Alquilar un coche paso a paso
Dónde Alquilar un coche
Al igual que con los billetes de avión, existen muchas paginas de comparativas para alquilar un coche, y también cada proveedor tiene su propia pagina web. Vamos a repasar cómo alquilar un coche paso a paso.
En este caso he utilizado Rentalcars, como ejemplo aunque casi todos siguen las mismas pautas:Nos encontramos con ésta página:

- Rellenamos nuestra búsqueda, País, Ciudad y Lugar
- Si vamos a entregar el coche en la misma oficina (nos saldrá más barato), marcaremos esa casilla, sino pinchamos encima y elegimos el sitio de nuestra entrega.
- Seleccionamos la fecha y hora de entrega y de devolución.
- Damos a “Buscar”.
Mejores ofertas
Se nos abre la pantalla con las ofertas del día que hemos elegido, tal como ésta, y aquí podrás escoger la oficina que más te convenga.
Elige tu coche
En este momento elegimos el que más nos atraiga y se nos abrirá otra página con un listado, en la cual ya podemos reservar:
Puntos de tener en cuenta a la hora de elegir tu coche
En éste listado, a la hora de elegir, tendremos en cuenta varios puntos antes de darle a “Reservar“:
Asegúrate de que tenga kilómetro ilimitado (esto se puede ver en la ficha del vehículo o en el primer punto de los “términos y condiciones”), si no lo tiene se te cobrará por cada kilómetro que hagas. Que venga Deposito lleno-lleno, osea que te lo dan lleno y tu lo entregas lleno. Si no es así la otra opción es lleno-vacio, aquí te la entregan lleno y cuando lo devuelvas te cobran la gasolina al precio que quieran. Dependiendo del país en que vayas a utilizar el coche, mirar si tiene aire acondicionado o calefacción. Cuando tengamos claro el que queremos, le damos a “reservar“y nos sale la ficha del coche que queremos:
Repasar bien la letra pequeña
Leemos todo bien, y vemos todo lo que incluye el alquiler (kilómetros ilimitados etc.) y damos a “Ir a reserva“

A continuación rellenamos todos los campos y si quieres puedes añadir el número de vuelo, y así la empresa sabrá si va a ver un retraso en la recogida. Le damos a “Reservar“.
Pagar tu reserva
Se nos abre otra ventana ya de pago: Rellenamos con nuestros datos de tarjeta puedes consultar los métodos de pago por Internet y a “Reservar”.
No olvides tu código de reserva
Al finalizar el proceso se te da un Código de reserva o resguardo, lo presentáis en el mostrador de la compañía y listo.Asegurar un coche de Alquiler


Otra opción sería el Deposito – es una retención aplicada por la compañía (cada una diferente) para cubrir cualquier multa o penalización.
Si estas pensando en hacer un viaje por España no dejes de consultar nuestras guías de Parques nacionales y si vas con los peques puedes ver nuestra guía de Parques de atracciones.
Otra guía que les puede ser muy útil es nuestra Guía completa de Viajar en coche.