Close

mayo 25, 2016

Elegir un antivirus para tu ordenador

elegir un antivirus

Antes de explicar cómo elegir un antivirus para tu ordenador, vamos a explicar por encima ¿qué es? y ¿para qué sirve un Antivirus?

¿Que es un antivirus?

Básicamente es un programa de seguridad que te ayuda a proteger tu ordenador contra los diferentes tipos de “Virus” que rondan por la red. También puedes consultar nuestro tutorial de “Qué es un virus“, para saber contra qué te estarás protegiendo.

¿Cómo funciona?

Una vez instalado y activado, el antivirus controla las actividades de virus a tiempo real, detectándolos.  Entre sus funciones está avisar al usuario y según la configuración, procederá a anular, poner en cuarentena o eliminar el virus, antes de que ellos infecten el sistema.

El antivirus debe de actualizarse frecuentemente. Al igual que una mala gripe se inmuniza contra el medicamento, a éstos bichitos les pasa lo mismo. La mayoría tienen la opción de actualizarse automáticamente.

¿Cómo elegir un antivirus?

Puede encontrar buenos antivirus gratuitos en Internet. Dependiendo de las características del ordenador y por supuesto de las exigencias de cada uno. Yo personalmente utilizo AVG Antivirus desde hace muchos años, tienen versión gratuita y versión de pago.

  • Antes de comprar o elegir un antivirus gratuito, es recomendable saber qué nivel de seguridad deseamos para el equipo.
  • Si usamos Internet sólo para navegar y ver páginas/email, necesitaremos una seguridad menor que por ejemplo una empresa que realiza transacciones financieras.
  • Otro punto a considerar es si nuestro ordenador irá demasiado lento una vez se instale el antivirus. Ésto dependerá de la memoria Ram/espacio de disco duro y procesador.
  • Ver éstos datos antes de instalar el último modelo de antivirus más moderno que encuentres, vaya que no se adapte a las características del ordenador.
  • Muy importante que es antivirus que se elija tenga protección en tiempo real, para que como hemos dicho antes, pueda detectar y avisar antes de que el virus se instale en el ordenador.
  • Intenta encontrar un antivirus ligero para que su funcionamiento no comprometa el rendimiento del PC.
  • Aparte de un buen antivirus, protégete del malware y el temido “Phishing“, instala un anti-malware – puedes consultar nuestro tutorial de “Malwarebytes“.

 

 

Volver a datos privados por Internet

También le puede interesar: