Parques de atracciones y parques temáticos

Parques de atracciones y parques temáticos

Ya hablamos de las fiestas de verano en España, en esta ocasión dedicaremos nuestro tutorial al ocio familiar (aunque algo distinto de las fiestas) con los parques de atracciones y parques temáticos más espectaculares de España

Es una parada obligatoria para nuestra familia, casi todos los veranos durante por lo menos 1 o 2 días ir todos juntos a un parque temático preferiblemente en España. Aunque durante mis años de adolescente no me hacía tanta ilusión la idea de “jolín 2 días con mis padres y sin mis amigos” la verdad es que, durante esos años siempre acabé por pasarlo genial y hacer nuevos amigos.

Desde las clásicas montañas rusas pasando por la adrenalina de los deportes de aventura hasta una oferta educativa presentada de forma divertida y práctica intentamos que nuestro guía fuera lo más ecléctico posible.

parques de atracciones y parques temáticos

Guía de parques de atracciones y parque temáticos de España

Haz clic el icono del parque para más información:

Parque de atracciones Katmandu
Parques temáticos
Parque de aventuras
Parque temático
Parque de atracciones
Parque temático
Parque temático
Parque temático

Katmandu Park – Calvià, Mallorca

Localización

Ubicado en Calviá entre Torrenova y Magaluf es el primer parque temático de Mallorca y la verdad es que lo hicieron genial de primeras.

Aunque no esta entre los parques de atracciones más grandes de España si es el 2º más votado, tiene mucho encanto y todas sus atracciones son top.

Katmandu parque

Desde un espectacular mini golf (el Expedition Golf) que cuenta con un volcán en erupción en los dos mini campos pasando por la horripilante experiencia interactiva del Asylum (una aventura de una película de terror 5d que te va poner los pelos de punta).

Guía de parques de atracciones

Bandidos y el viejo Oeste

Para los aficionados de los videojuegos de disparos esta Los Banditos XD Dark Ride dónde podemos, desde una montaña rusa virtual, disparar con nuestras pistolas láser a los vaqueros robots mutantes y una vez que acabes con ellos nada como saltar a tu caballo y acabar con los malos en el viejo oeste en Desperados.

Además tienes Zombies, Katlantis Soft Play (la estructura de juego infantil más grande de España), una espectacular experiencia 4D con varias aventuras, escalada, The House que te va dejar literalmente patas arriba y cuando los más pequeños necesiten refrescarse de tantas emociones pasaros por el parque acuático KATLANTIS Splash Park.

Garantía de diversión

Una nota especial para sus trabajadores siempre amables y solícitos que enriquecen y mucho toda la experiencia.

En resumen el Katmandu Park es garantía de diversión y alegría para toda la familia.

La única pega que le encontramos (por encontrar algo) es que no es muy grande el parque (comparado con otros parques de atracciones), pero esto puede ser también una ventaja, según el tiempo y el presupuesto que tengamos disponible.

Katmandu parque de atracciones
KATLANTIS Splash Park
Parque de atracciones Katmandu

Parque Warner – San Martín de la Vega (Madrid)

Madrid

Uno de los parques temáticos más conocidos de Madrid y de España, el parque Warner rinde homenage a Hollywood, los fantasticos Looney Toons a los personajes de Hanna-Barbera, a los heroes de DC-Comics y a los geniales Tom y Jerry.

Abierto desde 2002

Abierto desde 2002 abarcando unas impresionantes 544 hectáreas (150 de ellas construidas) el parque esta dividido en 5 zonas principales: Hollywood Boulevard, Warner Bros. Studios, DC SuperHeroes World, Old West y Cartoon Village.

Parque de atracciones warner

Con atracciones de diferentes grados que van desde; intenso como la montaña rusa Stunt Fall pasando por el moderado con las sillas voladoras de MR. FREEZE hasta las aventuras interactivas más suaves para los peques como el Convoy de Camiones.

Parque temático warner

Looney Toons

Los más peques y los menos peques pueden encontrar por el parque los Looney Toons, al Coyote y Correcaminos (beep beep, a ver si lo puedes atrapar..jejeje), los osos de Jellystone Park, el Pato Lucas y muchos, muchos más.

Además tenéis espectáculos de humor con La Loca Academia de Policía, la pelea entre Batman y Joker o un asombroso espectáculo nocturno de luz, agua y efectos especiales  con el Parque Warner Cinematic.

Lo único en contra serían los precios (algo altos comparados con otros parques de atracciones) y las colas (mejor evitar los findes durante el verano).

Parque Warner Cinematic
Parque Warner Cinematic

En resumen el Parque Warner es una excelente opción para un día bien pasado en familia.

Parques temáticos

Aventura Amazonia – Granada, Cercedilla, Madrid, Málaga y Villanúa

Aventuras de alturas

Nuestra próxima sugerencia es algo diferente de los demás parques de atracciones. Aventura Amazonia es un concepto de parque innovador con juegos y actividades deportivas para familias y grupos de amigos siempre en un entorno natural donde los arboles son el actor principal.

Actividades deportivas

Todos los parques tienen varios circuitos indicados para diferentes edades y niveles de dificultad.

Puedes esperar ademas de mucha diversión y mucha naturaleza, plataformas, tirolinas, cuerdas, columpios y espíritu de superación .

Aventura Amazonia

En los parques se organizan también eventos para empresas (que fomentan el espíritu de equipo y unión), actividades para Centros Escolares (con muchos juegos y indicado para alumnos desde Primaria hasta Bachiller)  y despedidas de soltero (una alternativa original para pasar un día diferente con tus amigos).

Seguridad máxima

De enfatizar la suma importancia que le da Aventura Amazonia a la seguridad de todos los visitantes de sus parques utilizando la tecnología más recién como los mosquetones inteligentes y monitores cualificados que supervisan todas las actividades.

Aventura Amazonia

Nota para los que decidan visitar el parque de Cercedilla que tengan en cuenta que en temporada se puede reducir el nº de plazas de parking disponibles ya que están en pleno parque Nacional por lo que tenéis un bus gratuito desde el pueblo hasta el parque.

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia es una opción original y nada como las vacaciones para estar más cerca de la naturaleza junto con actividad física con amigos y familia.

El único contra de este tipo de parque será para aquellos con mucho miedo de alturas que podrán no conseguir superarlo y por lo tanto no terminar/ participar de los circuitos.

Parque de aventuras

PortAventura – Tarragona

El parque temático más visitado de España

Uno de los míticos parques temáticos españoles y que casi carece presentación. PortAventura World es un parque  temático de colosales dimensiones (825,7 hectáreas totales de terreno) y toda una leyenda en el sector de ocio Español y Europeo (el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa).

El complejo consta de un parque temático, parque acuático, hoteles y golf. En PortAventura Park podéis disfrutar de seis diferentes y fantásticos mundos Mediterrània, China, Polynesia, México, Sésamo Aventura y el Far West.

En todos estos mundos tenéis no solo una amplia oferta gastronómica, donde podemos disfrutar de los variados sabores propios de ese mundo, pero también souvenirs, fotos y artesanía.

Parque atracciones
Parque de atracciones

Acelera de 0 a 135 km/h en 3 segundos

Sean vuestros planes en familia o con niños podrán divertirse en las épicas montañas rusas de este parque donde realzamos el Furius Baco que acelera de los 0 a 135 km/h en tan solo 3 segundos  y que en todos sus 850 metros de recorrido es adrenalina pura pero también toda una hazaña técnica.

Pero también tenéis relajantes paseos de barco con Port de la Drassana. Después de relajar un rato nada como probar Shambhala la montaña rusa más alta de Europa o el Dragon Khan con sus 8 loopings a más de 100km/h.

Áreas infantiles

Los más jóvenes tienen a su disposición varias áreas infantiles con toboganes, columpios, un tren del viejo Oeste, carruseles y mucho mucho más.

De verano hay que tener en cuenta el PortAventura Caribe Aquatic Park con sus más de 34.000 m2, todo un mundo acuático de toboganes, piscinas y playas.

PortAventura Parque temático

PortAventura World es por su vasta oferta, experiencia, calidad y adrenalina una de las más fuertes opciones dentro de los parques de diversiones.

Nota especial también para sus espectáculos temáticos que cambian según la temporada.

 El único contra que le pondría (uff este lo tiene complicado) es su monstruosa variedad y extensión lo hace imposible de disfrutar de todo si es solo durante un día.

Parque temático

Isla Mágica – Sevilla

Isla Mágica es todo un referente en el sector de ocio andaluz y español.

Me acuerdo todavía de mi primera visita en los añorados años 90 (cumplirá 20 años el año que viene).

Siete zonas temáticas

Un oasis en el verano sevillano, una celebración a las civilizaciones. Este parque de atracciones ofrece siete zonas temáticas cada una con sus atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas.

La zona de Sevilla, Puerto de las Indias nos transporta a la Sevilla del siglo XVI con la algarabía y energía andaluza.

Parque temático

Atención particular al LagoBola donde podremos flotar sobre el lago dentro de una bola gigante y El Corral de Comedias donde siempre encontramos geniales comedias y musicales para toda la familia.

En Puerta de América tierra de nuevos mundos y del Fuerte de San Felipe tenemos también numerosos espectáculos como Frenétiko una novedosa exhibición multimedia o la Anaconda una espectacular montaña rusa de agua donde lo complicado va ser no mojarse.

Salimos de un nuevo mundo para entrar en otro y entre la selva densa y misteriosa de Amazonia se esconde el Jaguar la mayor montaña rusa del parque con caídas de hasta 32 metros y una velocidad máxima de 85 km/h, solo para los aventureros más intrépidos y mismo esos nunca salen tan intrépidos en la foto.

Parque de atracciones

Piratas

Una de mis zonas favoritas La Guarida de los Piratas ensenada de los más peligrosos personajes de la isla con piratas y bucaneros que hacen la delicia de los niños, más aun después de ver Bandera Negra este gracioso y entretenido espectáculo de acción y humor con acrobacias, malabares, luchas con espadas y mucha emoción. Pero no hay piratas sin tesoro así que nada como un recorrido por Capitán Balas dónde podemos recorrer sus escondites y quizás encontrar sus riquezas.

Tenemos también La Fuente de la Juventud local de elección de los niños con su Zum-Zum: Las Abejitas, el simpático monorail con una de las mejores vistas del lago o el espectáculo infantil En busca del tesoro, sera aquí que encontramos el codiciado tesoro?

Isla Mágica

La mítica ciudad perdida del El Dorado es otra de mis zonas favoritas especialmente debido a Dimensión 4 una película de realidad virtual donde nosotros somos los protagonistas.

Para finalizar apunte especial para Agua Mágica ya que no solo el calor de esta magnifica experiencia pide un refrescante baño ( al fin y al cabo estamos en Sevilla), ahí podremos disfrutar de su playa, toboganes y zonas de descanso.

Isla Mágica es una toda una aventura y una visita indispensable cada verano.

A destacar en contra, las largas colas (especialmente en los findes) y la oferta gastronómica tiene bastante que mejorar en su relación calidad/ precio.

Parque de atracciones

Catalunya en Miniatura – Barcelona

Declarado de Interés Turístico Nacional, este parque grandioso ofrece Cataluña en miniatura, con todos sus monumentos y edificios más conocidos a escala 1:25.

Parques temáticos

Recorre Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona a paso de gigante o sube al trenecito y disfrútalo con una visión panorámica.

Además puedes disfrutar  de la naturaleza en Bosc Animat y sus circuitos verticales.

 

Una experiencia inolvidable para peques y mayores, dónde podrás sacar ese “tarzan” que llevas dentro.

Haz una pausa entre tanta belleza y adrenalina en la zona de picnic de 3000m2 y de postre visita el anfiteatro (Puedes consultar las actuaciones en su página web).

Parque de atracciones
Parque temático

El Bosque Encantado –  San Martín de Valdeiglesias – Madrid

Sin duda el parque mas “mágico” de nuestra lista. Un Jardín botánico único en Europa.

Este lugar maravilloso, con más de 300 esculturas vivientes es un sitio perfecto para pasar el día, con sus laberintos, arroyo y hasta una cascada natural.

Lugar idílico para pasar el día en familia y disfrutar de la naturaleza, visitando la exposiciones de cactus, bonsais y rodeados de sus plantas aromáticas.

Parque mágico
Parque temático

Puedes dormir a orillas del lago junto al bosque encantado en un chalecito y disfrutar de su senda botánica nocturna guiada con linternas además de disfrutar de sus deportes náuticos (Consultar precios en su web).

Parque temáticos

Oasys MiniHollywood – Almería

Pasa un día fantástico y muy divertido en familia al más puro estilo “John Wayne” en este único parque temático.

El parque se ubica en el desierto Almeriense de Tabernas y fue escenario de muchas películas míticas como “el bueno, el feo y el malo” y “Indiana Jones y la última cruzada”,  entre muchas otras.

No te pierdas el espectáculo en vivo con actores que recrean al viejo Oeste y en el Salon “The Yellow Rosa” a las bailarinas de CanCan.

Museo del cine

En el edificio del banco te puedes encontrar el museo del cine, la colección se compone de 150 piezas desde proyectores de todos los tamaños hasta linternas mágicas, zootropos, calidoscopios y muchos  más, siendo algunos desde 1800.

Parque temático Almería
Parque temático

También puedes visitar el museo de los carros con sus diligencias y carros únicos, utilizados en tantas películas.

Además de los espectáculos, el parque también cuenta con una reserva zoológica y un jardín de Cactus que alberga a más de 250 especies.

Zona Acuática

Estaréis pensando si si, muy bonito en el desierto pero ¿y en Verano?..con la calor que hace..No hay problema, puedes acabar el día en la Zona Acuática del parque.

La Zona acuática cuenta con dos áreas diferentes con piscinas tematizadas, aquí podéis disfrutar de una piscina de baño, otra con toboganes para los peques y un jacuzzi para los “no tan peques”, tiene zona de vestuario y chiringuito de bebidas.

Parque temático

Si queréis comer, lo pueden hacer en unos de los salones de el restaurante Arizona, con servicio de Buffet Libre. En el mismo restaurante también hay una pequeña piscina para que podáis refrescaros.

Parque temático

Espero que te haya gustado nuestra pequeña guía y como ya hemos dicho anteriormente si tienes cualquier sugerencia o comentario, no dudes en enviarnos un email a info@yasehacerlo.com, o en nuestro facebook.

“Feliz Verano a todos”

Los comentarios están cerrados.