Close

julio 18, 2016

Juega Pokemon Go de forma segura

Consejos de Pokemon Go

Al ver la popularidad y tantas noticias (de todo tipo), de este nuevo juego de realidad aumentada, hemos decidido hacer una pequeña guía de los cuidados que debes de tener si vas a jugar a Pokemon Go y por otro lado también informar a los padres de los menores que juegan.

No vamos a explicar cómo se juega, ni nada parecido. Para eso ya existen tutoriales y guías muy buenos por la red tal y como Xatakandroid o la propia web oficial de Pokémon.

Pero sí les ofrecemos una guía tanto para los peques como para los no tan peques, ya que este juego no tiene limites de edad.

Para los que no saben de lo que va el juego, te lo vamos a explicar muy por encima.Pokemon caracteres

Básicamente con el juego en tu móvil, tienes que salir por las calles, parques,edificios comunes etc.. capturando o reuniendo los Pokemon, que pueden estar en cualquier sitio. Estos bichitos sólo los veras a través del móvil (utilizando la realidad virtual), por lo tanto en teoría tienes que ir por las calles mirando a través de tu móvil y es aquí dónde puede producirse algunos problemas que vamos a repasar.

Cuidado con el correo que utilicespokemon gps

En este juego se utiliza GPS (sistema de posicionamiento global), así que la localización e información de los jugadores queda expuesto. Intenta tener el juego siempre actualizado ya que estos errores de seguridad se irán corrigiendo. Si es menor, los padres les pueden crear un correo específico y no utilizar el nombre real para el usuario, así protegiendo un poco más cualquier dato.

No vayas solo/a

Sobre todo si vas por algún barrio o sitio desconocido. Además el juego suele premiar si se juega en grupo. De hecho alguno de los Pokémon más difíciles de conseguir sólo aparecen si hay más de una persona.

Mucho cuidado con la noche

Ya hemos escuchado muchas historias en las noticias de jugadores que han sufrido algún tipo de peligro, y estas historias han ocurrido la mayoría de noche.

Hombre estar por algún lugar oscuro en la noche concentrado en tu móvil no es muy buena idea, con juego o sin el.

Ojo con la batería

AukeyEl juego consume bastante batería, lo que es algo a tener en cuenta a la hora de poder utilizar el teléfono para llamar o ser localizado (especialmente en el caso de menores).

Nunca esta de más llevarte una batería externa portátil para tu móvil, como esta de Aukey  que la puedes encontrar en Amazon  a 25.99€ (rebajada de 47.99€), que te sirve para todo tipos de teléfonos y tabletas, es de carga super rápida y además hasta una linterna incorporada trae.

Intenta estar en sitios bien iluminados y rodeado/a de más personas

Si decides jugar de noche, utiliza el sentido común.

  • Los Pokémons aparecen más cuando hay muchas personas reunidas y en sitios bien iluminados.
  • Los negocios, museos y monumentos son sitios muy habituales para encontrar las “Poképaradas” (las paradas de Pokémon dónde puedes hacerte con más Poké Balls y más objetos).
  • Las poképaradas refrescan cada pocos minutos así que lo más probable es que si estas cenando encuentres alguno.

No juegues mientras estés conduciendo ningún tipo de vehículo

Ni en la bici, ni patinando…mal idea.

Mira por dónde pisas

go plusEs verdad que el juego utiliza un mapa virtual, pero no es necesario estar mirando constantemente el móvil ya que tiene una función de vibración que te avisa cuando aparece una criatura.

Para más comodidad, ya está disponible “Pokémon GO Plus” esto es un pequeño dispositivo que va conectado a tu móvil vía bluetooth y te va avisando cada vez que aparece un Pokemon cerca o cada vez que esté cerca de una poképarada. Esto lo hace o bien vibrando o bien con una luz.

Con el mismo dispositivo, pulsando el botón puedes atrapar al Pokemon y también puedes añadir objetos de las poképaradas. Perfecto porque no tienes que utilizar el móvil todo el tiempo.

No te metas en propiedad privada

No es necesario (ni legal), aunque veas un “bichito” en mitad de la carretera o en el jardín de tu vecino no tienes que estar encima de él para capturarlo. Si lo encuentras en tu móvil lo puedes capturar a distancia.

Siguiendo estos consejos no debes de tener ningún problema y puedes concentrarte en pasarlo bien y los padres se pueden quedar un poco más tranquilos también.

Espero que les sirvan nuestra pequeña guía, ahora a disfrutar y a jugar con cabeza.

charizardDicho todo esto les dejo que he detectado Charizard.

También le puede interesar: