Close

Otoño y Invierno

Black Friday 2017

Consejos y trucos para el black friday 2017 Hoy tenemos para vosotros un pequeño articulo/ tutorial sobre el Black Friday 2017 o el Viernes Negro 2017. Pero antes de empezar a dar consejos y trucos a lo bestia, mejor que os explique (para los que ya lo escucharon pero no saben que es; y para […]

Consejos y trucos para el black friday 2017

Hoy tenemos para vosotros un pequeño articulo/ tutorial sobre el Black Friday 2017 o el Viernes Negro 2017.

Black friday 2017Pero antes de empezar a dar consejos y trucos a lo bestia, mejor que os explique (para los que ya lo escucharon pero no saben que es; y para los que nunca lo escucharon y creen que va a ser un día terrible, un viernes negro brrrrrrrrr que tétrico) qué es el Black Friday.

La historia de Black Friday

El viernes negro se celebra todos los años el día siguiente del Día de Acción de Gracias, este año será el 24 de Noviembre.

Black friday 2016Esta fecha esta profundamente conectada al festivo estadounidense del Día de Acción de Gracias que se celebra anualmente el cuarto Jueves del mes de Noviembre desde 1789.

En este día y tal como hicieron los colonos en 1621 la familia y amigos se reúnen en un festín dónde no puede faltar el pavo asado al horno con salsa de arándanos.

Empezó como una celebración y agradecimiento de las buenas cosechas y sigue con ese espíritu donde hoy en día se agradece lo bueno y malo que Dios (o la vida/ naturaleza para los no religiosos) nos ha dado y por eso se suele dar las gracias en familia y amigos antes de comer.

¿Entonces que tiene que ver el Black Friday con esto?

Pues después de tanta fiesta muchos trabajadores no iban a trabajar el viernes después del Día de Acción de Gracias, (hmmm y yo que pensaba que solo en los países latinos se hacia eso jajajaja) porque se sentían mal (me tomé 20 copas de sidra pero esa salsa de arándanos al final me destrozo el estomago y la cabeza jejejeje) y así tener un finde largo. Con el tiempo las empresas lo vieron como una oportunidad de vender más ya que mucha gente aprovechaba estos días para empezar a hacer las compras de navidad.

“La globalización y Internet han hecho de Black Friday un fenómeno mundial”

El volumen de ventas y episodios caricatos asociados al black friday hicieron con que empresas por todo el mundo empezasen a utilizarlo también en sus países y ofrecer jugosos descuentos en esta fecha.

Viernes Negro 2017Seguro que todos ya hemos visto imágenes de los cuatro cantos del mundo de la locura que se apodera de la gente en estas fechas, (especialmente en EEUU) lo que ayudó a hacerlo un evento cada vez más global.

España no es excepción y los últimos años se ha convertido en una de las fechas con más ventas.

El black friday 2017 no será excepción y no olvidar que el lunes siguiente a ese finde (este año el 27 de Noviembre) tenemos el Cybermonday o Cyberlunes que és como un black friday pero enfocado exclusivamente en tecnología (móviles, juegos, hardware y pequeños aparatos eléctricos etc.).

Nuestros consejos y trucos para el Black Friday 2017black friday2

Aunque es verdad que podemos encontrar grandes chollos y buenas oportunidades en el finde y durante la semana del viernes negro, hay algunos consejos que son esenciales a la hora de maximizar nuestras oportunidades y asegurarnos que no nos den gato por liebre (en este caso que no nos den tele Ultra HD de 50 pulgadas por una de 40 que esta más cara que antes de las rebajas).

Haz una lista

  • Haz tu lista de posibles compras (ya sea para nosotros o para regalar) y una pequeña búsqueda de modelos, precios y análisis sobre la calidad de estos, porque al final es como comprar comida con hambre, no se debe de hacer pues acabamos comprando tonterías.

    Viernes Negro 2017

    Elabora una lista

  • Elige 3 o 4 modelos para cada compra que deseas, cuanto mejor informados más son las posibilidades de hacer el mejor negocio.

Compara precios con antelación

  • Comparar precios ANTES y haciendo nosotros la búsqueda (ya que los comparadores no siempre nos dan la información más actualizada) en las páginas donde tenemos la intención de comprar sea Amazon, ebay o cualquier otra.
  • Si tienes planeado alguna compra de electrónica hazlo en estas fechas ya que la mayoría de los descuentos van enfocados a este sector, teniendo en cuenta los consejos anteriores.

Haz tu presupuesto

  • black friday6

    No te excedas en tus compras

    Establece un presupuesto para tus compras y NO LO EXCEDAS esto te va ayudar a reducir tus opciones de productos y obtener la mejor relación calidad/precio para tus necesidades y presupuesto en concreto.

Acumula descuentos

  • Intenta acumular descuentos al pagar con carteras electrónicas (como paypal o Skrill) o algunas tarjetas que ofrecen promociones en estas fechas. Si no sabes como va esto de las carteras electrónicas siempre puedes ver nuestro apartado de métodos de pago te lo explicamos todo y como hacerlo de manera segura y simple.

    black friday3

    Comprar desde casa cómodamente

Evita las colas

  • Evita las multitudes ya que en muchas tiendas va a ser una autentica batalla, cada vez más las tiendas te dan la oportunidad de disfrutar de sus promociones comprando online sin colas, sin desplazarte y a la hora que te convenga.
  • Si compras ya para ir cortando camino en las compras de navidad, entérate bien de los plazos de devolución, en este apartado Amazon es excelente porque te da 30 días para devolver tu producto sin problemas (hay algunas excepciones así que mejor mirar las condiciones en detalle) por lo cual si el producto no funciona o si tu pareja esta echando humo porque no era el “Fifa 17” que quería, siempre lo puedes devolver (ojo que aún así no llegará a reyes).

Haz pantallazos

  • Protégete haciendo copias de los folletos o pantallazos de la página donde has visto las ofertas. ¿No sabes como hacer un pantallazo? No pasa nada, te lo explicamos todo en nuestro artículo “Cómo hacer una captura de pantalla”.
  • black friday4Regístrate con antelación. Si aún no tienes cuenta de Amazon, ebay o Pccomponentes, registrate unos días antes del Black friday ya que si algo no va bien es mucho más rápido y fácil solucionarlo antes ya que los servicios de atención al cliente suelen estar a tope en esos días.
  • Si vas a comprar a través de ebay sigue tus búsquedas esto hace que ebay nos envíe un correo, siempre que el producto que estamos buscando salga a la venta. Esto es uno de nuestros trucos, consejos y secretos  para comprar en ebay.

Resumiendo para no confundir

Así que en resumen lo que debemos hacer para sacar partido del Black Friday 2017 es:

  • Hacer una lista de lo que queremos comprar.
  • Buscar precios y análisis de lo que queremos comprar.
  • Tener un presupuesto y no salir de el.
  • Comprar online tranquilamente.
  • Hacer pantallazos de las ofertas en caso que tengamos que reclamar.
  • Registrarnos con antelación en las páginas donde vamos comprar.
  • Estar atentos a descuentos adicionales de los métodos de pago y usarlos.

Espero que estos consejos os ayuden a pasarlo bien y sobretodo a encontrar los mejores chollos para vosotros y vuestros seres queridos.

Como último consejo tengan en cuenta que aquí en yasehacerlo.com haremos también nuestra lista de compras siguiendo estos mismos consejos para el Black Friday 2017 y publicaremos algunas ofertas especiales para todos nuestros lectores.

Read More

Fiestas de Otoño 2017

Fiestas de otoño

Llegó el Otoño y con él sus fiestas. Al igual que hicimos con las fiestas de Verano y con las fiestas de La primavera, hemos preparado una pequeña guía de las fiestas de Otoño 2017 de España. Las fiestas de Otoño, están casi todas relacionadas con la recolecta, hasta Halloween (aunque no lo parezca) y con el […]

Llegó el Otoño y con él sus fiestas. Al igual que hicimos con las fiestas de Verano y con las fiestas de La primavera, hemos preparado una pequeña guía de las fiestas de Otoño 2017 de España.

Las fiestas de Otoño, están casi todas relacionadas con la recolecta, hasta Halloween (aunque no lo parezca) y con el ganado.

Por supuesto que hemos dejado muchas fiestas de Otoño fuera, pero hemos intentado hacer una selección de las más populares o únicas.

SEPTIEMBRE 

San Mateo Uviéu   

Fecha: 15 – 24 Septiembre | Lugar : Oviedo. Asturias

Llegan las grandes fiestas de Oviedo en honor a San Mateo, diez días de verbenas, actividades para mayores y pequeños, conciertos, fuegos artificiales y por supuesto diversión garantizada.

Historia:

Tienen su origen en la concesión del jubileo de la Santa Cruz por parte del papa Eugenio IV. Se otorgaba la indulgencia a los fieles que acudiesen a la Catedral a venerar la Cruz de los Ángeles y diesen una limosna entre los 7 días anteriores y los 7 posteriores a la fiesta de la Exaltación de la Cruz el 13 de septiembre.

El último día era el 21 de septiembre día en honor de San Mateo.

Paxarines

Paxarines

Es el mismo día del Santo que se celebra una misa mayor con bendición al santo sudario y se hace una comida en el campo de San Francisco.

 

Tradición:

Paxarines – Figuras realizadas con migas de pan y huevo y coloreadas con azafrán, se venden como amuleto para protegerse de las tormentas en la Plaza de la Catedral, al finalizar la misa mayor.

Feria y Fiestas de Órgiva cartel Orgiva 2017

Fecha: 28 Septiembre hasta 1 Octubre | Lugar : Olmedo. Castilla y León

Órgiva disfruta durante 4 días intensos, celebraciones, verbenas, concursos, carreras, charangas y exposiciones. Se inaugura con un pregón del presidente de la diputación de Granada.

Historia

Las fiestas de esta preciosa localidad de la Alpujarra de Granada se celebraban antiguamente el día 7 de Octubre con motivo de la Virgen del Rosario.

Concurso de Migas

Concurso de Migas

Después pasaría a celebrarse el día de San Miguel y desde entonces, inspiradas en las antiguas ferias del ganado, se celebra “la feria del ganado” y el conocido “concurso de Migas”.

A destacar:

Su concurso internacional de Migas (cuenta con más de 30 ediciones), dónde participan más de 80 equipos. Se concentran una multitud de personas compartiendo música y bailes.

Feria del Ganado de San Miguel Feria del ganado zafra 2017

Fecha: 28 Septiembre hasta 4 Octubre | Lugar : Zafra. Badajoz

Feria de mucho valor para los ganaderos de España y Portugal, y para el público. Durante las jornadas de puertas abiertas pueden contemplar las exposiciones de animales, disfrutar de la gastronomía y  comprar artesanía entre otras actividades.

La Feria de Zafra sirve como excusa para llevar a cabo todo tipo de actividades, no solo relacionado con la ganadería, como conciertos, concursos, exposiciones de maquinaria, eventos culturales..

Historia

Los primeros conocimientos de la feria de ganado se remontan al siglo XIV, aunque fue ya en el siglo XV cuando Juan II de Castilla otorga al Conde de Feria la organización por San Miguel de una feria anual.

Puedes descargar la App de la Feria de Zafra en su página web.

También tiene disponible su programación Aquí.

OCTUBRE

Fiestas de San Saturio  san-saturio

Fecha: 1  hasta 5 Octubre | Lugar : Soria

Fiestas patronales de Soria en honor a San Saturio, aunque su efeméride es el día 2 de Octubre, las actividades y celebraciones comienzan unos días antes y acaban unos días después.

El día 2  se celebra la procesión con las reliquias del santo, con parada en la Plaza Mayor, traca de fuegos artificiales y la Santa Misa.

Durante las fiestas hay muchas actividades dirigidas sobre todo a los niños como las Comparsas de Gigantes y Cabezudos y teatros infantiles. Para los demás hay verbenas todos los días, suelta de vaquillas, espectáculos musicales, conciertos y mucho más. Puedes ver la programación AQUÍ.

Destacamos la Romería que se celebra en la ermita el último día. También los fuegos artificiales y gran traca pone fin a las fiestas el día 5.

Cueva de San saturio

Cueva de San saturio

Historia

San Saturio era un eremita soriano del siglo VI. Procedía de una familia de nobles y ricos visigodos. Al fallecer sus padres recibió la herencia y la repartió entre los pobres. Se retiró a una cueva en la Sierra de Santa Ana, donde llevó una vida de oración y construyó un oratorio en honor del Arcángel San Miguel, del que era muy devoto.

Tradición

La cueva de San Saturio fue tapiado durante unos años, sin embargo los sorianos metían la cabeza por un pequeño ventanuco, asegurando que era un remedio para mitigar los dolores de cabeza.

Fiestas de Las Cantaderas (Fiestas de San Froilan)

Fecha: 1 Octubre | Lugar : LeónFiestas de San Froilan

Desde el 26 de Septiembre hasta el día 8 de Octubre León se viste de fiesta con sus tradicionales “Fiestas de San Froilan”. Dentro de estas fiestas nos encontramos con el Mercado de las Tres Culturas, actuaciones de grupos folk leoneses y la X Edición del Festival Celta Internacional. Un día a destacar es el día 2, que es cuando se celebra las Cantaderas. Declarada Fiesta de Interés Regional.

El desfile marcha al ritmo de tambores y gaitas y cuenta con la participación de más de 200 “pendones y pendonetas” procedentes de diferentes comarcas de León.

Fiestas de las Cantaderas

Fiestas de las Cantaderas

Las jóvenes vestidas a la usanza medieval, bailan al ritmo marcado por la sotadera (que era las mujeres moras que debía instruirlas en las costumbres musulmanas  y convencerlas de su futura felicidad en las tierras del Califato).

 

El mismo día tiene lugar el concurso de Carros Engalanados, un desfile de carros engalanados, guiados por burros y caballos que rememora la tradición de acudir a la Virgen en Romería.

Historia

Concurso de Carros

Concurso de Carros

La procedencia de estas fiestas nos sitúa en los tiempos del rey Mauregato, cuando los reyes cristianos entregaban un tributo de cien doncellas a  los califas musulmanes a cambio de no ser atacados por ellos.

Pero cuando el Rey Ramiro I de Asturias (790-850) iba a entregar las doncellas, ellas decidieron cortarse una mano para oponerse a la entrega. El rey ante este acto de de valor, se negó para siempre realizar más entregas y se enfrentó y venció a las tropas de Abderrramán II – La batalla de Clavijo.

San Francisco de Asís Fiestas de crevillente 2017

Fecha: 14 Septiembre hasta 10 Octubre | Lugar : Crevillente. Alicante

Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional desde el año 2005, celebradas en honor a su patrón, San Francisco de Asís.

Las fiestas mayores comienzan el 14 de Septiembre pero las fiestas del santo patrón se celebran durante el primer fin de semana de Octubre.

Comienzan el viernes con la Entrada Infantil y el resto del fin de semana junto con el lunes a las Entradas Cristianas y Moras. El último día se celebra el grandioso alarde de Arcabucería, con los disparos en algunas calles.

El broche final lo pone la Procesión Popular y Festera en honor al patrón de la ciudad y el disparo de un gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Historia

Moros y Cristianos Crevillent

Moros y Cristianos Crevillent

Conmemoran las batallas que se libraron durante la Reconquista, durante la cual los reinos hispánicos cristianos retomaron los dominios ocupados por los mahometanos.

Más localidades que celebran San Francisco de Asís son:

  • Baena (Córdoba).
  • Guadarrama (Madrid).
  • Jubrique (Málaga).
  • Naquera (Valencia).
  • Polop (Alicante),
  • Puebla de Farnals (Valencia),
  • Telde (Gran Canaria)
  • Torrox (Málaga)

Feria del Rosario feria de fuengirola

Fecha: 6 Octubre hasta 12 Octubre | Lugar : Fuengirola. Málaga

Con un extenso programa de actividades, desarrollados en el recinto ferial, Fuengirola hace honor a su patrona Nuestra Señora del Rosario.

El recinto cuenta con más de 32 casetas que durante una semana ofrecen actuaciones y diversión.

Historia

La primera mención escrita referente a los festejos del Rosario en Fuengirola, corresponden al año 1.867.

Feria de Fuengirola

Feria de Fuengirola

El desarrollo de la agricultura y sobre todo el cultivo de la vid, en esta zona, cuya recolección se verificaba en los meses de agosto y septiembre, influyó en el traslado de la festividad patronal – que anteriormente se celebraba el 7 de Agosto, en honor a San Cayetano – a principios de octubre, época más tranquila en cuanto al trabajo, y más favorable en términos económicos, al estar concluida y vendida la cosecha.

En el año 1833, fue inaugurada una ermita en Fuengirola, que se hallaba bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rosario. Es posible que desde entonces vengan celebrándose en esta Villa las fiestas en honor de su Patrona, la Virgen del Rosario, que en el año 1954 el Ayuntamiento le concedió el título de “Alcaldesa Mayor Honoraria y Perpetua” de este municipio.

Más localidades que celebran las Fiestas del Rosario:

  • Albaida (Alicante)
  • Benahavis (Málaga)
  • La Unión (Murcia)
  • Los Barrios (Cádiz)
  • Masamagrell (Valencia)
  • Mojácar (Almería)
  • Moriles (Córdoba)
  • Petrel (Alicante)
  • Rojales (Alicante)
  • Santaella (Córdoba)
  • Sotomayor (Pontevedra)

Fiesta del Marisco Fiesta del marisco

Fecha: 5 Octubre hasta 15 Octubre | Lugar : Grove. Galicia

El evento gastronómico-cultural que reúne el turismo y pesca en uno.

En este “Paraiso del Marisco” de las Rías Baixas Gallegas puedes encontrar puestos o stands de venta de mariscos y pescados a precios populares. Destacan los productos estrellas de la zona, como el mejillón de batea y el Rodaballo de acuicultura. Aunque por supuesto también encontrarás todas las variedades de mariscos que se extraen del mar de Arousa.

Fiestas del Marisco

Fiestas del Marisco

A los largo de los festejos nos encontramos con concursos, como el conocido concurso de platos condimentados con mejillón, el de pintura infantil, o los torneos de ajedrez.

A destacar el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre, que utilizando el granito gallego, cinco escultores internacionales exponen sus espectaculares obras de arte.

 

Fiesta de la Vendimia  vendimia rueda

Fecha: 6 Octubre hasta 8 Octubre | Lugar : Rueda. Valladolid

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2012, la fiesta de la Vendimia de la capital de la Denominación de Origen que lleva su nombre se celebra el segundo fin de semana de Octubre, coincidiendo con la recolección.

Tres días con multitud de actividades para todo tipo de público.

Podemos ver y vivir la tradicional pisada de la uva y la degustación del primer mosto.

Durante las fiestas, también se celebran la Feria del vino blanco y la Feria de Artesanía.

Fiesta de la Vendimia de Rueda

Fiesta de la Vendimia de Rueda

No podemos poner aquí todas las fiestas de la vendimia que se celebran en diferentes puntos del país, ya que son muchísimos y cada uno con su encanto. Lo que si, os dejo una lista de algunos de ellos:

  • Ainzón
  • Jerez
  • Jumilla
  • Logroño
  • Montilla
  • Rueda
  • Sotillo de la Ribera
  • Toro
  • Valdepeñas
  • Villafranca de los Barros

El Primer Corte de la Miel corte de la miel

Fecha: 11 Octubre hasta 15 Octubre | Lugar : Ayora. Valencia

La feria más “dulce” de todas. Esta feria gastronómica fue otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

Celebrado siempre en el fin de semana más próximo al 12 de Octubre.

Junto a la feria se realizan diferentes actos por parte de varias asociaciones locales y diferentes exposiciones artísticas incluyendo actuaciones musicales, muestras de trabajos artesanales y degustaciones.

En la zona dedicada a la apicultura, diferentes expositores de productores locales de miel exponen variedades de la miel y productos derivados como propóleos, jalea real, dulces o cosmética.

Primer corte de la miel

Primer corte de la miel

En una gran urna de cristal con colmenas, los apicultores entran y muestran sus trabajos habituales, desde la instalación de una colmena hasta el momento de extracción de la miel, que posteriormente se da a degustar al público.

 

 

Os dejamos, por el momento con estas 10 Fiestas de Otoño 2017.

Si te ha gustado nuestra guía, pásate por nuestro Facebook y déjanos un “Me Gusta” otoñal 🙂

 

 

Read More

Algunos de los mejores juegos de mesa – Parte II

mejores juegos de mesa

Retomamos hoy nuestra parte II de recomendaciones de algunos de los mejores juegos de mesa. Si han perdido la parte I la pueden leer AQUÍ. Tenemos una amplia selección de géneros y edades en las recomendaciones de hoy. ¡Aventureros al Tren! Edición Europa  Jugadores – De 2 a 5 Tiempo de partido – Entre 30 a […]

Retomamos hoy nuestra parte II de recomendaciones de algunos de los mejores juegos de mesa. Si han perdido la parte I la pueden leer AQUÍ. Tenemos una amplia selección de géneros y edades en las recomendaciones de hoy.

¡Aventureros al Tren! Edición Europa 

aventureros-al-tren

Aventureros al Tren

  • Jugadores – De 2 a 5
  • Tiempo de partido – Entre 30 a 60 minutos
  • Tipo –  Viajes, Trenes, Costrucción
  • Complexidad – Baja
  • Edad recomendada – A partir de 8 años

Un juego fundamental para quién le guste los trenes y los juegos de construcción. Esta edición en particular esta ambientada en la Europa de inicios del siglo XX, pero pueden encontrar muchas más ediciones basadas en otros mapas como África, Asia, Estados Unidos entre otros.

Las reglas son súper sencillas y de los más jóvenes a los mayores, tenemos a todos jugando en 10 minutos. El objetivo es construir rutas ferroviarias uniendo diferentes ciudades de Europa y ganar puntos. Cuando a un jugador le queden sólo dos vagones o menos se juega el último turno y gana el que más puntos tenga.

Contenido de Aventureros al Tren

Contenido de Aventureros al Tren

Podemos encontrar en nuestra caja de Aventureros al Tren, el libro de reglas en colores – con todo lo que necesitamos de saber sobre las mecánicas del juego además nos da algunos ejemplos – tenemos también las cartas de vagones, locomotoras y cartas de destino, los pequeños vagones (45 para cada jugador) y 3 estaciones de cada color y el tablero con el mapa de Europa las diferentes ciudades y conexiones.

Los materiales son de buena calidad y bastante detallados, esto junto con unas reglas sencillas y gusto por los trenes garantiza muchas horas de diversión.

 Disponible en Amazon desde 38.76€

Small world 

SmallWorld

SmallWorld

  • Jugadores – De 2 a 5
  • Tiempo de partido – Entre 40 a 80 minutos
  • Tipo –  Estrategia, Fantasía, Control de territorios
  • Complexidad – Media/ Baja
  • Edad recomendada – A partir de 8 años

Small World es un juego de conquista, ya que tal como su nombre indica “Small = pequeño World = mundo” el mundo es demasiado pequeño para sus 14 razas. El juego funciona casi como un seguimiento de Vinci otro juego muy conocido del mismo diseñador Philippe Keyaerts.

Los amantes del genero de fantasía estarán como pez en el agua en Small World ya que, tenemos entre otros gigantes, enanos, magos, orcos, cada uno con sus ejércitos y poderes especiales. El juego puede parecer algo complejo de inicio pero, la verdad es que son solo los primeros 15 minutos ya que la mecánica no es demasiado complicada.

Small World es un poco como Risk pero, el factor suerte tiene mucho menos influencia. Nuestro objetivo es conquistar el máximo de territorios posibles y con eso puntos (monedas), el jugador con más monedas al final gana.

Contenido de SmallWorld

Contenido de SmallWorld

El contenido de Small World consiste de 2 tableros (se utiliza dependiendo del número de jugadores), reglamento, fichas de raza, marcadores (de Tribu Pérdida y de raza), poder especial, monedas y otras fichas varias, 1 dado de refuerzos y 1 marcador de turnos. Son muchos componentes pero todos de una extraordinaria calidad y ilustraciones superiores.

Es sin dudas un juegazo a tener en cuenta para cualquier colección de juegos de mesa. De las ilustraciones a la multitud de razas y poderes, a poder cambiar de raza durante las partidas Small World tiene un alto valor de rejuego por si mismo y más aún si nos ponemos comprando expansiones de razas y poderes.

Disponible en Amazon desde 47.89€

Dixit – Juego de mesa 

Dixit

Dixit

  • Jugadores – De 3 a 6 (ideal a partir de 4)
  • Tiempo de partido – Alrededor de 30 minutos
  • Tipo –  Cuenta cuentos, humor, imaginación, familiar
  • Complexidad – Baja
  • Edad recomendada – A partir de 8 años

Dixit es un juego diferente y uno de mis favoritos para las reuniones familiares o de amigos. Es un juego perfecto para pasar una tarde/ noche de risas y también para ejercitar nuestra capacidad de imaginación y adivinanza.

Las reglas son sencillas y en nada nos metemos en el papel. La caja de juego contiene cartas con ilustraciones, los marcadores en forma de conejitos, fichas de votación, un tablero y las instrucciones / reglas.

Uno de los jugadores es el narrador y basa sus “historias” en las cartas que tiene en la mano – puede ser un sonido, una canción, una frase, cualquier cosa.

Contenido de Dixit

Contenido de Dixit

Cada uno de los demás jugadores seleccionan una de sus cartas que creen mejor cuadra con la narración y se la pasan al narrador (sin que los demás la vean), el narrador entonces baraja su carta de la historia con las demás pasadas por los otros jugadores y las pone cara arriba en la mesa para que los jugadores intenten adivinar cual la carta de la historia.

Si nadie o todos adivinan la carta correcta, el narrador recibe 0 puntos y los demás jugadores 2 puntos. De la otra manera el narrador y quien acertó en la respuesta reciben 3 puntos. Los demás jugadores reciben 1 punto para cada voto en su carta.

Dixit es un de los juegos más divertidos en el mercado, la opción perfecta para relajarte y echar un rato de calidad con nuestra familia o amigos, además podemos comprar muchísimas expansiones para prolongar su esperanza de vida y mantenerlo fresco.

Disponible en Amazon desde 33.92€

Stone Age Junior 

Stone Age Junior

Stone Age Junior

  • Jugadores – De 2 a 4
  • Tiempo de partido – Unos 15 minutos
  • Tipo –  Infantil
  • Complexidad – Baja
  • Edad recomendada – A partir de 5 años

Esta recomendación es exclusiva para los más peques, nada como pegarles el bichillo de los juegos de mesa en la edad más temprana. En este viaje al pasado con dos niños de la edad de la piedra podemos re-descubrir las dificultades y los retos de nuestro antepasados en conseguir recursos y construir poblados.

Las reglas son muy simples y, en pocos minutos ya tenemos los peques en animada confraternización.

Contenido de Stone Age Junior

Contenido de Stone Age Junior

Stone Age Junior contiene 1 tablero de juego, asentamientos para colocar mercancías y ocultar chozas, marcadores de colores, peones de jugador en madera, piezas de mercancías y bienes, losetas de cabaña, forestales y losetas de perro.

Aunque es un juego para niños, podemos jugar con ellos ya que no se hace aburrido como algunos otros juegos infantiles. El objetivo es construir y desarrollar nuestro poblado a través de recursos y comercio de mercancías, el primer jugador en construir 3 cabañas en su poblado gana.

Las ilustraciones y calidad de los materiales son muy buenas y coloridas. Además de divertido, es educativo y ayuda a desarrollar la memoria, paciencia y capacidad de planeamiento de los peques.

Si todas las razones arriba no son suficiente, os comento también que ganó el Kinderspiel des Jahres en 2016 o juego del año para niños.

Disponible en Amazon desde 26.99€

Los viajes de Marco Polo 

Los viajes de Marco Polo

Los viajes de Marco Polo

  • Jugadores – De 2 a 4
  • Tiempo de partido – Más de 40 minutos
  • Tipo –  Historia, Viajes, Aventura, Rutas de comercio
  • Complexidad – Media
  • Edad recomendada – A partir de los 12 años

Con tan solo 17 años, en 1271 Marco Polo inició su aventura a camino de China junto con su padre y su tío. Después de un largo y extenuante viaje por donde pasaron por Jerusalém y Mesopotamia, siguiendo la ruta de la seda, llegaron a las cortes del gran Kublai Khan en 1275.

En Los viajes de Marco Polo tenemos la oportunidad de recrear este viaje ya que, cada jugador es un personaje que se cruzó con Marco Polo con poderes especiales en el juego.

Tarda un poco en aprender todas las reglas y mecánica del juego pero, con un par de partidos nos vamos enterando, más si ya tenemos algo de experiencia con juegos de mesa pues la mecánica no es nada nuevo en este mundillo.

Contenido de Los viajes de Marco Polo

Contenido de Los viajes de Marco Polo

El juego incluye el tablero principal, tableros de jugador, losetas de personaje, bonificación y contratos, monedas, lingotes de oro, cartas, rollos de especias, seda, camellos, figuras de jugador dados, puestos comerciales y el reglamento. La calidad de los materiales es excelente y las ilustraciones muy curradas.

Las partidas acaban al final de la quinta ronda. El ganador será el que tenga más puntos acumulados, para esto hay que contar con los puntos de bono que se añaden al final por cumplir contratos, quién llegó a Pekín, materiales y monedas que tenemos cuando ahí llegamos.

Es un juego que exige perseverancia y para los que están con el bichillo de los viajes después de ver la serie de NetFlix una compra segura para las noches de invierno.

Disponible en Amazon desde 50€

Para reseñas con elevado pormenor y calidad, os recomendó esta excelente página española – dedicada a los juegos de mesa.

Estas son nuestras recomendaciones de algunos de los mejores juegos de mesa pero, hay muchos, muchos más, lo complicado una vez que entramos en este mundo es tener tiempo para todos los juegos de mesa que nos gustaría probar y, lo genial es que nos aparta por horas de la tele, los ordenadores y lo móviles (si porque, no mola mirar el móvil mientras juegas jajaja)-

Como siempre si os ha gustado y siguen nuestros artículos dejadnos un Me Gusta en Facebook o Twitter o un +1 en Google+.

Read More

Halloween y su historia.

El verano se va acabando, las noches se hacen más largas y los días más cortos. Una antigua celebración celta lo festejaba con Samhain o lo que es lo mismo Halloween. Origen de Halloween y su historia Halloween es una fiesta de celebración y de superstición. Originó con el festival celta de Samhain (pronunciado Sow-in) […]

El verano se va acabando, las noches se hacen más largas y los días más cortos. Una antigua celebración celta lo festejaba con Samhain o lo que es lo mismo Halloween.

halloween

Origen de Halloween y su historia

Halloween es una fiesta de celebración y de superstición.

Originó con el festival celta de Samhain (pronunciado Sow-in) en Irlanda, Reino unido y el norte de Francia.

Samhain

Samhain

Los celtas celebraban el año nuevo el día 1 de Noviembre, ya que este día marcaba el fin del verano, la recolecta y el comienzo del invierno frío y oscuro. Una fecha que se asociaba con la muerte.

Creían que la noche antes de su año nuevo, la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se unían, y por eso en la noche del 31 Octubre celebraban Samhain que era cuando los fantasmas regresaban al mundo de los vivos.

Además de causar daños a las cosechas, los celtas pensaban que la presencia  de los espíritus ayudaba el trabajo de los curas o Druidos y facilitaba su trabajo de predecir el futuro.

Estas profecías eran muy importantes para el pueblo ya que creían firmemente en el mundo natural y dependían de la naturaleza para subsistir.

halloween y su historia

Hoguera Sagrada

Para conmemorar el evento, los curas celtas hacían una hoguera sagrada enorme, los celtas se reunían aquí y quemaban cultivos y sacrificaban animales a los dioses celtas.

Iban disfrazados, con cabezas de animales y pieles y ahí se predecía el futuro de cada uno. Cuando se acabara la celebración, prendían una llama del fuego sagrado y se lo llevaban a sus casas para alumbrar sus fuegos que los iba a proteger durante todo el invierno.

En el siglo 8 el Papa Gregorio asignó el día 1 de Noviembre, un día festivo para honrar a todos los santos y mártires y esta festividad incorporó algunas de las tradiciones de Sanhain. La tarde de vispera se conoció como All Hallows’ Eve (All-hallows o All-hallowmas (del inglés antiguo Alholowmesse que significa el día de todos los santos) y de ahí Halloween.

Tradicioneshallowen_

Truco o trato 

Antiguamente durante las festividades del día de todas las almas (2 Noviembre), los pobres pedían comida y las familias les daría unos pasteles llamadas “Soul Cakes” pasteles del alma, a cambio les prometía rezar por los fallecidos de la familia.

Esta tradición la apoyaría la iglesia para quitar la tradición que existía hasta entonces de dejar comida y vino para los espíritus, que vagaban por la ciudad esa noche, en las puertas de las casas, para que no entraran.

Disfraces

Disfraces

Disfraces

Hace cientos de años el invierno era una época oscura y de miedo. Los suministros de comida eran a menudo escasos. En la noche de Halloween, si tuvieran que salir de sus casas, la gente se disfrazaba con máscaras, así pensaban que los espíritus les confundirían con otros espíritus y pasarían desapercibidos.

Calabazas/ Jack O´-lantern

Truco o Trato

Calabazas

El origen proviene según cuentan las leyendas de un Irlandés “Stingy Jack” que, resumiendo, hizo un pacto con el diablo y lo trucó unas cuantas veces.

Cuando Jack murió, dios no quería semejante personaje en el cielo, y cómo había engañado al diablo, pues tampoco lo quería. Lo que hizo fue, enviarlo a la oscuridad de la noche con tan sólo una pieza de carbón para iluminarlo. Jack metió el trozo de carbón en una patata o nabo y desde entonces camina sin rumbo entre la noche.

La gente para espantar a “Stingy Jack”, metían un trozo de carbón dentro de algún tubérculo y lo encendían en las ventanas y puertas de sus casas.

Cuando los inmigrantes Irlandeses llegaron a Estados unidos, decidieron utilizar Calabazas.

Cómo prepararte para Halloween

Tarro de Calabaza de Toogoo

Tarro de Calabaza de Toogoo

Cada año más y más personas participan de las fiestas de Halloween, sobre todo los niños. Es cada vez más habitual recibir una llamada a tu puerta y escuchar “Truco o Trato”, abrir la puerta y encontrarte con un grupo de niños (y no tan niños) disfrazados con sus bolsas de chuches y pasándoselo en grande.

Calavera

Calavera

Prepara tus suministros de antemano de forma divertida por ejemplo con un tarro con forma de calabaza como el de Toogoo, solo te saldrá unos eurillos y seguro que sorprenderás a más de un niño.

Disfraces originales de Halloween

Payaso de Widmann

Payaso de Widmann

Pinhead de Hellraiser

Pinhead de Hellraiser

Para los disfraces hay miles de ideas, a mi personalmente me gustan los disfraces de miedo para este día. Disfrazarse de Superman o un Pokemon lo veo más para carnavales. Cómo decía, hay miles de ideas, si eres un/a manitas te puedes fabricar el disfraz o incluso conformarte con una sabana con los boquetes en plan fantasma.

Máscara Jigsaw

Máscara Jigsaw

Máscaras

Si buscas algo más profesional hay unas máscaras muy chulas como la de Jigsaw, la cabeza de Alien (que se ilumina en la oscuridad) o la del payaso malvado de Widmann y mi favorita Pinhead de hellraiser.

Disfraces enteros

Disfraz de Fantasma

Disfraz de Fantasma

Para los más peques

Para los peques por menos de 13€ puedes conseguir algo así como el disfraz de fantasma (no te merece la pena arruinar la sabana) o los disfraces de Zombies para niños o niñas.

Bestia noctura

Bestia noctura

Para mayores

Para los más maduritos/as puedes convertirte en la bestia nocturna, en un Zombie de the Walking Dead  o de la bruja malvada.

Fiestas de Halloween

Si estás pensando hacer una fiesta de Halloween también hay un sin fin de artículos súper chulos. Una vez más, si eres habilidoso/a con las manos, puedes fabricártelos tu mismo, pero mira antes si realmente te merece la pena lo que gastas en materiales y tiempo. Aquí van algunas ideas para decorar tu casa/local.

Para darle algunos toques a la mesa o alguna repisa, hazte con la calavera de esqueleto.

Kit de decoración

Kit de decoración

Con los Kits de decoración de halloween, puedes decorar tu salón entero. Apaga las luces y enciende la cadena de luces Led de Calabazas para dar ese ambiente total de miedo (y acogedor a la vez 🙂 ).

Luces de Calabazas

Luces de Calabazas

Si quieres hacer de tu fiesta la mejor, o en este caso la peor y más terrorífica, no te pierdas las partes de cuerpo ensangrentadas.

Partes del cuerpo

Partes del cuerpo

Una idea, aunque no apto para personas con problemas cardíacas, es coger unas de estas partes, por ejemplo la mano sangrienta, meterla en una bolsa transparente y meterla en la nevera. Después sólo tienes que enviar a algún invitado a por algo de la nevera. Si le haces una fotito en ese momento, por favor mándanosla y la pondremos en el Facebook jejej.

Espero que les haya gustado el artículo de Halloween. Si quieres compartir alguna fiesta o enseñarnos tu disfraz, en Octubre haremos un especial de Halloween en Facebook y nos encantaría ver tus fotos más terroríficas. “No te lo pierdas”.

amazon-halloween

Read More

Algunos de los mejores Juegos de mesa- Parte I

Desde tiempos inmemoriales que los juegos de mesa están presentes en todas (o casi todas) las culturas y sociedades, hay jeroglíficos con más de 5000 años representando el juego de mesa egipcio Senet. Con Internet y los videojuegos, uno podría pensar que los juegos de mesa son cada vez más cosa del pasado, pero todo el […]

Desde tiempos inmemoriales que los juegos de mesa están presentes en todas (o casi todas) las culturas y sociedades, hay jeroglíficos con más de 5000 años representando el juego de mesa egipcio Senet.

board-games-egyptian-senet

Juego de mesa Senet

Con Internet y los videojuegos, uno podría pensar que los juegos de mesa son cada vez más cosa del pasado, pero todo el contrario ya que son cada vez más populares y sus beneficios siguen siendo muy actuales. En nuestra lista encontrarán algunos de los mejores juegos de mesa y excelentes alternativas a los clásicos Monopolio, Ajedrez o Parchís.

Beneficios de los juegos de mesa

Antes de nada, nos gustaría hablar un poco de los beneficios de los juegos de mesa. Una pequeña nota sobre ganar:

  • Los niños ( y muchos adultos) llevan los juegos muy en serio.
  • Es importante ayudarles a balancear los sentimientos de euforia o desilusión según el resultado que obtienen, querer ganar y ser competitivo no son cosas malas pero, en las dosis adecuadas como tantas otras cosas en la vida.
  • En edades menores (hasta los 5 años) es normal que “ayudemos” a los niños a ganar, ya que todavía no tienen mucha noción de las reglas.
  • A partir de los 6 años (depende siempre de la madurez del niño) uno debe dejar más claro la diferencia entre jugar por las reglas o las reglas flexibles en el que él siempre gana.
  • Aún en el tema de los niños es muy importante elegir el juego adecuado para la edad y el gusto del niño, si no lo entiende, difícilmente lo disfrutara.

Mejores juegos de mesa

Algunos de los beneficios de los juegos de mesa:

  • Todo lo que nos divierta y nos haga reír, tiene efectos muy positivos en nuestra salud y en el desarrollo de los más jóvenes a través del aumento de endorfinas en nuestro sistema. Compartir risas también promociona sentimientos de empatía y confianza con los demás.
  • Son perfectos para pasar tiempo con la familia y amigos de una manera mucho más personal y directa que a través de un ordenador o móvil. Nos aleja de la tecnología por algunos momentos lo que, hoy en día, es excelente.
  • Ayudan con la memoria y los procesos cognitivos no solo a los más jóvenes pero hasta edades ya bien avanzadas. Solucionar problemas, concebir estrategias, estimulan zonas del cerebro responsables por la memoria y pensamientos complejos.
  • Puede ayudar a reducir el estrés ya que nos permite relajarnos y pasar un buen rato.
  • Desarrollo infantil es otro de los beneficios de los juegos de mesa pues permite trabajar habilidades de lógica, razonamiento y el pensamiento crítico. Animar los niños a jugar diferentes tipos de juegos de mesa puede también aumentar habilidades verbales y de comunicación.

Nuestras recomendaciones de juegos de mesa:

King of Tokyo 

King of Tokyo

King of Tokyo

  • Jugadores – De 2 a 6
  • Tiempo de partido – Alrededor de 30 minutos
  • Tipo – Anime/ Manga, Monstruos
  • Complexidad – Baja
  • Edad recomendada – de 8 a 15 años

Tokio está siendo asediada por monstruos mutantes, pero solo el más fuerte dominara la ciudad. Elige de entre 6 fantásticos monstruos y intenta ser el Rey de Tokio, mientras impides los otros monstruos de hacerlo.

Un divertido juego de dados y cartas, perfecto para empezar en el mundo de los juegos de mesa. La mecánica es simple y la podemos explicar en minutos a los niños, en un par de partidas ya la tendrán comprendida. Cada caja contiene 55 cartas, el mapa de Tokio, ocho dados (muy grandes), cubitos de energía y las fichas.

king-of-tokyo-2

Contenido de King of Tokyo

Las ilustraciones son de calidad y mantienen el espíritu del juego divertido, casual y lleno de monstruos. Gana el último monstruo de pié, o quien destruya Tokio al obtener 20 puntos de victoria.

Los dados sirven para obtener puntos de victoria, energía, salud o ataque. Las cartas te otorgan poderes especiales – porque monstruos sin poderes especiales no es lo mismo – temporales o permanentes, como armadura, nuevo rayo de la muerte y más.

Si lo que buscas es un juego con partidas rápidas, reglas sencillas, muchas risas y ser el Rey de Tokio esta es la opción perfecta.

Disponible en Amazon desde 29.95€.

Colonos de Catán 

colonos-de-catan-1

Colonos de Catán

  • Jugadores – de 2 a 4 (hasta 6 con expansiones)
  • Tiempo de partido – más de 60 minutos
  • Tipo – civilizaciones, estrategia
  • Complexidad – mediana
  • Edad recomendada – a partir de 12 años

Todo un clásico en el universo de los juegos de mesa, ganador de múltiples premios y con más de 20 años de existencia, sigue encantando niños y adultos por igual.

Como emigrantes recién llegados a la isla de Catán necesitamos expandir nuestra colonia a través de la construcción de poblados, ciudades y carreteras. ¡El jugador que se convierta en la fuerza dominante de la isla gana!

