Close

Enero 4, 2017

Bulos de Whatsapp 2017

Bulos de whatsapp 2017

Cuidado con los bulos de Whatsapp

Descubre aquí el nuevo bulo de whatsapp

«Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema.

Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente.

Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba».

Por supuesto que todo esto es mentira.

Seguimos recibiendo los mensajitos o bulos de Whatsapp de supuestos avisos que nos advierten de actualizaciones falsas, mensajes de cuerpos de seguridad etc..

Bulos de Whatsapp

Cuidado con los mensajes de Whatsapp

Como ya hemos comentado en otros artículos, tengan mucho cuidado con estos mensajes que  te piden difundir a todo el mundo. Suelen ser para recopilar datos por parte de alguien.

Sin ir más lejos hoy he vuelto a recibir este mensaje (digo que he vuelto a recibirlo, porque lo recibo cada año):

ENVIAR A TODO EL MUNDO
_MUY IMPORTANTE Y URGENTE _
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu dispositivo inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft
como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro
RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS
Tomás González Dorribo
Capitán de la Guardia Civil
Servicio de Telecomunicaciones / SC. Técnica
Tlf: 34.91.514.6381
Fax: 34.91.514.6383
Móvil: 34.696.90.98.76 (33478)

Este mensaje es, como los anteriores "Falso".

¿Cómo sabemos que es falso?

Al igual que otros mensajes falsos que recibimos, suelen seguir un mismo patrón.

Aparte de insistir que lo compartas y re-envíes urgentemente a todos tus contactos, no incluye un enlace fiable. Sólo lo firma un tal capitán de la Guardia Civil, para intentar hacerlo más real incluye 2 números de teléfono (no intentes llamar que no te contestará el capitán González 🙂 ).

Si aún te quedan dudas del origen de cualquier mensaje, investígalo en Internet.

Es fácil en este caso por ejemplo, puedes introducir el número de teléfono en tu buscador y ver que sale, o si es el "peor virus según Microsoft, que haya existido", vete a la página oficial de Microsoft y compruébalo, o a la página/twitter de la guardia civil...

Bulos de Whatsapp

Investiga antes de re-enviar

Nuestro consejo

Si recibes algún mensaje de que si no re-envías el contenido a 50 personas más se acabará el mundo, o te saldrán pelos en los tobillos. Si la amenaza es "re-envía este mensaje a todos tus contactos urgentemente o te quedarás sin pareja" o "re-envía este mensaje a todos tus contactos y recibirás un coche"...por favor NO LO RE-ENVÍES.

 

Eliminar virus de whatsapp

Eliminar virus del whatsapp y del móvil

Si quieres ver más mentiras o timos de mensajes de Whatsapp, y aprender a eliminarlos, puedes leer nuestro artículo "eliminar virus de whatsapp y del móvil".

Espero que les haya servido nuestro tutorial de hoy. No dudes en compartirlo en las redes y haznos una visita a nuestro Facebook.
Yasehacerlo.com tutoriales y guías
Yasehacerlo
Tutoriales y guías
También le puede interesar: