Close

julio 10, 2016

Ebay España trucos consejos y secretos

Ebay España trucos para ayudarte a encontrar los chollos y los métodos menos conocidos.

1. Buscar productos listados con errores ortográficos

Empezamos por todo un clásico que siempre hay que mencionar cuando hablamos de trucos para eBay.

Sea por las prisas, por tener los dedos gordos o el móvil chico, por no saber escribir el nombre de algunas marcas extranjeras (la de wasap o Ifone me vienen a la cabeza jejeje) hay muchos productos listados en las subastas de ebay que no mucha gente pujarán, porque se publicaron con el nombre incorrecto.

Os enseño un ejemplo; voy a ebay España y busco: “plastation” en vez de playstation y salen algunos productos relacionados.

En la imagen de abajo podemos ver que en el momento de mi búsqueda hay por lo menos 38 anuncios con la palabra – plastation.

Ebay España trucos

2. Mira los precios de subastas ya finalizadas

  • Pueden encontrar fácilmente el precio medio del producto que están buscando mirando qué precio se ha pagado por el en subastas ya finalizadas.
  • Sólo tienen que buscar el producto y en la parte izquierda de la pantalla seleccionar Mostrar Sólo – Anuncios finalizados.
  • Esto os dará una mejor idea de cuanto se ha pagado por lo que queremos comprar y nos va ayudar a establecer un presupuesto máximo para nuestras pujas.

Trucos 23. Sigue tus búsquedas

  • Siempre que buscamos algo en particular y no queremos pasar demasiadas horas delante de la pantalla buscándolo, (porque hay vida para allá del ordenador, o eso espero jejeje) podemos decirle a eBay que nos envíe un correo, siempre que el producto que estemos buscando salga a la venta.
  • Esto también es muy útil para cuando encontremos el producto que buscábamos pero el precio no es el que teníamos pensado gastar.
  • Os aconsejo que al utilizar esta funcionalidad sean lo más especifico posible para que no recibamos emails a cada rato con productos que no nos interesan.

Por ejemplo si queremos un reloj de bolsillo pues a seguir esa búsqueda y no relojes solamente.

Trucos 34. Utiliza “Acepta mejor oferta” y intenta negociar con el vendedor

  • Algunos vendedores aceptan regatear un poco el precio en productos que tienen la etiqueta “Comprar Ya”. O sea hacemos una propuesta de un precio más bajo del publicado y el vendedor, si la considera una buena propuesta, nos vende el producto más barato haciendo nuestra compra online mucho más beneficiosa.
  • Lógicamente hay que tener algo se sentido común y hacer una oferta que sea buena para nosotros pero no demasiado baja para el vendedor, aconsejo que investiguen un poco sobre el producto en causa para que puedan tener noción del precio máximo y mínimo del producto en cuestión.

Para encontrar esos productos sigue los pasos indicados en las imágenes abajo (antes hay que buscar el producto que queremos):

Trucos 4

  1. Darle a “Más filtros
  2. Elige el filtro correspondiente
  3. Mostrar sólo
  4. Acepta mejor oferta
  5. Aplicar

Trucos 5

5. Gana ventaja de errores de los vendedores

No solo los errores ortográficos son buenas oportunidades de hacer una buena compra. Hay muchos vendedores en eBay España que se olvidan de poner detalles como la marca, tamaño de ropa, número de calzado, etc.

La verdad es que a mucha gente le da pereza sacar de dudas la cuestión cuando encuentra situaciones así y siguen adelante.

Os aconsejo que en estos casos contacten el vendedor (no tardara más que unos minutos) y pidan la información que falta.

Para hacer esto no lo hagan a través de la página de la subasta pues cuando el vendedor conteste esa información quedará publica para todos. Envíen un mensaje al vendedor a través de su perfil especificando cual es el producto a que se refieren y así será los únicos en tener esa información.

Muchos vendedores no se darán al trabajo de añadir esa información a la hoja de la venta.

De todas formas hay una manera de bloquear el cambio de información en la subasta para eso solo hace falta hacer una puja y la información que el vendedor puede cambiar en la descripción queda muy limitada, ojo que esto solo vale la pena cuando la puja inicial es muy baja.

6. Ojo con posibles productos falsos

Desde que el mundo es mundo hay gente que intenta vivir del engaño.

Con el anonimato de Internet esto es (desafortunadamente) cada vez más verdad, cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad muchas veces lo es.

Trucos rolls

No significa que no hayan chollos o excelente oportunidades, pero hay que saber distinguir entre un buen negocio y un timo.

Aunque ebay tiene una política bastante buena para identificar y retirar productos falsos, es casi imposible identificarlos todos.

Gafas de sol de marca, bolígrafos, ropa de marca son algunos de los artículos más falsificados.

Miren siempre la información y opiniones sobre el vendedor, si las fotos os parecen demasiado profesionales o de alguien que realmente tenia el producto y lo sacó en la mesa del salón de su casa.

Investiguen el precio de ese artículo en otras páginas de segunda mano para tener una idea de su verdadero valor, un poco de prudencia.

 7. Comprar con Paypal

  • Eviten pagar a través de transferencias bancarias, cheques personales o en efectivo.
  • Al comprar con Paypal es mucho más difícil que un vendedor os time ya que estarán cubiertos por la Protección del Comprador en eBay , así si el artículo no funciona, esta defectuoso o es falso, la probabilidad es que consigan recuperar vuestro dinero.
  • Si todavía no lo conocen Paypal es una empresa que permite realizar pagos por Internet, recibir dinero de ventas, transferir fondos ‘de y para’ vuestras cuentas bancarias y es sin duda unos de los referentes mundiales del comercio electrónico.Pueden mirar como crear una cuenta y cómo pagar por Paypal.

8. Pujas en modo francotirador mezclado con búho

Trucos 6

  • Si sois como yo, (que estoy escribiendo este artículo a las 4:30 de la madrugada) o por lo contrario os despertáis con las gallinas, siempre podéis pujar en artículos que terminan la subasta a altas horas de la madrugada (modo búho) junto con el conocido modo francotirador esperando por los últimos 10 segundos de la subasta para efectuar vuestra puja.
  • Os ruego que establezcan un precio máximo a gastar SIEMPRE y no se dejen llevar por la  adrenalina del momento.
  • Subastas que terminan a las 5, 6 o 7 de la mañana suelen tener mucho menos actividad así que tendrán más posibilidades de conseguir el artículo que tienen bajo ojo.

9. Segundas oportunidades

Has pujado varias veces, la subasta llega al final pero desafortunadamente no logró la tan anhelada compra. No entren en desesperación, todavía hay la posibilidad de conseguir el ansiado artículo.

Muchas compras no se concluyen por falta de pago, cambio de ideas del comprador, etc. así que después de una subasta siempre pueden enviar un mensaje al vendedor y decirle que todavía siguen interesados en el artículo y en caso de que la venta no se concretara el vendedor os puede enviar una segunda oferta.

Esto puede también ser una oportunidad de re-negociar el precio y pillar el artículo un poco más barato.

Cómo en todas las compras por eBay ojo

  • verifiquen la información del vendedor.
  • comprueba el precio.
  • mira bien las fotos para tener la confianza que no es un timo.

 10. Comprar global

Una vez que ya tengan experiencia en eBay España y que se sientan cómodos con las subastas siempre pueden empezar a comprar en el eBay de otros países tales como Alemania, Australia, Canadá, EEUU, Francia o Reino Unido.

Además de los cuidados habituales, hay que tener una atención redoblada en requisitos como; productos eléctricos (comprobar si es compatible con la red Española), tipo de vídeo, costes de envió, posibles tasas de aduana, etc.

Espero que estos pequeños “truquillos” os sean útiles y os ayuden a encontrar muchos chollos en eBay España o cualquier otro eBay.

Si tiene trucos que les gustarían compartir con nosotros y los demás lectores de yasehacerlo, envíanoslo en un correo a info@yasehacerlo.com o  a través de nuestra página de Facebook.

También le puede interesar: