Close

agosto 30, 2016

Spotify – Cómo instalarlo y escuchar música online

logo spotifyHace uno días os comentamos sobre algunas de las mejores opciones para escuchar música online  (y offline), hoy te vamos a explicar paso a paso cómo instalar Spotify y escuchar música online.

Nuestra instalación la hicimos en un ordenador con Windows 10 y en un móvil con sistema operativo Android, aunque si utilizas otro sistema operativo los pasos son casi iguales.

Instalación en Windows

Antes de nada tenemos que registrar una cuenta, lo podemos hacer en la página oficial de Spotify  en Registrarse:

Spotify 1_

 

Aquí podemos elegir si queremos registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o con nuestro correo electrónico.Spotify 2

Si decidimos hacer nuestro registro a través del correo electrónico, tendremos que elegir un nombre de usuario y rellenar los datos que nos pide Spotify.

Compartir tus datos

Atención al parágrafo al final sobre vuestros datos de registro, si no quieren que Spotify comparta vuestros datos con otras compañías para fines de marketing dejen la casilla en blanco.

Términos y condiciones

  • Os aconsejo también, que echen un ojo a los términos y condiciones y política de privacidad de Spotify. Si, ya sé que son documentos gigantes y que no hay ni paciencia ni tiempo para eso pero, es importante saber más o menos lo que es que estamos aceptando.
  • Tened en cuenta que un registro es cómo un contrato y registrarse es como firmar ese contrato por eso es siempre bueno saber, aunque sea por encima, en lo que nos estamos metiendo. Esto es algo que uno debe de hacer siempre que se registra con un nuevo servicio.

Revisamos los términos y condiciones, nuestros datos de registro y esta todo ok, le damos a Registrarse y en seguida nos sale la descarga del lector de música de Spotify.

  • Tenemos que elegir guardar archivo o save file y esperar que se baje:

Spotify 3

  • Una vez bajado el archivo lo localizamos y lo ejecutamos con doble clic.

Spotify 4

  • Aguardamos unos segundos mientras Spotify descarga los elementos restantes, una vez completado este proceso, solo tenemos que introducir nuestra contraseña y acceder al lector de música.

Spotify 5

Ahora que ya tenemos creamos una cuenta y hemos instalado Spotify en nuestro ordenador, solo queda buscar y escuchar nuestras canciones favoritas.

 Categorías

Tenemos varias categorías:

  • El “+” nos permite añadir esa lista a nuestras playlists (listas de canciones)
  • El play (reproducir)  pues escucharlas
  • El icono a la derecha del play, nos abre otras opciones tales como compartir, descargar y más.

Algunas opciones solo podrán utilizarlas si tienen una cuenta Premium (de pago). Igualmente podemos escuchar todas las canciones de forma gratuita pero con publicidad entre ellas, aunque suelen ser cortas y no aparecen con demasiado frecuencia.

Spotify 6_

 

 Instalación en Android

Spotify 7

Descárgate Spotify de Google Play

  • Para descargar y instalar Spotify en nuestro móvil el proceso es también muy sencillo. Vamos a la tienda de Google Play , y buscamos por Spotify.
  • Veremos que ahí consta como Spotify Music y aparece con el icono verde tan reconocible de la marca y que cuenta con más de 100 millones de descargas.
  • Una vez descargado solo tenemos de registrarnos (si no lo hicimos antes) o iniciar sesión si ya tenemos la cuenta creada.

Los menús son algo distintos de la versión para ordenador lo que es normal pero siguen intuitivos y de fácil acceso.

Spotify 8

Menú de Spotify

Arriba a la izquierda en el símbolo con tres rayitas podemos acceder al buscador de canciones, radio, nuestra biblioteca entre otros.

Para acceder a las configuraciones de la aplicación solo tenemos que darle a ese menú y en la pestaña que se abre, abajo a la derecha le damos al pequeño símbolo de la rueda dentada y podemos controlar algunos parámetros de Spotify.

Pueden adquirir el servicio Premium de Spotify por 9,99€ / mes.

También puedes hacer streaming de música con otros programas como Kodi (que también permite vídeo y canales de televisión). La verdad es que investigando un poco tenemos muchas opciones de entretenimiento a nuestra disposición, sean gratuitas o de pago.

Si te ha sido útil nuestro tutorial, compártelo en las redes sociales y visítenos en FacebookTwitter y Google+.

También le puede interesar: