Close

Primavera

Fiestas y celebraciones de la Primavera 2017 (Actualizado)

fiestas-y-celebraciones-de-la-primavera-2017

Os presentamos una lista de fiestas y celebraciones de la primavera de 2017. MARZO 19 – 6 Fiestas del cerezo – Valle del Jerte (Cáceres) Fiestas del cerezo 2017 Celebración que tiene lugar desde los años 70, dónde más de 1 millón y medio de cerezos bañan el paisaje de blanco. Fiesta de interés Turístico […]

Os presentamos una lista de fiestas y celebraciones de la primavera de 2017.

MARZO

 

Fiestas del cerezo 2017

Celebración que tiene lugar desde los años 70, dónde más de 1 millón y medio de cerezos bañan el paisaje de blanco.

Fiesta de interés Turístico nacional.

Despertar del Valle (del 19 al 30 Marzo)

Exposición Etnográfica/ Romería de la Virgen de Peñas Albas/Carrera benéfica popular “Por ellas Valle del Jerte”/Campeonato Campo a través/Ruta Canina del Cerezo en Flor.

Cerezo en Flor (del 31 Marzo al 8 Abril)

Exhibiciones y charlas/Entrega de premios “Cerezas de Oro 2017/Actuaciones musicales/Talleres y rutas. Una serie de actividades y actuaciones culturales, con danza oriental, folklore extremeño y degustaciones.

Lluvia de pétalos (del 9 de Abril al 6 Mayo)

La comarca despide su mágico manto blanco con un espectacular lluvia de pétalos.

Puedes ver más información en el Blog oficial del cerezo en flor.

 

La Magdalena

Declarada fiesta de interés turístico internacional en 2010, estas fiestas que se celebran durante 9 días, conmemoran los orígenes de la ciudad.

A diferencia de otras celebraciones, no se festeja a su patrón. Castellón festeja sus orígenes y lo hace con una serie de actos como los desfiles o los pregones.

La peregrinación mantiene el recuerdo histórico del traslado de la ciudad desde la montaña hasta tierra llana y fértil.

Por supuesto que no falta actuaciones musicales, espectáculos pirotécnicos y mucha, mucha diversión que encontrarás por cualquier calle que pases.

Puedes ver la programación y toda la información en la página del Ayuntamiento de Castelló.

26 Concurso de pinchos en O Grove (Pontevedra) 

Concurso de pinchos o grove

Una divertida ruta de pinchos, dónde el público sella su "Pinchoguía" y puntúa a los cocineros.

Puedes ver más información aquí.

 

Este año se celebra la XXIII edición de la Fiesta del Crespillo (declarada fiesta de Interés Turístico nacional en 2015), dónde se repartirán, en la plaza del mercado, unos 13.000 dulces típicos del Somontano, elaborados a partir de hojas de borrajas.

Crespillos de Borraja

Los crespillos son un dulce tradicional elaborado con borraja, una verdura muy típica de la zona.

“La tradición cuenta que hay que hacer estos dulces el 25 de Marzo, (que es el día de la encarnación) cuando la virgen quedó en estado y nueve meses después se recogen las aceitunas. Si la virgen y las oliveras obtienen su fruto a la vez, es probable que se preñaran al mismo tiempo.”

Puedes consultar más información aquí.

 

Los humarrachos

En la vispera de San Tesifón, Berja celebra su fiesta tradicional que consiste en el encendido de hogueras por sus barrios, todo acompañado de la tuna.

Su procedencia viene a raíz de un voto de los vecinos (el 11 de Mayo de 1596), a su santo Tesifón, dónde  se comprometían a rezar parte del rosario y ayunar para librarse de la plaga de nieblas y grajas. Desde que desapareció el problema acostumbraron, en la víspera del día del santo,  encender las hogueras.

ABRIL

 

Semana Santa

Todas la comunidades celebran la semana santa. En el sur destacan especialmente sus tradiciones de las procesiones que son desfiles dónde participan distintas cofradías y hermandades religiosas, normalmente vestidos con túnicas. En estas procesiones los penitentes o “Nazarenos”, acompañan a un paso de Cristo o la Virgen que representan una pasaje de la pasión.

Muchas ciudades tienen su semana santa declaradas de interés Turístico Internacional, entre ellas encontramos: Cáceres, Cartagena, Cuenca, Ferrol, Granada, Jaén León, Lorca, Málaga, Murcia, Orihuela, Palencia, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Hellín, Zamora y Vivero.

Durante dos semanas se celebran estas fiestas declaradas de interés Turístico nacional en el año 2004 dónde se homenajea a su patrón.

Las dos semanas están repletas de actos, verbenas y bailes y toros. Coincide los festejos con una de las ferias agrícolas más importante del país.

El plato típico a degustar durante las fiestas es “el Empedrao” que es un guiso de carne, arroz y alubias.

 

Bando de la Huerta

Con fecha de datación de 1851, estas fiestas, declaradas de interés turístico internacional, surgieron para divertir a las clases acomodadas.

Se dice que los jóvenes se disfrazaban para burlarse de la gente de la huerta. Hoy día la fiesta se celebra no para burlarse, sino para honrar a la huerta y sus tradiciones.

Cabalgata celebrada en la ciudad de Murcia, acompañada de bandas, cabezudos y gigantes. Miles de personas se visten con sus galas de época, (huertanos y huertanas) y desde las carrozas reparten alimentos típicos de la región.

Los parques se llenan de ambiente juvenil haciendo “botelleo” (botellón), que en este día esta permitido.

Puedes consultar las actividades aquí.

 

Montilla-Moriles

Cada año se celebra la Cata de Vino Montilla-Moriles, con la participación de más de 20 bodegas.

Además de degustar los vinos de la tierra puedes también degustar las tapas más típicas y disfrutar de su programación musical.

Puedes consultar la página web de montillamoriles para más información.

 

Semana medieval de san jorge

Se celebraba como un complemento a las fiestas de las fiestas y ferias de San Matías, pero, debido a su gran aceptación,  a partir del año 1987 esta tradición se recuperó y se creó con ella la Asociación Medieval de la leyenda de San Jorge.

En estas fechas la ciudad se transforma totalmente en una ciudad medieval, los habitantes visten acorde a las fiestas con sus trajes de época, resaltan los colores de las casas nobles y sus escudos de familia.

De día montan mercadillos también típicos de la época con sus artesanos y espectáculos medievales.

La leyenda de San Jorge y el dragón 

San Jordi y el dragón

Cuenta la leyenda que hace muchos años hubo un dragón, que tenía atemorizado a Cataluña. Se comía todo lo que pillaba por su camino, dejando a los habitantes hambrientos.

Tanto hambre pasaban que decidieron entre todos sacrificar a un habitante, por sorteo y así el dragón no arrasaría con el ganado. Por suerte o desgracia, le tocó a la princesa.

Justo cuando el dragón estaba a punto de devorar a la hija del rey, apareció San Jorge (San Jordi) y tras una lucha feroz, acabó con el dragón, salvando así a la princesa y a Cataluña.

Para más información puedes visitar la página de montblancmedieval.

 

Declarada de Interés Turístico Internacional, esta fiesta originó cuando en 1851,  unos estudiantes parodiaban el hecho de no poder comer carne durante la cuaresma.

Al paso de los años esta parodia fue retomada por los llamados “sardineros” que lo convirtieron en un evento multitudinario.

Los grupos sardineros, designan entre personajes relevantes, a un “gran Pez” y a una “Doña Sardina“que ejercen como padrinos de la fiesta.

Los días antes del entierro se celebra un desfile de carrozas, acompañadas de bandas, cabezudos, gigantes y un dragón articulado. Las fiestas concluyen con el entierro de la sardina, que es la quema de la sardina y va acompañada de un espectáculo pirotécnico.

Puedes consultar la página oficial de entierrodelasardina para más información.

 

Fiestas de Moros y Cristianos

Declarado de Interés Turístico nacional.

Celebrados en honor a San Jordi, durante 4 días Banyeres se convierte en una ciudad medieval de los pies a la cabeza.

Con espectáculos, música, desfiles, obras de teatro y hasta una escenificación el día 24 de la reconquista del castillo por el bando moro y después la reconquista de los cristianos.

MAYO

Los primeros días de Mayo nos encontramos con muchas localidades celebrando sus Cruces de Mayo o Fiestas de las Cruces.

De nuevo nos encontramos con la procedencia cristiana y la versión pagana.

La versión cristiana nos cuenta el hallazgo por Santa Elena de la auténtica Cruz de Cristo. Ella fue enviada a Jerusalén, por su hijo el emperador Constantino, quien en plena batalla contra los bárbaros, tuvo una visión de la Cruz de Cristo. Encima de la Cruz vio las palabras "In hoc signo vincis" (Con esta señal vencerás).

Otra versión vincula estas celebraciones antiguas a fiestas romanas y a la adoración de la diosa - que representa el eterno renacer de la vegetación en primavera- Flora.

Fiestas de San Isidro Labrador

Desde el día 12 hasta el día 15 de Mayo se celebran las fiestas de San Isidro.

Madrid se llena de conciertos y actividades además de folclore.

Las fiestas se inauguran con el pregón y el pasacalles de gigantes y cabezudos.

Eivissa Medieval

La fiesta medieval de Ibiza congrega a más de 100.000 visitantes a lo largo de sus tres días de celebración.

Sus calles se convierten en un enorme escenario, lleno de artistas, juglares, artesanos y mucha danza.

Feria del Caballo

El parque González Hontoria vuelve a ser el escenario elegido para las 200 casetas que dan vida al recinto ferial y en el que miles de jerezanos y visitantes pueden disfrutar del vino, el flamenco, el caballo y la alegría que son las señas de identidad de una Feria, declarada de Interés Turístico Internacional.

Este año la feria estará dedicada a una de sus Jerezanas más importantes "Lola Flores".

Temps de Flors

El festival de las flores  convierte a Gerona en un espectáculo de arte, música y los olores de miles y miles de flores.

