Close

junio 15, 2016

Trucos de Whatsapp o Wasap

Trucos de whatsapp

Ahora que ya sabes configurar y utilizar Whatsapp en tu móvil vamos a echar un vistazo a algunos trucos de Whatsapp que nos ayudarán a sacar el mejor partido de esta aplicación.

Fotos de perfil para Whatsapp

Puedes ocultar tu foto de perfil y hacer que solo lo vean las personas que tú quieras. Muchas veces damos nuestro Whatsapp a alguien que no conocemos, bien porque estamos vendiendo algo de segunda mano, o porque conocemos a alguien de copas pero no tenemos mucha confianza con esa persona. Para ocultar tu foto de perfil sigue estos pasos:

  1. Primeramente en la pantalla inicial dale a menú y elige la opción “AJUSTES”menu menu
  2. Luego le damos a “CUENTA”Trucos whatsapp
  3. Ahora pinchamos en “PRIVACIDAD”Trucos whatsapp
  4. Finalmente a “FOTO DE PERFIL”, sale una pequeña ventana donde podemos eligir con quien compartir.menu foto de perfil
  5. menu foto de perfil2

Desactivar la ‘Confirmación de lectura’

 Ya nos ha pasado a todos, suena el teléfono y sin darnos cuenta ya estamos mirando el mensaje de Whatsapp que acabamos de recibir, unos segundos más tarde “¡ouch! que no me apetece nada contestar a mi jefe ahora, ademas estoy viendo el partido con los chicos” o “jolines María es muy buena gente pero que no quiero que sepa que al final salí con otras amigas esta noche”. Pues si a veces porque no nos apetece, otras porque no podemos y otras simplemente porque necesitamos leer el mensaje con tranquilidad y pensar lo que vamos a responder, no siempre queremos que quien nos contacte sepa que ya hemos leído su mensaje.

Para desactivar la confirmación de lectura (el doble símbolo azul en los mensajes) sigue estos pasos:

  1. menu leido
  2. Seguimos los mismos pasos del truco anterior y en la pantalla inicial de Whatsapp le das a menú (los 3 puntos verticales arriba a la derecha) y elige la opción “AJUSTES”menu menu
  3. Le damos a “CUENTA”menu ajustes
  4. Después a “PRIVACIDAD”menu privacidad
  5. Hay que desmarcar la opción de ‘Confirmación de lectura’.menu confirmacion de lectura*Ojo que al desmarcar esta opción tampoco podremos ver si nuestros contactos han leído nuestros mensajes, pero bueno supongo que no es algo que utilizaremos siempre. Yo suelo desmarcar esta opción cuando estoy muy liado con el trabajo o cuando necesito un momento para mi y no me apetece estar “enchufado a la maquina”.

Cambia tu fondo para Whatsapp

Puedes cambiar el fondo de tu Whatsapp con cualquier imagen que quieras. Sólo tu verás esta imagen así que dale rienda suelta a tu imaginación.

Para cambiar tus fondos de Whatsapp  haz lo siguiente:

  1. Pinchamos en Chats y ahí en el menú buscamos Ajustes:
    menu menu
  2. Aquí en la lista eliges Chats:menu chats
  3. y después en Fondo:menu fondo
  • Después tendrás que seleccionar dónde está la foto que quieres utilizar como fondo.menu fondos

Contraseña para Whatsappclose-159133_1280

Por seguridad, porque no queremos que nuestra pareja, padres, hijos o la persona que encontró/robó nuestro móvil accedan a nuestro Whatsapp, siempre podemos poner una contraseña.

Desafortunadamente no es posible hacerlo directamente a través de la aplicación y sólo podemos tener esta funcionalidad si bajamos otra aplicación para el efecto.

Ojo que aunque puedan ser bastante útiles os ruego que ANTES de instalar una de esta aplicaciones miren bien las opiniones de otros usuarios (si es demasiado bueno hay que sospechar ya que muchas empresas pagan por opiniones positivas), los términos y condiciones de la aplicación y toda la información que puedan sobre ella. Así que MUCHO cuidado si al final deciden instalar una aplicación para tener una contraseña de acceso a Whatsapp.

Hay varias opciones en la tienda de Google, puedes acceder pinchando en la imagen:menu google play

Para Apple no me consta que haya aplicaciones así que aunque algunas Apps en la Tienda de Apple prometen tenerlo, de momento no es cierto.

Guardar mensajes de Whatsapp importantes

Este  truco lo descubrí por casualidad en esos momentos de aburrimiento en el autobús navegando por Whatsapp. Se pueden destacar mensajes que veamos importantes en una conversación, esto es bastante útil si nos enviaran un número de teléfono para esa entrevista de trabajo que nos escapa hace tanto, la dirección de un restaurante dónde vamos a quedar con nuestros amigos o cualquier otra información importante que queramos guardar sin tener que pasar la mitad de la mañana navegando para arriba y para abajo en la conversación buscando en nombre de la tienda que nos comento Rocío el otro día y que ahora una vez en el centro no tenemos ni idea de como se llama.

¿Como lo hacemos entonces? Pues muy sencillo:

  1. Pinchamos en la ESTRELLA. y ya se nos guarda ese mensaje con una estrella junto a la hora.
  2. En la conversación que tiene el mensaje que queremos guardar, mantenemos pulsado encima con el dedo unos segundos y aparecerá un menú arriba como este:menu destacar mensaje
  3. Para ver todos tus mensajes destacados  tenéis que (en la pantalla inicial de Whatsapp) darle a “Chats” y al menú (los 3 puntos verticales arriba a la derecha) y selecciona la opción “Mensajes destacados”.

Pronto pondremos más trucos de Whatsapp, espero que os gusten.

 

Volver a tu movil

También le puede interesar: