Barra de herramientas de Google Chrome

Icono Tutoriales y guias yasehacerlo_

Tutoriales y Guías

Iconos de Herramientas Google 

 

Cada vez que abrimos Google Chrome, nos encontramos con su barra de herramientas, vamos a repasar los iconos y funcionalidades de esta barra.

Por cierto, si quieres saber qué es Google Chrome y cómo instalarlo, tenemos un tutorial que te guiará paso a paso.

¿No te aparece la barra de herramientas?

Pulsa la tecla F11 de tu teclado.
¿Aún no se ve?
Pulsa la tecla de Windows.
Si sigue sin verse reinstala Chrome.

barra de herramienta google
  1. Las flechas izquierda y derecha: son para regresar a la página anterior o avanzar hacia la siguiente, una vez que estás dentro de cualquier página.
  2. La flecha redonda: si presionas encima, la página se refresca, se vuelve a cargar. Esta función es muy útil cuando por ejemplo estas leyendo alguna noticia y se actualiza, o por ejemplo si estás siguiendo los comentarios de un partido en directo.
  3. La Casita: presionando este icono te llevara a tu página de inicio.
  4. La barra de dirección: Aquí se encuentra la barra de navegación o la barra de direcciones, dónde escribiendo una dirección web http://www.ejemplo.com, te llevará a esa página directamente.
  5. La estrella: Se encuentra dentro de esta barra de navegación y sirve para guardar tus páginas favoritas. Las puedes guardar en grupos y organizarlas como quieras, (ya lo explicaremos con más detalle).
  6. Debajo de la barra de herramientas puedes guardar tus páginas favoritas, pudiendo acceder con un solo «clic» del ratón y las demás se guardarán en la carpeta Otros marcadores.
  7.  Después a mano derecha en la esquina superior nos encontramos con tres rayas horizontales.
Menu lateral Herramientas Google chrome

En este menú podremos customizar y controlar Google Chrome.

Aquí encontrarás una serie de herramientas Google muy útiles

Barra de herramientas google

Nueva pestaña

(Teclas Ctrl+T): Esta combinación de teclas, pinchando en «Nueva pestaña», o haciendo clic con el ratón en el signo «+» te abre una pestaña nueva.

Nueva pestaña Google chrome

¿Para qué sirve una nueva pestaña? Abrir una pestaña nueva puede ser muy útil cuando quieres abrir otra búsqueda, sin perder la que tienes abierta. Por ejemplo, estás leyendo algún tutorial en una pestaña, sobre cómo comprar en Amazon y abres otra pestaña con la tienda de Amazon.

Después para ir de una página a otra, solo tienes que hacer clic en la pestaña.

herramientas chrome

Nueva ventana

(Teclas Ctrl+N): Esta combinación de teclas, pinchando en «Nueva Ventana», te abre una ventana del navegador nueva con una pestaña.

Nueva pestaña Google chrome

Nueva ventana de incógnito

(Teclas Ctrl+Shift+N): En muchos teclados shift aparece como una flecha en otros se utiliza la tecla de Mayús.

tecla mayúscula
incognito herramientas google

¿Cuándo me interesa navegar de incógnito?

Cuando no quieras que Google Chrome recuerde tu actividad y quieras navegar en privado. Por ejemplo, si compartes ordenador en el trabajo o en casa y quieras asegurarte de que nadie más podrá ver en tu historial, lo que hayas consultado anteriormente.

Historial

(Teclas Ctrl+H): Aquí podrás consultar tu historial de páginas visitadas, tus búsquedas por fecha y por hora si quieres (Historial de Chrome).

También te da la opción de borrar tu historial (Borrar datos de navegación).

Si tienes tu móvil sincronizado con tu cuenta Google, también verás la opción de consultar el historial de tu móvil (Pestañas de otros dispositivos).

Historial Google chrome

Descargas

(Teclas Ctrl+J): Si entras aquí te mostrará tu historial de descargas por fechas o si prefieres tiene un buscador, que te permite buscar la descarga por nombre.

Descargas Google chrome
Opciones de Descargas Google chrome

A mano derecha arriba, puedes encontrar otro pequeño menú con tres rayas. Este menú te da dos opciones.

Haciendo clic en «ELIMINAR TODO» con el ratón, hará que borres todo el historial. Si pinchas en «ABRIR CARPETA DE DESCARGAS», te llevará a la carpeta de tu ordenador donde guardas todas tus descargas por defecto.

Marcadores

Si te posicionas encima de “Marcadores” sin pinchar con el ratón, te desplegará una lista de tus marcadores, todas tus páginas que has guardado como favoritas.

Dentro de tus marcadores puedes crear carpetas para agrupar las páginas guardadas. Puedes marcar una página de dos maneras, bien con la combinación de teclas (Teclas Ctrl+J) o a través del icono de la estrella en la barra de navegación -explicado en el punto 5 de arriba.

Marcadores Google chrome

Acercar/Alejar

Pinchando en el signo de menos de Zoom (-) reducirás el tamaño del contenido de tu ventana y pinchando en el signo de más (+) lo aumentarás.

Si pinchas en el tercer icono (cuatro esquinas) se te convierte en pantalla completa, esto eliminará todas las barras de navegadores que tengas a la vista, viéndose sólo la página al completo. 

Para salir de este modo le das a la tecla «F11» y vuelve a su estado normal.

Guardar Alejar Herramientas Google chrome

Imprimir

(Teclas Ctrl+P): Aquí te da la función de imprimir, directamente te conecta con tu impresora y puedes imprimir la página que tengas abierta en ese momento.

Dentro del menú de la impresora:

Destino – te señala las opciones que tienes pulsando la flecha, en mi caso puedo imprimir, marcando mi impresora en la lista, guardar esta página como un PDF o guardarla en Google Drive.

Páginas – Si marco «Todo» se imprimirán todas las que pueda ver en la ventana. Si señalo Personalizado, puedo elegir las páginas que quiera imprimir o guardar.

Copias – el número de copias que quieras.

Diseño – (orientación de la página) Landscape es horizontal y Portrait es vertical.

Color – puedes imprimir o guardar tu página en color o en blanco y negro.

Imprimir Herramientas Google chrome

Si abres la pestaña de Más ajustes, verás otra serie de arreglos:

Mas Ajustes Herramientas Google chrome

Tamaño de papel – Aquí en la flechita te aparecen todos los tamaños de papel o sobres, por defecto vendrá marcado A4 210 x 297 mm ya que es la medida de un folio de toda la vida.

Página por hoja – Esta opción es muy interesante, por ejemplo, si vas a imprimir un libro o apuntes, lo que hace es ajustar las páginas que vayas a imprimir en una sola, por ejemplo, si elijes 2, te imprime una hoja con esas dos páginas en horizontal, si elijes 4, adaptará las 4 hojas en solo una hoja de impresión…

Márgenes – Aquí tenemos 4 opciones:
 Predeterminados – la que viene de fábrica
 Ninguno – Sin márgenes ningunos
 Mínimos – Los márgenes más pequeños que se puedan hacer
 Personalizados – Si optas por esta opción se muestran cuatro márgenes en tu mesa de trabajo, con el ratón puedes mover y adaptarlos, pinchando y arrastrándolos donde quieras.

Escala – Puedes personalizar la escala de tu hoja con las flechitas.

Buscar

(Teclas Ctrl+F): Si pinchas aquí te abre una ventana pequeña justo en la esquina derecha. 

Aquí puedes escribir cualquier palabra que estés buscando y te la encuentra en esa página subrayándola en naranja/amarillo.

Te señala la cantidad de veces que aparece esa palabra en la página y puedes utilizar las flechas para navegar por las palabras más rápidamente.

barra herramientas google

Más Herramientas

Si pasas por encima con el puntero del ratón, se despliega otro menú:

Mas herramientas Herramientas Google chrome

Guardar página como – (Teclas Ctrl+S) aquí puedes guardar la página, te abre una ventana y eliges dónde la quieres conservar.

Crear acceso directo – puedes guardar esta página en tu escritorio.

Asignar nombre a ventana – Esta nueva opción está muy bien, especialmente si eres como yo y tienes un montón de ventanas abiertas, porque sirve para nombrar tus ventanas como quieras y así puedes reconocer cual quieres abrir.

Ejemplo:

Voy a la página de inicio de Yasehacerlo y le quiero personalizar el nombre así que la nombro “Pagina de Yasehacerlo” y le doy a aceptar.

asignar nombre a ventana Herramientas Google chrome

Abro otra ventana (Ctrl N) y busco el Facebook de Yasehacerlo por ejemplo y ésta la quiero nombrar Facebook de Yase. Acepto.

 Pues ahora si me voy a la barra de tareas (la que tienes abajo) y con el ratón me poso encima del icono de Google, veré las dos ventanas que he nombrado.

asignar nombre a ventana ejemplo Herramientas Google chrome

Borrar datos de navegación – (Teclas Ctrl+Shift+Supr) te limpia tu historial de navegación.

Tienes la opción básica, Historial de navegación, cookies y archivos e imágenes almacenados en caché. Otra opción es la de configuración avanzada, aquí tienes más elementos de configuración, como datos de autocompletar formularios, o historial de descargas entre otras.

 

Extensiones – te abre una página con las extensiones disponibles.

 

Administrador de tareas – (Teclas Mayús+Esc) Esta función te abre una ventana nueva, y te indica todos los procesos que tienes abierto y la memoria que ocupan.

Herramientas para desarrolladores – Esto lo dejamos para los desarrolladores.

Editar

Para editar cualquier texto, cortar, copiar o pegar. Esto se hace señalando el texto o imagen con el ratón. También se pueden utilizar los atajos de teclado.

Cortar Ctrl X | Copiar Ctrl C | Pegar Ctrl V

Configuración

Accede aquí a la configuración (lo veremos en otro tutorial).

Ayuda

Consulta aquí cualquier ayuda que necesites, puedes acceder al centro de ayuda, donde encontrarás artículos populares, la comunidad de Google, Avisos y un buscador donde podrás buscar el problema.

Síguenos. También estamos en las redes

Comunícate

Escríbenos

Si hay algún tutorial que buscas y no encuentras relacionado con Yasehacerlo, o si hay alguna guía que crees podría ser interesante,  ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo possible para publicarlo.

2 + 7 =