Este colorido evento celebra su 62ª edición y año tras año ha ido creciendo tanto en eventos como en visitantes.

Cuenta con más de 150 puntos de decoración, donde se muestran los montajes florales. También cuenta con la 6ª edición del festival A Capella, con varios conciertos gratuitos y con paradas de productos artesanos.

Además podrás degustar las flores como ingrediente en muchos de los restaurantes y bares de la ciudad, que las han incluido en algunos de sus platos.

 

Feria de Córdoba

La feria de Córdoba se celebra en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud.

En el recinto del Arenal se encuentran más de 100 casetas, aquí se reúnen cientos de miles de cordobeses y turistas cada año. Podrás divertirte con los concursos, conciertos, atracciones, caballos y por supuesto el vino de la tierra.

Se inaugura la noche del Viernes 19 con fuegos artificiales y el alumbrado de las casetas.

Ascensión 2017

Las fiestas de la Ascensión destacan además de sus actividades culturales y feria del ganado, por la participación de los estudiantes universitarios que se encuentran en la recta final de sus exámenes de fin de curso.

Es la segunda fiesta más importante de santiago de Compostela, después del día del Apóstol.

A destacar las famosas "pulperías", que son puestos donde puedes degustar el plato tradicional "pulpo a feira".

Aplec del caragol

El Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica organizada entorno a la cocina del caracol.

Se llegan a consumir 12 toneladas de caracoles en los tres días que duran las fiestas.

Además de la gastronomía, durante los tres días de las celebraciones puedes disfrutar de verbenas, conciertos (en varios escenarios), castellers y un sin fin de actividades.

JUNIO

La Caballada de Atienza

Declarada Fiesta de interés turístico nacional con más de 8 siglos de tradición. La caballada conmemora la hazaña de unos arrieros atencinos, los cuales sacaron de Atienza y llevaron a Ávila al Rey Alfonso VIII cuando este era un niño, ya que su tío Fernando II quería capturarlo para quedarse con la Corona Catellana. Esto sucedía el día de Pentecostés de 1162.

Actuaciones musicales, romería, bailes,carreras de caballos y por supuesto una excelente gastronomía.

Son los festejos más grandes de Miranda del Ebro y una de las Romerías más antiguas del Norte.

Con raíces en la edad media, donde ya existían romerías a la ermita en el monte, estas fiestas están declaradas de interés Turístico nacional y de Interés Turístico regional de la comunidad Autonómica de Castilla y León.

La fiesta se celebra en el paraje de La Laguna, en un espacio de 15 hectáreas adaptado para diversos equipamientos como aparcamiento, fuente, merenderos, zonas recreativas, kioskos de música, aseos, así como la mejor adecuación de las casetas para uso exclusivo de las Cuadrillas durante las fiestas de San Juan del Monte, pero de uso común el resto del año.

Estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

El día de la madre 2017

día de la madre 2017

Día de la madre 2017 En España, Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica, el día de la madre se celebra el primer domingo del mes de Mayo. Así que este año será el día 7 de mayo. Inglaterra se celebra el 4º Domingo de Cuaresma – 26 Marzo (2017) Estados Unidos, Alemania, Holanda, República Checa y China la […]

Día de la madre 2017

En España, Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica, el día de la madre se celebra el primer domingo del mes de Mayo.

Así que este año será el día 7 de mayo.

Inglaterra se celebra el 4º Domingo de Cuaresma - 26 Marzo (2017)

Estados Unidos, Alemania, Holanda, República Checa y China la celebración es el segundo Domingo de Mayo - Día 14 este año.

Noruega es el segundo domingo de Febrero, mientras que en Indonesia se celebra el 22 de Diciembre.

Origen de la celebración del día de la madre

Diosa Rea, madre de los dioses en la mitología griega

Existen datos que ya celebraban los Griegos y Romanos su día de la madre, en honor a las diosas Rhea y Cybele. Se piensa que nuestras celebraciones proceden del festival cristiano, conocido como "Mothering sunday" (domingo de la madre - en Inglés).

Esta celebración originó en Reino Unido y se celebraba el 4º domingo de la Cuaresma. Originalmente era cuando los creyentes retornaban a su "Madre Iglesia", la Iglesia principal de sus comunidades, para un servicio especial. Era día de reunión familiar, dónde los hijos/hijas que trabajaban fuera visitaban a la casa familiar. Muchos de estos jóvenes recogían flores por el camino para ofrecer a la iglesia o a sus madres.  Con el paso del tiempo los niños regalaban a sus madres, flores o algún detalle.

En Estados Unidos, finales del siglo 19, la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Julia Ward, convocó una manifestación pacifica para honrar a las madres que habían perdido sus hijos en la guerra.

No fue hasta 1910 que Ana maria Jarvis, en conmemoración a Julia Ward y a su madre, inició una campaña para que se reconociera el trabajo de las mujeres y se celebrara en un día en concreto cada año. En el año 1914 el presidente de entonces Woodrow Wilson hizo la declaración oficial de la conmemoración pública del día de las madres.

Ideas para regalar a tu Madre

Si buscas algo especial y tradicional a la vez, con flores no te equivocarás.

Puedes enviarle un ramo de rosas o margaritas frescas con una nota personalizada, o con una caja de bombones.

Joyas

Si prefieres algo que podrá llevar siempre consigo, regalarle joyas es siempre una buena opción. Nosotros hemos hecho una selección de "joyitas" que además de bonitas no te dejarán el bolsillo llorando. 

"Te Amo Mamá"
"Niño/Niña"
"Arbol de la Vida"

Taza Original

Una taza que solo un hijo o una hija puede regalar. Con frases tan tiernas como "Mamá en esta taza no caben todos los besos que te mereces" de L'informal. Una taza de cerámica llena de besos.  

Para las más "regañonas", tienes la taza de cerámica que dice "Aunque a veces seas regañona eres la madre más molona".

Nuestra última taza favorita es un poco más divertida ya que dice "Mi mamá encuentra las cosas mejor que Google"

Mamá en esta taza no caben todos los besos que te mereces
aunque a veces seas regañona eres la madre más molona
mi mamá encuentra las cosas mejor que Google

Spa

Un baño relajante con estas cestas completas de Spa.

La cesta Gloss Premium de The Country Garden, trae además de frescura y bienestar, un gel de ducha, loción corporal, loción de manos, exfoliante corporal, spray, sales de baños, jabón, polvos de baño, 2 bombas de baño, 2 zapatillas y una vela. Todo con un delicado aroma a rosas.

El set de Spa de Brubaker contiene 3 rosas decorativas perfumadas, Loción para el cuerpo, Gel para la ducha, Espuma de baño.

Además de una esponja exfoliante de nylon trenzada y dos surtidos de sales de baño para un efecto relajante, que regala a su piel un aspecto aterciopelado y un agradable perfume de aroma a arándanos. 

Viene en una hermosa caja de madera la cual puede ser utilizada como joyero ya que posee dos cajoncitos y puertas.

Cesta The Country Garden
Brubaker set de Spa

Espero que te haya gustado nuestro artículo del día de la madre.

Suscríbete al boletín de Yasehacerlo para recibir nuestros mejores tutoriales y guías en tu email. También estamos en Facebook, Twitter y Google+.

Read More

Cómo parar el calentamiento global

parar el calentamiento global

Últimamente estamos todos muy pendientes de si hay vida en Marte o si existe algún planeta habitable. Pero, ¿y nuestra tierra? ¿Por qué no nos preocupamos más de hacer nuestro planeta más habitable? Si todos aportáramos nuestro granito de arena podríamos quizás frenar el tan temido calentamiento global, con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios. ¿Sabías que, […]

Últimamente estamos todos muy pendientes de si hay vida en Marte o si existe algún planeta habitable. Pero, ¿y nuestra tierra? ¿Por qué no nos preocupamos más de hacer nuestro planeta más habitable?

Si todos aportáramos nuestro granito de arena podríamos quizás frenar el tan temido calentamiento global, con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios.

¿Sabías que, el calentamiento global puede desencadenar una serie de eventos que rompe ecosistemas, patrones del tiempo y una variedad de otros factores?

A continuación vamos a detallar algunas maneras de mejorar y, quien sabe incluso alargar la vida de nuestro globo, antes de tener que buscar otro planeta que destruir habitar:

Sustituye cualquier bombilla incandescente

Si aún tienes alguna bombilla incandescente, sustitúyela por una bombilla LED.

Bombilla incandescente

Bombilla incandescente

Este tipo de bombilla está prohibida en Europa y en México, porque sólo se convierte en luz visible, entre un 10% y un 15% de la energía que consume. El resto se convierte en calor vía luz infrarroja.

Bombilla de ahorro

He visto que recomiendan en muchos sitios las bombillas de ahorro o las LFC (bombillas fluorescentes compactas) que mientras sí es cierto que consumen hasta 70% menos que las incandescentes, para producir la misma cantidad de luz, tienen algunas desventajas a destacar:

  • Utilizan gases y elementos tóxicos como el níquel, plomo y entre otros, Mercurio.
  • No son reciclables y si se rompen pueden ser muy tóxico para las personas.
  • Si no es para una aula o clase, la luz tan blanca de las fluorescentes no es lo más cálido para una casa.

Ventajas de las luces LED

Bombillas LED de Philips

  • Principalmente un mayor ahorro. Ahora los precios de este tipo de bombilla se asemeja mucho a las LFC (las bombillas de nuestro ejemplo son LED de Philips y por menos de 11€ te venden un paquete de 3. Así que te saldría cada bombilla a menos de 4€)  y encima supone un ahorro a largo plazo de 50% más, considerando su vida útil.
  • Son reciclables, porque sí que están compuestas por materiales que pueden ser reciclados.
  • La luz emitida de las bombillas LED son bastante más cálida para ambientar tu casa. Las puedes encontrar de todo tipo de colores y formas - ya sea en forma de vela, tiras, fairy lights, para exterior o interior etc.

Conduce menos o comparte viajes

La mayor emisión de gases se produce por culpa de el aceite y la gasolina. Conduciendo menos, no solo estas reduciendo el consumo de combustible pero también ayudando al medio ambiente.

Además de contribuir a ayudar a tu planeta, estarás ayudándote a ti mismo, haciendo ejercicio. Si puedes ir andando o en bicicleta mejor que mejor.

Intenta utilizar el transporte público, pero si no tienes más remedio que utilizar el coche, por ejemplo para trabajar, intenta contactar con otros compañeros o personas que hagan el mismo recorrido y turnaros para llevar el coche. Un coche con 4 personas tiene más sentido que 4 coches con una persona en cada.

Haz revisiones periódicas a tu coche

Mantén tu coche al día

No olvides de hacer revisiones periódicas a tu coche, aparte de proporcionarte más seguridad al volante también evitarás la emisión innecesaria de dióxido de carbono.

Comprueba los neumáticos

Si no están bien inflados, tu coche consumirá más combustible que a la vez se convierte en más CO2 para nuestra atmósfera.

Energía renovable 
Si puedes, opta por un coche eléctrico.

Reduce, Re-utiliza y Recicla

Reduce

Productos ecológicos

Reduce tu necesidad de comprar productos nuevos o utiliza menos cantidad. Intenta comprar productos que respeten al medio ambiente o los que es lo mismo ecológicos.

Re-utiliza

Reutiliza

Re-utiliza las botellas o cualquier contenedor o embalaje de plástico, mientras más re-utilizas, menos basura de plástico generas. Un buen ejemplo son las bolsas de plástico de los supermercados. Lleva tu bolsa o mejor aún carro y reduce tu consumo de plásticos innecesarios.

Recicla

Recicla

Intenta reciclar todo lo que puedas. Transforma los muebles antiguos (hay muchos tutoriales en Youtube), ropa, papel. Esto ayudará a mantener los niveles de los vertederos más leves y consecuentemente quemar menos residuos. Se consume mucho menos energía reciclar un aparato o objeto que tener que fabricarlo desde cero.

Etiquetas energéticas de los aparatos

A la hora de comprar un electrodoméstico, como puede ser un frigorífico, horno, lavavajillas etc. Asegúrate de ver su etiqueta de eficiencia energética ya que esto te puede ahorrar bastante en la factura de la luz. Además estos aparatos reducen el consumo de carbono.

Cómo interpretar una etiqueta de energía energética:

Etiqueta de Eficiencia Energética

Apaga las luces

Si no estás en una habitación, apaga la luz. Te sorprendería saber cuanto se mal gasta con las luces que nos dejamos encendidas.

Desconecta aparatos

Desconecta los aparatos

Si vas a estar fuera unos días, desconecta los aparatos (exceptuando la nevera si tienes alimentos claro). Aparte de ahorrar algo de energía, también  prolongará la vida de estos aparatos.

Cuando no estés utilizando aparatos como la televisión, ordenador o cualquiera que tenga un pilotito rojo, desconéctalos totalmente ya que el pilotito rojo también consume energía.

Planta un árbol

Cuando plantas un árbol estarás contribuyendo, no solo a proporcionar más oxigeno, sino también en absorber más dióxido de carbono durante el proceso de la fotosíntesis, que es la fuente principal del calentamiento global.

Cambia los filtros de tu aparato de aire acondicionado

Si puedes limpiarlo mejor. Pero no tengas los filtros sucios, porque no sólo estarás respirando aire sucio, sino que también estarás gastando más energía.

Ahorra agua

  • Tomate duchas en vez de baños.
  • Reduce el tiempo de tus duchas.
  • Si utilizas el lavavajillas no enjuagues los platos antes.
  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes.
  • Intenta no tirar de la cadena 100 veces al día.

Hay un "truco" muy útil, utilizado para ahorrar agua cada vez que tiras de la cisterna de tu WC. Es simplemente meter algo de peso dentro de la cisterna, esto hará que se necesite menos agua para llenar el depósito. Yo tengo una botella llena de agua, puede ser un ladrillo o lo que quieras que aguante estar mojado.

Consume más comida natural

Comida natural

Cuando decimos natural, nos referimos a menos procesada o conservada. Aparte de ser más saludable para nuestros organismos, rebajaría los costes de energía de las factorías.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestros mejores tutoriales y guías en tu buzón.

Estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

Semana Santa por el mundo – Costumbres y Tradiciones

Vamos a hacer un viaje por el mundo para conocer algunas de las tradiciones y costumbres de la Semana Santa. La mayoría de las celebraciones son de origen religiosa, en casi todos los lugares de origen cristiano, existen procesiones o desfiles de imágenes de Santos o representaciones bíblicos. Pero no todas las celebraciones son iguales. Vamos […]

Vamos a hacer un viaje por el mundo para conocer algunas de las tradiciones y costumbres de la Semana Santa.

La mayoría de las celebraciones son de origen religiosa, en casi todos los lugares de origen cristiano, existen procesiones o desfiles de imágenes de Santos o representaciones bíblicos. Pero no todas las celebraciones son iguales. Vamos a ver algunas conocidas y otras no tan conocidas.

Alemania

Conejito de pascua

Origen del Conejito de Pascua

El origen del famoso conejito de pascua viene desde Alemania, gracias a los luteranos alemanes.

El conejo hacía de juez, evaluando si los niños se habían portado bien o mal, al comienzo de la semana santa.

Hacía 1700 los Inmigrantes lo llevarían a Estados Unidos, su tradicional conejito llamado “Osterhase” o “Oschter Haws” ponía huevos y así los niños adaptaron la costumbre de hacer nidos, dónde recibirían huevos coloridos.

Ostermarkt

En el Domingo de Pascua, en muchos pueblos Alemanes, puedes visitar los “Ostermarkt” que son mercados de pascua.

Aquí venden huevos decorados, conejos rellenos, y muchas golosinas de chocolate. También puedes encontrar decoración de primavera que se utiliza para decorar el árbol de pascua. Este árbol se llama “Osterbaum“.

Bermudas

En las Islas Bermudas, una de sus tradiciones más conocidas es la del vuelo de cometas. Se dice que originó cuando un profesor lo utilizó para explicar a los niños el ascenso de Jesús al cielo.

Antiguamente sólo se volaban a partir de las 3 de la tarde, hoy en día se vuelan durante todo el día de Viernes santo.

Checoslovaquia

Pomlázka

En el Lunes de Pascua, la costumbre es que los hombres azoten (suavemente) a las mujeres en las piernas con un látigo con lazos coloridos y  trenzado de ramas de sauce, conocido como Pomlázka.

Según cuenta la leyenda el Sauce es el primer árbol que florece en la primavera, así que las ramas traspasan su vitalidad y fertilidad a las mujeres.

Escandinavia

Tradición escandinava.

La tradición escandinava más destacable es muy parecida a Halloween, ya que, ataviados de ropa vieja y con escobas de madera, se disfrazan de brujas. En Finlandia van de casa en casa recibiendo caramelos y dulces a cambio de ramas decoradas por los niños.

El domingo de pascua encienden una enorme hoguera, que acabará con la oscuridad del Invierno y mantendrá a las brujas lejos de allí.

Dicta la tradición que el Jueves santo, las brujas vuelan, subidas a sus escobas, a la montaña para bailar con el demonio.

España

Procesiones de Semana Santa

Procesiones

Por toda la península (sobre todo en Andalucía), durante la semana santa, se llenan las calles de tronos y nazarenos. Estas procesiones escenifican los últimos días de Cristo.

Los hermanos/penitentes cofrades que acompañan a los tronos van ataviados con túnicas y gorros cónicos. El origen de estos gorros o “capirotes”, viene de la época de la inquisición. Cuando había que castigar a alguien por motivos religiosos, cómo señal de penitencia, se les obligaba a usar una prenda de tela que le cubriese el pecho y espalda, además de un cucurucho de cartón.

Gastronomía típica

Torrijas

Desde la torrijas, pestiños, buñuelos, arroz con leche..Mucho dulce se come en estos días, ¿sabes porqué?

Porque antiguamente durante la cuaresma, que son los 40 días desde Miércoles de ceniza hasta Domingo de ramos, como acto de penitencia se ayunaba. En estos 40 días, sólo se permitía una comida al día, también permitían ingerir pequeñas porciones de comida (como aporte energético) si ésta estaba elaborada con huevos, leche de almendras, harina o miel.

Por este motivo esta tradición de este tipo de dulce sigue hoy día.

Danza de la Muerte En Verges – Cataluña

Esta tradición ha sobrevivido el paso del tiempo ya que se celebra desde la Edad media. Entonces se asociaba a las epidemias de la peste negra aunque mantiene reminiscencias de antiguos ritos ancestrales del culto a los difuntos.

El Jueves santo, diez esqueletos recorren las oscuras calles, iluminadas con antorchas, bailando al ritmo de un timbal, 5 encapuchados y otros 5 portando mensajes a la muerte.

Estados Unidos

Película de “Easter Parade”

Muchas tradiciones llegaron con los emigrantes, como los huevos de pascua, conejos de pascua etc. Pero existe una que nació en Nueva York (aunque hoy día se celebra en muchas ciudades de estados Unidos), nos referimos al “Easter parade” o el desfile de Pascua.

Un evento multi cultural que tiene lugar en el Domingo de Pascua, dónde los participantes estrenan trajes y gorros.

Allá por el año 1800, la clase de la “alta sociedad”, después de atender misa, por las iglesias de la 5º Avenida, iban a darse una vueltecita por las calles para presumir de sus trajes y sombreros nuevos de primavera.

Cada vez más personas de la “no tan alta sociedad” iban a las calles para poder ver a estas personas desfilando sus modelitos nuevos.

Después en 1948, el desfile se hizo muy popular, gracias a una película, musical, de Fred Astaire y Judy garland, llamada “Easter Parade”.

Etiopia

Fasika, Etiopía

Fasika o Pascua es uno de los festivales más coloridos celebrado por la iglesia ortodoxa de Etiopía. Estas celebraciones son incluso más importantes que la navidad, ya que la muerte tiene un significado mayor en esta religión.

Es un festival que sigue un periodo de ayuno de 56 días. Durante estos días, no se puede comer ningún producto lácteo o animal.

Si se puede comer legumbres, frutas y verduras, acompañados de pan.

En la víspera de la pascua, se acude a la iglesia, que se ilumina con cientos de velas. El servicio comienza a las 6 de la tarde y acaba a las 2 de la mañana. después todos vuelven a casa y se acaba el ayuno.

Estas celebraciones son muy familiares y se suelen reunir familias y intercambiar regalos como, por ejemplo, cordero, chivo o pan.

Francia

La tortilla Gigante

Bessiéres

Más de 5000 huevos se utilizan para hacer esta tortilla gigante en Bessières, en la región de Mediodía-Pirineos.

Cada año en semana santa, la población se reúne en la plaza central y dan a comer a más de 1000 personas un cachito de tortilla.

Se dice que esta costumbre nació al comienzo del siglo 19, cuando Napoleón y su ejercito pasaron una noche allí. Les gustó tanto las tortillas que comieron, que al día siguiente, ordenó a todo el pueblo que reuniese todos los huevos y que hicieran una tortilla gigante.

Grecia

Corfú

En la isla de Corfú, tienen una tradición muy particular, la de tirar jarrones de cerámica por los balcones y ventanas.

Tiene lugar el Sábado Santo y lo hacen al oír las campanas que representan la resurrección de Cristo.

Esta costumbre se dice que da la bienvenida a la primavera, simbolizando la nueva cosecha que será recogida en los jarrones nuevos.

Haiti

Haití

En Haití, la semana santa es un despliegue de desfiles coloridos, envuelto en su música tradicional “rara”. Esta música se toca con trompetas de bambú, maracas, cualquier tipo de percusión y hasta latas de conservas.

Se mezclan tradiciones católicas con Vudú. Los practicantes de vudú hacen un peregrinaje anual al pueblo de Souvenance, y es ahí donde realizan sacrificios de cabras durante una ceremonia.

Honduras

Alfombras de Aserrin

A partir del Miércoles de ceniza, se comienza a recaudar dinero para poder comprar los materiales que se utilizan para formar en las calles estas alfombras de aserrin pintado que muestran los diferentes pasajes bíblicos que abordan la vida de Cristo.

Durante la semana santa, cientos de personas colaboran para realizar estas alfombras.

La mañana siguiente las procesiones pasarán por encima, llevándose las obras de arte con ellos.

Italia

Al igual que España, Italia celebra su semana santa con procesiones y rituales antiguas en casi todas las ciudades. A parte de estas costumbres, también tienen otras que a lo mejor no conocías:

Fuegos artificiales

El Lunes de pascua, en Roma después de un día en familia de picnic (comida en el campo), desde el castel de Sant’Angelo en la ciudad del Vaticano, ofrecen un espectáculo enorme de fuegos artificiales sobre el río Tíber.

Carreras de ‘Corse Rusticane

Corse Rusticane

Rodeado de los picos de los Alpes, nos encontramos con Merano, Alto Adige.

Cada Lunes de Pascua a las 10.30 de la mañana la parte antigua del pueblo se llena con una procesión de jóvenes, vestidos con sus trajes tradicionales, montados en caballos “Hafflinger”. Caballos castaños con melena blanca. Acompañados por las bandas locales y bailando danzas folclóricas.

Por la tarde, estos mismos caballos participan en las carreras Corse Rusticane. El día entero es una fiesta de música, comida, bebida y baile.

Scoppio del Carro

Scoppio del carro

En Florencia se celebra cada Domingo de ramos el Scoppio del Carro (Explosión del carro).

Dos bueyes blancos, llevan el carro del fuego Pascual, llamado “Brindellone” por las calles, escoltados por 150 soldados y músicos, hasta llegar a la catedral. Se sueltan los bueyes y se extiende una cuerda hasta el interior de la catedral. Una vez que se haya cantado la “Gloria” dentro de la catedral, el obispo utiliza un cohete con forma de paloma, llamado “colombina”, y enciende la mecha. Esta mecha lleva al encendido de los fuegos artificiales del carro.

Origen de los Huevos de pascua

Semana santa

Huevo de pascua

Lo más probable es que su origen esté en tradiciones paganas ya que, el huevo, que es símbolo de la nueva vida siempre ha sido asociado con las celebraciones de la primavera.

Desde una perspectiva cristiana, los huevos de pascua simbolizan la resurrección de Cristo.

El origen de la decoración de los huevos de pascua nos lleva al siglo 13. Como ya sabemos, los huevos era uno de los alimentos prohibidos durante la cuaresma, así que se decoraban para marcar el fin del periodo de la penitencia y después se comían en Pascua.

Espero que te hayas divertido en nuestro viaje de tradiciones de pascua por el mundo. Si conoces alguna tradición diferente que quieras compartir, hazlo en nuestro Facebook o Twitter.

 

Read More

Cambio de hora- Adelantamos nuestro reloj

El Domingo cambiamos de hora El Domingo día 26 de Marzo adelantaremos nuestro reloj 1 hora. A las 2.00 am pasará a ser las 3.00 am. A mi personalmente este cambio nunca me hizo gracia, dado que después de tener el cuerpo habituado durante 6 meses a un horario, ahora nos tenemos que levantar 1 hora […]

El Domingo cambiamos de hora

El Domingo día 26 de Marzo adelantaremos nuestro reloj 1 hora. A las 2.00 am pasará a ser las 3.00 am. A mi personalmente este cambio nunca me hizo gracia, dado que después de tener el cuerpo habituado durante 6 meses a un horario, ahora nos tenemos que levantar 1 hora antes.

Cambio de hora 2017

El Domingo día 26 a las 2am pasará a ser las 3am

Vamos a explicar de dónde viene el cambio de horarios y sus motivos.

Horario de Verano:

  • El cambio se lleva a cabo el último domingo del mes de Marzo.
  • Se adelantan una hora los relojes, por lo que las 2:00 am, pasa a ser las 3:00 am.

Horario de Invierno:

  • El cambio se lleva a cabo el último domingo del mes de Octubre.
  • Se atrasarán una hora los relojes, por lo que a las 3:00 am, serán las 2:00 am.

Origen del cambio de hora

Benjamin Franklin

Clepsidra Romana

Clepsidra Romana

Dicen que fue el primero en sugerir el concepto de ahorro de luz diurna, aunque hay civilizaciones antiguas romanas que ajustaban sus relojes (clepsidras) al horario del sol.

Carta de Benjamin Franklin al Journal de Paris

Por el año 1784, Franklin era por entonces el primer embajador de Estados Unidos de Francia y fue allí que se dio cuenta de la cantidad de aceite que se podría ahorrar durante la noche si la gente se despertara antes para hacer sus tareas. Así que envió una carta al diario Le Journal de París, proponiendo algunas medidas de ahorro:

  • Imponer impuestos a las personas cuyas contraventanas impidiesen la entrada de luz.
  • Regular el consumo de cera y velas.
  • Hacer replicar las campanas de la iglesia al amanecer para que todo el mundo se despertara a la misma hora.

Estas medidas no se tomaron muy en serio. Aunque no citó en esta carta un cambio de hora, si que alguna idea fue evolucionando hasta la conclusión del cambio de hora. Por eso se piensa que fue el que originó esta idea.

I Guerra mundial

No fue hasta el año 1916, durante la I Guerra Mundial cuando el cambio de horario se llevó a gran escala.

Alemania fue el primer estado en aprobar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra. Pronto todos siguieron su ejemplo.

II Guerra Mundial

Fue a partir del embargo de petróleo árabe (la Crisis del petróleo) en  1973-74, que la mayoría de Europa y Estados Unidos fueron implementando el cambio de hora en sus países. El objetivo era aprovechar mejor la luz solar y así consumir menos electricidad.

¿Es verdad que se ahorra energía?

También hay contradicciones en este terreno.

Muchos expertos juzgan irrelevantes los ahorros de energía obtenidos; sostienen que ya es sólo una medida simbólica y rutinaria de concienciación ciudadana.

Las farolas se apagan antes pero se mantienen más tiempo encendidas

Por ejemplo en la iluminación de las calles, la energía que te ahorras por las tardes te lo vas a gastar por la mañana, puesto que al retrasarse el amanecer, tienes que apagar la iluminación nocturna más tarde.

En el ámbito de la industria, es muy parecido, puesto que la iluminación en las naves o fábricas no se hace con luz natural, sino con luz artificial regulada, por motivos de visibilidad y de seguridad laboral.

En casa, podría beneficiar más a países del Norte que tengan menos luz, pero el caso de países cálidos o calientes, no tanto. Llegas a casa por la tarde aún con calor y enciendes el aire acondicionado, lo que hace que la energía se dispare, con lo que el ahorro que puede producirse en determinadas horas queda anulado por el incremento del consumo energético en otras horas.

Lo mismo ocurre en el caso del horario invernal, la energía que no se gasta por la mañana se acabará consumiendo por la tarde, con el cambio de temperatura y el ajuste de los hábitos.

¿Qué es el Daylight Saving Time (DST)?

Es una convención por la que se adelantan los relojes una hora en primavera para aprovechar más la luz del día. En otoño, vuelven a atrasarse, para regresar al que sería su estado “normal”. Pero no todos los estados siguen esta convención. Algunos han cambiado sus horas, pero han dejado de hacerlo, mientras que otros nunca lo han utilizado.

 Suscríbete a nuestro boletín y así no te perderás ningún artículo. También puedes seguirnos en Facebook o Twitter. 🙂

 

Read More

Parques Naturales Nacionales de España. Parte II

parques naturales

Como ya prometimos la semana pasada en nuestra guía de Parques Nacionales de España, aquí os traemos la segunda parte “Parques naturales nacionales de España”. Ordesa y Monte Perdido |Picos de Europa |Sierra de Guadarrama |Sierra Nevada |Tablas de Daimiel |Teide |Timanfaya | Parque nacional Ordesa y Monte Perdido – Huesca Situado en el Pirineo […]

Como ya prometimos la semana pasada en nuestra guía de Parques Nacionales de España, aquí os traemos la segunda parte “Parques naturales nacionales de España”.

Ordesa y Monte Perdido |Picos de Europa |Sierra de Guadarrama |Sierra Nevada |Tablas de Daimiel |Teide |Timanfaya |

Parque nacional Ordesa y Monte Perdido – Huesca

Situado en el Pirineo central de Huesca, Aragón. Es el segundo parque nacional más antiguo de España y reserva de la biosfera.

Ordesa2

Este magnífico parque natural esta formado por cuatro valles y un montañoso central. Dominado por el macizo de las tres Sorores, “Treserols“, la mayor mole calcárea del mundo.

Cascada de la Cueva

Cascada de la Cueva

Declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus glaciares, montañas, cascadas y bosques recibe más de 600.000 visitantes cada año.

El parque reúne una gran variedad de alturas que teniendo su punto más bajo en unos 750 metros sobre el nivel del mar, punto que cae en la entrada del Cañon de Añisclo, llegando al pico más alto 3.355 metros del Monte Perdido.

Ordesa3

Oso Pardo

Gracias a esta variedad de alturas, se produce una mezcla de influencias climáticas que dan lugar a una variedad de vegetación muy diferente. Comenzando por la vegetación mediterránea y finalizando con vegetación ambiente alpino de las altas cumbres.

Fauna

En lo que a su fauna se refiere, cuenta con unas 38 especies de mamíferos y más de 120 de aves – contando las emigrantes. Destacamos el grandioso Oso pardo que habita en lo más profundo del espacio natural.

Para el alojamiento, existen una multitud de casas rurales por todo el parque natural. Perfecto para pasar unos días de tranquilidad con la familia.

Ordesa y Monte Perdido |Picos de Europa |Sierra de Guadarrama |Sierra Nevada |Tablas de Daimiel |Teide |Timanfaya |

Parque Nacional de los Picos de Europa – Asturias, Cantabria, León

Situado en la Cordillera Cantábrica, formando un frente montañoso entre las provincias de Asturias, Cantabria y León. Este parque natural nacional cubre 67.455 hectáreas y tiene la mayor formación caliza de la Europa Atlántica.

picos1

Fue el primer parque declarado como espacio protegido natural de España en 1918 por Alfonso XIII, nombrado como “”Parque nacional de la montaña de Covadonga”.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

Es uno de los únicos parques nacionales que tiene poblamiento interior (20 poblaciones) y el segundo más visitado (Siendo el Teide el primero).

Sendas

Cubriendo las áreas más representativas del parque disponemos de 30 sendas homologadas. Rodeados de lagos, bosques, glaciares, tienes la posibilidad de disfrutar de dichas sendas a pie, en bici de montaña y con esquís. Después a lo largo de los recorridos nos encontramos con talleres, iglesias románicas y barrocas, torres medievales..la lista es interminable.

Lobo Ibérico

Lobo Ibérico

El parque, dado su diversidad paisajística, nos ofrece una gran biodiversidad que incluye las especies más amenazadas de la Cordillera Cantábrica.

Fauna

Declarado Zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera encontramos una fauna también variada, como el oso pardo, el lobo Ibérico, ciervos, jabalíes, corzos y muchos más.

Ordesa y Monte Perdido |Picos de Europa |Sierra de Guadarrama |Sierra Nevada |Tablas de Daimiel |Teide |Timanfaya |

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama – Madrid y Segovia

De los 15 parques nacionales, el de la Sierra de Guadarrama es el último en declararse como tal y el 4º más grande. Cubre 33.960 hectáreas y esta situada en las comunidades de Madrid y Castilla y León.

guada1

Dentro de este espacio único destacamos, por su belleza singular, el Parque natural de la cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, el Valle del Lozoya, La Pedriza y el Pinar de Acebeda.

Cabra Montés

Cabra Montés

Fauna

Tiene más de 1280 especies, más de 1500 plantas autóctonas y 30 tipos de vegetación. Destacamos rapaces como el águila imperial o buitre negro y un sin fin de mamíferos como  el gato montés, ciervos, corzos, zorros, cabras montesas y jabalíes por nombrar algunos.

Lugar ideal para practicar todo tipo de deportes de aventura y actividades al aire libre. No le falta ríos, perfectos para deportes acuáticos y las cumbres para la práctica de barranquismo o montañismo.

Aves Migratorias

Aves Migratorias

Si lo tuyo es el senderismo, descubre la belleza del parque a través de sus rutas guiadas.

Reserva una casita rural y pasa unos días inolvidables en esta maravilla de la naturaleza.

Ordesa y Monte Perdido |Picos de Europa |Sierra de Guadarrama |Sierra Nevada |Tablas de Daimiel |Teide |Timanfaya |

Parque Nacional de Sierra Nevada – Granada, Almería

Con picos de montaña de superan los 3.000, este parque nacional se reparte el 65% en Granada y el restante 35% en Almería, convirtiéndose en el techo de la península Ibérica.

snevada1

Declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986. Con una morfología de origen glaciar, rodeado de bosques y áreas muy variadas de vegetación natural. El parque Nacional de Sierra Nevada cubre una superficie de 86.000 hectáreas protegidas.

Jardín Botánico de La Cortijuela

Jardín Botánico de La Cortijuela

Para la flora y vegetación representa uno de los territorios con mayor importancia en el Mediterráneo occidental. Existen más de 2.100 especies de plantas superiores. Dentro del parque nos encontramos con el Jardín botánico de la Cortijuela, el Centro Botánico Hoya de Pedraza y el Jardín Botánico Universitario de Sierra Nevada, dónde se preservan y se investigan las especies endémicas del parque.

Acentor Alpino

Acentor Alpino

Fauna

Entre su variada fauna destacamos el Águila real, el Acentor alpino o el Roquero Rojo, la cabra montés y el topillo nival.

La estancia en este parque no supone ningún problema ya que cuenta con numerosas casas rurales y hoteles.

Ordesa y Monte Perdido |Picos de Europa |Sierra de Guadarrama |Sierra Nevada |Tablas de Daimiel |Teide |Timanfaya 

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel – Ciudad Real

Declarado Parque Nacional y Reserva de la Biosfera con una superficie de 3.030 hectáreas. El parque Nacional que protege el humedal homónimo, las Tablas de Daimiel. Se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

Tablas1

Un humedal increíble con un ecosistema de tablas fluviales, de las más importantes de la península Ibérica. Las aguas del río Cigüela y las del río Guadiana quedan retenidas en una llanura, convirtiéndolo en un observatorio espectacular.

Aves Migratorias

Aves Migratorias

Contiene una fauna y flora de una calidad suprema. A destacar son las aves migratorias atraídas al parque por las ovas, praderas sumergidas de algas que las alimentan.

El parque cuenta con pasarelas, desde las cuales puede hacer un recorrido y disfrutar de sus sonidos y coloridos impresionantes.

Zorro (Vulpes vulpes)

Zorro (Vulpes vulpes)

Fauna

Además también nos podremos cruzar con Zorros, jabalíes, liebres ibéricas entre muchos otros.

Las visitas  se realizan a través de tres itinerarios peatonales auto-guiados que parten del aparcamiento del Centro de Visitantes. Todos ellos dentro de la Zona de Uso Publico del Parque Nacional. Para más información pueden consultar su página web.

Ordesa y Monte Perdido |Picos de Europa |Sierra de Guadarrama |Sierra Nevada |Tablas de Daimiel |Teide |Timanfaya |

Parque nacional del Teide – Tenerife

Este parque único, ocupa la zona más alta de Tenerife. Es el más antiguo y más grande de los parques de las Islas Canarias y también el 3º más antiguo de España.

teide1

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO con la categoría de bien natural.

Constituye una de las manifestaciones más espectaculares  de vulcanismo en todo el mundo y por eso y muchos más factores es el parque nacional más visitado de toda España y Europa con más de 3 millones de turistas cada año.

Lagarto Tizón

Lagarto Tizón

Con su paisaje único de volcanes, cráteres y ríos de lava petrificada rodeando el magnífico volcán que se pierde de vista, con sus 3.718 de longitud, siendo el tercer volcán más alto del mundo.

Fauna

A lo largo de sus 20.000 hectáreas el parque es hogar a muchas criaturas curiosas, como el lagarto tizón, el pinzón azul del Teide, el alcaudón real y los murciélagos (los únicos mamíferos nativos del parque) por mencionar algunos.

Amanecer desde Teide

Amanecer desde Teide

El parque cuenta con un teleférico con un recorrido de 8 minutos y unas vistas impresionantes que termina en un mirador. Después si quieres llegar al pico más alto tendrás que hacer el camino que va desde este mirador al cráter, el tiempo en recorrer este camino al pie es de unos 40 minutos, así que merece la pena ya que , si pillas un día despejado podrás ver las 4 islas.

Tienes la opción de pasar la noche en el refugio de Altavista y gozar del amanecer desde el pico del Teide.

Ordesa y Monte Perdido |Picos de Europa |Sierra de Guadarrama |Sierra Nevada |Tablas de Daimiel |Teide |Timanfaya |

Parque Nacional de Timanfaya – Lanzarote

Rojos, pardos, ocres, negros y naranjas son los colores de estas montañas de fuego de origen volcánica. El único parque nacional Español totalmente geológico, ocupando una extensión de 51.07 km.

Tinanfaya1

Cuenta con más de 25 volcanes como las más conocidas Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.

Otorgada la calificación de Reserva de la Biosfera por la UNESCO en toda la isla y también zona de especial protección para las Aves el parque recibe más de 1 millón de visitantes cada año, quedando así la segunda más visitada de Canarias y la tercera de Toda España.

Podemos encontrar más de 180 especies diferentes de vegetales, que viven a expensas de la materia orgánica transportada por el viento.

