Tu Móvil

Preguntas y respuestas rápidas de todo lo relacionado con tu móvil.

Buscar

El iPhone se apaga pulsando el botón del encendido a la vez que pulsas el volumen y manteniendo pulsado los dos hasta que salga la pantalla de apagado.

Si no es un contacto y sólo tienes el número vas a el listado de números de teléfono que te han llamado recientemente, al lado del número que quieres bloquear aparece una flecha o más info. Esto abre la información de la llamada, arriba a la derecha encontrarás tres puntitos, o también puedes ir a editar contacto. Ahora verás o bien un símbolo rojo de prohibido el paso o directamente “bloquear”.

Sólo tienes que abrir tu cámara del móvil (cómo si fueras a hacer una foto) y cuadrar el código en la pantalla, veras que hay un pequeño símbolo abajo a la derecha (unos cuadritos), pues le das a esos cuadros y te mostrará la dirección del código, pinchas ahí y ¡listo!

Para ver cómo crear tu propio código QR puedes ver nuestro tutorial “el código QR que es y para qué sirve”.

En la mayoría de los móviles verás en el acceso directo o bien como app ya instalada “Grabación de pantalla” o puede que venga como “Grabadora de pantalla”, Si pulsas el icono y lo mantienes un poco, te saldrán los ajustes, como audio, fotogramas etc.… Cuando estés preparado/a para grabar le das al icono de nuevo.

Una vez que abras la aplicación del teléfono, verás un icono arriba a la derecha donde se encuentran los ajustes de llamadas. Entras en los ajustes y una opción es “Grabación de llamadas”, accedes ahí y puedes activar “Grabar llamadas automáticamente” y elegir los números que quieres que se graben.

Antes de nada, es muy importante que hagas una copia de seguridad, por si acaso. Entras en Ajustes (el icono de la rueda de engranaje), una vez dentro, en algunos teléfonos vendrá ya la opción de “Restablecimiento de fábrica”, si no lo ves, dale a “Sobre el teléfono” y busca la opción aquí.

Cuando le des a la opción, te dirá los archivos que perderás si sigues con el proceso.

Para hacer una captura de pantalla en tu móvil pulsa botón de encendido y volumen abajo a la vez.

¿No te funciona? Puedes encontrar más métodos en nuestra guía de “Cómo hacer una captura de pantalla”.

Seguramente tu dispositivo ya vendrá con la app de Play Store. La encontrarás en la sección de Apps.

Si no la encuentras, puede que la hayas desactivado. Vas a Ajustes después a Aplicaciones y en el listado eliges Administrar aplicaciones, aquí puedes activarlo o volver a habilitarlo si te da la opción.

Si tu móvil es por ejemplo chino, quizás no vino con esta app, por temas de licencia. Entonces tendrás que descargar e instalarlo desde APK.

  • Orange, Jazztel, Mas Móvil, Lowi, Pepephone – Marca ##002# y pulsa tecla de llamada.
  • Movistar – En tu cuenta de Mi Movistar > Mis productos >Gestión de líneas > Buzón de voz.
  • Vodafone – Marca #147# y pulsa tecla de llamada.
  • Simyo – Llama gratis al 1644.
  • Yoigo – Marca *67*556# y pulsa tecla de llamada, *62*556# y tecla de llamada, y por último *61*556# y tecla de llamada.

Para llamadas desde España introduce #31# delante del número que quieras marcar. Esto te servirá únicamente para ese número que hayas marcado.

Si lo que quieres es siempre hacer llamadas ocultando tu número, puedes hacerlo en la configuración de tu teléfono:

  • IPhone: Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada (aquí puedes marcar o desmarcar la opción).
  • Android: Lista de llamadas> Opciones (3 puntitos) > Ajustes > Más Ajustes > Mostrar mi ID de llamante > Ocultar número.

Eliminar el cache. Borrar Apps que ya no utilices. Borrar fotos, imágenes o audio (sobre todo de WhatsApp). Borrar descargas antiguas. Pasar aplicaciones de la memoria del teléfono a la tarjeta de memoria.

Con Google Maps: Abres la aplicación de Google Maps. Buscas la ubicación que quieras y mantén pulsado con el dedo la ubicación, verás que se señala con un icono rojo de lugar.

Un poco más abajo verás las opciones Cómo llegar, Llamar, Guardar o compartir. Si le das a compartir verás tus opciones de compartir la ubicación por email, WhatsApp, mensaje. Y si le das a más opciones saldrá también Skype y alguna otra aplicación que tengas instalado.

Para pagar con tu móvil debes de tener un móvil con NFC y una app del banco que utilices o compatible.

Para ver con más detalle el proceso, puedes ver nuestro artículo de como pagar con tu móvil.

Google Play store > en el buscador escribes Zoom > Eliges Zoom Cloud Meetings > Instalar.

Se puede grabar en la vía pública siempre que no se utilicen las imágenes para fines comerciales. No se puede grabar con fines personales, ya sea desvelar algún detalle personal de otra persona o reproducir su vida íntima.

A los menores de 14 años sólo se les podrá grabar con el consentimiento de los padres y desde los 14 a los 18 sólo con el consentimiento del propio menor.

Si grabas algún delito, no será válido como prueba, a no sea que esté directamente implicado la persona que lo esté grabando.

Como en el caso anterior, sólo si unos de los participantes de la llamada sea la que esté grabándola.

Se puede usar un móvil en un avión, pero eso sí, sólo en modo avión. En algunos vuelos permiten conectarte al wifi del avión, solo para funciones como iMessage, WhatsApp o Viber. Lo que no está permitido y no tiene pinta de cambiar son las llamadas de móvil, sobre todo para evitar el molesto ruido. ¡imagínate un vuelo de 200 personas todos hablando por el móvil!

Scroll al inicio