Close

Especial 2016

Juega Pokemon Go de forma segura

Consejos de Pokemon Go Al ver la popularidad y tantas noticias (de todo tipo), de este nuevo juego de realidad aumentada, hemos decidido hacer una pequeña guía de los cuidados que debes de tener si vas a jugar a Pokemon Go y por otro lado también informar a los padres de los menores que juegan. No vamos […]

Consejos de Pokemon Go

Al ver la popularidad y tantas noticias (de todo tipo), de este nuevo juego de realidad aumentada, hemos decidido hacer una pequeña guía de los cuidados que debes de tener si vas a jugar a Pokemon Go y por otro lado también informar a los padres de los menores que juegan.

No vamos a explicar cómo se juega, ni nada parecido. Para eso ya existen tutoriales y guías muy buenos por la red tal y como Xatakandroid o la propia web oficial de Pokémon.

Pero sí les ofrecemos una guía tanto para los peques como para los no tan peques, ya que este juego no tiene limites de edad.

Para los que no saben de lo que va el juego, te lo vamos a explicar muy por encima.Pokemon caracteres

Básicamente con el juego en tu móvil, tienes que salir por las calles, parques,edificios comunes etc.. capturando o reuniendo los Pokemon, que pueden estar en cualquier sitio. Estos bichitos sólo los veras a través del móvil (utilizando la realidad virtual), por lo tanto en teoría tienes que ir por las calles mirando a través de tu móvil y es aquí dónde puede producirse algunos problemas que vamos a repasar.

Cuidado con el correo que utilicespokemon gps

En este juego se utiliza GPS (sistema de posicionamiento global), así que la localización e información de los jugadores queda expuesto. Intenta tener el juego siempre actualizado ya que estos errores de seguridad se irán corrigiendo. Si es menor, los padres les pueden crear un correo específico y no utilizar el nombre real para el usuario, así protegiendo un poco más cualquier dato.

No vayas solo/a

Sobre todo si vas por algún barrio o sitio desconocido. Además el juego suele premiar si se juega en grupo. De hecho alguno de los Pokémon más difíciles de conseguir sólo aparecen si hay más de una persona.

Mucho cuidado con la noche

Ya hemos escuchado muchas historias en las noticias de jugadores que han sufrido algún tipo de peligro, y estas historias han ocurrido la mayoría de noche.

Hombre estar por algún lugar oscuro en la noche concentrado en tu móvil no es muy buena idea, con juego o sin el.

Ojo con la batería

AukeyEl juego consume bastante batería, lo que es algo a tener en cuenta a la hora de poder utilizar el teléfono para llamar o ser localizado (especialmente en el caso de menores).

Nunca esta de más llevarte una batería externa portátil para tu móvil, como esta de Aukey  que la puedes encontrar en Amazon  a 25.99€ (rebajada de 47.99€), que te sirve para todo tipos de teléfonos y tabletas, es de carga super rápida y además hasta una linterna incorporada trae.

Intenta estar en sitios bien iluminados y rodeado/a de más personas

Si decides jugar de noche, utiliza el sentido común.

  • Los Pokémons aparecen más cuando hay muchas personas reunidas y en sitios bien iluminados.
  • Los negocios, museos y monumentos son sitios muy habituales para encontrar las “Poképaradas” (las paradas de Pokémon dónde puedes hacerte con más Poké Balls y más objetos).
  • Las poképaradas refrescan cada pocos minutos así que lo más probable es que si estas cenando encuentres alguno.

No juegues mientras estés conduciendo ningún tipo de vehículo

Ni en la bici, ni patinando…mal idea.

Mira por dónde pisas

go plusEs verdad que el juego utiliza un mapa virtual, pero no es necesario estar mirando constantemente el móvil ya que tiene una función de vibración que te avisa cuando aparece una criatura.

Para más comodidad, ya está disponible “Pokémon GO Plus” esto es un pequeño dispositivo que va conectado a tu móvil vía bluetooth y te va avisando cada vez que aparece un Pokemon cerca o cada vez que esté cerca de una poképarada. Esto lo hace o bien vibrando o bien con una luz.

Con el mismo dispositivo, pulsando el botón puedes atrapar al Pokemon y también puedes añadir objetos de las poképaradas. Perfecto porque no tienes que utilizar el móvil todo el tiempo.

No te metas en propiedad privada

No es necesario (ni legal), aunque veas un “bichito” en mitad de la carretera o en el jardín de tu vecino no tienes que estar encima de él para capturarlo. Si lo encuentras en tu móvil lo puedes capturar a distancia.

Siguiendo estos consejos no debes de tener ningún problema y puedes concentrarte en pasarlo bien y los padres se pueden quedar un poco más tranquilos también.

Espero que les sirvan nuestra pequeña guía, ahora a disfrutar y a jugar con cabeza.

charizardDicho todo esto les dejo que he detectado Charizard.

Read More

Cómo viajar en Ferry

Viajar en Ferry ¿Qué es un ferry? Un Ferry o lo que es lo mismo un transbordador, es una embarcación o buque que realiza el mismo recorrido enlazando dos puntos, destinada al transporte de pasajeros, cargas pesadas y/o vehículos. Ventajas de viajar en  Ferry: Puedes llevar más equipaje que en un avión/tren. Puedes llevar tu […]

Viajar en Ferry

¿Qué es un ferry?viajar en ferry

Un Ferry o lo que es lo mismo un transbordador, es una embarcación o buque que realiza el mismo recorrido enlazando dos puntos, destinada al transporte de pasajeros, cargas pesadas y/o vehículos.

Ventajas de viajar en  Ferry:

  • Puedes llevar más equipaje que en un avión/tren.
  • Puedes llevar tu vehículo contigo.
  • Puedes viajar con tu mascota (en la mayoría).
  • Puedes contemplar y disfrutar del paisaje.

Buscar un viaje en Ferry por Internet:

Al igual que con los vuelos, existen unas cuantas páginas de comparativas de Ferrys, pero nuestra favorita con diferencia es “Direct Ferries” (ya que reúne la mayor selección de compañías – 169 en total), vamos a guiarte paso a paso “cómo buscar las mejores ofertas y destinos”.

Hay varias formas de buscar tu viaje:

  • Entramos en su página y veremos que la primera opción de pestaña es “Encuentra las mejores ofertas”

Si pinchamos aquí nos lleva a esta página:

ferry 1

Por defecto viene marcado la opción de “Ida y Vuelta”, lo cual puedes cambiar a “solo ida” o a una “ruta de regreso diferente”.

Aquí pinchamos en la flechita de la derecha de seleccionar su lugar de salida y se nos despliega unas opciones:

ferry 2

Señalamos nuestro lugar de salida, aquí he puesto como ejemplo España.

A continuación nos pide que seleccionemos la ruta, si pinchamos en la flechita de la derecha veremos todas las opciones que tenemos, siendo en este caso la salida desde España. Yo voy a elegir como ejemplo Barcelona – Ibiza:

ferry 3

Ahora solo queda rellenar la fecha de salida y regreso que más nos interese de las opciones que aparezcan.

  • Billete abierto te da la opción de cambiar la fecha de regreso.

Rellenamos también cuantos pasajeros irán y mascotas.

En el apartado de ¿cómo va a viajar? Debes de señalar si viajas con o sin vehículo, y si es con, seleccionas el tipo de vehículo:ferry 4

Le damos a confirmar.

Y nos sale otra ventana con los detalles del vehículo:

ferry 5

Aquí también rellenamos los datos de nuestro vehículo y le damos a confirmar y a continuación le damos a “Buscar

Ahora nos sale una comparación de diferentes Ferrys que nos pueda interesar para esa fecha y trayecto:

Ejemplo de mi búsqueda

ferry 6

  • Vemos que en la parte superior sale un resumen de las compañías que cuadran con mi búsqueda y sus precios más económicos.
  • Debajo de esto sale una lista ya detallada, que podemos ordenar por día/hora, precio duración del trayecto o Naviera.

