Una captura de pantalla es capturar la imagen que tenemos delante en la pantalla del ordenador, móvil o cualquier dispositivo y convertirlo en un archivo, igual que cuando haces una foto.
Nos sirve para un sin fin de cosas, entre ellas:
para cualquier reclamación, podemos hacer una captura del chat o de publicidad de alguna página.
Podemos copiar cualquier imagen de Internet.
Para enviar la imagen de algo que nos es difícil explicar en palabras.
Muy Útil para guardar mensajes de error.
Hay muchas formas de hacer una captura de pantalla. Todos los dispositivos ya sean ordenadores, tabletas o móviles traen opciones de fábrica que son los que vamos a ver nosotros. Aparte también existen aplicaciones y programas que puedes descargarte, ya dependiendo de la marca que tengas, estos programas los hay de distintos niveles de dificultad.
Para Mac:
Captura de pantalla utilizando atajos de teclado
Para capturar el escritorio entero presionas Command-Shift-3 a la vez. La imagen se guardará automáticamente en tu escritorio, en formato PNG.
Para copiar solo una parte del escritorio, pulsas Command-Shift-4. Aquí aparecerá un cursor, si pinchas y arrastras el cursor encima del área que quieres guardar, solo guardará esa imagen. Cuando sueltes el cursor la imagen se guardará con el formato PNG. Para quitar el cursor le das a ESC.
Para capturar una ventana especifica de aplicación, pulsas Command-Shift-4, y seguido la barra de espacio. El cursor cambiará a una cámara y podrás moverla por la pantalla.
Mientras la mueves por encima de la ventana de la aplicación, la ventana se resaltará. Cuando estés encima de la ventana que quieras capturar, pinchas con el ratón y se guardará en tu escritorio como archivo PNG.
Los tres métodos de arriba se guardan todos automáticamente en PNG. Si le añadimos la tecla Ctrl después de Command, se guardarán en el portapapeles, y desde aquí la podremos pegar en otra aplicación o página que queramos.
Utilizando la aplicación Instantánea
Puedes acceder a ella en Aplicaciones > Utilidades y pinchar en el icono.
Si pinchas en el menú de la aplicación te aparecerá una barra de menú de esta aplicación:
Dentro de la opción “Captura”:
Selección – Puedes seleccionar cualquier parte de la pantalla y capturarlo.
Ventana – Capturas la imagen de la ventana que quieras.
Pantalla – Captura la imagen de toda la pantalla
Pantalla con temporizador – Aquí te aparecerá una ventana con instrucciones, para que puedas preparar tu pantalla. Cuando estés preparado/a le das al temporizador y tendrás 10 segundos antes de que todo lo que aparezca en la pantalla se capture.
Para Windows:
Utilizando atajos:
Capturar pantalla entera:
Utilizando la tecla de ImprPant (también puede venir como PrtScn, printscreen o similar).
Esto tomara la imagen de toda la pantalla. Y se guardará en el portapapeles, donde tendrás que pegarlo para poder verlo. por ejemplo en el Paint o WordPad que puedes encontrar en el menú de tu ordenador y dentro de Accesorios. Para pegarlo solo abre el Paint o WordPad y pinchas encima con el botón derecho del ratón y le das a opción pegar o pulsas CTRL + V y se te pegará en la hoja.
Para Windows 8
Presionas la tecla de Windows + Impr Pantalla a la vez y se guardará directamente en una carpeta que se llama screenshots dentro de tu carpeta de imágenes.
Capturar solo la ventana que quieras:
Si tienes varias ventanas abiertas pincha encima de la que quieres hacer la captura y así la señalas, luego Pulsa Alt + ImprPant , al igual que la opción anterior esto lo tienes que pegar en un documento como Word/Paint/WordPad o un correo etc. para verlo.
Utilizando la herramientas de recortes (snipping tool) para hacer una captura de pantalla
Puedes encontrarlo en Inicio> Accesorios > Recortes (Snipping Tool) o escribiendo “Recortes” en el menú.
Aparece esta ventana:
Puedes pinchar encima de la flecha a la derecha de “Nuevo” y te saldrán unas opciones:
Aquí tienes 4 opciones de recorte, eliges el que quieras y le das a “Nuevo”.
Ahora se te abrirá una pequeña cruz en el cursor, pincha encima y arrastra hasta cubrir la imagen que quieras captar y la sueltas. Al soltarla te abre una ventana que muestra lo que has recortado.
Desde aquí puedes:
Guardar la imagen en el lugar que quieras.
Copiar la imagen.
Enviarla por correos.
Escribir encima lo que quieras (en la flecha tienes la opción de cambiar de color de la tinta).
resaltar con amarillo.
Borrar.
Para portátiles:
Por lo general funciona igual que los sobremesas, pero en algunos modelos tendrás que pulsar Fn + la tecla de Impr Pant.
Móviles Android/Tabletas
En los móviles pasa igual que en los ordenadores, muchas veces queremos guardar alguna conversación, foto o pagina en ese preciso momento.
Para la mayoría de los móviles inteligentes este método es el mismo:
tenemos en la pantalla de nuestro móvil lo que queremos capturar.
Ahora mientras tengamos esa imagen tenemos que pulsar el botón de Bajar el volumen (el que esta debajo) y a la vez en botón de encendido (para otros modelos de Android, si no te funcionan esta combinación, prueba con el botón Bloquear + Inicio). Mantenemos unos segundos y cuando se ilumine los laterales o haga alguna señal, soltamos los dos botones.
Ahora te saldrá una ventanita que te dirá que tienes tu captura y la guardará en tus imágenes o en alguna carpeta llamada Screenshots.
IPhone/ipad y iPod touch
Mantenemos pulsado el botón de reposo/activación (que se encuentra en el lateral o parte superior )
Mientras tanto pulsamos y soltamos el botón de Inicio.
Especial cuidado con el Phishing (conocido como suplantación de identidad). Básicamente es una forma de engañar al usuario para que
Escríbenos
Si hay algún tutorial que buscas y no encuentras relacionado con Yasehacerlo, o si hay alguna guía que crees podría ser interesante, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para publicarlo.