Close

septiembre 7, 2016

Instant Video, la nueva función de Facebook Messenger

¿Qué es Instant Video?

messenger

Facebook Messenger

Instant video es la nueva función de Facebook que a través de su “Messenger” (aplicación de mensajería) ha incorporado esta nueva herramienta, que te permite compartir (a través del chat) un vídeo mensaje en directo.

Para utilizarlo necesitas tener esta aplicación de mensajería, es gratis y la puedes bajar en Google Play para Android y en  el App Store para iOS.

Las malas lenguas dicen que es una copia descarada de snapchat, ya que Facebook intentó comprar esta aplicación por unos 3.000 millones, pero los creadores Bobby Murphy y Even Spiegel no quisieron vender.

¿Qué lo hace diferente?

  • No es un vídeo llamada normal, ya que, a la misma vez que estás viendo a tu contacto en una ventanita, también estarás utilizando los mensajes escritos.
  • Tu contacto si tiene que estar en la conversación, pero no tiene que conectar su vídeo, así podrá ver la imagen que le envías en directo, sin necesidad de enviar la suya.
  • Podrás enviar gifs, fotos y escribir a la misma vez.
  • Es perfecto para compartir un “momento” sin necesidad de hacer un vídeo llamada.

¿Cómo funciona?Instant video logo

Ambas personas tienen que estar conectados a la aplicación de mensajería de Facebook y en la misma conversación. El icono del vídeo temblará indicándonos que podemos retransmitir.

Sólo tienes que presionar el icono de la cámara arriba a la derecha para iniciar el vídeo. Cuando la persona lo reciba, puede contestar con un mensaje, imagen o vídeo.

Vamos a poner un ejemplo de cómo podemos utilizar esta función.

Hemos quedado para cena y cine con unos amigos. Ya hemos sacado nuestras entradas de cine por Internet, ya que es un estreno. 

Decidimos pedir algo de comida rápida porque tenemos unos 45 minutos. Los amigos aún no han llegado así que nos ponemos en cola mientras.

Nos llega el turno, los amigos están cercas, así que vamos a pedir para ellos:

Instant video

También les puede interesar estos otros tutoriales relacionado con Facebook: Cómo crear una cuenta de Facebook, Aprende a configurar la privacidad de Facebook, Cómo bajar vídeos de Facebook y guardarlos, Facebook para empresas y negocios.

 

Si le ha sido útil nuestra guía compártelo en las redes sociales. También puede seguirnos y darnos un “Me Gusta” en Facebook, Twitter y Google+.

También le puede interesar: