Close

Las Redes Sociales

Los peligros de las redes sociales

los peligros de las redes sociales

Las redes sociales se crearon en principio para compartir pensamientos e ideas y para mantener el contacto con amigos y familia. Por desgracia, una buena idea se puede convertir en algo malo y las redes sociales es un claro ejemplo. No me mal interpreten, que este artículo no es una campaña en contra de las […]

los peligros en las redes sociales

Las redes sociales se crearon en principio para compartir pensamientos e ideas y para mantener el contacto con amigos y familia.

Por desgracia, una buena idea se puede convertir en algo malo y las redes sociales es un claro ejemplo.

No me mal interpreten, que este artículo no es una campaña en contra de las redes sociales, sino un artículo para advertir de los peligros de las redes sociales.

Es necesario que los usuarios tienen el derecho y la obligación de conocer estos peligros, que no son pocos.

Seguridad de las Redes Sociales

Ya hemos hablado de los peligros de Internet en artículos y tutoriales en nuestro apartado de "Datos Privados por Internet", así que no nos repetiremos.

Hoy nos referimos a la seguridad que "pensamos" que tenemos cuando estamos en las redes. Una falsa seguridad que sentimos, por el hecho de estar escribiendo cómodamente desde nuestras casas en pijamas en privado.

¿Por qué es falsa?

Muy sencillo, porque en realidad estamos en salas enormes con miles de desconocidos, de las cuales pueden estar viendo todo lo que escribes y haces.

Quizás no sabías esto

Cada red social tiene sus condiciones y política de datos, las cuales estarás aceptando en el momento que te abres la cuenta. ¿Has leído alguna? Probablemente no (yo tampoco hasta hace poco). 

Hemos destacado algunas condiciones muy importantes de como pueden compartir el contenido y la información de tu red social.

Permisos de Facebook para compartir contenido e información
  1. En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual (contenido de PI), como fotos y vídeos, nos otorgas específicamente el siguiente permiso, sujeto a tu configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos otorgas una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, libre de regalías y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de IP que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, a menos que el contenido se haya compartido con terceros y estos no lo hayan eliminado.
  2. Cuando eliminas contenido de PI, este se elimina de forma similar a cuando vacías la papelera de reciclaje de tu ordenador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
  3. Al utilizar una aplicación, esta podrá solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información, así como al contenido y la información que otras personas han compartido contigo.  
  4. Cuando publicas contenido o información con la configuración "Público", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (por ejemplo, tu nombre y foto del perfil).
Política de Twitter para el uso del contenido

 

El Contenido que envíes, publiques o muestres podrá ser visto por otros usuarios de los Servicios a través de servicios y sitios web de terceros.

El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los Servicios. Al enviar, publicar o presentar cualquier Contenido a través de estos Servicios, el usuario otorga a Twitter en Español.Net licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho Contenido cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro).

Con esta licencia nos autorizas para hacer disponibles tus Tweets al resto del mundo y que otros también lo hagan.

El usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter en Español.Net de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter en Español.Net del Contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho Contenido en otros medios y servicios, según a nuestros Condiciones generales para utilizarlo.

Twitter en Español.Net, otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter en Español.Net podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición Contenido a través de los Servicios.

Twitter en Español.Net puede modificar o adaptar el Contenido del usuario a fin de transmitir, mostrar o distribuirlo a través de la red así como en diversos medios de comunicación y/o realizar los cambios necesarios para ajustar y adaptar dicho Contenido a cualquier requisito o limitación de redes, aparatos, servicios o medios de comunicación.

Puedes ver como configurar tu privacidad en Facebook en nuestro tutorial "Aprende a configurar la privacidad de Facebook".

Borrar no significa eliminar

Como hemos visto en las políticas de privacidad, por desgracia es muy difícil borrar tus huellas en Internet. 

Quizás hayas borrado alguna foto de tu red, pero ¿sabías que, si has compartido esa foto, aún estará disponible a las personas con las que compartiste?

Otro factor es que Facebook, aunque lo elimine del sitio, se quedará con parte de tu información. La única manera de eliminar completamente esta foto de los servidores sería eliminar tu cuenta de Facebook completamente.

Si quieres Eliminar tu cuenta definitivamente, no vale con sólo desactivarla. Tienes que solicitarlo en la página de Facebook. El proceso puede tardar hasta 90 días. La información que hayas compartido con amigos, como los mensajes, no se eliminarán.

Los peligros de las Redes Sociales

Cuando utilizas las redes sociales estas publicando información personal en la red. Una vez que esa información se publica, deja de ser privada y puede acabar en las manos equivocadas. 

Aunque hayas tomado todas las medidas de seguridad posibles, esta información puede ser filtrada por amigos, colegas o compañías con las que hayas interactuado en estas redes. Así que ten mucho cuidado con lo que publicas.

Pecar de inocente

En estos momentos puedes estar pensando que lo que publicas no tiene nada de especial y que no puedes correr ningún peligro.

Así que te vamos a poner algunos ejemplos de como pueden utilizar el comentario más inocente para hacerte daño:

Estoy aquí

Un amigo mio llevaba semanas comentando en las redes sociales (entre amigos) del viajito a Argentina que iba a hacer con toda la familia.
Mientras tanto organizaron una pequeña fiesta en su casa. Los invitados de esta fiesta compartieron fotos del evento, algunas de estas fotos mostraban la calle e incluso el número del domicilio.
Hasta aquí todo normal, ¿no?
Pues una semana después, se marcha de viaje y nos va informando. Gracias a su localización sabemos cuando llega al aeropuerto, el vuelo que va a pillar y su llegada a Buenos Aires.
Esa misma noche entraron a su casa y robaron todo lo que quisieron, incluso se permitieron el lujo de cenar mientras tanto.

Selfie

Hace unos años una joven australiana ganó una apuesta de carreras de caballo, así que subió un selfie con el billete ganador en la mano (loca de contenta) para compartir su felicidad en Facebook.
Pues una "amiga", ni corta ni perezosa, guardó la foto e imprimió el código de barras del resguardo para a continuación robarle de su premio.

Me Gusta/Compartir

Un "me gusta" o compartir un vídeo,  por muy inocente que parezca, también puede causarte algún problema que otro.
Un claro ejemplo lo tenemos con el vídeo del policía de Santiago corriendo detrás de un sospechoso. Este vídeo fue compartido más de 300 veces y consiguió más de 17.000 vivistas.
La policía Nacional tomaron medidas y aparte de multar a los que compartieron el vídeo, también multaron a los que le dieron un "Me gusta".

Compañías de seguro

Cada vez son más las compañías de seguro que comprueban si el enfermo/a miente por las redes sociales. Hay muchos casos de bajas por depresión, que les retira las pagas o beneficios si ven que en el tiempo de la baja, la persona ha colgado fotos de fiestas o divirtiéndose.

Parejas y Amistades

Cuantas parejas y amistades se han unido conociéndose por las redes sociales, y cuantas se han separado a causa de las redes sociales.. Un comentario desafortunado de alguien puede ser visto e interpretado, no solo a la persona que va dirigida, sino también a sus amigos y a los amigos de sus amigos.

Por otro lado ya podemos saber de la vida de una persona antes de conocer a esa persona personalmente. Ten lo en cuenta si quedas, por ejemplo, para una "cita a ciegas", con que la persona te tenga en alguna red social, si has publicado toda tu vida, esta persona de antemano sabrá tus gustos y tus disgustos.

¿Buscas Trabajo?

El seguimiento de parte de las empresas en las redes sociales, también se extiende cada vez más. Si te candidatas para un trabajo, la empresa podrá ver que tipo de persona eres (muestras ser) por tus redes.

Si has compartido información negativa de tus anteriores trabajos, o comentarios negativos, imagínate la decisión de la empresa cual será. También influye tu foto de perfil a la hora de llamarte para una entrevista.

Cuidado con lo que Twiteas

Otro de los peligros de las redes sociales, los encontramos en los tweets (mensajes de twitter).   En el 2013 una mujer escribió un tweet antes de embarcar en un vuelo para Sudáfrica:

Viajando a África. Espero no pillar el sida. Sólo bromeaba. ¡Soy blanca!
Esta mujer era Ejecutiva de relaciones públicas de la compañía de medios IAC. Aunque en el momento de la publicación, sólo tenia 500 seguidores, cuando su vuelo aterrizó, su mensaje se había hecho viral. Aparte de recibir miles de amenazas, fue despedida.

Estamos en las redes sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Read More

Alternativas a Whatsapp – Qué es Telegram (Actualizado 2017)

Novedades Telegram 2017 (Actualizado) Ya os comentamos sobre el cambio de los términos y condiciones de Whatsapp, tal como os contamos AQUÍ, creemos que siempre es bueno tener un plan B, por eso hoy os explicamos qué es Telegram, una excelente alternativa a Whatsapp, más que una aplicación con calidad para ser plan A, no B. Qué es […]

Telegram

Telegram

Novedades Telegram 2017 (Actualizado)

Ya os comentamos sobre el cambio de los términos y condiciones de Whatsapp, tal como os contamos AQUÍ, creemos que siempre es bueno tener un plan B, por eso hoy os explicamos qué es Telegram, una excelente alternativa a Whatsapp, más que una aplicación con calidad para ser plan A, no B.

Qué es Telegram

Telegram Messenger (más conocido solo por Telegram) es una aplicación de mensajería por Internet, en parte de código abierto, creado por dos hermanos de origen ruso – Nikolai y Pavel Durov – fue lanzado en 2013. Crearon también Vkontakte, una popular red social rusa similar a Facebook, ahí acumularan una vasta fortuna.

Vkontakte Logo

Vkontakte Logo

Vkontakte fue utilizado por muchos para organizar manifestaciones contra el gobierno de Vladimir Putin, esto hizo que el gobierno empezase a intentar controlar esa red social. El resultado de varios episodios de intromisión por parte de las entidades gubernamentales resultó en la creación de Telegram ya que, es una aplicación de mensajería cifrada, increíblemente complicada de ser espiada por gobiernos u otras entidades.

Se dice que Pavel Durov gasta alrededor de 1 millón de Euros por mes para mantener Telegram, pues de momento, no genera beneficios.

El gran enfoque de Telegram es la seguridad y velocidad, ademas es gratis y la podemos utilizar en todos nuestros dispositivos al mismo tiempo.

Grandes diferencias en relación a Whatsapp

VS

Diferencias de Whatsapp y Telegram

Whatsapp es sin duda el líder mundial de aplicaciones de mensajería en número de usuarios, con más de 1000 millones de clientes es un verdadero coloso. Eso no significa que Telegram sea poco utilizado, al contrario, ya que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Los interfaces de ambas aplicaciones son bastante similares pero, Telegram es bastante más desarrollado con sincronización con la nube y suporte para comandos gestuales.

En cuanto a archivos, en Whatsapp podemos enviar y recibir los formatos más conocidos como PDF, PPT, XLS y DOC hasta un tamaño máximo de 16MB. Una vez más en este campo Telegram sobrepasa la aplicación de Facebook ya que nos permite enviar cualquier tipo de archivo y hasta unos fenomenales 1,5 GB que ademas podemos guardar en la nube.

En el campo de la seguridad algo que, cada vez más, es una preocupación de todos – mucho de nuestras vidas se almacena en nuestro móviles – aunque Whatsapp recientemente añadió mensajes cifradas, esta característica la tiene Telegram desde sus inicios. Ademas Telegram ofrece chats privados que, no se guardan ni en sus servidores y podemos enviar mensajes que se borran una vez leídas.

Otra de las particularidades de Telegram es la función de añadir un contacto, para hacerlo no necesitamos el número de teléfono de quien queremos agregar, solo su nombre de usuario.

Novedades

Lo que era una desventaja anteriormente acaba de cambiar, ya se puede realizar llamada en telegram.

Una vez que se establece la conexión las llamadas son excelentes, tanto con red Wifi como con tu red móvil es bastante nítida.

Telegram esta disponible para Android, iOS, Windows Phone y también Windows, Linux y OSX a través de la versión web o aplicación.

Novedades que vienen en camino

La compatibilidad de Instant View con un mayor número de páginas y una mejora de funcionamiento y manejos de los bots.

También se rumorea que Telegram pronto incluirá pagos integrados a través de la aplicación, esto servirá para poder transferir dinero directamente entre amigos, al igual que otras aplicaciones ligadas a bancos.

Pruébalo

Ahora que ya sabemos qué es Telegram ¿Porque no lo pruebas?

Cierto que solo tendrá sentido si algunos de tus amigos lo hacen también. Como hemos visto es una alternativa con argumentos de peso ya que sus funcionalidades únicas le hacen muy interesante.

No olvidar que Telegram siempre ha sido gratis y así seguirá siendo, ya que generar beneficios no es su objetivo. Esto (a ser verdad por supuesto) es sin dudas una razón lo suficientemente fuerte para querer apoyarla a través de su uso.

Pueden consultar más detalles sobre sus funcionalidades y política de uso AQUI, en su página de preguntas frecuentes.

Os dejamos también los enlaces de descarga para las varias plataformas:

Esperamos haber podido aclarar un poco no solo, que es Telegram.

Instalación de Telegram

Vamos a hacer una instalación de Telegram paso a paso. En este caso voy a instalar la versión Web, pero si quieres instalar cualquier otro, los pasos son muy similares:

Buscamos la versión que queramos instalar de la lista de arriba. Yo voy a instalar la Versión Web, así que pincho ahí.

Esta es la ventana que se presenta:

Qué es Telegram

Rellenamos nuestro País y número de teléfono y damos a “Siguiente”, confirmamos y recibiremos un mensaje en nuestro móvil.

telegram2

Insertamos el código proporcionado por el móvil (también recibirás una llamada con el código).

A continuación sale otra ventana para que rellenemos nuestros datos:

telegram3

Rellenamos nuestro nombre y apellido y continuamos a “Siguiente”.

telegram4

Ya hemos creado nuestra cuenta de Telegram.

Cómo utilizar Telegram

Arriba a la izquierda tenemos un menú.

telegram5

Nuevo grupo – Nos permite crear un nuevo grupo.

Ajustes – 

telegram6

Añadir contacto:

telegram7

Haciendo “Click” en “Añadir contacto”, puedes añadir a alguien, introduciendo su nombre y número.

Abrir ajustes

telegram8

Pinchando aquí te lleva a la misma ventana que el menú, más arriba.

Puedes también añadir una foto para tu perfil, pulsando encima del icono de la cámara.

telegram9

Ya sólo queda añadir tus contactos – siempre que estén utilizando Telegram.

Para realizar una llamada

Pinchas en menú

En la lista del menú, eliges “Llamadas”

y cuando tengas tus contactos, podrás elegir uno para llamar y pulsar el icono de la llamada

 

Si te ha sido útil este tutorial, compártelo en las redes sociales. Suscríbete a nuestro boletín para recibir los mejores tutoriales de yasehacerlo directamente a tu correo.También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. 🙂

 

Read More

Bulos de Whatsapp 2017

Bulos de whatsapp 2017

Cuidado con los bulos de Whatsapp Nuevo Bulo de Whatsapp Mayo 2017De nuevo circula otro bulo informándonos que sólo quedan 530 cuentas disponibles… PINCHA AQUÍ PARA LEER EL NUEVO BULO DE WHATSAPP Seguimos recibiendo los mensajitos o bulos de Whatsapp de supuestos avisos que nos advierten de actualizaciones falsas, mensajes de cuerpos de seguridad etc.. […]

Cuidado con los bulos de Whatsapp

Seguimos recibiendo los mensajitos o bulos de Whatsapp de supuestos avisos que nos advierten de actualizaciones falsas, mensajes de cuerpos de seguridad etc..

Bulos de Whatsapp

Cuidado con los mensajes de Whatsapp

Como ya hemos comentado en otros artículos, tengan mucho cuidado con estos mensajes que  te piden difundir a todo el mundo. Suelen ser para recopilar datos por parte de alguien.

Sin ir más lejos hoy he vuelto a recibir este mensaje (digo que he vuelto a recibirlo, porque lo recibo cada año):

ENVIAR A TODO EL MUNDO
_MUY IMPORTANTE Y URGENTE _
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu dispositivo inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft
como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro
RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS
Tomás González Dorribo
Capitán de la Guardia Civil
Servicio de Telecomunicaciones / SC. Técnica
Tlf: 34.91.514.6381
Fax: 34.91.514.6383
Móvil: 34.696.90.98.76 (33478)

Este mensaje es, como los anteriores "Falso".

¿Cómo sabemos que es falso?

Al igual que otros mensajes falsos que recibimos, suelen seguir un mismo patrón.

Aparte de insistir que lo compartas y re-envíes urgentemente a todos tus contactos, no incluye un enlace fiable. Sólo lo firma un tal capitán de la Guardia Civil, para intentar hacerlo más real incluye 2 números de teléfono (no intentes llamar que no te contestará el capitán González 🙂 ).

Si aún te quedan dudas del origen de cualquier mensaje, investígalo en Internet.

Es fácil en este caso por ejemplo, puedes introducir el número de teléfono en tu buscador y ver que sale, o si es el "peor virus según Microsoft, que haya existido", vete a la página oficial de Microsoft y compruébalo, o a la página/twitter de la guardia civil...

Bulos de Whatsapp

Investiga antes de re-enviar

Nuestro consejo

Si recibes algún mensaje de que si no re-envías el contenido a 50 personas más se acabará el mundo, o te saldrán pelos en los tobillos. Si la amenaza es "re-envía este mensaje a todos tus contactos urgentemente o te quedarás sin pareja" o "re-envía este mensaje a todos tus contactos y recibirás un coche"...por favor NO LO RE-ENVÍES.

 

Eliminar virus de whatsapp

Eliminar virus del whatsapp y del móvil

Si quieres ver más mentiras o timos de mensajes de Whatsapp, y aprender a eliminarlos, puedes leer nuestro artículo "eliminar virus de whatsapp y del móvil".

Espero que les haya servido nuestro tutorial de hoy. No dudes en compartirlo en las redes y haznos una visita a nuestro Facebook.
Yasehacerlo.com tutoriales y guías
Yasehacerlo
Tutoriales y guías

Nuevo Bulo de Whatsapp

«Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema.

Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente.

Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba».

Por supuesto que todo esto es mentira.

Read More

Novedades de Whatsapp

Videollamadas de Whatsapp Con la última actualización, whatsapp nos trae la esperada función de las videollamadas. ¿Qué nos ofrece? Al igual que la aplicación de Skype, nos ofrece videollamadas gratuitas, con la que podemos hablar cara a cara con nuestros contactos, sea del país que sea y también podemos enviar y recibir Gifs animados. Ojo […]

Videollamadas de Whatsapp

Con la última actualización, whatsapp nos trae la esperada función de las videollamadas.

¿Qué nos ofrece?

Al igual que la aplicación de Skype, nos ofrece videollamadas gratuitas, con la que podemos hablar cara a cara con nuestros contactos, sea del país que sea y también podemos enviar y recibir Gifs animados.

Ojo con el servicio de datos, que puede haber cargos.

Explicamos paso a paso cómo actualizar e utilizar esta nueva función.

Podemos hacerlo directamente a través de la actualización, o también desde Google Play. A continuación lo haremos con la actualización:

Recibimos la opción:whatsapp-videollamadas_

Le damos a “Actualizar“.

whatsapp-videollamadas1

Y a continuación le damos a “Abrir

whatsapp-videollamadas2

Ya tienes la función de videollamadas instalada

¿Cómo se utiliza?

Muy fácil, vamos a nuestro contacto y le damos al icono del teléfono.

whatsapp-videollamadas3

Aquí nos salen dos opciones, Llamada de voz y Videollamada.

whatsapp-videollamadas4

Recuerda que tu contacto deberá tener esta función instalada para poder recibir la videollamada, sino te saldrá un mensaje así:

whatsapp-videollamadas5

 

Whatsapp nos comunica que no compartirá nuestros datos con Facebook (de momento)

Como ya os comunicamos en nuestro artículo “Privacidad de Whatsapp y cómo proteger tus datos” la App modificó su política de privacidad a finales de Agosto, sobre compartir los datos con Facebook.

Ahora la cosa “aparentemente” ha cambiado, gracias a las preocupaciones que generó y la manera tan brusca, y han tomado la decisión de no iniciar tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado por las autoridades europeas.

Así que de momento no habrá intercambio de datos, pero esto es una medida temporal, estaremos pendientes de ver lo que ocurre.

También puedes consultar otros tutoriales relacionados con Whatsapp.

Síguenos por Facebook, Twitter o Google + y no se pierdan los últimos tutoriales y guías.

Read More

Cómo pueden hackear tu cuenta de Facebook

hackear tu cuenta de Facebook

En nuestra guía de hoy vamos a explicar cómo pueden hackear tu cuenta de Facebook y cómo prevenirlo. Con más de 1500 millones de usuarios activos al mes, Facebook es sin duda la red social más utilizada en el mundo, lo que lamentablemente atrae el interés de los temidos hackers. Miles de cuentas son hackeadas […]

facebook

En nuestra guía de hoy vamos a explicar cómo pueden hackear tu cuenta de Facebook y cómo prevenirlo.

Con más de 1500 millones de usuarios activos al mes, Facebook es sin duda la red social más utilizada en el mundo, lo que lamentablemente atrae el interés de los temidos hackers. Miles de cuentas son hackeadas a diario, causando muchos problemas a las victimas ya que la información robada puede ser utilizada en su contra.

Así que vamos a ver algunas de las maneras más comunes de ser hackeados y cómo evitarlo, haciendo nuestras cuentas más seguras.

Phishing de Facebook

Ya explicamos qué es el Phishing en otro artículo. También existe el Phishing en Facebook y por desgracia es uno de los métodos más utilizados para hackear las cuentas.

Cómo funciona facebook3

Un ejemplo de cómo sería un ataque de Phishing de Facebook sería recibir un correo de “Login” o Acceso, falso de Facebook.

Al pensar que es real, introduces tu dirección de correo de acceso y contraseña en él, y le das a “Enviar”.

Claro, al ser falso, estarías enviando tu información a los “Hackers”.

Cómo evitarlo

  • Desconfía de regalos inusuales..tipo “Introduce tus datos aquí y te regalamos un reloj“..
  • Revisa bien el mensaje y busca errores de ortografía.
  • Nunca confíes en supuestos mensajes de Facebook diciendo que te envían algún archivo adjunto con una nueva contraseña.
  • Jamás Jamás te pedirá Facebook, tu contraseña, número de Identidad o el Pin de tu tarjeta de crédito.
  • Comprueba los enlaces del mensaje, esto se hace simplemente pasando el ratón por encima del enlace y en la parte de abajo de tu ventana del navegador, puedes ver si el enlace te lleva al destino correcto o no.

facebook-phishing

facebook-phishing2

KeyLogging

Un KeyLogger (Key es tecla y Logger es registrador en inglés) es un programa pequeño, que una vez instalado en el ordenador de la victima, registra todo lo que esta persona escriba en el teclado, da igual que esté conectado a Internet o no.

Existen dos tipos de Keylogger: facebook7

Software Keylogger – Estos forman parte de la configuración de un programa. Son instalados por los hackers sin tu saberlo y son utilizados para enviar tu información por correo al Hacker.

Hardware Keylogger – Vienen en forma de USB o dispositivos externos. Este tipo de Keylogger se instalan detrás del CPU de tu ordenador. Filmando cada tecla que pulsas.

Cómo lo evito

  • Nunca descargues programas de sitios que no sean de confianza.
  • Escanea siempre tus USB por si tienen virus.
  • Ten un buen antivirus instalado.
  • Mi recomendación personal es instalar Malwarebytes Anti-Rootkit Beta.

Guardar Contraseñas

Hemos visto muchas veces al introducir una contraseña en cualquier página o red social, el mensaje de “Quieres que Google guarde esta contraseña“, o algo parecido. Cualquier hacker puede acceder a estas contraseñas guardadas de tus Ajustes.

Puedes ver si has guardado alguna contraseña introduciendo- chrome://settings/passwords en la barra de dirección.

Cómo evitarlo facebook5

  • No guardes nunca tus contraseñas en tu navegador.
  • Utiliza siempre una contraseña fuerte.
  • Cambia tu contraseña a menudo (se recomienda cada 3 meses mas o menos).

Side Jacking/Firesheep

Una forma muy común de hackear cuentas de Facebook y también de correos. Se trata de robar el acceso de alguien, a una página web, casi siempre estando conectado tanto el Hacker como el “Hackeado” a una misma red wifi publica.

Cómo lo puedes evitar

  • Cierra tu sesión siempre que hayas terminado.
  • Evita redes Wifi abiertas o públicas.
  • Utiliza una VPN (Red privada virtual).

Hacking de Teléfono móvilfacebook4

Cada vez hay más usuarios de Facebook a través del móvil. Si el Hacker logra acceder a tu teléfono, probablemente podrá acceder a tus cuentas, incluyendo tu Facebook entre otras.

Cómo te puedes proteger

  • Utiliza un antivirus fiable.
  • Jamás instale aplicaciones de sitios desconocidos.
  • Revisa tus aplicaciones instaladas y si ves alguna “sospechosa” no dudes en desinstalarla.

Consejos

  • Instala un buen Antivirus y Antimalware.
  • Utiliza un cortafuegos (firewall) – su función incluye evitar que los usuarios desautorizados de Internet tengan acceso a las redes privadas conectadas con Internet.
  • Asegúrate de utilizar una buena contraseña larga (unos 12 caracteres), utilizando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres del teclado.
  • Cambia tu contraseña cada 3 o 4 meses.
  • Configura las alertas de Facebook, para que te notifiquen cada vez que alguien acceda a tu cuenta de otro dispositivo o navegador.
  • Ten precaución en aceptar solicitudes de amistades que no conozcas.

 

Espero que les haya servido nuestra guía de hoy para estar un poco más seguro en la Red. Si les ha parecido útil, no dude en pasarse por nuestro Facebook o Twitter y darnos un “Me Gusta”, seguirnos o compartirnos.

 

Read More

Cómo crear una cuenta de Youtube

Para crear una cuenta de youtube necesitarás tener una cuenta de Gmail. Una vez que la tengas, entras en tu cuenta y una vez allí, verás en la esquina derecha de arriba el menú formado por nueve cuadraditos. Pinchamos ahí y buscamos el icono de YouTube Hacemos clic ahí y nos encontramos en la página […]

Para crear una cuenta de youtube necesitarás tener una cuenta de Gmail.

Una vez que la tengas, entras en tu cuenta y una vez allí, verás en la esquina derecha de arriba el menú formado por nueve cuadraditos.

tube1

Pinchamos ahí y buscamos el icono de YouTube

crear una cuenta de youtube

Hacemos clic ahí y nos encontramos en la página principal de YouTube y aquí podemos ver unos cuantos menús.

tube3

En el menú de la Izquierda, vamos a Mi Canal

Aquí veremos nuestra página principal del Canal de YouTube:

tubedos-1

A – Descripción del Canal

Pinchando aquí podremos escribir información de nuestro canal. Esta información aparecerá en varios sitios de YouTube.

tubedos-2

Una vez que rellenemos nuestra información, pinchamos en “Listo”.

B – Añadir cabecera del Canal

Aquí elegiremos nuestra foto/imagen de cabecera, el tamaño recomendado es de 2560 X 1440 ( si no sabes cómo editar una imagen puedes consultar nuestro tutorial de Gimp en español.

tubedos-3

Pinchamos en seleccionar una foto de tu ordenador:

Podemos elegir alguna imagen de nuestras carpetas. Una vez elegida, nos saldrá una ventana, dónde nos muestra el aspecto que tendrá nuestra foto de cabecera en diferentes dispositivos:

tubedos-4

Vamos a “Ajustar recorte”, veremos una herramienta de ajuste y la vista previa.

Aquí veremos un área rectangular más oscura en el centro, esta es el área que se verá de la foto en nuestro canal de YouTube.

tubedos-5

Podemos adaptar la foto pinchando con el ratón en las esquinas y arrastrándola. También podemos moverla pinchando encima de ella y arrastrándola.

Podemos ir viendo como queda pinchando en “Obtener vista previa en dispositivos”.

Cuando estemos conformes, le damos a “Seleccionar”.

Ahora veremos la portada en nuestro canal de YouTube:

tubedos-6

Ya prácticamente tienes tu canal de YouTube creado.

A mano derecha vemos un icono de un engranaje

tubedos-7

Vamos a pinchar aquí para configurar nuestro canal:

tubedos-8

Podemos activar o desactivar los ajustes y darle a guardar.

Configuración y privacidad de tu cuenta

Si queremos acceder a más opciones de privacidad tenemos que pinchar en “configuración de la cuenta” y veremos una página nueva de Privacidad y más opciones:

tubedos-9a

Visión general:

En esta página podremos ver y editar la configuración de nuestra cuenta

tubedos-9b

Editar en Google:

Esta opción te permite editar tu perfil de “Google Sobre mí”, este perfil estará vinculada a todas las marcas Google con la que trabajes, cómo Google +, YouTube etc… Donde también podremos crear nuestra foto y cabecera de perfil.

Ver o cambiar la configuración de la cuenta:

Desde esta página puedes acceder a herramientas para proteger tus datos y privacidad, y decidir cómo quieres que google maneje tu información.

Añadir o eliminar administradores

Aquí decides si quieres añadir a otra persona/s para que tengan funciones de administrador de tu canal

tubedos-9c

Vamos a Administrar permisos:

tubedos-9d

Si pinchamos en el icono de la derecha arriba, se nos abre una ventana de “Añadir nuevos usuarios“.

Esta función puede ser útil para un grupo de personas, como por ejemplo una banda, o una empresa y así, dándoles permiso estas personas pueden tener acceso a la edición de la información, de las reseñas y de los vídeos de YouTube.

tubedos-9f

Solo tienes que Añadir el nombre o dirección de correo electrónico de la persona y elegir una función de tu canal.

Pinchas en “Invitar“, y esa persona recibirá tu invitación y podrá tener acceso a las funciones que le haya asignado.

Funciones adicionales

Aquí verás las funciones que tienes en tu canal de Youtube y las que puedes activar o no.

Por ejemplo si tu idea es obtener ingresos con tu canal mostrando anuncios en tus vídeos, aquí puedes ver si tu canal es Apto y también puedes Activar este servicio desde aquí:

tubedos-9g

Ver todos mis canales o crear uno nuevo

Entrando aquí verás tus canales creados y también desde aquí puedes crear un canal nuevo.

tubedos-9h

Volvemos a la página principal de nuestro canal (podemos retroceder con la flechita de arriba )tubedos-9i

Cuentas Vínculadas

Aquí puedes vincular tu canal con alguna cuenta que tengas, como por ejemplo de Twitter.

Esto significa que según la opción que marques, al subir un vídeo, cuando añadas un vídeo o cuando te guste un vídeo o guardes una lista de reproducción a tu canal, lo estarás compartiendo también en Twitter.

tubedos-9j

Privacidad

En esta página tendrás algunas opciones más de privacidad, como el poder mantener tus “Me gusta” y tus listas en privado si quieres.

tubedos-9k

Notificaciones

Aquí decides las notificaciones que quieras recibir, si quieres recibirlas.

tubedos-9l

Reproducción

Puedes elegir si quieres que aparezcan anotaciones y áreas resaltadas dentro del vídeo. Lo cual no afectará a los anuncios que aparezcan.

tubedos-9m

Televisiones conectadas

Esta opción te lleva por los pasos para ver los vídeos en tu televisión

tubedos-9n

Si pinchamos en el logo de YouTube arriba a la izquierda, volveremos a la página principal.

Cómo subir un Vídeo en YouTube

Arriba a mano derecha podemos ver un botón de “subir“.

tubedos-9o

Se nos abre una página nueva con varias opciones:

tubedos-9p

A- Puedes arrastrar un vídeo de alguna carpeta directamente aquí, o pinchar en el icono de la flecha y buscarlo en tus carpetas.

B – Pinchando en la flechita se despliega un pequeño menú con 3 opciones, hacer tu vídeo Público, Oculto o Privado.

C – Puedes importar tus vídeos desde Google Fotos.

D – Esta opción es para poder emitir en directo.

E – Aquí puedes crear un vídeo con una presentación de varias fotos – Si pinchas en Crear, te abrirá una página donde podrás seleccionar las fotos que quieras.

La siguiente opción es el editor de vídeo, desde aquí puedes:

  • editar un vídeo tuyo.
  • editar tu vídeo o editar un vídeo con licencia creative commons, que básicamente significa que tienes permiso abierto para editarlo.
  • añadir algunas fotos al proyecto.
  • añadir pistas de audio.
  • añadir transiciones.
  • Puedes añadir un título en varios formatos.

tubedos-9q

Al finalizar, le das a Crear vídeo arriba a la derecha.

Si no te llevas muy bien con el editor de vídeos, no te preocupes que muy pronto haremos un tutorial explicándolo más en detalle y paso a paso.

Espero que les haya servido de ayuda nuestro tutorial de cómo crear un canal de YouTube. Si es así pásate por nuestro Facebook y déjanos un “Me Gusta“.

 

 

 

 

Read More

Google Allo ¿qué es y cómo utilizar esta alternativa a Whatsapp?

google allo

Hoy día 21 de Septiembre se lanza Google Allo, una aplicación de mensajería móvil con asistente virtual incluido. Aunque la aplicación solo estará disponible en España a lo largo de la semana a través de Google play store. Si no aguantas más puedes descargártelo desde APKMirror.  Ya está disponible – puedes ver cómo instalarlo más abajo. […]

Hoy día 21 de Septiembre se lanza Google Allo, una aplicación de mensajería móvil con asistente virtual incluido. Aunque la aplicación solo estará disponible en España a lo largo de la semana a través de Google play store. Si no aguantas más puedes descargártelo desde APKMirror.  Ya está disponible – puedes ver cómo instalarlo más abajo.

Ya conocemos su buscador su Gmail su plataforma de vídeos YouTube, Su red social Google+, traductor- Google translate y su Google Maps. También su gestor de documentos, su sistema de vídeo llamadas – Google Dúo y hasta su almacenamiento en la nube – Google Drive. Lo que le faltaba a Google era la mensajería móvil.

¿Qué nos ofrece Allo?

  • Es gratuita.
  • Sirve para Android y para iOS.
  • No hace falta tener cuenta de Google, basta con tu número de teléfono y nombre.
  • Al igual que Whatsapp la conversación irá cifrada, lo que significa que no queda registrada.
  • La gran función a destacar es que viene con un asistente, con quien puedes comunicarte hablando o por escrito.
    • El asistente podrá reservar viajes, informar del tiempo, recordar citas, reservar plazas para restaurantes y hasta contar chistes. Estos son solo algunos de sus posibilidades.
    • Su respuesta es muy rápida.

Chat

El formato es muy parecido a la de otros servicios de mensajería, como Whatsapp, Telegram, Facebook, Skype o Snapchat. Aunque Allo, hace una combinación de todos:

Características:

  • Parecido a Facebook, tiene también la posibilidad de enviar Stickers o pegatinas (25 exclusivos).
  • Puedes ampliar o reducir el tamaño de texto que quieras enviar.
  • Al igual que Snapchat, puedes enviar fotos con garabatos o con texto.
  • Han incorporado respuestas rápidas que ya vienen predefinidas y solo tendrás que darle a una tecla, en vez de escribir la frase entera.
  • También incorpora una función de imágenes espectacular, ya que al recibir una imagen de otro usuario, puede detectarla y decirte qué aparece en ella, ya sea un lugar, un objeto o algo de comida.
  • Durante la conversación puedes utilizar el asistente, lo cual es genial, porque no tienes que parar la conversación.

Por ejemplo estas quedando con amigos y estáis en una conversación, no sabéis por dónde queda el restaurante o qué camino debes de tomar, pues preguntas al asistente y todo resuelto.

Otro ejemplo, en la misma conversación, no sabéis a qué restaurante ir, así que pides al asistente recomendaciones y obtendrás las recomendaciones en función a la dirección o especialidad.

Algunas de sus funciones, como por ejemplo el asistente y las respuestas inteligentes solo están disponibles (de momento) en inglés.

Como hemos dicho antes, la aplicación aún no esta disponible, pero en el momento que lo esté, explicaremos sus paso a paso en este tutorial.

………………ACTUALIZADO 23/Septiembre/2016 ……………..

Instalar Google Allo paso a paso

Podemos finalmente instalar Google Allo la App de mensajería instantánea del gigante de Internet.

Tal como informamos hace un par de días os traemos un paso a paso para su instalación y funciones básicas.

Para instalar Allo, lo hacemos igual que cualquier otra aplicación de la tienda de Google. La pueden encontrar AQUÍ para Android o su versión para smartphones Apple AQUÍ  en la Apple Store.

  • Una vez que encontramos la aplicación le damos a Instalar

allo1

  • Aguardamos un rato mientras se baja…

allo2

  • En seguida le damos a Abrir.

allo3

  • Antes de abrir la aplicación Google Allo nos pregunta si aceptamos tanto los Términos & Condiciones como si dejamos que la aplicación acceda a varios parámetros de nuestro móvil, si estamos de acuerdo le damos a Aceptar concluimos la instalación.

allo4

  • Así que entramos en Google Allo, la aplicación nos pedirá hacer un selfie o subir una foto que sera nuestra foto de perfil, igual que en Whatsapp o cualquier otra red social/ App de mensajería.
  • Tendremos también la posibilidad de crear nuestro nombre y una vez concluidos estos pasos le damos a Siguiente.

allo5

  • En la pantalla principal nos sale algo así, como pueden ver algunos de mis contactos ya tienen Allo instalado por lo que están en mi grupo de amigos y puedo chatear con ellos cuando quiera.
  • Al darle a Enviar un mensaje, podemos también crear grupos y, añadir nuestros contactos o nuevos números de teléfono a Allo.

allo6

En la función de chat incógnito nuestras conversaciones, además de privadas, serán cifradas para mayor seguridad y tendremos la opción de poner un tiempo de caducidad a los mensajes – después de ese tiempo los mensajes se auto-destruyen – en el mismo estilo que Snapchat. Una característica muy interesante de esta función es que, en los chats incógnitos no se puede hacer capturas de pantalla.

allo7

  • Arriba a la izquierda podemos acceder a las configuraciones de la App;
    • contactos bloqueados.
    • ajustes de nuestra cuenta.
    • menú de ayuda y sugerencias.

allo8

Google Allo parece ser una buena alternativa a Whatsapp y al hacer parte del universo Google, sin duda será un producto competitivo, la cuestión es el cambio de hábitos nuestros y de nuestros amigos ya que, uno se acostumbra a una aplicación – tal como mencionamos en nuestro tutorial de Telegram – y después hay siempre resistencia a cambiar a otra, especialmente si no nos ofrece algo muy superior.

 

Si te ha resultado útil nuestra guía, danos un “Me Gusta” en Facebook o Retwitéanos en Twitter.

 

Read More

Qué es Periscope y cómo se utiliza

Qué es Periscope Es una aplicación propiedad de Twitter y de hecho tienes que tener una cuenta de Twitter para poder utilizarlo. Fue ideado por Kayvon Beykpour, que en 2013 planeaba un viaje a Turquía, unos días antes de su viaje, estallaron protestas y manifestaciones en la plaza Taksim, justo al lado del hotel que había reservado. […]

periscope13

Qué es Periscope

Es una aplicación propiedad de Twitter y de hecho tienes que tener una cuenta de Twitter para poder utilizarlo.

Fue ideado por Kayvon Beykpour, que en 2013 planeaba un viaje a Turquía, unos días antes de su viaje, estallaron protestas y manifestaciones en la plaza Taksim, justo al lado del hotel que había reservado. Intentó sin resultados averiguar que ocurría en directo. Las únicas imágenes que podía ver eran las más sensacionalistas, así que pensó en una forma de que las personas pudieran transmitir en directo lo que estaban viviendo en la realidad.

Logo de Periscope

Logo de Periscope

Se trata de una red social que te permite transmitir y explorar el mundo, ya sea con tus ojos o a través de los ojos de otra persona, utilizando vídeos en directo.

Periscope es una aplicación gratuita y la puedes descargar tanto para iOS, en la App Store, cómo para Android, en Google Play.

¿Cómo se instala Periscope?

