Qué es ebay y cómo funciona

Comprar en Internet icono_Yasehacerlo

Comprar en Internet

ebay pagina principal

A través de su portal puedes comprar o vender prácticamente todo lo que quieras y esto lo puedes hacer de dos maneras, con un precio fijo o por puja/subasta.

También puedes vender como profesional (empresa) o como particular.

Vender en ebay

Puedes vender todo tipo de productos desde libros, muebles, ropa, electrónica, artículos de deporte,  hasta antigüedades.

Tienes las siguientes dos opciones como vendedor:

Aceptar pujas para tu producto (sería un anuncio de subastas), aquí la subasta abre con un precio fijo que pone el vendedor y también determina el número de días que quiere que ese producto esté disponible hasta su venta.

En este caso los compradores pujan y el que haya pujado el precio más alto, hasta el día del cierre del anuncio, se lleva el artículo.

Ofrecer tu producto a un precio fijo. Aquí el vendedor pone su artículo a la venta, por un precio fijo y el primero que esté dispuesto a pagarlo, se lo lleva. Esta opción se conoce como opción ¡Cómpralo ya!

Cómo vender en ebay

Accede a la página de ebay y arriba en el menú puedes ver la opción «Vender«.

eBay como funciona

Ahora veremos una página nueva con múltiples elecciones 

qué es ebay y cómo funciona

Aquí puedes crear tu anuncio fácilmente, para vender en ebay. Añades fotos y descripción y cuando se venda el artículo, recibes el pago a través del método de pago que hayas elegido.

Puedes ver cómo configurar tu cuenta de ebay aquí.

Ya sólo queda empaquetar el artículo, imprimir la etiqueta (desde la misma página de ebay).

Vender en ebay como empresa

Si tienes una empresa o quieres vender como una, ebay dispone de potentes herramientas para ayudarte a gestionar pedidos e inventario, llevar el seguimiento de tus ventas y consolidar tu marca.

Para gestionar tu negocio ebay te proporciona el Cuadro de mandos.

ebay configuración

Este cuadro de mandos incluye la herramientas para crear anuncios y pedidos de una manera súper simple, herramientas de marketing y promoción. Información detallada de todas las ventas para ayudar a entender lo que buscan los clientes y cómo encuentran los artículos.

Comprar en ebay

También puedes encontrar miles de productos, desde lo más básico hasta lo más raro (si no me crees busca lo más raro verás).

Tiene dos opciones como comprador:

En la página del artículo que estés interesado en comprar, te viene el tipo de modalidad que tiene ese producto.

Cómpralo Ya, esta opción te permite comprar el artículo de inmediato. Lo eliges y lo pagas.
«Puja»: Aquí puedes pujar por el producto, el que puje más alto hasta que el anuncio finalice, es el que se lleva el artículo.

Cómo comprar en ebay por subasta

Para acceder al área de subasta de eBay, puedes escribirlo en la barra del buscador superior, elegirlo en el menú secundario, o en el panel de la izquierda en Formato de compra.

Ante todo, muy importante infórmate todo lo que puedas del artículo, al que quieras pujar (por ejemplo en tiendas por Internet o físicas para ver el valor real).

Mira en los anuncios ya finalizados, parecidos al que te interesa a ver por cuánto se subastó.

Si tienes alguna duda, consulta las preguntas frecuentes del anuncio, envíale un email o puedes solicitar información de contacto del vendedor.

Mira en la puntuación de comentarios del vendedor, para ver lo que dicen otros compradores de las transacciones realizadas por el vendedor.

Asegúrate que el artículo que quieras comprar esté permitido, puedes verlo aquí.

Como comprar en eBay

Pujar en ebay paso a paso

Vamos a poner un ejemplo de cómo buscar y elegir un artículo de subasta en eBay. Comienzo escribiendo la palabra «Subasta» en la barra del buscador.

Aquí ya vemos unas cuantas opciones que nos puedan interesar. Yo voy a dar a buscar.

Ahora en la siguiente página que veremos, nos muestra un menú superior y en el lado izquierdo todas las categorías, formato, estado, precio y más filtros para nuestras búsquedas.

que es ebay y como funciona
ebay configuración

En la barra de la izquierda, voy a marcar algunas opciones de búsqueda. Y voy a investigar este reloj como ejemplo. Antes de nada voy a buscar este modelo por Internet a ver que precio tiene en realidad.

Para esto me voy al buscador de Google y escribo el nombre.

En el buscador me aparecen varios productos iguales, con precios que rondaban hasta los casi 700$. Las reseñas del reloj son muy buenas.

ejemplo de ebay subasta
que es ebay y como funciona
reloj subasta ebay

Así que el producto parece que merece la pena.

Ahora vamos a comprobar el vendedor. Si pinchamos en el titulo del anuncio, Seiko Prospex…., veremos otra página con más detalles del artículo y vendedor.

En este caso lo abro y busco los votos y datos del vendedor. Genial, este vendedor tiene un 98,7% de votos positivos y los 3 OK que requiere.

En este apartado puedo contactar con el vendedor si necesito preguntarle algo o alguna duda.

comprobar vendedor en ebay

Por último compruebo el método de pago y gastos de envíos o devoluciones.

Podemos ver que en este caso el envío es Gratis.

Por lo contrario la devolución corre a cargo del comprador.

En caso de no recibir el producto que habías pedido no recibirás el reembolso a no sea que hayas pagado con Paypal o alguna tarjeta procesada con Paypal. *Por eso aconsejamos que siempre se utilice Paypal cómo método de pago. 

Después de haber comprobado todo, ya estamos listos para pujar.

(* Aprende cómo pagar con Paypal y cómo crear una cuenta en Paypal en nuestros tutoriales.)

ebay configuración
Síguenos. También estamos en las redes

Comunícate

Escríbenos

Si hay algún tutorial que buscas y no encuentras relacionado con Yasehacerlo, o si hay alguna guía que crees podría ser interesante,  ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para publicarlo.

15 + 4 =