Cocina de Restaurante El Diablo

Cocina de Restaurante El Diablo

Fauna

Aunque parezca mentira que pueda albergar algún tipo de vida, en el parque habitan unas 200 especies, 24 de las cuales son especies protegidos. Entre los mamíferos que nos podemos encontrar esta el conejo, la rata negra y la parda el erizo moruno y la musaraña canaria.

Musaraña Canaria

Musaraña Canaria

Aprovechándose de la actividad volcánica que aún tiene, el restaurante El Diablo (1970), que se encuentra allí, realiza platos típicos de Lanzarote.

Existen varios horarios para visitas guiadas, que suelen durar unas 2 horas o tienes la opción de hacer una visita a lomos de un camello.

Aquí concluimos nuestra “pequeña” guía de los parques nacionales de España. Si tienen oportunidad, merece la pena conocer estas maravillas. Ya sea para una excursión de unas horas y hacer una ruta o para realizar actividades como el avistamiento de aves, ballenas, escaladas o buceo, o simplemente para pasar el día en familia.

Algunas rutas de los parques se pueden realizar en coche, aprovecha si vas a hacer un viaje en coche y saca un día más para hacer una parada. O pasa unos días en algún alojamiento rural o hotelito típico de la zona.

Espero que te haya gustado nuestra guía de parques naturales, si es así puedes compartirla en cualquiera de las redes sociales o darnos un “Me Gusta” en nuestro Facebook Twitter | Google+.



728x90_summersale2016

Read More

Parques nacionales de España

parques nacionales de España

Nuestra guía de esta semana es de los Parques Nacionales de España. Ofrecemos un pequeño resumen de los 15 parques naturales que nos ofrece nuestra península. Ya que es un pelín largo, hemos dividido la guía en dos, esta semana os ofrecemos 8 y la semana que viene los 7 restantes. Ya puede ver la segunda […]

Nuestra guía de esta semana es de los Parques Nacionales de España.

Ofrecemos un pequeño resumen de los 15 parques naturales que nos ofrece nuestra península.

Ya que es un pelín largo, hemos dividido la guía en dos, esta semana os ofrecemos 8 y la semana que viene los 7 restantes.

Ya puede ver la segunda parte de nuestra guía de Parques Naturales Nacionales de España.

Aigüestortes |Cabrera |Cabañeros | Caldera de Taburiente |Doñana |Garajonay | Islas Atlánticas | Monfragüe |

nacpark1

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici – Cataluña

Este enclave natural del pirineo Catalán se encuentra en la provincia de Lleida, entre cuatro comarcas pirinéicas la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán.

9451142363_16944b1582_b

pito negro

Picamaderos

En la vertiente de Espot se encuentra el río Escrita y el lago de San Mauricio. El lago se encuentra a los pies de uno de los lugares más emblemáticos del Parque, la silueta de los dos picos llamados “Els encantats”.

Entre otras especies podemos ver armiños y Picamaderos.

Para los senderistas este lugar es una maravilla ya que existen muchos caminos y de todos los niveles, perfecto para pasar un día con la familia.

Con más de 200 lagos, el parque se divide en dos zonas:

La zona más adecuada para niños es la zona del Románic Catalá (acceso por Boi), que además es patrimonio mundial de la humanidad.

 

valle de boi

Valle de Boi

La zona con acceso en “Espot”, es una zona perfecta para los más aventureros, aquí puedes practicar deportes de río y de aventura.

Si decides pasar unos días, el alojamiento no es ningún problema ya que hay un sin fin de casas rurales y campings, además de hoteles, en sus alrededores.

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera – Islas Baleares

Descubre este maravilloso archipiélago navegando por sus islotes.

preview_3

Un paraíso para los amantes marinos, especialmente los buzos.

 

6580840_orig

Paraíso para buzos

Tanto en su fondo marino como en las cuevas o en tierra firme, nos podemos encontrar con un sin fin de especies, como por ejemplo sus únicos mamíferos autóctonos, los murciélagos. Meros, picudas, delfines, estrellas de mar y hasta barcas hundidos.

Con más de 450 especies vegetales este enclave atrae cada año a un sin fin de aves migratorias, entre las cuales destacamos al Falco eleonorae, también conocido como halcón Eleonor.

Capture

Halcón eleonor

Existe un albergue con 12 habitaciones dobles – con baño, se ubica en el complejo del antiguo campo militar. Tendrás que reservarlo con unos meses de antelación en su página web.

 

 

Parque Nacional de Cabañeros – Ciudad Real y Toledo

El parque nacional de Cabañeros se encuentra situado en Castilla la mancha entre Ciudad Real y Toledo.

CR01, Parque Nacional de Cabañeros (C. REAL). 16/09/06.- Las lluvias previas a la llegada del otoño han avivado el inicio de la berrea en los montes y rañas de Castilla-La Mancha, donde se ha comenzado a oír los quebrantados bramidos que emiten los ciervos durante el ciclo biológico del apareamiento que dan nombre a este fenómeno natural. El ciclo biológico del apareamiento de los ciervos comienza a mediados de septiembre y dura hasta finales de octubre, dependiendo, en gran medida, de las condiciones climatológicas que se dan cada año. EFE/Nacho Calonge

 

Este espectacular parque tiene cerca de 45.000 hectares. En él podemos encontrar una multitud de especies como Ciervos, La cigüeña negra el Águila Imperial y el Buitre Negro.

retecork-espacios-naturales-parque-natural-cabaneros-vegetacion-flora-fauna

Aguila Imperial

Con su gran variedad de flora, convierte el espacio en una gran interés botánico.

Dentro del parque podemos hacer un sin fin de rutas ya sea andando o en 4×4 (Puedes contratar un guía que te llevará por zonas desconocidas para la mayoría).

También cuenta con actividades nocturnas, como la iniciación en la astronomía, rutas de vino y cata y hasta excursiones por queseras.

Cabañas-en-los-árboles-4

Cabaña de ecolodge de Cabañeros

Para alojarte hay un sitio precioso “El Ecolodge de Cabañeros“, alojamiento rural singular, inmerso en el bosque, dónde podrás quedarte en una cabaña tipo ‘casita en el árbol’, con vistas al parque y con senderos que salen desde allí.

Un sitio increíble para pasar unos días.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente – Canarias

La Caldera de Taburiente está situada en la isla de la Palma. De naturaleza volcánica.

parque_nacional_de_la_caldera_de_taburiente_192_630x

Lo que distingue este parque de otros tipo “Volcánico” es su gran cantidad de recursos hídricos.

Del archipiélago canario es el parque natural que menos visitas recibe, pero no por eso no es también espectacular, entre su fauna destacamos los insectos, no se sabe bien cuantas especies puede haber. Dado su origen volcánico no existen muchos animales en tierra, exceptuando murciélagos y reptiles y pocos más.

Capture

Pino Canario

Respecto a la flora, destacamos el pino canario. Este pino tiene una particularidad y es que tolera el fuego, asi que aunque su corteza se queme, por dentro sigue estando vivo.

Puedes realizar diversas excursiones y, con permiso, puedes acampar en el parque nacional, por supuesto respetando todas las normas del mismo.

Parque Nacional de Doñana – Huelva/Sevilla/Cádiz

Este paraíso terrenal es el décimo más visitado de España, reserva de la Biosfera y Patrimonio de la humanidad.

Capture1

Con sus marismas, lagunas, dunas acantilados y playas no hay tiempo para aburrirse.

En este espléndido laberinto de la naturaleza se aloja una biodiversidad única en Europa. Conviven una amplia variedad de especies de plantas y de animales.

Capture2

Lince Ibérico

Durante el Otoño y el Inverno, miles de aves hacen acto de presencia procedentes del norte de Europa y en primavera y verano desde África. Sumando más de 300 especies diferentes.

Cada ecosistema posee fauna y flora propia, de ahí la variedad tan diversa que nos podemos encontrar desde reptiles, aves, peces y el querido lince ibérico.

Existen visitas organizadas oficiales con guía, al interior del parque, que son realizadas en todo terrenos, cómo el de donanavisitas.es.

Capture3

Acantilado del Asperillo

 

Otro gran punto de interés es el impresionante Acantilado del Asperillo, declarado Natural por su belleza y singularidad.

Hoteles y casas rurales tampoco faltan en el parque, un sitio ideal para pasar unos días de tranquilidad con las familia.

 

 

Parque Nacional de Garajonay – Canarias

Cubriendo el 10% de la isla de la Gomera, este maravilloso parque nacional fue declarado patrimonio de la humanidad y Reserva de la Biosfera.

Capture

Con una extensión de 4.000 hectáreas este parque natural “mágico” ocupa casi un 11% de la superficie de la isla.

rabiche

Paloma Rabiche

Siempre envuelta en un mar de nubes, precisamente de ahí obtiene la elevada humedad que mantiene sus bosques verde y ayuda a conservar sus más de 2000 especies de flora.

Capture1

Riachuelo

Tampoco queda atrás su fauna formada por anfibios, reptiles, invertebrados, vertebrados y aves, dentro de las cuales destacamos la paloma rabiche y turqué.

Para los visitantes el parque está muy bien equipado, ofreciendo servicios varios, rutas guiadas, centro de visitantes y de información y un sin fin de caminos estupendamente señalados.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia – Pontevedra/ A Coruña

Compuesto por cuatro archipiélagos – Cortegada, Ons, Sálvora y Cies. El parque cuenta (entre mar y tierra) con una extensión de 8.000 hectáreas.

Capture1

Situada en las Rias Baixas. Con una belleza brutal, este paraíso alberga mas de 200 especies de algas y mas de 400 especies vegetales terrestres, colonias de aves marinas y unos fondos marinos que te dejan sin aliento.

Furnas

Furnas

Considerada una de las mejores playas del mundo te puedes perder en la playa de Rodas de Cies, con sus aguas transparentes y arena blanca rodeada de un bosque de pinos. Este antiguo refugio de piratas se abre al publico sólo en verano para poder conservarla.

Capture2

Cormorán moñudo

También puedes disfrutar de las “furnas” de Ons, son unas cuevas marinas esculpidas en granito, que aunque no son visitables, las podemos ver sus bocas de entrada al mar.

Además de estar repleto de interesantes yacimientos arqueológicos, el parque cuenta con las mayores colonias de gaviotas patiamarilla, cormorán moñudo, peces, crustáceos, moluscos y delfines.

Parque Nacional de Monfragüe – Cáceres

Este hermoso parque de extremadura se situa en la provincia de Cáceres, entre Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata.

Monfrague1

Calificado como reserva de la biosfera, este parque lleno de bosques lo atraviesan dos ríos, el Tajo y el Tiétar.

En estos ríos nos encontramos con carpas, cacho y barbos, alojando en sus riveras, culebras, ranas, y un sin fin de lagartos.

Buitre Negro

Buitre Negro

De las grandes maravillas de este entorno destacamos sus habitantes, entre ellos, el buitre negro, el buitre leonado, el alimoche y el gran águila imperial. Además de su rica y extensa vegetación con encinas, madroños, acebuches, riberas, matorral de jaras…

Salto del Gitano

Salto del Gitano

Una visita obligada es a su mirador del salto del gitano – Peña Falcón, dónde podrás apreciar unas vistas espectaculares.

El parque no tiene horarios, así que puede visitarlo, respetando las zonas habilitadas para ello, cuando quieras, con opción de visita guiada. También cuenta con bastantes opciones de alojamiento rural.

 

“La semana que viene continuaremos con los parques naturales de España.”

 

Read More

Guía de parques de atracciones y parques temáticos

Ya hablamos de las fiestas de verano en España, hoy parte dedicaremos nuestro tutorial al ocio familiar (aunque algo distinto de las fiestas) con los parques de atracciones y parques temáticos más espectaculares de España.  Es una parada obligatoria para nuestra familia, casi todos los veranos durante por lo menos 1 o 2 días ir todos juntos a […]

Ya hablamos de las fiestas de verano en España, hoy parte dedicaremos nuestro tutorial al ocio familiar (aunque algo distinto de las fiestas) con los parques de atracciones y parques temáticos más espectaculares de España

Es una parada obligatoria para nuestra familia, casi todos los veranos durante por lo menos 1 o 2 días ir todos juntos a un parque temático preferiblemente en España. Aunque durante mis años de adolescente no me hacía tanta ilusión la idea de “jolín 2 días con mis padres y sin mis amigos” la verdad es que, durante esos años siempre acabé por pasarlo genial y hacer nuevos amigos.

Desde las clásicas montañas rusas pasando por la adrenalina de los deportes de aventura hasta una oferta educativa presentada de forma divertida y práctica intentamos que nuestro guía fuera lo más ecléctico posible.

En nuestro artículo vamos a repasar los siguientes parques:
Katmandu Park | Parque Warner | Aventura Amazonia | PortAventura | Isla Mágica | Catalunya en Miniatura | El Bosque Encantado | Oasys MiniHollywood |

Katmandu Park – Calvià, Mallorca

Katmandu logo_

  • Dirección: Avenida Pedro Vaquer Ramis, 9, Calvià
  • Teléfono: 971 13 46 60
  • Precios:
    • Passport: adultos, 27,90 € y niños, 21,90 €.
    • Vip Passport: adultos, 31,90 y niños, 25,90

Localización

Ubicado en Calviá entre Torrenova y Magaluf es el primer parque temático de Mallorca y la verdad es que lo hicieron genial de primeras.

Aunque no esta entre los parques de atracciones más grandes de España si es el 2º más votado, tiene mucho encanto y todas sus atracciones son top.

katmandu1

katmandu golf

Expedition Golf – Katmandu Park

Desde un espectacular mini golf (el Expedition Golf) que cuenta con un volcán en erupción en los dos mini campos pasando por la horripilante experiencia interactiva del Asylum (una aventura de una película de terror 5d que te va poner los pelos de punta).

Bandidos y el viejo Oeste

Para los aficionados de los videojuegos de disparos esta Los Banditos XD Dark Ride dónde podemos, desde una montaña rusa virtual, disparar con nuestras pistolas láser a los vaqueros robots mutantes y una vez que acabes con ellos nada como saltar a tu caballo y acabar con los malos en el viejo oeste en Desperados.

Además tienes Zombies, Katlantis Soft Play (la estructura de juego infantil más grande de España), una espectacular experiencia 4D con varias aventuras, escalada, The House que te va dejar literalmente patas arriba y cuando los más pequeños necesiten refrescarse de tantas emociones pasaros por el parque acuático KATLANTIS Splash Park.

katmandu splash

KATLANTIS Splash Park

Una nota especial para sus trabajadores siempre amables y solícitos que enriquecen y mucho toda la experiencia.

En resumen el Katmandu Park es garantía de diversión y alegría para toda la familia.

Las únicas pegas que le encontramos (por encontrar algo) es que no es muy grande el parque (comparado con otros parques de atracciones), pero esto puede ser también un ventaja según el tiempo y el presupuesto que tengamos disponible.

Parque Warner – San Martín de la Vega (Madrid)

parque warner logo

  • Dirección: M-301, Km5, 28330 San Martín de la Vega, Madrid (18 de marzo de 2016 hasta 08 de enero de 2017)
  • Telefono: 902 02 41 00
  • Precios: Depende de la fecha y si es Parque Warner Madrid+Parque Warner Beach o solo uno de los dos, consulta los descuentos para el parque de atracciones AQUI
Situación – Madrid

Uno de los parques temáticos más conocidos de Madrid y de España, el parque Warner rinde homenage a Hollywood, los fantasticos Looney Toons a los personajes de Hanna-Barbera, a los heroes de DC-Comics y a los geniales Tom y Jerry.

warner 1

Abierto desde 2002

Abierto desde 2002 abarcando unas impresionantes 544 hectáreas (150 de ellas construidas) el parque esta dividido en 5 zonas principales: Hollywood Boulevard, Warner Bros. Studios, DC SuperHeroes World, Old West y Cartoon Village.

warner2

montaña rusa Stunt Fall

Con atracciones de diferentes grados que van desde; intenso como la montaña rusa Stunt Fall pasando por el moderado con las sillas voladoras de MR. FREEZE hasta las aventuras interactivas más suaves para los peques como el Convoy de Camiones.

Looney Toons

Los más peques y los menos peques pueden encontrar por el parque los Looney Toons, al Coyote y Correcaminos (beep beep, a ver si lo puedes atrapar..jejeje), los osos de Jellystone Park, el Pato Lucas y muchos, muchos más.

warner 3

Parque Warner Cinematic

Además tenéis espectáculos de humor con La Loca Academia de Policía, la pelea entre Batman y Joker o un asombroso espectáculo nocturno de luz, agua y efectos especiales  con el Parque Warner Cinematic.

En resumen el Parque Warner es una excelente opción para un día bien pasado en familia.

Lo único en contra serían los precios (algo altos comparados con otros parques de atracciones) y las colas (mejor evitar los findes durante el verano).

Aventura Amazonia – Granada, Cercedilla, Madrid, Málaga y Villanúa

aventura amazonia logo

  • Dirección:
    • Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9 – Cercedilla
    • Sierra de Guadarrama/ Ctra de la Enfermería S/N Pelayos de la Presa – Madrid
    • Carretera N-330 Km 656,4 – Villanúa
    • Ctra. GR 3101 Km 7,5 Viznar Granada
    • C/ Valeriano Rodríguez, 2 Marbella – Málaga
  • Telefonos:
    • Cercedilla – 918 522 546 (findes – 680 628 348);
    • Pelayos de la Presa – 918 522 546 (fds. – 608 606 802 );
    • Villanúa – 606 797 239;
    • Granada – 958 071 102;
    • Marbella – 952 835 505 (fds. 625 089 320)
  • Precios: Depende de la sede, temporada y si es grupo o no. Consulta los descuentos para el parque de atracciones AQUI .

Nuestra próxima sugerencia es algo diferente de los demás parques de atracciones. Aventura Amazonia es un concepto de parque innovador con juegos y actividades deportivas para familias y grupos de amigos siempre en un entorno natural donde los arboles son el actor principal.aventura2

Actividades deportivas

Todos los parques tienen varios circuitos indicados para diferentes edades y niveles de dificultad.

Puedes esperar ademas de mucha diversión y mucha naturaleza, plataformas, tirolinas, cuerdas, columpios y espíritu de superación .

aventura3En los parques se organizan también eventos para empresas (que fomentan el espíritu de equipo y unión), actividades para Centros Escolares (con muchos juegos y indicado para alumnos desde Primaria hasta Bachiller)  y despedidas de soltero (una alternativa original para pasar un día diferente con tus amigos).

Seguridad máxima

De enfatizar la suma importancia que le da Aventura Amazonia a la seguridad de todos los visitantes de sus parques utilizando la tecnología más recién como los mosquetones inteligentes y monitores cualificados que supervisan todas las actividades.

Nota para los que decidan visitar el parque de Cercedilla que tengan en cuenta que en temporada se puede reducir el nº de plazas de parking disponibles ya que están en pleno parque Nacional por lo que tenéis un bus gratuito desde el pueblo hasta el parque.aventura4

Aventura Amazonia es una opción original y nada como las vacaciones para estar más cerca de la naturaleza junto con actividad física con amigos y familia.

El único contra de este tipo de parque será para aquellos con mucho miedo de alturas que podrán no conseguir superarlo y por lo tanto no terminar/ participar de los circuitos.

PortAventura – Tarragona

portaventura logo

  • Dirección: Salida 35 de la Autopista A-7 (La Jonquera-Valencia), Tarragona
  • Telefonos: 902 20 22 20
  • Precios: Vários packs y opciones disponibles. Consulta los descuentos para el parque de atracciones AQUI

El parque temático más visitado de España

Uno de los míticos parques temáticos españoles y que casi carece presentación. PortAventura World es un parque  temático de colosales dimensiones (825,7 hectáreas totales de terreno) y toda una leyenda en el sector de ocio Español y Europeo (el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa).portaventura1

El complejo consta de un parque temático, parque acuático, hoteles y golf. En PortAventura Park podéis disfrutar de seis diferentes y fantásticos mundos Mediterrània, China, Polynesia, México, Sésamo Aventura y el Far West.

En todos estos mundos tenéis no solo una amplia oferta gastronómica, donde podemos disfrutar de los variados sabores propios de ese mundo, pero también souvenirs, fotos y artesanía.

portaventura3

Montañas rusas

Sean vuestros planes en familia o con niños podrán divertirse en las épicas montañas rusas de este parque donde realzamos el Furius Baco que acelera de los 0 a 135 km/h en tan solo 3 segundos  y que en todos sus 850 metros de recorrido es adrenalina pura pero también toda una hazaña técnica.

Pero también tenéis relajantes paseos de barco con Port de la Drassana. Después de relajar un rato nada como probar Shambhala la montaña rusa más alta de Europa o el Dragon Khan con sus 8 loopings a más de 100km/h.

Áreas infantiles

Los más jóvenes tienen a su disposición varias áreas infantiles con toboganes, columpios, un tren del viejo Oeste, carruseles y mucho mucho más.portaventura2

De verano hay que tener en cuenta el PortAventura Caribe Aquatic Park con sus más de 34.000 m2, todo un mundo acuático de toboganes, piscinas y playas.

PortAventura World es por su vasta oferta, experiencia, calidad y adrenalina una de las más fuertes opciones dentro de los parques de diversiones.

Nota especial también para sus espectáculos temáticos que cambian según la temporada.

 El único contra que le pondría (uff este lo tiene complicado) es su monstruosa variedad y extensión lo hace imposible de disfrutar de todo si es solo durante un día.

Isla Mágica – Sevilla

isla magica logo

  • Dirección: Rotonda Isla Mágica (Isla de la Cartuja) – Sevilla
  • Teléfono: 902 16 17 16
  • Precios: Entrada 1 Día: Adulto 29,00€ y niño/ senior 21,00 €. Entrada Tarde: Adulto 20,00€ y niño/ senior 15,00 €.

Isla Mágica es todo un referente en el sector de ocio andaluz y español.

Me acuerdo todavía de mi primera visita en los idos años 90 (cumplirá 20 años el año que viene).isla magica1

Siete zonas temáticas

Un oasis en el verano sevillano, una celebración a las civilizaciones. Este parque de atracciones ofrece siete zonas temáticas cada una con sus atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas.

La zona de Sevilla, Puerto de las Indias nos transporta a la Sevilla del siglo XVI con la algarabía y energía andaluza.

Atención particular al LagoBola donde podremos flotar sobre el lago dentro de una bola gigante y El Corral de Comedias donde siempre encontramos geniales comedias y musicales para toda la familia.

isla magica3

la Anaconda

En Puerta de América tierra de nuevos mundos y del Fuerte de San Felipe tenemos también numerosos espectáculos como Frenétiko una novedosa exhibición multimedia o la Anaconda una espectacular montaña rusa de agua donde lo complicado va ser no mojarse.

Salimos de un nuevo mundo para entrar en otro y entre la selva densa y misteriosa de Amazonia se esconde el Jaguar la mayor montaña rusa del parque con caídas de hasta 32 metros y una velocidad máxima de 85 km/h, solo para los aventureros más intrépidos y mismo esos nunca salen tan intrépidos en la foto.

Piratas

Una de mis zonas favoritas La Guarida de los Piratas ensenada de los más peligrosos personajes de la isla con piratas y bucaneros que hacen la delicia de los niños, más aun después de ver Bandera Negra este gracioso y entretenido espectáculo de acción y humor con acrobacias, malabares, luchas con espadas y mucha emoción. Pero no hay piratas sin tesoro así que nada como un recorrido por Capitán Balas dónde podemos recorrer sus escondites y quizás encontrar sus riquezas.

Tenemos también La Fuente de la Juventud local de elección de los niños con su Zum-Zum: Las Abejitas, el simpático monorail con una de las mejores vistas del lago o el espectáculo infantil En busca del tesoro, sera aquí que encontramos el codiciado tesoro?

parques de atracciones

La Guarida de los Piratas

La mítica ciudad perdida del El Dorado es otra de mis zonas favoritas especialmente debido a Dimensión 4 una película de realidad virtual donde nosotros somos los protagonistas.

Para finalizar apunte especial para Agua Mágica ya que no solo el calor de esta magnifica experiencia pide un refrescante baño ( al fin y al cabo estamos en Sevilla), ahí podremos disfrutar de su playa, toboganes y zonas de descanso.

Isla Mágica es una toda una aventura y una visita indispensable cada verano.

En contra avisamos de largas colas (especialmente en los findes) y la oferta gastronómica tiene bastante que mejorar en su relación calidad/ precio.

Cerramos así nuestra parte I de nuestra guía de parques de atracciones y parques temáticos, el Sábado 23 publicaremos nuestra parte II con más sugerencias para hacer vuestro verano inolvidable.

Como siempre si hay algunos parques de atracciones en particular que creen que deben figurar en nuestra lista, enviadnos un correo a info@yasehacerlo.com, o déjanos un comentario en nuestro facebook.



468x60-Europe-Spanish

 Guía de parques de atracciones y parques temáticos (2ª parte)

(Actualizado)

Tal y cómo prometimos os presentamos  la segunda parte de nuestra guía de parques de atracciones.

Catalunya en Miniatura – Barcelona

cata logo

  • Dirección: Can Balasch de Baix, s/n, 08629 Torrelles de Llobregat, Barcelona.
  • Teléfono: + 34 936 890 960
  • Precios: 
    • Exposición de maquetas
      • Mayores/Niños – 7.60€
      • Adultos – 10.80€
    • Circuitos de Aventura+ circuito maquetas
      • Niños – 15.20
      • Adultos – 17.20
      • Niños (de 3 a 6 años) – 11.20
  • Página Webwww.catalunyaenminiatura.com

Declarado de Interés Turístico Nacional, este parque grandioso ofrece Cataluña en miniatura, con todos sus monumentos y edificios más conocidos a escala 1:25.catalunya4

Recorre Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona a paso de gigante o sube al trenecito y disfrutalo con una visión panorámica.catalunya1
Además puedes disfrutar  de la naturaleza en Bosc Animat y sus circuitos verticales.

Una experiencia inolvidable para peques y mayores, dónde podrás sacar ese “tarzan” que llevas dentro.catalunya2

Haz una pausa entre tanta belleza y adrenalina en la zona de picnic de 3000m2 y de postre visita el anfiteatro (Puedes consultar las actuaciones en su página web).

 

El Bosque Encantado –  San Martín de Valdeiglesias – Madrid

  • Dirección: San Martín de Valdeiglesias a 75km de Madrid capital, en la Sierra Oeste de Madrid.
  • Teléfono: (+34) 608 745 400
  • Precios: 
    • Adultos – 11€
    • Desempleados/Carnet Joven – 9€
    • Niños/Mayores – 7€
  • Pagina Web: bosqueencantado.net

Sin duda el parque mas “mágico” de nuestra lista. Un Jardín botánico único en Europa.bosque1_

Este lugar maravilloso, con más de 300 esculturas vivientes es un sitio perfecto para pasar el día, con sus laberintos, arroyo y hasta una cascada natural.bosque4

Lugar idílico para pasar el día en familia y disfrutar de la naturaleza, visitando la exposiciones de cactus, bonsais y rodeados de sus plantas aromáticas.

bosque3Puedes dormir a orillas del lago junto al bosque encantado en un chalecito y disfrutar de su senda botánica nocturna guiadada con linternas además de disfrutar de sus deportes nauticos (Consultar precios en su web).

Oasys MiniHollywood – Almería

  • Dirección:  Carretera nacional 340 a , Km. 464, Tabernas (Almería)
  • Teléfono: (+34) 902 533 532
  • Precios: 
    • Adultos – 22.5€
    • Niños – 12.5€
    • Pensionistas – 18.5€
    • Minusválido
      • Niños – 9€
      • Adultos – 15€
  • Página Web : www.oasysparquetematico.com

Pasa un día fantástico y muy divertido en familia al más puro estilo “John Wayne” en este único parque temático.oasys1 El parque se ubica en el desierto Almeriense de Tabernas y fue escenario de muchas películas míticas como “el bueno, el feo y el malo” y “Indiana Jones y la última cruzada”,  entre muchas otras.

No te pierdas el espectáculo en vivo con actores que recrean al viejo Oeste y en el Salon “The Yellow Rosa” a las bailarinas de CanCan.oasys6

En el edificio del banco te puedes encontrar el museo del cine, la colección se compone de 150 piezas desde proyectores de todos los tamaños hasta linternas mágicas, zootropos, calidoscopios y muchos  más, siendo algunos desde 1800.

También puedes visitar el museo de los carros con sus diligencias y carros únicos, utilizados en tantas películas.oasys4

Además de los espectáculos, el parque también cuenta con una reserva zoológica y un jardín de Cactus que alberga a más de 250 especies.

Estaréis pensando si si muy bonito en el desierto pero ¿y en Verano?..con la calor que hace..No hay problema acaba el día en la Zona Acuática del parque.

oasys3La Zona acuática cuenta con dos áreas diferentes con piscinas tematizadas, aquí podéis disfrutar de una piscina de baño, otra con toboganes para los peques y un jacuzzi para los “no tan peques”, tiene zona de vestuario y chiringuito de bebidas.

Si queréis comer, lo pueden hacer en unos de los salones de el restaurante Arizona, con servicio de Buffet Libre. En el mismo restaurante también hay una pequeña piscina para que podáis refrescaros.

Espero que os haya gustado nuestra pequeña guía y como ya hemos dicho anteriormente si tienen cualquier sugerencia o comentario, no duden en escribirnos al correo a info@yasehacerlo.com, o en nuestro facebook.

“Feliz Verano a todos”

 

Icono "Volver a la página de Verano"

Read More