Black Friday

Black Friday 2019

Consejos y trucos para el Black Friday

Hoy tenemos para vosotros un pequeño articulo/ tutorial sobre el Black Friday o el Viernes Negro.

Pero antes de empezar a dar consejos y trucos a lo bestia, mejor que os explique (para los que ya lo escucharon pero no saben que es; y para los que nunca lo escucharon y creen que va a ser un día terrible, un viernes negro brrrrrrrrr que tétrico) qué es el Black Friday.

Black Friday 2019

La historia de Black Friday

El viernes negro se celebra todos los años el día siguiente del Día de Acción de Gracias.

Esta fecha esta profundamente conectada al festivo estadounidense del Día de Acción de Gracias que se celebra anualmente el cuarto Jueves del mes de Noviembre desde 1789.

Black Friday Historia

En este día y tal como hicieron los colonos en 1621, la familia y amigos se reúnen en un festín dónde no puede faltar el pavo asado al horno con salsa de arándanos.

Empezó como una celebración y agradecimiento de las buenas cosechas y sigue con ese espíritu donde hoy en día se agradece lo bueno y malo que Dios (o la vida/ naturaleza para los no religiosos) nos ha dado y por eso se suele dar las gracias en familia y amigos antes de comer.

¿Y que tiene que ver el Black Friday con todo esto?

Pues después de tanta fiesta muchos trabajadores no iban a trabajar el viernes después del Día de Acción de Gracias, (mmm y yo que pensaba que solo en los países latinos se hacía eso jajajaja) porque se sentían mal (me tomé 20 copas de sidra, pero esa salsa de arándanos al final me destrozo el estómago y la cabeza jejejeje) y así tener un fin de largo. Con el tiempo las empresas lo vieron como una oportunidad de vender más ya que mucha gente aprovechaba estos días para empezar a hacer las compras de navidad.

"La globalización y Internet han hecho de Black Friday un fenómeno mundial"

 

El volumen de ventas y episodios caricatos asociados al black friday hicieron con que empresas por todo el mundo empezasen a utilizarlo también en sus países y ofrecer jugosos descuentos en esta fecha.

La Locura

Seguro que todos ya hemos visto imágenes de los cuatro cantos del mundo de la locura que se apodera de la gente en estas fechas, (especialmente en EEUU) lo que ayudó a hacerlo un evento cada vez más global.

España no es excepción y los últimos años se ha convertido en una de las fechas con más ventas.

Black Friday 2019

El black friday no será excepción y no olvidar que el lunes siguiente a ese finde tenemos el Cybermonday o Cyberlunes que és como un black friday pero enfocado exclusivamente en tecnología (móviles, juegos, hardware y pequeños aparatos eléctricos etc.).

Nuestros consejos y trucos para Black Friday

black friday

Es verdad que podemos encontrar grandes chollos y buenas oportunidades en el fin D y durante la semana del viernes negro. 

Pero hay algunos consejos que son esenciales a la hora de maximizar nuestras oportunidades y asegurarnos que no nos den gato por liebre (en este caso que no nos den tele Ultra HD de 50 pulgadas por una de 40 que esta más cara que antes de las rebajas).

1. Haz una lista

Haz tu lista de posibles compras (ya sea para nosotros o para regalar) y una pequeña búsqueda de modelos, precios y análisis sobre la calidad de estos, porque al final es como comprar comida con hambre, no se debe de hacer pues acabamos comprando tonterías.

Elige 3 o 4 modelos para cada compra que deseas, cuanto mejor informados más son las posibilidades de hacer el mejor negocio.

Black Friday consejos

2. Compara precios con antelación

Comparar precios ANTES y haciendo nosotros la búsqueda (ya que los comparadores no siempre nos dan la información más actualizada) en las páginas donde tenemos la intención de comprar sea Amazon, Aliexpressebay o cualquier otra.

Si tienes planeado alguna compra de electrónica hazlo en estas fechas ya que la mayoría de los descuentos van enfocados a este sector, teniendo en cuenta los consejos anteriores.

3. Haz tu presupuesto

Establece un presupuesto para tus compras y NO LO EXCEDAS, esto te va ayudar a reducir tus opciones de productos y obtener la mejor relación calidad/precio para tus necesidades y presupuesto en concreto.

Black friday tips

4. Acumula descuentos

Intenta acumular descuentos al pagar con carteras electrónicas (como paypal o Skrill) o algunas tarjetas que ofrecen promociones en estas fechas. Si no sabes como va esto de las carteras electrónicas siempre puedes ver nuestro apartado de métodos de pago te lo explicamos todo y como hacerlo de manera segura y simple.

5. Evita las colas

Evita las multitudes ya que en muchas tiendas va a ser una autentica batalla, cada vez más las tiendas te dan la oportunidad de disfrutar de sus promociones comprando online sin colas, sin desplazarte y a la hora que te convenga.

Si compras ya, para ir cortando camino en las compras de navidad, entérate bien de los plazos de devolución, en este apartado Amazon es excelente porque te da 30 días para devolver tu producto sin problemas (hay algunas excepciones así que mejor mirar las condiciones en detalle) por lo cual si el producto no funciona o si tu pareja esta echando humo porque no era el “Fifa 17” que quería, siempre lo puedes devolver (ojo que aún así no llegará a reyes).

Black Friday tips

6. Haz pantallazos

Protégete haciendo copias de los folletos o pantallazos de la página donde has visto las ofertas. ¿No sabes como hacer un pantallazo? No pasa nada, te lo explicamos todo en nuestro artículo “Cómo hacer una captura de pantalla”.

Regístrate con antelación. Si aún no tienes cuenta de Amazon, Aliexpress o ebay, regístrate unos días antes del Black Friday, ya que si algo no va bien es mucho más rápido y fácil solucionarlo antes ya que los servicios de atención al cliente suelen estar a tope en esos días.

Si vas a comprar a través de eBay sigue tus búsquedas esto hace que eBay nos envíe un correo, siempre que el producto que estamos buscando salga a la venta. Esto es uno de nuestros trucos, consejos y secretos  para comprar en eBay.

black friday precio

Resumiendo para no confundir

Así que, en resumen, lo que debemos hacer para sacar partido de Black Friday 2019 es:

  • Hacer una lista de lo que queremos comprar.
  • Buscar precios y análisis de lo que queremos comprar.
  • Tener un presupuesto y no salir de él.
  • Comprar online tranquilamente.
  • Hacer pantallazos de las ofertas en caso que tengamos que reclamar.
  • Registrarnos con antelación en las páginas donde vamos comprar.
  • Estar atentos a descuentos adicionales de los métodos de pago y usarlos.

Espero que estos consejos te ayuden a pasarlo bien y sobretodo a encontrar los mejores chollos para vosotros y vuestros seres queridos.

Como último consejo ten en cuenta que aquí en yasehacerlo.com haremos también nuestra lista de compras siguiendo estos mismos consejos para el Black Friday y publicaremos algunas ofertas especiales para todos nuestros lectores.

También estamos en las Redes Sociales

Comparte este artículo en tus redes favoritas y síguenos, estaremos encantados de verte por allí.

Los comentarios están cerrados.