

Operating system

Sistema operativo

Optical Drive

Lente láser de una unidad de disco óptico en un portátil.

P

Pantalla de la muerte

Es la pantalla que muestra Windows cuando no puede recuperarse de un error del sistema. 

Petabyte

Unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es PB, y equivale a 1015bytes = 1 000 000 000 000 000 de bytes.

Phishing

Suplantación de identidad.

Puedes consultar nuestros tutoriales sobre Phishing.

Pixel

Unidad básica de una imagen digitalizada en pantalla a base de puntos de color o en escala de grises.

Plugin

Es un programa adicional, que sirve para complementar o incrementar sus funcionalidades. Además sólo funciona cuando está anexada a otro.

Ports

Puerto (en español)  es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos.

Power button

Botón de encendido/Apagado.

Prepaid phone

Teléfono de pre-pago

Public domain

Dominio publico

Q

Qwerty

Es la distribución de las teclas del teclado más común.

Elige el mejor teclado para tu ordenador.

R

Reacondicionado

Son productos que han sido devueltos, que se han dañado en el almacén o que han sido restaurados y no cumplen con los estándares de venta y por tanto no pueden venderse como productos nuevos.

Recovery mode

Modo de recuperación (en español) es el proceso de recuperación de los sistemas de archivos una vez que se restauran.

Retina display

Es una marca comercial de Apple para referirse a las pantallas de alta densidad de pixeles.

Ringtone

Tono de llamada.

S

Screen protector

Protector de pantalla.

Signal

Señal.

Siri

Siri es una aplicación con funciones de asistente personal, ya que funciona por medio del reconocimiento de voz.

Spam

Correo electrónico no deseado.

Spyware

Un programa que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

Smartphone

Teléfono inteligente

Social media

Red Social

Speaker

Altavoz.

Speaker phone

Altavoz del teléfono.

Speed dial

Marcación rápida.

Streaming

Distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga.

Tenemos un artículo muy interesante sobre streaming.

T-V

T

Tablet

Una tableta es un ordenador portátil más grande que un teléfono inteligente y con pantalla táctil.

Terabyte

Es una unidad de medida de memoria aproximadamente igual a un trillón de bytes (realmente 1.099.511.627.776 bytes).

Touchscreen

Pantalla táctil.

Trojan

Troyano en español, es un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.

Troll

Trol en español, es aquella persona que publica mensajes provocadores o fuera de contexto, con la intención de molestar en las redes sociales.

U

Unlimited data

Datos ilimitados.

Upload

Subida de archivos.

User interface

Interfaz del usuario. es el medio por la cual el usuario puede comunicarse con el ordenador, como puede ser el ratón, teclado, programas etc..

Utility

Utilidad.

V

Video card

Tarjeta gráfica.

Virtual reality 

Realidad virtual

Voicemail

Es una alternativa al buzón de voz de audio. Podrás utilizar la pantalla del teléfono para trabajar con los mensajes.

W-Z

W

Web App

Aplicación de la Web.

Widget

Es una pequeña aplicación o programa, entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.

Wiki

Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

Wikipedia

Es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente.

Windows

Sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas (windows en inglés).

Y

Yottabyte

Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el YB, =  1024 bytes.

Z

Zettabyte

Un zettabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el ZB, equivale a 1021 bytes.  

Acronimos

ACRÓNIMOS Y SIGLAS

A

A

A2DP

Perfil de Distribución de Audio Avanzado. Es el perfil estéreo de Bluetooth.

AMOLED

Significa Active Matrix Organic Light Emitting Diode. Es una tecnología utilizada para fabricar pantallas mayormente utilizado para pantallas de móviles.

API

Aplication programming interface. "Interfaz de Programación de Aplicaciones".

APP

Aplicacion descargable para móviles o ordenadores

AWS

Amazon web service (Servicios de web de Amazon en español). Ofrece servicios de nube de confianza, escalables y económicos. Unirse es gratis y solo tiene que pagar por lo que use.

B-E

B

B2B

Buisness to Buisness, negocio entre empresas.

B2C

Buisness to consumer, del negocio al consumidor.

BIOS

Acrónimo de Binary Input/Output system. Sistema binario de Entrada/Salida. Es una pieza fundamental para hacer funcionar cualquier ordenador.

Byte

Unidad de información de datos en los ordenadores.

C

CAPTCHA

Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart - es una medida de autenticación de seguridad para distinguir humanos y robots.

CCD

Es el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen en las cámaras y vídeos digitales.

CLDC

Connected Limited Device Configuration - La configuración limitada de dispositivos conectados (en español).

CMOS

Complementary metal-oxide-semiconductor - Semiconductor complementario de óxido metálico (español). Es una de las familias lógicas empleadas en la fabricación de circuitos integrados.

COM

Nombre de dominio de nivel superior. Com viene de comercial, porque en un principio estaba pensado para dominios de organizaciones comerciales.

CPU

Central processing unit - unidad central de proceso. Es la parte de una computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos.

D

DCIM

Digital Camera Images - Imágenes de cámara digital. es la carpeta que suele venir por defecto en dispositivos para guardar las imágenes digitales. 

DLNA

Digital Living Network Alliance - Alianza para el estilo de vida digital en red (en español). Es una asociación de fabricantes de electrónica e informática sin ánimo de lucro. Permite que los dispositivos de una red doméstica se comuniquen entre sí.

DTMF

Dual-Tone Multi-Frequency - sistema de marcación por tonos.

E

EDR

Enhanced Data Rate - mayor velocidad de transmisión de datos. Tecnología del Bluetooth 2.0 para aumentar su velocidad el triple de su versión anterior.

EXE

Extensión que se refiere a un archivo ejecutable.

 

F-J

G

GIF

Graphics Interchange Format - Formato de Intercambio de Gráficos (en español).  Formato de compresión de imagen limitado a 256 colores.

GPS

Global Positioning System - Sistema de Posicionamiento Global.

I

id

Identidad.

iOs

Sistema operativo móvil de la multinacional Apple.

ip

Internet Protocol - es un número, único que identifica un dispositivo en una red.

J

JPEG

Joint Photographic Experts Group. Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía.  Formato más utilizado actualmente y está soportado por la mayoría de programas que trabajan con imágenes.

Puedes ver nuestros tutoriales de formatos de imagen.

K-N

L

LCD

Liquid Cristal Display - Pantalla de cristal líquido

LED

light-emitting diode - diodo emisor de luz (español). Es un componente electrónico cuya función principal es convertir la energía eléctrica en una fuente luminosa.

N

NFC

Near Field Communication - es una tecnología inalámbrica de corto alcance. necesario por ejemplo para realizar pagos con el móvil.

O-S

P

PC

Personal computer - Ordenador personal.

PPI

Pixels per inch - pixeles por pulgada (español). 

PTT

Push to talk - pulse para hablar (español).

R

RAM

Random Access Memory - memoria de acceso aleatorio. Es la memoria principal del ordenador, aquí se encuentran programas y datos.

S

SIM

Subscriber identity module - módulo de identificación de abonado. Tarjeta inteligente desmontable, necesaria para acceder a una red de teléfono.

SMS

Short Message Service - Servicio de mensajes cortos (en español).

SSD

Solid-state drive - unidad de estado sólido. 

T-V

U

URL

Uniform Resource Locator - Localizador Uniforme de Recursos (en español). Secuencia de caracteres que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.

USB 

Universal serial bus - Bus Universal en Serie. Es  un  tipo de conexión único para todos los periféricos como el teclado, ratón, impresora, cámaras etc.

V

VoIP

Voice Over Internet Protocol - Voz sobre protocolo de internet (en español).  Es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet.

W-Z

W

Wi-Fi

Wireless fidelity - fidelidad sin cables (en español). Tecnología inalámbrica utilizada para conectar e intercambiar información entre dispositivos  sin necesidad de conectarlos con cables físicos.

WWW

World wide web - red informática mundial (en español). Es el “prefijo” que tiene todo portal que se encuentre en la Red al que queremos acceder.

Z

Zip 

Es un formato de compresión de datos sin pérdida.

También puedes ver esta palabra en formularios de dirección (Zip Code), y significa código postal.

 

Estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More