Haz fotos de tus documentos importantes en vez de llevar fotocopias, así siempre los puedes llevar encima.
Si tienes algún bote de crema solar vacío, límpialo bien y utilízalo para guardar tu dinero, los ladrones de normal buscan carteras.
Ten en cuenta que los enchufes cambian en algunos países, si no vas preparado, siempre puedes enchufar tu móvil en tu portátil si lo llevas, y también otra opción es buscar una entrada USB en la parte de atrás de tu TV de tu hotel y cargarlo ahí
No lleves todo tu dinero en el mismo sitio, repártelo por si se te pierde o lo roban.
Antes de salir consulta por Internet si el aeropuerto tiene Wifi gratis, muchas veces viene algún código, sino busca la sala VIP y acércate todo lo que puedas que te llegue la señal. *algunas veces funciona.
Si eres fumador, también puedes consultar por Internet si el aeropuerto tiene área de fumadores, y localizarlo en el mapa del aeropuerto, esto es especialmente útil si tienes que conectar vuelos y no tienes mucho tiempo entre vuelo y vuelo.
Mete una barrita pequeña de jabón en la bolsa de la ropa sucia, así cuando vuelvas no olerá mal tu maleta.
Marca tu maleta, para saber que es la tuya (con un lazo o una pegatina), así a la hora de recogerla la verás de lejos. Hazle una foto con el móvil, por si pierde también será más fácil de reconocer.
Enrolla las prendas en vez de doblarlas, te ocuparán menos sitio y no se te quedan las líneas de los dobleces marcados. ¡También se tarda menos!
Ten cuidado especial con las botellas que lleves, si no tienen una tapa de seguridad, ábrelas y les pones un poco de film transparente de cocina y le vuelves a colocar el tapón (sobre todo los de tipo gel/shampoo).
Equipaje de mano
Deja tus aparatos electrónicos a mano (portátil/tableta/móvil), ya que para pasar el primer control de seguridad tendrás que sacarlos de tu bolso/maleta.
Lleva una muda (ropa interior/camiseta/bañador) por si acaso tu maleta facturada se pierde, al menos que no te estropee los primeros días de tu viaje.
Recuerda que para poder viajar con líquidos en tu equipaje de mano:
Tienen que estar en envases individuales no superior a 100ml
Los envases los tiene que llevar en una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre (que se pueda cerrar), no más de un litro de capacidad (aprox. de 20cm x 20cm).
1 bolsa permitido por pasajero, incluido niños.
Si debes de llevar algún liquido utilizado cómo necesidad médica, comida bebé o dieta especial, procura llevar la receta médica o justificación de su condición particular.
Para más información de maletas y equipaje, no te pierdas nuestro apartado de Equipaje de avión.