Close

Whatsapp

Bulos de Whatsapp 2017

Bulos de whatsapp 2017

Cuidado con los bulos de Whatsapp Nuevo Bulo de Whatsapp Mayo 2017De nuevo circula otro bulo informándonos que sólo quedan 530 cuentas disponibles… Descubre aquí el nuevo bulo de whatsapp «Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos […]

Cuidado con los bulos de Whatsapp

Descubre aquí el nuevo bulo de whatsapp

«Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema.

Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente.

Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba».

Por supuesto que todo esto es mentira.

Seguimos recibiendo los mensajitos o bulos de Whatsapp de supuestos avisos que nos advierten de actualizaciones falsas, mensajes de cuerpos de seguridad etc..

Bulos de Whatsapp

Cuidado con los mensajes de Whatsapp

Como ya hemos comentado en otros artículos, tengan mucho cuidado con estos mensajes que  te piden difundir a todo el mundo. Suelen ser para recopilar datos por parte de alguien.

Sin ir más lejos hoy he vuelto a recibir este mensaje (digo que he vuelto a recibirlo, porque lo recibo cada año):

ENVIAR A TODO EL MUNDO
_MUY IMPORTANTE Y URGENTE _
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu dispositivo inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft
como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro
RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS
Tomás González Dorribo
Capitán de la Guardia Civil
Servicio de Telecomunicaciones / SC. Técnica
Tlf: 34.91.514.6381
Fax: 34.91.514.6383
Móvil: 34.696.90.98.76 (33478)

Este mensaje es, como los anteriores "Falso".

¿Cómo sabemos que es falso?

Al igual que otros mensajes falsos que recibimos, suelen seguir un mismo patrón.

Aparte de insistir que lo compartas y re-envíes urgentemente a todos tus contactos, no incluye un enlace fiable. Sólo lo firma un tal capitán de la Guardia Civil, para intentar hacerlo más real incluye 2 números de teléfono (no intentes llamar que no te contestará el capitán González 🙂 ).

Si aún te quedan dudas del origen de cualquier mensaje, investígalo en Internet.

Es fácil en este caso por ejemplo, puedes introducir el número de teléfono en tu buscador y ver que sale, o si es el "peor virus según Microsoft, que haya existido", vete a la página oficial de Microsoft y compruébalo, o a la página/twitter de la guardia civil...

Bulos de Whatsapp

Investiga antes de re-enviar

Nuestro consejo

Si recibes algún mensaje de que si no re-envías el contenido a 50 personas más se acabará el mundo, o te saldrán pelos en los tobillos. Si la amenaza es "re-envía este mensaje a todos tus contactos urgentemente o te quedarás sin pareja" o "re-envía este mensaje a todos tus contactos y recibirás un coche"...por favor NO LO RE-ENVÍES.

 

Eliminar virus de whatsapp

Eliminar virus del whatsapp y del móvil

Si quieres ver más mentiras o timos de mensajes de Whatsapp, y aprender a eliminarlos, puedes leer nuestro artículo "eliminar virus de whatsapp y del móvil".

Espero que les haya servido nuestro tutorial de hoy. No dudes en compartirlo en las redes y haznos una visita a nuestro Facebook.
Yasehacerlo.com tutoriales y guías
Yasehacerlo
Tutoriales y guías
Read More

Novedades de Whatsapp

Videollamadas de Whatsapp Con la última actualización, whatsapp nos trae la esperada función de las videollamadas. ¿Qué nos ofrece? Al igual que la aplicación de Skype, nos ofrece videollamadas gratuitas, con la que podemos hablar cara a cara con nuestros contactos, sea del país que sea y también podemos enviar y recibir Gifs animados. Ojo […]

Videollamadas de Whatsapp

Con la última actualización, whatsapp nos trae la esperada función de las videollamadas.

¿Qué nos ofrece?

Al igual que la aplicación de Skype, nos ofrece videollamadas gratuitas, con la que podemos hablar cara a cara con nuestros contactos, sea del país que sea y también podemos enviar y recibir Gifs animados.

Ojo con el servicio de datos, que puede haber cargos.

Explicamos paso a paso cómo actualizar e utilizar esta nueva función.

Podemos hacerlo directamente a través de la actualización, o también desde Google Play. A continuación lo haremos con la actualización:

Recibimos la opción:whatsapp-videollamadas_

Le damos a “Actualizar“.

whatsapp-videollamadas1

Y a continuación le damos a “Abrir

whatsapp-videollamadas2

Ya tienes la función de videollamadas instalada

¿Cómo se utiliza?

Muy fácil, vamos a nuestro contacto y le damos al icono del teléfono.

whatsapp-videollamadas3

Aquí nos salen dos opciones, Llamada de voz y Videollamada.

whatsapp-videollamadas4

Recuerda que tu contacto deberá tener esta función instalada para poder recibir la videollamada, sino te saldrá un mensaje así:

whatsapp-videollamadas5

 

Whatsapp nos comunica que no compartirá nuestros datos con Facebook (de momento)

Como ya os comunicamos en nuestro artículo “Privacidad de Whatsapp y cómo proteger tus datos” la App modificó su política de privacidad a finales de Agosto, sobre compartir los datos con Facebook.

Ahora la cosa “aparentemente” ha cambiado, gracias a las preocupaciones que generó y la manera tan brusca, y han tomado la decisión de no iniciar tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado por las autoridades europeas.

Así que de momento no habrá intercambio de datos, pero esto es una medida temporal, estaremos pendientes de ver lo que ocurre.

También puedes consultar otros tutoriales relacionados con Whatsapp.

Síguenos por Facebook, Twitter o Google + y no se pierdan los últimos tutoriales y guías.

Read More

Privacidad de Whatsapp y cómo proteger tus datos.

La noticia saltó el día 25 Agosto, “Facebook y Whatsapp compartirán datos”. ¿Qué significa esto exactamente? Antes de que entréis en modo pánico, vamos a explicar qué significa y cómo evitarlo. Con sólo unos pasos sencillos puedes desactivar esta opción. A  partir del día que hayamos recibido la nueva comunicación con las nuevas condiciones de […]

whatsapp-y-facebook

La noticia saltó el día 25 Agosto, “Facebook y Whatsapp compartirán datos”. ¿Qué significa esto exactamente?

Antes de que entréis en modo pánico, vamos a explicar qué significa y cómo evitarlo. Con sólo unos pasos sencillos puedes desactivar esta opción.

A  partir del día que hayamos recibido la nueva comunicación con las nuevas condiciones de privacidad d Whatsapp, tendremos 30 días para negarnos a ello.

¿Qué ocurre si estamos de acuerdo con estos nuevos términos de la privacidad de Whatsapp?

Facebook utilizará los datos de los usuarios de Whatsapp con fines comerciales, los números de teléfono que hayan marcado los usuarios de Whatsapp ( que tengan también cuenta de Facebook) serán monitorizados:

  • Podrán comenzar a ver publicidad en su Facebook, relacionado con los comercios o Empresas con los que hayan contactado vía Whatsapp.
  • Recibirán recomendaciones en Facebook de usuarios que hayamos contactado por Whatsapp.

¿No estoy de acuerdo cómo puedo evitarlo?

Para negarnos es muy fácil:

  • Entramos en nuestro menú de Whatsapp

whats1

  • Señalamos “Ajustes”

whats2

  • Desde aquí vamos a “Cuenta”

whats3

  • Y es en esta pantalla dónde veremos la opción – que viene marcada por defecto –  de desmarcar la casilla de “Compartir info. de Cuenta”.

whats4

Ahora nos sale un aviso para advertirnos que no podremos cambiar esta información en el futuro..etc..

  • Le damos a “No compartir”.

privacidad de whatsapp

Y ya nos muestran una ventana afirmando que nuestros datos no serán compartidos. Veremos como esta opción desaparece del menú.

whats6

 

Con estos pasos, Whatsapp y Facebook no tendrán tu permiso para compartir tus datos.

La configuración de privacidad de tus redes sociales es muy importante a la hora de mantener tus datos a salvo. En nuestros tutoriales de Redes Sociales, puedes ver más opciones de configuración.

También es muy importante, además de tener buenas contraseñas,  instalar un buen antivirus y un antimalware para mantener tus datos privados.

Interesante saber:

  • La única manera de eliminar tus mensajes completamente de Whatsapp sería borrando la aplicación del móvil.
    • Aunque tu borres manualmente los mensajes/chats, es posible recuperarlos, con aplicaciones especiales de recuperación de datos.
  • Puedes restaurar mensajes/conversaciones borrados que tengan 7 días o menos, directamente desinstalando Whatsapp y volviendo a instalarlo. Al hacer la instalación te preguntará si quieres recuperar las conversaciones, aceptas y listo.
  • Puedes guardar una copia de tus mensajes/chats.

Cómo hacer una copia de seguridad en Whatsapp

  • Vamos a Menú y le damos a “Chats”

whats7A

  • Una vez en esta pantalla le damos a  Copia de seguridad:

whats8

  • Aquí vemos la pantalla de Copia de seguridad con varias opciones:

whats9

 

  • Última copia – te da la opción de guardar tus mensajes y archivos en Google Drive.
  • Ajustes de Google Drive – si tocas aquí verás otra ventana que se abre dándote opciones de guardar en Google Drive:

whats9a

  • Cuenta – tocando aquí te da la opción de añadir tu cuenta de correo, dónde quieras guardar tu historial:
    • Puedes elegir la primera cuenta que tienes agregada, marcando en el circulo.
    • Puedes añadir otra cuenta de correo, marcando la casilla.

whats9b

 

  • Guardar sobre – En esta opción puedes elegir
    • wifi – esta opción sólo utilizara tu conexión wifi.
    • wifi o datos – esta opción utilizara wifi, y si no está disponible utilizará tus datos móviles.

whats9c

  • Incluir Vídeos – Si marcas esta opción, guardará también los vídeos que tengas de tus contactos/conversaciones.

Si quieres aprender más de cómo utilizar Whatsapp puedes consultarlo en nuestros tutoriales de “Todo lo que necesitas saber sobre Whatsapp“.

Si te ha sido útil este tutorial compártelo en las redes sociales. También puedes seguirnos en FacebookTwitter para estar al día de nuestros Tutoriales y guías.

Read More

Eliminar virus de whatsapp y del móvil

Eliminar virus de whatsapp

En nuestro tutorial de hoy vamos a repasar los últimos “timos” y Malware que nos hemos podido encontrar en Whatsapp y la solución para prevenirlo o en caso de infección, eliminar los virus de whatsapp y de tu móvil.Whatsapp cuenta con millones de usuarios por todo el mundo, así que es normal que los “hackers” […]

En nuestro tutorial de hoy vamos a repasar los últimos “timos” y Malware que nos hemos podido encontrar en Whatsapp y la solución para prevenirlo o en caso de infección, eliminar los virus de whatsapp y de tu móvil.

Whatsapp cuenta con millones de usuarios por todo el mundo, así que es normal que los “hackers” intenten encontrar maneras de acceder a través de esta aplicación.

Si no tienes Whatsapp ya, puedes ver cómo se instala y se configura en nuestros tutoriales de whatsapp para móvil y Whatsapp para tu ordenador.

Timos más comunes

“No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información de su envío aquí”

  • Este mensaje suele llegarte a través de tu bandeja de entrada.
  • Simula ser alguna institución que quiere contactarte.
  • Junto a él viene un enlace, si pinchas este enlace, el Malware se instala en tu dispositivo.
  • El Malware, una vez instalado, se muestra como la aplicación que estas utilizando, y así puede robar tus datos personales y dinero.

¿Sabes quién ha visto tu perfil?

  • Este timo te ofrece una aplicación en la cual “supuestamente” te deja ver todas las personas que hayan visto tu perfil.
  • Con el mensaje trae un enlace. Al entrar en el enlace te lleva a otra página de herramientas.
  • En la siguiente página te dice que tienes que agregar a 10 personas más y tienes que vincular tus cuentas de Twitter y Facebook.
  • Algunas te piden tu número de teléfono.

virus de whatsapp¿Quién ha visto tu perfil?

"Cupones de descuento"

virus de whatsappCompras gratis

Ikea, Mercadona, Zara, H&M, McDonalds, Amazon y algunos más.

  • Ninguna de estas compañías ofrece descuentos a través de Whatsapp ni te van a regalar 50€ por rellenar ninguna encuesta.
  • Junto a él viene un enlace, si pinchas este enlace, el Malware se instala en tu dispositivo.
  • Con este Malware consiguen datos para utilizarlo como quieran o para que contrates SMS Premium, sin tu consentimiento.
  • Te piden 10 contactos tuyos  más y tus datos de contacto como teléfono, email.
  • Te quedas infectado y tus 10 amigos si pinchan en el enlace que tu le enviaste, también.

"Whatsapp Versión Oro/Plus"

  • Vas a ser uno de los privilegiados en poder utilizar Whatsapp Plus….
  • Whatsapp Versión Oro NO EXISTE.
  • Te ofrecerá un enlace para poder descargártelo.
  • Te prometen que con este Whatsapp “Superior” ("que utilizan los famosos’) podrás tener más funciones.
  • Si instalas esta falsa aplicación instalas un Malware que podrá acceder a tus datos, ver tu localización y tus actividades, dando lugar a otro temido virus de whatsapp.

virus de whatsappWhatsapp versión Oro

"Mensajes de Audio de Whatsapp

  • Este tipo de Malware suele llegar a través de tu bandeja de entrada.
  • Recibes un email/mensaje – diciendo que son de parte de Whatsapp – con un enlace audio/Vídeo.
  • Whatsapp no envía jamás correos ni mensajes con formatos de audio o vídeo.
  • La mayoría de las veces estos archivos terminan en “xgod” o “Ydkpda”.
  • Si abres este enlace quedará infectado el dispositivo.
  • Whatsapp no se comunica a través de Whatsapp, ellos si tienen que comunicarse lo harán con un SMS.

"Iconos emoji gratis"

5Emoji gratis

  • Este timo es más común en las fechas navideñas.
  • Recibes un mensaje diciéndote que al hacer clic recibirás un pack de emojis gratis. FALSO
  • Si pinchas en este Malware aparte de infectar tu dispositivo, accederá a tus contactos también.

"Espía a quien quieras"

  • Aquí te ofrecen la posibilidad de espiar a quien quieras, esto es FALSO.
  • Acabas siendo espiado tu y de lo lindo, con acceso a tu cuenta.

6Whatsapp espía

Cómo prevenir los timos

  • A la hora de descargar una aplicación, la que sea, asegúrate que lo haces de sitios oficiales, como Google Play Store , que pueden aun así traer algún Malware o virus, pero es muy poco probable.
  • Mantén tus aplicaciones actualizadas. Al igual que los sistemas operativos, aparecen “Bugs” y virus y tantas cosas, que al ser detectado por las aplicaciones, son corregidas con sus actualizaciones.
  • Nunca actualices Whatsapp si no es a través de su sitio oficial.
  • Hay muchas que parecen ser auténticas pero no lo son y te resulta en un autentico quebradero de cabeza y un auténtico virus de whatsapp.
  • Intenta no pinchar en ningún enlace de alguien que no conozca, y con precaución con los que si.
  • Bloquea a cualquier contacto desconocido.
  • Si recibes un mensaje con errores ortográficos, lo más seguro que haya sido enviado por una maquina que hacen las traducciones automáticamente.

– Ojo- ¡si no conoces el remitente, eh!

  • Aparte de Instalar un buen Antivirus recomendamos el mejor antimalware "Malwarebytes".
  • Desconfíe de los mensajes que te hacen regalos..descuentos..que te prometen juventud eterna si lo re-envías a 10 amigos…. Compruébalo en sus páginas oficiales antes (lo de los regalos, ya que la juventud eterna va a ser que no), si tiene premios ahí lo pondrán.
  • Lee muy bien los permisos que concedes a las aplicaciones, y ver a qué tienen acceso si lo instalas.
  • Las aplicaciones se basan en los permisos que tu les conceda para realizar las tareas que les corresponden.
  • Por ejemplo una aplicación de mapas no es muy normal que te pida acceso a las llamadas telefónicas, pero si puede ser mas normal que te pidan acceso a tu ubicación.
  • No introduzcas tu número de teléfono en formularios de la Web que no sean seguros.

Síntomas de infección

  • Empiezan a aparecer ventanas emergentes – pop ups- con todo tipo de publicidad.
  • Te salen mensajes tipo…Cuidado tu teléfono está infectado, pincha aquí rápido.
  • Gastos de datos demasiado altos, sin explicación
  • Gasto de batería de pronto muy elevada.

Soluciones para eliminar los virus de Whatsapp

YaseConsejo

Antes de nada recomiendo que siempre hagas una copia de seguridad para no poner en peligro ningún dato de tu dispositivo..por si acaso..
Pincha aquí para aprender más de copias de seguridad.

Vamos a empezar por ver, si localizamos alguna APP (aplicación) maliciosa que no hayamos instalado a posta:

Entramos en modo seguro

Esta función es de seguridad y nos permite solucionar problemas como una aplicación que no conseguimos desinstalar con el método convencional.

El modo seguro es también, el último recurso que nos queda antes de tener que formatear nuestro móvil o tableta.

9reiniciar en modo seguro

*Tened especial cuidado cuando se entra en modo seguro, ya que estando en este modo desactiva el funcionamiento de las apps, para que puedas modificar o desinstalar la que esté dando problemas.

 Vamos a Ajustes > Aplicaciones

8

¿Alguna aplicación te resulta rara? ¿Crees que no la has instalado tú? (Lógicamente no se va a llamar así, es solo como ejemplo):

9c

  • Consúltala en Internet, solo tienes que escribirla en el buscador de Google a ver si te aparece de dónde viene. (Muchas veces si es un virus también te vendrá en el buscador.) 9e

¿No te convence?

  • Pincha y en él y le das a desinstalar. 

9d

Si no te deja desinstalarlo, es porque el virus tiene el control de administrador de tu dispositivo.

  • Salimos de aquí y vamos a:
    • Ajustes > Seguridad>Administradores de dispositivos
    • Si lo vemos aquí, simplemente marcamos la casilla para la APP que queremos eliminar y en “Desactivar”.
    • Volvemos a Ajustes>Aplicaciones
    • Buscamos esa aplicación y ahora nos dejará borrarla.
    • Reiniciar el dispositivo para salir de “modo seguro”.

Si todo va bien y el virus se eliminó, haz una copia de seguridad y instala un buen Anti-virus.

Descarga un buen antivirus

Descarga un buen antivirus capaz de detectar y eliminar Apps maliciosos. Cualquiera de estas es gratis y muy recomendadas, las puedes bajar tranquilamente desde la página de Google Playstore.

Por desgracia los virus van en aumento y van encontrando formas más "drásticas" de instalarse en nuestros dispositivos, si no has podido eliminar este virus de tu dispositivo, sólo queda hacer un "restablecimiento de fabrica" o un Hard Reset. Lo cual eliminará tu problema pero, también te elimina todos los datos que tengas en tu dispositivo. por esto es muy importante que hagas el famoso back-up, o lo que es lo mismo una "copia de seguridad". En Google Play puedes encontrar un sin fin de aplicaciones de copias de seguridad.

Estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas o síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

Whatsapp o Wasap en el ordenador

Whatsapp o Wasap en el ordenador paso a paso Además de utilizar whatsapp en tu móvil, también tienes la opción de tenerlo en tu ordenador, para hacer esto necesitas Tener ya una cuenta activada de whatsapp en tu móvil Tener una conexión fiable tanto en tu ordenador como en tu móvil Utilizar la última versión […]

Whatsapp o Wasap en el ordenador paso a paso

Además de utilizar whatsapp en tu móvil, también tienes la opción de tenerlo en tu ordenador, para hacer esto necesitas

  1. Tener ya una cuenta activada de whatsapp en tu móvil
  2. Tener una conexión fiable tanto en tu ordenador como en tu móvil
  3. Utilizar la última versión de tu navegador.

Pasos para la instalación

Paso 1:

Vas a la pagina web oficial de whatsapp web: https://web.whatsapp.com/, aquí verás esta pantalla:whatsapp web

Paso 2.

El dibujo que ves se llama código QR. Esto lo vas a utilizar para escanear con tu app de Whatsapp de tu teléfono.

Dependiendo del teléfono que tengas; Android, iPhone, teléfono de windows etc.. te da las instrucciones de dónde tienes que ir para llevar a cabo este proceso.

Así que si yo tengo un teléfono “Android”, abro Whatsapp, voy al menú (los tres puntitos arriba a la derecha) y desde allí a “Whatsapp Web”.

escanea el codigo

Paso 3.

Aquí se nos abre una pantalla “Escanea el Código“, ahora con tu móvil en esta pantalla , lo sitúas delante de el código QR y le das a “Ok, ENTENDIDO“. En seguida se te abre la misma ventana en la pantalla de tu ordenador que la de tu móvil.

manten tu telefono conectado

Enhorabuena ya tienes Whatsapp en tu ordenador.

Lo que debes de saber a la hora de utilizar Whatsapp Web

  • Dado que tu whatsapp web se sincroniza con tu whatsapp móvil, si tu móvil falla, no podrás utilizarlo en la web.
  • Si no es un ordenador privado, cierra la sesión (tres puntitos encima de la lista de chats > Cerrar Sesión)  ya que si alguien utiliza el mismo PC, puede leer tus mensajes de chat.
  • Con la extensión “Whatsapp Web Wrapper” de Google Chrome, puedes crear un acceso directo en tu escritorio.
  • Esta forma de utilizar whatsapp es muy útil para las personas que trabajan con el ordenador, ya que no tienen que estar pendientes del teléfono para recibir o enviar los mensajes.

Para más información de cómo utilizar whatsapp no dejes de leer nuestros tutoriales “Whatsapp en tu Móvil“.

 

Volver a tu movil

 

 

Read More

Trucos de Whatsapp o Wasap

Trucos de whatsapp

Ahora que ya sabes configurar y utilizar Whatsapp en tu móvil vamos a echar un vistazo a algunos trucos de Whatsapp que nos ayudarán a sacar el mejor partido de esta aplicación. Fotos de perfil para Whatsapp Puedes ocultar tu foto de perfil y hacer que solo lo vean las personas que tú quieras. Muchas […]

Ahora que ya sabes configurar y utilizar Whatsapp en tu móvil vamos a echar un vistazo a algunos trucos de Whatsapp que nos ayudarán a sacar el mejor partido de esta aplicación.

Fotos de perfil para Whatsapp

Puedes ocultar tu foto de perfil y hacer que solo lo vean las personas que tú quieras. Muchas veces damos nuestro Whatsapp a alguien que no conocemos, bien porque estamos vendiendo algo de segunda mano, o porque conocemos a alguien de copas pero no tenemos mucha confianza con esa persona. Para ocultar tu foto de perfil sigue estos pasos:

  1. Primeramente en la pantalla inicial dale a menú y elige la opción “AJUSTES”menu menu
  2. Luego le damos a “CUENTA”Trucos whatsapp
  3. Ahora pinchamos en “PRIVACIDAD”Trucos whatsapp
  4. Finalmente a “FOTO DE PERFIL”, sale una pequeña ventana donde podemos eligir con quien compartir.menu foto de perfil
  5. menu foto de perfil2

Desactivar la ‘Confirmación de lectura’

 Ya nos ha pasado a todos, suena el teléfono y sin darnos cuenta ya estamos mirando el mensaje de Whatsapp que acabamos de recibir, unos segundos más tarde “¡ouch! que no me apetece nada contestar a mi jefe ahora, ademas estoy viendo el partido con los chicos” o “jolines María es muy buena gente pero que no quiero que sepa que al final salí con otras amigas esta noche”. Pues si a veces porque no nos apetece, otras porque no podemos y otras simplemente porque necesitamos leer el mensaje con tranquilidad y pensar lo que vamos a responder, no siempre queremos que quien nos contacte sepa que ya hemos leído su mensaje.

Para desactivar la confirmación de lectura (el doble símbolo azul en los mensajes) sigue estos pasos:

  1. menu leido
  2. Seguimos los mismos pasos del truco anterior y en la pantalla inicial de Whatsapp le das a menú (los 3 puntos verticales arriba a la derecha) y elige la opción “AJUSTES”menu menu
  3. Le damos a “CUENTA”menu ajustes
  4. Después a “PRIVACIDAD”menu privacidad
  5. Hay que desmarcar la opción de ‘Confirmación de lectura’.menu confirmacion de lectura*Ojo que al desmarcar esta opción tampoco podremos ver si nuestros contactos han leído nuestros mensajes, pero bueno supongo que no es algo que utilizaremos siempre. Yo suelo desmarcar esta opción cuando estoy muy liado con el trabajo o cuando necesito un momento para mi y no me apetece estar “enchufado a la maquina”.

Cambia tu fondo para Whatsapp

Puedes cambiar el fondo de tu Whatsapp con cualquier imagen que quieras. Sólo tu verás esta imagen así que dale rienda suelta a tu imaginación.

Para cambiar tus fondos de Whatsapp  haz lo siguiente:

  1. Pinchamos en Chats y ahí en el menú buscamos Ajustes:
    menu menu
  2. Aquí en la lista eliges Chats:menu chats
  3. y después en Fondo:menu fondo
  • Después tendrás que seleccionar dónde está la foto que quieres utilizar como fondo.menu fondos

Contraseña para Whatsappclose-159133_1280

Por seguridad, porque no queremos que nuestra pareja, padres, hijos o la persona que encontró/robó nuestro móvil accedan a nuestro Whatsapp, siempre podemos poner una contraseña.

Desafortunadamente no es posible hacerlo directamente a través de la aplicación y sólo podemos tener esta funcionalidad si bajamos otra aplicación para el efecto.

Ojo que aunque puedan ser bastante útiles os ruego que ANTES de instalar una de esta aplicaciones miren bien las opiniones de otros usuarios (si es demasiado bueno hay que sospechar ya que muchas empresas pagan por opiniones positivas), los términos y condiciones de la aplicación y toda la información que puedan sobre ella. Así que MUCHO cuidado si al final deciden instalar una aplicación para tener una contraseña de acceso a Whatsapp.

Hay varias opciones en la tienda de Google, puedes acceder pinchando en la imagen:menu google play

Para Apple no me consta que haya aplicaciones así que aunque algunas Apps en la Tienda de Apple prometen tenerlo, de momento no es cierto.

Guardar mensajes de Whatsapp importantes

Este  truco lo descubrí por casualidad en esos momentos de aburrimiento en el autobús navegando por Whatsapp. Se pueden destacar mensajes que veamos importantes en una conversación, esto es bastante útil si nos enviaran un número de teléfono para esa entrevista de trabajo que nos escapa hace tanto, la dirección de un restaurante dónde vamos a quedar con nuestros amigos o cualquier otra información importante que queramos guardar sin tener que pasar la mitad de la mañana navegando para arriba y para abajo en la conversación buscando en nombre de la tienda que nos comento Rocío el otro día y que ahora una vez en el centro no tenemos ni idea de como se llama.

¿Como lo hacemos entonces? Pues muy sencillo:

  1. Pinchamos en la ESTRELLA. y ya se nos guarda ese mensaje con una estrella junto a la hora.
  2. En la conversación que tiene el mensaje que queremos guardar, mantenemos pulsado encima con el dedo unos segundos y aparecerá un menú arriba como este:menu destacar mensaje
  3. Para ver todos tus mensajes destacados  tenéis que (en la pantalla inicial de Whatsapp) darle a “Chats” y al menú (los 3 puntos verticales arriba a la derecha) y selecciona la opción “Mensajes destacados”.

Pronto pondremos más trucos de Whatsapp, espero que os gusten.

 

Volver a tu movil

Read More

Utilizar Whatsapp en tu Móvil

Ya hemos instalado y configurado Whatsapp, ahora vamos a ver cómo utilizar Whatsapp en tu Móvil. Para llamar, enviar mensajes Pulsando sobre “Llamadas“, veremos una lista de las llamadas que hayamos recibido. Estando en “llamadas“, arriba a la derecha tenemos otros tres iconos.   Los dos primeros son para buscar un contacto y el tercero. […]

Ya hemos instalado y configurado Whatsapp, ahora vamos a ver cómo utilizar Whatsapp en tu Móvil.

Para llamar, enviar mensajes

  • Pulsando sobre “Llamadas“, veremos una lista de las llamadas que hayamos recibido.
    • Estando en “llamadas“, arriba a la derecha tenemos otros tres iconos.

 

whatsapp5

    • Los dos primeros son para buscar un contacto y el tercero.
      • Borrar registro de llamadas. Aquí puedes borrar el historial o registro de tus llamadas
      • Estado. Desde aquí puedes cambiar tu estado
      • Ajustes. Sale el menú de Ajustes (explicado en el anterior tutorial : Configurar Whatsapp en tu Móvil).
    • Si queremos llamar a alguien de esta lista, solo tenemos que darle al icono del teléfono – que aparece al lado derecho de cada nombre.

Chats

  • En “Chats“, veremos una lista de los chats (conversaciones) que hayamos tenido:whatsapp4Los dos primeros iconos son para buscar contactos. El tercer icono ya lo hemos explicado en el tutorial “Configurar Whatsapp en tu Móvil”.

Aquí si pulsamos en la persona del chat que queramos, nos sale nuestras conversaciones con esa persona.Utilizar Whatsapp en tu Móvil

  1. rCon esta flechita volvemos a la pantalla anterior.

  2. Pulsando en el icono del teléfono podemos llamar a ese contacto.

  3. Aquí podemos adjuntar un archivo/imagen.

    • Documento. Podemos enviar un documento.
    • Cámara. Hacer una foto/vídeo y enviarlo.
    • Galería. Escoger alguna imagen que ya tengamos en nuestra galería.
    • Audio. Enviar una grabación de hasta 2 minutos.
    • Ubicación. Podemos enviar nuestra ubicación/dirección.
    • Contacto. Enviar a un contacto la información de otro.
  4. Aquí se nos abre otro menú:

    1. Ver contacto
      • Ver  la foto del contacto, leer su estado y ver todo los archivos enviados desde esta persona.
      • Silenciar este contacto, quitar el sonido de su llamada/mensaje.
      • Notificaciones personalizadas.
        • Aquí podemos asignar una melodía diferente.
        • que nos aparezca una notificación en nuestra pantalla.
        • que nos parpadee la luz del móvil, cuando este contacto nos llame/envíe mensaje.
    2. Archivos. Nos salen todos los archivos, documentos y enlaces que hayamos recibido de este contacto. También los que le hayamos enviado nosotros.
    3. Buscar. Puedes escribir la palabra que buscas. Te saldrá resaltado en amarillo todas las veces que haya aparecido esa palabra en las conversaciones con tu contacto.
    4. Silenciar. Aquí puedes silenciar el chat por 8 horas, 1 semana o 1 año.
    5. Fondo. Puedes ponerle un fondo del chat personalizado, alguna foto/imagen/color…. que quiera.
    6. Más
      • Bloquear. Puedes bloquear tu contacto aquí.
      • Vaciar chat. Borrar las conversaciones desde aquí.
      • Enviar chat por correo. Puedes enviar tu conversación por correo.
      • Crear acceso directo. Aquí puedes añadir el contacto a la pantalla de inicio de tu teléfono. Dándole un acceso directo.

Contactos

  • Si pulsamos en “Contactos“, podemos ver todos nuestros contactos y seleccionarlos desde aquí.whatsapp7
    • Nos volvemos a encontrar con otros tres iconos arriba a la derecha:
      • La Lupa. Para buscar a algún contacto
      • Añadir contacto. Aquí podemos añadir a algún contacto que no tengamos
      • Los tres puntos:
        • Actualizar. Lo pulsamos de vez en cuando para actualizar nuestros contactos.
        • Estado. Podemos cambiar nuestro estado
        • Ajustes. Explicado en el tutorial “Configurar Whatsapp en tu Móvil“.

Consulta también nuestro tutorial de trucos de Whatsapp.

 

 

Volver a tu movil

 

 

 

 

Read More

Configurar Whatsapp en tu Móvil

Cómo instalar Whatsapp en tu teléfono: Puedes descargar Whatsapp en tu móvil desde su página oficial: Asegúrate de que sea la última versión y que hayamos habilitado la instalación de paquetes de orígenes desconocidos e instalarlo manualmente. Otra opción es descargarlo desde Google Play Store. Una vez descargado, busca su icono y dale a “instalar“, cuando […]

Cómo instalar Whatsapp en tu teléfono:

Puedes descargar Whatsapp en tu móvil desde su página oficial:

Asegúrate de que sea la última versión y que hayamos habilitado la instalación de paquetes de orígenes desconocidos e instalarlo manualmente.whatsapp_

Otra opción es descargarlo desde Google Play Store.

Una vez descargado, busca su icono y dale a “instalar“, cuando se haya instalado, vas a “Aplicaciones” en el menú de tu móvil y pulsas en el icono.

La primera vez que utilices el programa, tienes que configurar tu cuenta, esto se hace siguiendo las instrucciones que te va poniendo, tal cómo “Número de teléfono” y “Nombre“.

Configurar Whatsapp en tu Móvil:

(Para teléfonos Android) Antes de comenzar a utilizar Whatsapp conviene saber que las llamadas de Whatsapp utilizan la conexión que tu tengas de datos del móvil. Así que si lo utilizas fuera de una cobertura WiFi, consumirán parte del volumen de tus datos.

Para no quedarte sin datos o sin blanca, puedes limitar el consumo:

  • Vamos a MenúAjustesUso de datosDefinir límite de datos móviles (Aquí veras un gráfico con dos lineas, mueve la de abajo hacía abajo, hasta llegar a la mitad de tus datos mensuales, así si te avisa antes de que acabe el mes, podrás contratar más o por lo menos saber que los datos no te durarán hasta el final de mes. Una vez que se alcance la linea superior, tu teléfono te cortará la conexión móvil y así no tendrás ninguna sorpresa en tu factura.

Menú

Arriba a mano derecha hay tres puntitos, si pulsamos encima se nos abre un menú:

  • Nuevo grupo: 

    • Aquí te abre una ventana, dónde te pide que proporciones un asunto para el grupo y un icono (Si quieres).

whatsapp1

 

  1. Así que lo primero que hacemos es dar un nombre al grupo, así a la hora de invitar a alguien para que se una al grupo, lo podrán identificar
  2. Le asignamos una imagen si queremos y le damos a   SIG .

whatsapp2

3. Aquí pulsamos en el “+” y ahí seleccionamos a los contactos que queramos. Cuando ya estén todos seleccionados le damos arriba a la derecha en “Crear”.

4. Ya tienes tu grupo creado, ahora todo lo que alguien de ese grupo envíe les llegará a todos que formen parte de él a la vez.

  • Nueva difusión

Puedes crear una lista de difusión, para poder enviar mensajes a varios contactos a la vez. Esta lista queda guardada, así cuando quieras difundir otro mensaje a los mismos contactos no tienes que estar eligiendo uno a uno.

Sólo podrás guardar en tus listas a personas que te tengan guardados en sus contactos.

Para editar la lista, abres la Lista de difusión > menú > presionar el icono del lápiz / Agregar destinatario / Eliminar destinatario (de la lista, no de tus contactos).

Para eliminar una lista, mantienes presionada la Lista de difusión que quieres eliminar > Eliminar lista de difusión > Eliminar.

  • Whatsapp Web

Puedes usar tu cuenta en tu teléfono y en tu computadora.

Es una extensión de la cuenta en tu teléfono móvil. (Esto lo podemos ver con más detalle en el tutorial de Whatsapp en tu ordenador)

  • Mensajes destacados

whatsapp3Si mantienes presionado cualquier mensaje, te lo señalará como mensaje destacado y así podrás localizarlo mejor.

  • Estado

Aquí puedes escribir tu “estado” o elegir uno de la lista. esto es lo que tus contactos verán junto con tu fotos.

  • Ajustes

    • Dentro de “Ajustes” nos encontramos con otro menú:
    • Tu nombre y foto – Aquí verás como ven los demás tu nombre y foto
    • Cuenta
      • Privacidad –
        • Decide aquí quién puede ver tu información personal
        • Lista de contactos bloqueados
        • Confirmación de lectura, si desactivas esta casilla, tus contactos no verán si has leído su mensaje, pero tampoco podrás ver tu si ellos leen los tuyos.
      • Seguridad-
        • Aquí te indica que tus mensajes y llamadas son cifrados, así que ni Whatsapp ni terceros podrán ver ni escuchar tus mensajes.
      • Cambiar tu número
        • Aquí puedes migrar toda la información de tu cuenta de un número a otro.
      • Eliminar mi cuenta – Pues eso, aquí puedes eliminar tu cuenta.
    • Chats
      • Puedes cambiar la fuente, el tamaño.
      • Fondo – puedes asignar un fondo a tus mensajes
      • copias de seguridad – Puedes guardar tus mensajes y archivos en Google drive.
    • Historial de Chats
      • Una serie de opciones para tus chats, puedes enviar por correo, archivarlos todos, vaciar los chats, y eliminarlos.
    • Notificaciones – aquí puedes configurar las opciones de las notificaciones.
    • Uso de red 
      • uso de red – si pulsas aquí verás todo lo que ocupa las funciones de red de tu whatsapp
      • descarga automática
        • conectado a datos móviles – decide aquí si quieres que las descargas de imágenes, audio, vídeos o documentos se hagan automáticamente
        • conectado a Wifi – decide aquí si quieres que las descargas de imágenes, audio, vídeos o documentos se hagan automáticamente
        • en itinerancia de datos – la itinerancia (también conocido como Roaming)  nos ofrece la opción de conectar nuestro teléfono a otras redes diferentes a la que tengamos contratada.
        • Ajustes de llamadas – Aquí te da la opción de disminuir el uso de datos durante una llamada de Whatsapp.

 

Volver a tu movil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read More