El siguiente paso sería elegir el que más nos guste y darle a “Continuar”.

ferry 7

Esto nos lleva a la sección de Abordo

ferry 8

En esta siguiente página te dará la opción de elegir Butaca o camarote, tanto para la ida como para la vuelta:

ferry 9

Me indica que ya tengo 2 butacas reservadas (incluidas en el precio), puedo elegir reservar butaca en la cafetería o un camarote con 4 camas.

Cuando hayamos decidido le damos a “Actualizar”.

Nuestra siguiente pantalla nos lleva a la sección de “Detalles del pasajero”.

ferry 9A

Rellenamos todo y después “Continúe con su reserva

Y pasaremos a la sección de Pago 

ferry 9B

En esta pantalla, elegimos la forma de pago, con tarjeta (ver cómo pagar con tarjeta por Internet) o con Paypal (ver como pagar con PayPal).

Y para concluir rellenamos nuestro email, que es dónde nos enviarán la confirmación de nuestra reserva. Más abajo pondremos una contraseña que nos servirá para acceder al área de “Mi Cuenta” y así poder gestionar nuestra reserva más fácilmente.

ferry 9C

Read More

Equipaje de Avión. Primera parte.

Equipaje de avión

Vamos a repasar todo lo referente al “Equipaje de avión” Equipaje facturado: Antes de nada vamos a repasar qué es “facturar“, y cuando tienes que hacerlo con tu equipaje de avión. Facturar una maleta significa que tienes que entregar dicha maleta, equipaje de avión en el mostrador correspondiente a tu vuelo, para que la compañía pueda […]

Vamos a repasar todo lo referente al “Equipaje de avión”

Equipaje facturado:

Antes de nada vamos a repasar qué es “facturar“, y cuando tienes que hacerlo con tu equipaje de avión.

  • Facturar una maleta significa que tienes que entregar dicha maleta, equipaje de avión en el mostrador correspondiente a tu vuelo, para que la compañía pueda llevarlo a la bodega del avión y cuando llegues a tu destino la recoges en las cintas giratorias.
    • Es muy aconsejable llegar dos horas antes del vuelo, para que te de tiempo esperar la cola y después pasar por seguridad.
    • El coste depende de las normas de cada compañía. Algunos incluyen 1 maleta con el billete otras no.
    • Te incluyan o no la maleta en el billete, te viene un máximo de kilos (suele rondar los 20 kilos +-), aunque esto lo debe de consultar en cada compañía claro
      • ¡OJO! que cada kilo que sobrepases se te cobrará por ello (y no suele ser muy barato que digamos).

 

equipaje

  • Tienes que facturar tu equipaje de avión cuando:
    • llevas más de una maleta.
    • Si llevas sólo una maleta, ésta es más grande de lo permitido dentro de la cabina del avión.
    • Llevas líquidos de más de 100 ml.
    • Llevas equipaje deportivo (como palos de golf, bicicleta ..)

 “NO” se puede llevar en el equipaje facturado:

Avion no permitido

 

Equipaje de Mano :

¿Qué es el equipaje de mano?

  • El equipaje de mano es precisamente eso, el equipaje que llevas en la mano que viajará contigo en la cabina del avión.
  • Puedes llevar una maleta (el tamaño varía según la compañía) y en casi todas las compañías te dejan llevar un bolso pequeño o portátil/tableta aparte. Si no cumples los requisitos de medidas no podrás llevar tu equipaje de mano en la cabina y tendrás que facturarlo o bien en el mostrador o si llega el caso en la puerta de embarque.
  • Puedes medir tu equipaje de mano en el mostrador de tu vuelo, ahí suele haber una especie de canasta o caja con las medidas permitidas, si entra ahí también entrará en la cabina.equipaje de mano no facturado
  • Si no tienes que facturar maletas, puedes pasar directamente sin esperar colas por el control de seguridad.
    • Recuerda tener a mano tus aparatos electrónicos, portátil, tableta, móvil, ya que tendrás que ponerlos en una bandeja aparte del bolso. Igualmente tendrás que sacar todo lo que lleves encima que sea metálico (llaves, cinturón..), chaqueta/abrigo y zapatos si llevas suela gruesa. También tendrás que poner en la bandeja la bolsita transparente con los envases individuales de líquido y cualquier otro producto de medicina o comida de bebé.

Objetos prohibidos en el equipaje de mano:

No permitidos equipaje de mano

 

Siempre es aconsejable llevar una muda extra de ropa y un neceser en tu equipaje de mano aunque hayas facturado maleta, por si acaso la maleta se pierde, al menos no te fastidiará los primeros días.

Lo que puedes llevar en tu equipaje de mano:

Infografia equipaje de mano permitido

 

 

Volver a Viajar en Avión

Read More

Consejos para viajar en Avión

consejos

Antes de viajar ver nuestros consejos para viajar en avión Prepárate bien antes de salir de viaje, aquí dejamos algunos consejos útiles: Haz fotos de tus documentos importantes en vez de llevar fotocopias, así siempre los puedes llevar encima. Si tienes algún bote de crema solar vacío, límpialo bien y utilízalo para guardar tu dinero, […]

Antes de viajar ver nuestros consejos para viajar en avión

Prepárate bien antes de salir de viaje, aquí dejamos algunos consejos útiles:Consejos para viajar en Avión

  • Haz fotos de tus documentos importantes en vez de llevar fotocopias, así siempre los puedes llevar encima.
  • Si tienes algún bote de crema solar vacío, límpialo bien y utilízalo para guardar tu dinero, los ladrones de normal buscan carteras.
  • Ten en cuenta que los enchufes cambian en algunos países, si no vas preparado, siempre puedes enchufar tu móvil en tu portátil si lo llevas, y también otra opción es buscar una entrada USB en la parte de atrás de tu TV de tu hotel y cargarlo ahí.
  • No lleves todo tu dinero en el mismo sitio, repártelo por si se te pierde o lo roban.
  • Antes de salir consulta por Internet si el aeropuerto tiene Wifi gratis, muchas veces viene algún código, sino busca la sala VIP y acércate todo lo que puedas que te llegue la señal. *algunas veces funciona.
  • Si eres fumador, también puedes consultar por Internet si el aeropuerto tiene área de fumadores, y localizarlo en el mapa del aeropuerto, esto es especialmente útil si tienes que conectar vuelos y no tienes mucho tiempo entre vuelo y vuelo.

Hacer la maletaequipaje facturado

  • Siempre coloca lo mas pesado debajo.
  • Mete una barrita pequeña de jabón en la bolsa de la ropa sucia, así cuando vuelvas no olerá mal tu maleta.
  • Marca tu maleta, para saber que es la tuya (con un lazo o una pegatina), así a la hora de recogerla la verás de lejos. Hazle una foto con el móvil, por si pierde también será más fácil de reconocer.
  • Enrolla la prendas en vez de doblarlas, te ocuparán menos sitio y no se te quedan las lineas de los dobleces marcados. ¡También se tarda menos!
  • Ten cuidado especial con las botellas que lleves, si no tienen una tapa de seguridad, ábrelas y les pones un poco de film transparente de cocina y le vuelves a colocar el tapón. (sobre todo tipo gel/shampoo).

Equipaje de manoequipaje de mano

  • Deja tus aparatos electrónicos a mano (portátil/tableta/móvil), ya que para pasar el primer control de seguridad tendrás que sacarlos de tu bolso/maleta.
  • Lleva una muda (ropa interior/camiseta/bañador) por si acaso tu maleta facturada se pierde, al menos que no te estropee los primeros días de tu viaje.
  • Recuerda que para poder viajar con líquidos en tu equipaje de mano:
    • Tienen que estar en envases individuales no superior a 100ml
    • Los envases los tiene que llevar en una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre (osea que se pueda cerrar), no más de un litro de capacidad (aprox. de 20cm x 20cm).
    • 1 bolsa permitido por pasajero, incluido niños.
    • Si debes de llevar algún liquido utilizado cómo necesidad médica, comida bebé o dieta especial, procura llevar la receta médica o justificación de su condición particular.

 

Volver a Viajar en Avión

Read More

Comprar billetes de avión

como comprar billetes de avion

Cómo comprar billetes de avión Una vez que hayamos buscado el vuelo que más nos convenga, procedemos a comprar los billetes de avión: Se pueden comprar directamente a través de los buscadores, una vez elegido el vuelo te llevarán a la página web oficial de la compañía. Buscar directamente en la página de la aerolínea. […]

Cómo comprar billetes de avión

Una vez que hayamos buscado el vuelo que más nos convenga, procedemos a comprar los billetes de avión:

  • Se pueden comprar directamente a través de los buscadores, una vez elegido el vuelo te llevarán a la página web oficial de la compañía.
  • Buscar directamente en la página de la aerolínea.

Vamos a tomar como ejemplo EasyJet, he elegido un vuelo de Bilbao a Londres (Ida y Vuelta):

comprar billetes de avion

Seleccionar asientos

Aquí te sale una imagen del avión donde podrás seleccionar tu asiento si quieres:

  • Si pasas el ratón por encima te indica los precios, los que vienen en azul están disponibles, naranja seleccionado.
  • Si decides no reservar asiento, easyjet te asignaá uno sin coste adicional.

viajar easyjet1

Equipaje facturado

Aquí te da la opción de facturar equipaje, puedes ver los requisitos del equipaje de mano y equipaje facturado AQUÍ :

viajar easyjet2

  • El mínimo es una maleta de 20kg – el máximo sería de 32kg, también puedes añadir una más. En este caso elegí una maleta de 20kg, lo cual asciende mi factura a 199.51€.
  • Si llevas equipamiento deportivo, lo eliges también.

Proteje tu viaje

Aquí viene el apartado de tu seguro de viaje, dándote a elegir entre el seguro de anulación, o el seguro completo.

Equipaje de cabina

  • En el caso de EasyJet permiten 1 maleta de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25cm, incluyendo las asas y las ruedas.
  • También puedes llevar un bolsito pequeño de mano sin problema.

Consulta nuestra guía para ver el equipaje permitido en cada aerolínea.

Si nos fijamos en el lateral derecho viene mi viaje detallado, con la maleta que quiero facturar incluida. Justo debajo viene el Precio Final con tarjeta de crédito y otro precio con tarjeta de débito:

viajar easyjet3

Continuamos y aquí si no hemos seleccionado asiento o seguro, nos sale un recordatorio, por si queremos cambiar de opinión, le doy a “No Gracias” y me lleva a la página de reservar Hotel> continuamos > Alquiler de coche > continuamos, nos encontramos en la página de “Registrar Salida”

viajar easyjet4

  • Pues aquí si no eres cliente ya de easyJet, tienes que registrarte, así que escribes tu correo electrónico (aquí te enviarán los billetes) y le das a “Crear una cuenta“.

Registrar salida

Ésta página consiste en tres partes

  1. Datos de Contacto
  2. Datos del pasajero
  3. Pago
  • Datos de Contacto – Aquí irán los datos del que hace la reserva (puede ser otra persona)

viajar easyjet5

Rellenamos todos los campos, incluyendo la contraseña por la cual accederemos a nuestra cuenta de easyjet y continuamos

  • Datos del Pasajero – Aquí tienes que poner los datos del pasajero.
  • Si necesitas alguna asistencia especial lo señalas arriba
  • Indicamos nuestro motivo de viaje

viajar easyjet6

Rellenamos nuestros datos y continuamos:

OJO: ten especial cuidado de escribir el nombre tal y como aparece en tu pasaporte o dni, que si no te cobrarán por cambiar los datos.

Pago

viajar easyjet7

Ya sólo nos queda elegir el método de pago, rellenar los datos de nuestra tarjeta, marcar la casilla para confirmar que has leído los términos y condiciones y “Pagar”

Una vez que pagas te llevará a la página de confirmación de tu billete y recibirás un correo electrónico de EasyJet.

Check-in online /Facturación

Una vez tenga tu billete comprado sólo queda la facturación o el check-in, el servicio online te permite completar la facturación e imprimir las tarjetas de embarque de tus vuelos 30 días antes de la fecha de salida. (lo cual está bien, permitiéndote imprimir el de vuelta también (si tu estancia es menos de 30 días).

Ejemplo de tarjeta de embarque:

viajar easyjet8

Si sólo viajas con equipaje de mano, puedes ir directamente a los controles de seguridad con tu tarjeta de embarque, sin necesidad de esperar en los mostradores.

Si tienes equipaje facturado tiene que pasar por unos de los mostradores de entrega de equipaje de la compañía.

 

Volver a Viajar en Avión

 

 

Read More

Buscar un vuelo en Internet

Buscar un vuelo en internet

“Trucos” para buscar un vuelo en Internet con la mejor tarifa: Desde hace unos años nuestros métodos para buscar un vuelo han cambiado bastante, cada vez más acudimos a Internet y menos a agencias de viajes. Páginas de comparativas de tarifas Hay decenas de sitios comparativos de vuelo, entre ellas destacamos skyscanner. Herramientas útiles En éstas páginas encontrarás herramientas […]

“Trucos” para buscar un vuelo en Internet con la mejor tarifa:

Desde hace unos años nuestros métodos para buscar un vuelo han cambiado bastante, cada vez más acudimos a Internet y menos a agencias de viajes.

Páginas de comparativas de tarifas

  • Hay decenas de sitios comparativos de vuelo, entre ellas destacamos skyscanner.
Herramientas útiles
  • En éstas páginas encontrarás herramientas muy interesantes y útiles, entre ellas activar alertas de tarifas, ésta herramienta te avisa cuando los precios de la ruta que busques bajan.
  • Si te da un poco igual, o quieres ver dónde puedes ir desde tu origen, prueba introducir “Todos los destinos” en la función de búsqueda de destino. Aquí te saldrán las mejores ofertas de todos los países destinatarios.
  • Mi consejo es buscar en unas cuantas páginas, no sólo en una, ya que algunas no incluyen todas las compañías, o sólo trabajan con unas cuantas.
  • Busca tu destino en diferentes sitios y así te harás una idea de lo que cuesta de media volar allí, así sabrás cuando realmente encuentres un chollo o no.

¿Qué día de la semana conviene comprar el billete?

  • Los Viernes y los Domingos son los días que más viajan los turistas para fin de semanas largos y para los viajes de negocios, así que suelen ser los días más caros.
  • Los días más baratos para comprar el billete (salvo ofertas etc.) son los MartesMiércoles.

¿Con cuanta antelación conviene reservar tu vuelo?

  • Unas 7 o 8 semanas antes el precio del billete puede estar un 9-10% más barato.
  • Ten en cuenta que Julio y Agosto siempre será más caro al ser temporada alta.
  • Enero y Noviembre son los meses que menos te costará el billete.

Apúntate a las alertas por correo de tus compañías favoritas para buscar un vuelo

  • Recibe en tu correo las ofertas que vayan saliendo de tu compañía elegida, sólo tienes que darles tu dirección de correo en sus páginas oficiales.
  • También puedes seguirlos por Twitter o sus redes sociales, que cada vez los utilizan más para éstas cosas.

Programa de lealtad de puntos

  • Si vuelas a menudo (o vas a hacerlo) con alguna compañía, deberías apuntarte a su programa de puntos o si ofrece tarjeta de crédito propia de la compañía.
  • Con éstas tarjetas ganas millas de viaje cada vez que las utilizas, las puede utilizar para tu uso diario, compras, cine etc..y así irás acumulando puntos o millas, que te servirán a la hora de sacarte el próximo billete de vuelo, o canjearlas por alguna ruta aérea.

Prueba a sacar ida y vuelta por separado

  • A veces te puede interesar sacar el billete de ida con una compañía, y la vuelta con otra diferente. Compruébalo por si las moscas..

Escribe una ubicación distinta de la que te encuentras

  • Algunas veces, con las ubicaciones varían también las tarifas, hemos comprobado que no es lo mismo comprar un billete si estás ubicado en Colombia a comprar el mismo estando ubicado en España.
  • Esto lo podemos comprobar comparando los vuelos de las distintas páginas de la misma compañía. Por ejemplo en España las páginas terminan en  .es, en Reino Unido .co.uk, en Colombia .com/co

Ya tienes tu vuelo buscado, ahora puedes comprar tus billetes de avión, puedes ver cómo en nuestro tutorial “cómo comprar billetes de avión“.

Volver a Viajar en Avión

Read More