Close

Junio 16, 2017

Roaming – Cuidado que no te engañen

Roaming

El día 15 de Junio entró en vigor la ley del fin del roaming en los países de la Unión Europea.

Roaming

¿Qué es el Roaming?

El Roaming es la posibilidad de utilizar tu móvil o tableta con una cobertura de red diferente a la que sueles utilizar. Osea para que lo entiendas con un ejemplo, cuando viajas a otro país y te conectas a Internet con tu móvil, o cuando realizabas una llamada de teléfono.

Hasta el día 15 de Junio el hecho de conectarte fuera de tu país suponía cargos adicionales (bastantes elevados) o apuntarte a algún plan de roaming de tu compañía habitual.
Quien viajaba hasta entonces sin planes de roaming, se le aconsejaba apagar los datos del móvil para no recibir ninguna sorpresa en su factura.

Nueva ley de Roaming - Itinerancia como en casa

  • A partir de ahora se te cobrará igual cuando utilices tu teléfono fuera de tu país (siempre en países de Unión Europea) ya sea para llamadas, datos o mensajes.
  • Siempre tendrás que utilizar tu móvil más tiempo en tu país de origen, que en el país de destino. Esto se aplica por ejemplo en el caso de personas que hayan hecho su contrato de teléfono en un País y quieran utilizarlo siempre en otro. Tu compañía controlará esto con espacios de 4 meses. Si ven que has utilizado tu dispositivo más tiempo en otro país que no sea el de origen, se pondrán en contacto contigo y podrán aplicar cargos adicionales.
  • Si tienes llamadas ilimitadas con tu operador habitual, cuando viajes también lo tendrás. Ojo, si tienes datos ilimitados o datos super baratos, tu operador podrá aplicar un pequeño recargo, pero también tendrá que avisarte antes.
  • La nueva ley de roaming se aplicará automáticamente a partir del 15 de Junio, para todas las compañías,  así que no tendrás que configurar o darte de alta en ningún sitio.
  • Independientemente de que utilices roaming o no, tu compañía (aunque no sería lo habitual), podrá comunicarte la subida de algún servicio. Si este es el caso y no estas de acuerdo, tendrías todo el derecho de rechazarlo, SIN penalización.
  • Si ya cuentas con un plan de roaming y te interesa más mantenerlo, puedes hacerlo. Tu operadora se pondrá en contacto contigo y te preguntará. En caso de negarte a seguir o de no contestar, te cambiarás automáticamente al roaming nuevo.
Roaming
  • Es muy importante entender que hacer llamadas al extranjero desde tu país de origen NO ES ROAMING.
  • No tendrás que pagar nada si recibes una llamada estando en el extranjero.
Estos son los países de Unión Europea:

Alemania,
Austria,
Bélgica,
Bulgaria,
Chipre,
Croacia,
Dinamarca,
Eslovaquia,
Eslovenia,
España,
Estonia,
Finlandia,
Francia,
Grecia,
Hungría,
Irlanda,
Islandia,
Italia,
Latvia,
Liechtenstein,
Lituania,
Luxemburgo,
Malta,
Noruega.
Países Bajos,
Polonia,
Portugal,
Reino Unido,
República Checa,
Rumanía,
Suecia.

  • Sólo podrás aprovechar la ley de roaming desde una red móvil terrestre, esto quiere decir que las redes de satélite no te servirán. Estas redes se encuentran mayormente en barcos y aviones.
  • Si piensas estar un largo tiempo fuera, infórmate con tu compañía cuanto sería el pequeño recargo que aplican. Quizás te interese más que tener que darte de alta en una nueva compañía.

Estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

También le puede interesar: