Close

julio 19, 2016

¿Qué es y cómo funciona Snapchat?

logo snapchat

Pues hoy os traemos un tutorial de una de las redes sociales/app de mensajería más originales del mercado, sobre la cual seguro ya habréis escuchado, Snapchat.

Os explicaremos qué es y cómo funciona Snapchat.

Snapchat es una app (aplicación) móvil que te permite enviar archivos (vídeos y fotos) como tantas otras apps de  mensajería pero, y aquí lo que le distingue, te permite añadir dibujos y textos a tus fotos y vídeos y tus mensajes sólo estarán visibles durante unos segundos (entre 1 y 10 segundos según elijas) tras los cuales se borran automáticamente.

Empezamos por bajar e instalar la app. La podemos encontrar para Android en la tienda de Google Play o para iPhone en la tienda de App Store.

Una vez descargada y instalada iniciamos la aplicación.

En seguida tenemos la opción de entrar en nuestra cuenta si ya tenemos un Login o acceso creado, o registrar una cuenta (al dar a registrar “Sign Up”) nos aparecerán los datos de registro (por defecto te elige el email que tienes en tu móvil, pero podemos utilizar cualquier otro), elegimos una contraseña e insertamos nuestra fecha de nacimiento y le damos a Registrar o “Sign Up”.

Elegir nombre de usuarioCómo funciona snapchat

Tenemos que elegir nuestro nombre de usuario (ojo que esto no lo podrás cambiar así que elije bien no quieres que te conozcan para siempre como “BrócoliAzul” o a lo mejor si, cada uno con su tema jejeje) y verificamos nuestro número de móvil.

Por ultimo la aplicación nos pregunta si puede acceder a tu lista de contactos para que puedas enviar Snaps a tus amigos que estén dados de alta con la aplicación y en seguida ya podemos utilizar Snapchat.

Cómo funciona Snapchat

Ahora que ya sabemos lo qué es y como instalar Snapchat os vamos a explicar cómo funciona Snapchat, cómo usarlo y cómo utilizar sus funciones.

  • De las primeras cosas que hacemos siempre que criamos un perfil en las redes sociales es agregar a nuestros amigos. Si Snapchat al crear tu cuenta no agrego todas las personas que querías puedes hacerlo ahora.
  • Así que entramos en Snapchat le damos arriba al fantasma elegimos cómo queremos añadir nuestros amigos y los datos del contacto y ya esta. Podemos también ver nuestro nombre de usuario y a su lado cuantos Snaps ya hemos enviamos.

Antes de empezar la parte más divertida vamos a entrar en los Ajustes (en la rueda arriba a la derecha) y en Servicios Adicionales le damos a Administrar. Certifíquense que la opción Filtros  esta seleccionada para que podamos utilizar todos los filtros disponibles en nuestros mensajes.

“Que comience la diversión”

Pasamos a la parte divertida. Para hacer un Snap es muy fácil solo tenemos que presionar el botón redondo grande en la parte inferior de la pantalla tal como si estuviéramos haciendo una foto, o mantener el botón presionado si queremos grabar un vídeo.

snap2Ahora que ya tenemos nuestra base (sea foto o vídeo) podemos empezar a añadirle nuestro toque personal y editarlo como más nos guste.

Arriba a la derecha tenemos 3 opciones:

  • la primera es para añadir dibujos/ emoticonos
  • la segunda opción para texto (le das a la T una segunda vez y tu texto se alinea a la izquierda si le das dos veces se alinea al centro)
  • la tercera para dibujar, escribir o pintar nosotros con el dedo.

Cómo funciona snapchat 3Cómo funciona snapchat 4

Abajo a la izquierda tenemos el icono del reloj que es dónde elegimos los segundos que queremos que el Snap esté visible para nuestros amigos antes de borrarse.

El icono a su lado derecho nos permite guardar nuestro Snap y el siguiente para añadir el Snap a nuestra Historia, lo que permite que nuestros amigos vean el Snap durante 24 horas (decide quien puede ver tu Historia en ajustes).

La flecha en el circulo azul es para enviar nuestro Snap.

También puedes añadir filtros pre-cargados a tus obras de arte, para eso solo tienes que deslizar el dedo en la pantalla para la derecha o la izquierda y elegir los filtros que más nos gusten.

Caras animadasCómo funciona snapchat 5

Una de las funciones más utilizadas es sin duda la de las caras animadas. ¿Como lo hacemos entonces? Muy sencillo, cuando creamos un Snap presionamos durante unos segunditos con el dedo, encima de nuestra cara en la pantalla (tiene que ser con una cara si no no funciona), hasta que aparezca un mapa de nuestra cara, en seguida abajo aparecerán varias animaciones que podemos utilizar, algunas al abrir la boca o mover las cejas añaden más animaciones.

Ahí estoy yo en modo cacahuete 🙂

Notificaciones

Siempre que nos envíen un Snap recibiremos una notificación, lo veremos en la sección inferior izquierda de la pantalla principal, un icono de cubo con un número que indica el número de nuevos mensajes recibidos.  Si el cubo es color rojo el Snap es una imagen y si es de color morado es un vídeo.

 Mensajes

Los mensajes no leídos aparecen con el cuadrado medio lleno. Para ver los mensajes sólo tenemos que presionar la que queremos abrir durante unos segundos, en cuanto lo hagamos, el contador empieza a descontar (el tiempo que esté disponible el Snap depende de quien lo haya enviado) y cuando termine el Snap se borrara.

 Chatear con snapchatCómo funciona snapchat 6

Para utilizar Snapchat para chatear solamente hay que darle al icono de chat al lado inferior izquierdo de la pantalla, seleccionar el contacto y empezar.

Ojo que tal como los Snaps las conversaciones por chat también se borran así que salgamos de ellas.

Abajo a la derecha el icono de los tres círculos son las historias de Snapchat, aquí podemos ver las historias de nuestros amigos y nuestras historias que están disponibles durante 24 horas.

En la pantalla del chat también podemos iniciar un chat de vídeo para eso sólo tenemos que mantener pulsado el botón de chat.

Snapchat es sin duda una de las más divertidas y originales apps de mensajería. Ahora que ya sabemos qué es y cómo funciona Snapchat, ¿porque no probarlo y crear unos Snaps asombrosos para tus amigos?

Si buscas una aplicación parecida, pero que no borre tus imágenes o vídeos, prueba con Instagram.

También le puede interesar: