Ajustes básicos del móvil (android)

Icono Tutoriales y guias yasehacerlo_

Tutoriales y Guías

Ajustes de Android

 ¿Dónde encontramos los ajustes básicos de nuestro móvil?

Muy fácil, los ajustes básicos pueden encontrarse dentro del menú, en la forma de un botón. o dentro de la carpeta de herramientas. El menú de tu dispositivo suele ser un circulo con 6 puntos, o tres rayas paralelas. El icono de ajustes se suele representar con una rueda de engranaje.

icono de ajustes móvil
icono de ajustes
icono móvil de ajustes

Funciones básicas de los ajustes de móvil

Las funciones pueden variar de un móvil a otro, pero más o menos suele tener las mismas utilidades que vamos a explicar a continuación:

Sobre el teléfono

En este apartado puedes encontrar las especificaciones del terminal, por ejemplo el nombre del dispositivo, la versión de Android, modelo ect..

El almacenamiento puedes verlo de un vistazo y ver cuantas GB tienes y cuantas tienes ocupados.

Una función a destacar es la opción de hacer una copia de seguridad y restaurar tu móvil, que también puedes acceder desde aquí.

Actualizador de aplicaciones del sistema

Aquí puedes ver si tienes alguna actualización de aplicaciones o echar un vistazo a las últimas actualizaciones (historial).

Estado de seguridad

Esta función te indica, la ultima fecha de actualización de tu móvil, del sistema de Google Play, y si tienes la opción de «encontrar dispositivo» activado.

Ajustes básicos del móvil

Tarjetas SIM y redes móviles

¿Qué es una tarjeta SIM?

La tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) es una pequeña tarjeta inteligente con un chip que almacena tu número de teléfono y el acceso de tu operadora telefónica.

En este apartado puedes ver los datos de tu tarjeta, además puedes permitir al dispositivo que utilice datos móviles y ver tu itinerancia de datos.

WI-FI

Te permite ver todos los dispositivos WI-FI en tu rango de conexión y es dónde te puedes conectar al enrutador de un dispositivo cercano, ya sea a uno privado, con contraseña o a uno público.

Bluetooth

Te puedes conectar a través de bluetooth con otro dispositivo.

Punto de acceso portátil

Este servicio te permite compartir tu conexión con otro dispositivo a través de tus datos móviles. Por ejemplo puedes conectar tu tablet o portatil que no tienen acceso a internet con tu teléfono que si tiene.

VPN

Un VPN es una red privada virtual, es un servicio que protege tu conexión a internet y te permite disfrutar de privacidad online.

Conexión y compartir

Aquí puedes ver la configuración del punto de acceso portatil.

otros ajustes básicos del móvil

Pantalla de bloqueo

Aquí controlas lo que hace tu pantalla cuando no estás utilizando el móvil. Por ejemplo puedes seleccionar que se suspenda la pantalla activa después de 10 minutos de inactividad. Puedes hacer que al levantar tu móvil se activa la pantalla, que te salgan notificaciones en la pantalla aunque no lo estés utilizando…

Pantalla

Desde esta función configuramos el brillo de la pantalla, podemos ponerla en modo oscuro o modo diurno (claro). Ajustar los colores en modo lectura, cambiar el tamaño del texto etc..

Sonido y vibración

En sonido y vibración ajustamos y asignamos los sonidos de nuestras notificaciones, tonos de llamadas alarmas  y juegos además de elegir si queremos que se active la vibración o no.

Notificaciones y centro de control

¿Dónde quieres que aparezcan tus notificaciones? Indica si quieres que aparezcan en tu pantalla de bloqueo, o si quieres ver una barra con la notificación o en un icono. Ajusta las notificaciones de las aplicaciones y configura el estilo de las mismas.

Pantalla de inicio

Cuando accedes a tu móvil entras en la pantalla de inicio, es aquí donde puedes configurar el diseño de esta pantalla.

Fondo de pantalla

Nos da la opción de poner una imagen o foto en el fondo de nuestra pantalla.

Temas

Si prefieres elegir un tema pre-establecido del móvil es aquí.

como funcionan los ajustes básicos del móvil
Síguenos. También estamos en las redes

Comunícate

Escríbenos

Si hay algún tutorial que buscas y no encuentras relacionado con Yasehacerlo, o si hay alguna guía que crees podría ser interesante,  ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo possible para publicarlo.

1 + 13 =