  • Cómo hemos dicho antes, tienes que tener ya tu cuenta de Twitter creada. Te bajas la aplicación y la instalas.

periscope1

 

  • La abres.

periscope2

  • Verás la pantalla inicial de Periscope:

qué es periscope

  • Le damos a Iniciar con Twitter, nos sale una ventana dónde debemos rellenar nuestros datos de usuario o correo electrónico y nuestra contraseña.
  • Más abajo vemos un botón azul para autorizar que esta aplicación use nuestra cuenta de Twitter.

periscope4

 

  • Confirmas la autorización:

periscope5

  • Y ya tienes Periscope Instalado, verás los últimos vídeos en directo, algo así:

periscope6

Cómo utilizar Periscope

En la parte superior verás 5 iconos que forman el menú:

periscope7

  • A- Muestra las últimas conexiones de las personas a las que sigues. Aquí puedes reproducir las destacadas.
  • B- Verás los vídeos en directo.
  • C- Te muestra las conexiones de todo el mundo que se estén produciendo en ese momento.
  • D- Aquí podrás ver cuáles de las personas a las que sigues en Twitter, también utilizan Periscope y los podrás seguir pinchando en el icono de su derecha.
  • E – Este es el buscador, dónde podrás buscar todo en un sólo lugar. Transmisiones, Lugares y Personas.

Emitir tu vídeo en directo

  • Para emitir en directo tendrás que utilizar el botón rojo de la cámara. Esto lo encuentras abajo a la derecha.

periscope8

  • Tendrás que otorgarle permisos a Periscope para que tenga acceso a tu cámara, almacenamiento y micrófono.

periscope9

  • En esta ventana que te sale, puedes darle un título de tu transmisión. Así será más fácil encontrar a gente con los mismos intereses que tú (y que te encuentren a ti también).

periscope10

  • Cuando nombres tu transmisión, puedes iniciarla, tocando el botón rojo de “Iniciar Transmisión“.
  • Tienes la opción de hacer la transmisión pública o privada. Si eliges privada, no se muestra en la sección Global. Sólo recibirán notificaciones las personas que selecciones.
Si te fijas, debajo del título tienes 3 iconos:

periscope11

  • La primera es para compartir tu ubicación. Si la tocas se iluminará, esto significa que la opción de compartir tu ubicación está activa.
  • Si tocas la segunda, verás que se ilumina, entonces habrás activado el chat sólo para las personas que sigues. Si la tocas de nuevo, el icono se apaga, esto significa que podrás chatear con todo el mundo.
  • Con la tercera opción, si la tienes iluminada (como en la foto) publicarás en Twitter con el nombre de tu usuario. Si la desactivas no se publicará en Twitter.

Ya puedes transmitir tu primer vídeo. Ten en cuenta que una vez que transmites tu vídeo, la opción de comentar el vídeo sólo durará 24 horas.

 

Si has encontrado este tutorial útil, compártelo en las redes sociales y déjanos un “Me gusta” en Facebook, Twitter o Google +.

Read More

Instant Video, la nueva función de Facebook Messenger

¿Qué es Instant Video? Instant video es la nueva función de Facebook que a través de su “Messenger” (aplicación de mensajería) ha incorporado esta nueva herramienta, que te permite compartir (a través del chat) un vídeo mensaje en directo. Para utilizarlo necesitas tener esta aplicación de mensajería, es gratis y la puedes bajar en Google […]

¿Qué es Instant Video?

messenger

Facebook Messenger

Instant video es la nueva función de Facebook que a través de su “Messenger” (aplicación de mensajería) ha incorporado esta nueva herramienta, que te permite compartir (a través del chat) un vídeo mensaje en directo.

Para utilizarlo necesitas tener esta aplicación de mensajería, es gratis y la puedes bajar en Google Play para Android y en  el App Store para iOS.

Las malas lenguas dicen que es una copia descarada de snapchat, ya que Facebook intentó comprar esta aplicación por unos 3.000 millones, pero los creadores Bobby Murphy y Even Spiegel no quisieron vender.

¿Qué lo hace diferente?

  • No es un vídeo llamada normal, ya que, a la misma vez que estás viendo a tu contacto en una ventanita, también estarás utilizando los mensajes escritos.
  • Tu contacto si tiene que estar en la conversación, pero no tiene que conectar su vídeo, así podrá ver la imagen que le envías en directo, sin necesidad de enviar la suya.
  • Podrás enviar gifs, fotos y escribir a la misma vez.
  • Es perfecto para compartir un “momento” sin necesidad de hacer un vídeo llamada.

¿Cómo funciona?Instant video logo

Ambas personas tienen que estar conectados a la aplicación de mensajería de Facebook y en la misma conversación. El icono del vídeo temblará indicándonos que podemos retransmitir.

Sólo tienes que presionar el icono de la cámara arriba a la derecha para iniciar el vídeo. Cuando la persona lo reciba, puede contestar con un mensaje, imagen o vídeo.

Vamos a poner un ejemplo de cómo podemos utilizar esta función.

Hemos quedado para cena y cine con unos amigos. Ya hemos sacado nuestras entradas de cine por Internet, ya que es un estreno. 

Decidimos pedir algo de comida rápida porque tenemos unos 45 minutos. Los amigos aún no han llegado así que nos ponemos en cola mientras.

Nos llega el turno, los amigos están cercas, así que vamos a pedir para ellos:

Instant video

También les puede interesar estos otros tutoriales relacionado con Facebook: Cómo crear una cuenta de Facebook, Aprende a configurar la privacidad de Facebook, Cómo bajar vídeos de Facebook y guardarlos, Facebook para empresas y negocios.

 

Si le ha sido útil nuestra guía compártelo en las redes sociales. También puede seguirnos y darnos un “Me Gusta” en Facebook, Twitter y Google+.

Read More

Qué es Google Plus y cómo utilizarlo

Ya os hablamos de Facebook, Twitter  y otras de las más populares redes sociales pero todavía no hemos hablado de la red social del gigante de la Internet ¿Entonces qué es Google+? También conocido por Google Plus, Google Más o G+, la red social de Google – aunque Google no la considere una red social […]

Ya os hablamos de Facebook, Twitter  y otras de las más populares redes sociales pero todavía no hemos hablado de la red social del gigante de la Internet ¿Entonces qué es Google+?

También conocido por Google Plus, Google Más o G+, la red social de Google – aunque Google no la considere una red social sino una “capa social”, cosas del marketing jejeje

Fue lanzada en 2011 y es la respuesta de Google a Facebook, Twitter y LinkedIn pero tiene algunas particularidades que la diferencian de éstas.

Lo que diferencia Google+ de las demás redesLogo Google plus

Google+ se diferencia de varias maneras, algunas de ellas son:

  • Es una red social no solo para amigos, familia (como Facebook), famosos o conocidos (como Twitter) pero también para relaciones profesionales.
  • Puedes seguir personas, comunidades y hasta colecciones. La gran diferencia es que todas estas se añaden a círculos, lo que facilita mucho a la hora de organizar nuestros contactos.
  • Permite compartir información específica con nuestros círculos, ya que hay información que queremos hacer disponible a nuestro grupo de trabajo pero no a nuestros clientes o familiares.
  • Integra todos los servicios de Google como Hangouts, Gmail, Youtube, Calendario, etc.
  • A través de Hangouts podemos hacer vídeo llamadas para hasta 10 personas a la vez, lo que es genial para profesionales y pequeñas empresas.
  • Al contrario de Facebook, Google+ solo permite que quien esté incluido en el círculo, donde se compartió la publicación, comente en ello.

Acceso a Google +

Para tener acceso a Google+ tenemos que tener una cuenta con Google , lo bueno es que si por ejemplo tenemos nuestro correo electrónico con Google, osea el Gmail, significa que podemos acceder sin necesidad de hacer un nuevo registro ya que, Google tiene todas sus aplicaciones unificadas, lo que nos permite acceder a Gmail, Google Mapas, YouTube, Google Drive, Traductor, etc., todo con el mismo login.

Al entrar en nuestra cuenta de Gmail, arriba a la derecha tenemos un pequeño icono con unos cuadritos.

Hacemos clic ahí y nos aparece un listado de todas las aplicaciones de Google, entre las cuales está Google+:

plus1

 

plus2

 

Sin embargo, si todavía no tienen una cuenta de Google pueden crear una muy fácilmente AQUÍ .

Tengan en cuenta que Google+ es una poderosa herramienta para negocios y por eso, podemos crear un perfil, si es una cuenta personal o una página si queremos promocionar nuestra empresa.

Cómo crear Tu perfil en Google +

Hemos accedido a Google + siguiendo los pasos anteriores y nos encontramos con la página principal.

plus3

Damos a continuar hasta encontrarnos en la pantalla de Colecciones. En el menú de la izquierda pinchamos en “Perfil.

plus4

Aquí nos encontramos con nuestra página de perfil.

  • Ahora Google + utiliza una nueva vista o versión más sencillo de manejar.
  • El perfil sirve para mostrar tus colecciones, comunidades y publicaciones.
  • Si has tenido Google +, ahora en la versión nueva puedes cambiar o eliminar información del perfil, volviendo a la versión clásica y editando desde allí.
  • También puedes elegir si quieres ayudar a los demás a descubrir tu perfil en los resultados de búsqueda.

Editar Perfil

  • Verás tu nombre en los sitios indicado.
  • Pinchamos en “Editar Perfil“.

plus5_

Ahora se nos abre la ventana de edición:

plus6

1 – Subir foto de perfil

  • pinchamos en el icono de la cámara Nº1 y nos sale una ventana:

plus7

  • Hacemos clic en “Subir foto” y elegimos una foto que tengamos en alguna de nuestras carpetas.
  • El tamaño recomendado es de 250 x 250 px.
  • A continuación lo veremos en su sitio.
  • Si queremos cambiarlo, pinchamos encima de él de nuevo y repetimos proceso.

plus8

 

2- Subir foto de portada

Pinchamos en el icono Nº2 y repetimos el proceso, esta vez para subir la foto de portada.

  • El tamaño ideal es de 1080 x 608 px.

Te saldrá una pantalla para que puedas adaptar tu imagen, puedes rotarla a la izquierda o a la derecha. También pinchando en la imagen la puedes mover hacia un lado o otro. Una vez la tengas a tu gusto pinchas en “Listo“.

plus9

Ahora verás el resultado:

plus10

3- Sobre Mi – 

Ahora pinchamos encima de la “i” (punto número 3) y veremos otra página:

qué es Google+

  • A- Datos personales:

    • Aquí puedes editar o añadir:
      • Nombre.
      • Apellidos.
      • Incluir un Apodo.
      • Elegir cómo quieres mostrar tu nombre.
  • B- Género, fecha de nacimiento y otros datos:

    • Puedes elegir:
      • Tu sexo, si quieres.
      • Fecha de nacimiento/ mostrar o no tu año de nacimiento.
      • Tu profesión.
  • C- Tu archivo de álbumes

    • Aquí es dónde se guardan las fotos que hayas compartido o almacenado en Google +/Picasa/ Blogger.
  • D- Comprobar privacidad

    • Te permite revisar y elegir la configuración de privacidad que más te convenga.

 

4- Mostrar todo – 

Tenemos la elección de mostrar todos nuestros datos marcando la casilla.

5- Eslogan –

  • Te da la opción de escribir unas lineas – max. 140 caracteres.

Le damos a “Guardar”.

Ya veremos nuestro perfil, algo así:

plus12

Cómo crear una colección

Con las colecciones puedes organizar las publicaciones por temas, además puedes dejar que tus seguidores elijan qué tipo de publicaciones tuyas quieren ver.

  • Puedes crear colecciones para fotos, recetas o cualquier tema que quieras.
  • También puedes crear una colección para fotos y notificaciones personales y elegir con quien quieres compartirlas.

Pinchamos, bien en el menú de la izquierda o en el cuadro de “Crear una colección” y veremos algo así:

plus13

Aquí veremos las opciones que tenemos:

  • Nombre – nombramos nuestra colección.
  • Visible para – pinchando en la flechita a la derecha podemos elegir la visibilidad para:
    • Público – lo verá todo el mundo.
    • Tus circulos – Sólo los que estén en tus círculos.
    • Solo tú – eso mismo, si no quieres compartirlo, solo tu podrás verlo.
    • Personalizado – Elige con quién quieras compartirlo.
  • Eslogan – Escribe algunas palabras explicando tu colección (max. 80 caracteres).

Una vez estés seguro/a le das a crear.

Ahora te saldrá otra ventana dónde podrás editar tu colección:

plus14

  • Podemos añadir nuestra imagen pinchando en el icono de la cámara.
  • Pinchando en algún circulo de color, veremos que también cambiará el color de la ventana.
  • Si queremos añadir/ cambiar el encabezado o mas información, con pinchar en el texto podemos hacerlo.
  • Lo único que no podemos cambiar es la visibilidad, en mi caso lo puse a “Solo tú”.

Una vez que estemos seguros de lo que queremos le damos a “Guardar“.

En seguida veremos nuestra página de colección:

plus15

 

Si hacemos clic en el lápiz podemos empezar a construir el contenido de nuestra colección:

plus16

 

  1. Te da la opción de Seleccionar esa misma colección, otra pública o crear una nueva.
  2. Desde aquí puedes deshabilitar los comentarios y desactivar la posibilidad de compartir el contenido.
  3. Aquí puedes escribir el contenido.
  4. Añadir una imagen.
  5. Añadir un enlace.
  6. Crear una encuesta.
  7. Compartir tu ubicación.

Cuando hayas creado tu contenido le das a “Publicar“.

Así es como se verá:plus17

¡Ya tenemos nuestro primer contenido de la colección!

Y así es como funciona:

  • Pinchando en +1, las personas de tus círculos ampliados podrán verlo en sus novedades.
  • Puedes escribir algún comentario.
  • Compartirlo.

Espero que les haya servido de ayuda este tutorial, si es así compártelo en las redes sociales y síguenos en Google+, Facebook o Twitter.

 

Read More