Contenido de Colonos de Catán

Contenido de Colonos de Catán

La caja contiene un excelente libro de reglas, casillas hexagonales de materia prima o recurso, casillas para formar el mar, fichas con letras y números, cartas de recursos, cartas de desarrollo, piezas para carreteras, poblados y ciudades, dados, ficha de ladrón, cartas de ayuda y carta de ejercito y carretera comercial. Las ilustraciones con de buena calidad y transmiten sin duda el entorno del juego.

El ganador será quién llegue a 10 puntos y para eso tendremos que acumular recursos para construir y mejorar nuestra colonia. Uno de los mejores aspectos del juego es, la posibilidad de comerciar recursos con otros jugadores ya que, no siempre la suerte acompaña nuestros lanzamientos de dados, por lo que estamos “obligados” a adquirir los recursos necesarios de esta forma.

A quién le guste estrategia, gestión de recursos, comercio y unos ratos inolvidables con su familia o amigos este es el juego de mesa perfecto.

Disponible en Amazon desde 35.70€.

Eldritch Horror 

Eldritch Horror

Eldritch Horror

  • Jugadores – De 1 a 8
  • Tiempo de partido – Más de 120 minutos
  • Tipo – Aventura, terror
  • Complexidad – Mediana
  • Edad recomendada – A partir de 14 años

El sucesor del clásico Arkham Horror y basado en un mundo Lovecraftiano – H. P. Lovecraft fue un escritor de novelas, americano y sigue siendo un referente en el género de ficción y terror – Eldritch Horror es perfecto para los amantes del género.

Aunque las mecánicas pueden ser un poco complejas al inicio, la verdad es que, las reglas son fáciles. Eldritch Horror es un juego cooperativo de investigación dónde viajamos por el globo, solucionando misterios oscuros e impidiendo el hediondo primigenio de destruir el mundo. Tensión y expectación al limite. Tengan en cuenta que es fundamental trabajar con nuestros compañeros de investigación para conseguir ganar y salvar el mundo.

Contenido de Eldritch Horror

Contenido de Eldritch Horror

El juego incluye un libro de reglas, otro de consulta rápida, las cartas de investigadores, fichas de misterio, de mejora, de habilidades, monstruos y su tablero con el mapa del mundo y sus dados. Las ilustraciones son muy buenas y ayudan a entrar en el ambiente de terror y misterio de la narrativa, los materiales de buena calidad.

Hay que resolver misterios, luchar con monstruos y hasta hacer un pacto oscuro para derrotar el mal que pretende dominar el mundo.

Eldritch Horror es una excelente opción debido a su ambiente pero también por ser un juego cooperativo que trae una dinámica distinta y muy placentera.

Disponible en Amazon desde 53.96€

Munchkin (Juego de cartas)  

Munchkin

Munchkin

  • Jugadores – De 3 a 6
  • Tiempo de partido – Entre 45 y 60 minutos
  • Tipo – Fantasia, humor, cartas
  • Complexidad – Baja
  • Edad recomendada – A partir de 10 años

Este juego de cartas de rol reune las mazmorras, los monstruos y el humor en una mezcla muy divertida. Una sátira llena de clichés sacados de Dungeons & Dragons y otros juegos de rol con un ambiente de fantasía medieval.

Las reglas pueden sonar algo difíciles de entender al inicio pero pronto pillamos el ritmo, además siempre podemos consultar manuales y vídeos en Internet de cómo empezar.  Nuestro objetivo es llegar al nivel 10, para eso tenemos que abrir mazmorras a patadas, derrotar monstruos y quedarnos con sus tesoros.

¿Suena simple, verdad?

Los problemas advienen que nuestros amigos intentan hacer lo mismo y harán todo lo posible para complicarnos la vida apuñalándonos a la primera oportunidad.

Cartas de Munchkin

Cartas de Munchkin

La edición normal cuenta con 1 libro de reglas, dos mazos de cartas (uno de mazmorra otro de tesoro) y 1 dado. Si compramos la edición especial trae además 1 tablero, 6 peones (1 por jugador) y 6 cartas de jugador. Este juego puede convertirse muy competitivo ya que, nuestros amigos pueden ayudar los monstruos ( y no a nosotros) y entre risas, intentar quedarse ellos con los tesoros.

Con unas ilustraciones de buena calidad y que aseguran muchísimas risas, Munchkin es uno de los juegos más divertidos en el mercado, eso sí, si no te fastidias con las trampas de tus amigos.

Disponible en Amazon desde 23.70€

Carcassonne 

carcassonne-1

Carcassonne

  • Jugadores – De 2 a 5
  • Tiempo de partido –  Alrededor de 45 minutos
  • Tipo – Estrategia, contrucción, civilizaciones
  • Complexidad – Medio-Baja
  • Edad recomendada – A partir de 8 años

Otro clásico y sin duda un de los mejores juegos de mesa en el mercado. Carcassonne esta ambientado en la ciudad del sur de Francia que le da su nombre, muy conocida por su ciudadela amurallada.

Juego muy fácil de aprender pero complicado de dominar. El objetivo es conquistar más puntos que los demás a través del dominio de las localizaciones más valiosas lo que, solo es posible tomando buenas decisiones y adoptando una estrategia adecuada.

Tablero de Carcassonne

Tablero de Carcassonne

La edición enlazada cuenta con 4 tableros de cuatro colores, seguidores grandes y pequeños, cofres, fichas de puntos, cartas y un reglamento.  La mecánica del juego y su calidad garantiza un alto valor de horas de juego ya que, cada partido es distinto por lo que no queda repetitivo. Se puede agrandar todavía más a través de las varias expansiones.

 

Tanto el reglamento como las ilustraciones del juego son bastante detalladas y de buena calidad.

Si os gusta el ambiente medieval, la estrategia y un juego que garantiza muchas horas de diversión Carcassonne es una magnifica opción.

Disponible en Amazon desde 23.75€

Con este gran juego de mesa llegamos al final de nuestra parte I de nuestras recomendaciones para algunos de los mejores juegos de mesa. Ya puedes ver también nuestra segunda y última parte de este especial, dedicado a los juegos de mesa.

 

Añádenos a tus favoritos y no pierdas nuestros artículos más recientes o déjanos un Me Gusta  en Facebook o Twitter.

 

 

Read More