Close

septiembre 27, 2016

¿ Cómo crear una firma en Gmail ?

firma en Gmail

Hoy veremos como crear una firma en nuestro Gmail .firma en Gmail
Una firma de correo electrónico, que suele aparecer en el pie de un correo, contiene información tal como el nombre del remitente, contacto (teléfono, Skype, etc.), página web, etc. Esta información la podemos crear y hacer con que conste automáticamente en todos los correos que enviamos.

Esta es una funcionalidad muy útil y, aporta profesionalidad y carácter a nuestros correos electrónicos, desafortunadamente no esta activada por defecto en Gmail. Sin embargo la podemos activar en nuestra cuenta de Gmail – sea a través de nuestro ordenador o móvil – de forma bastante sencilla.

Como crear o cambiar una firma en Gmail en la App:

Los pasos indicados abajo los podemos seguir tanto para nuestros terminales Android como los iOS. Algunos pasos son un poco diferentes pero lo indicaremos para que pueden seguirlos sin cualquiera dificultad.

  • Para empezar necesitamos abrir nuestro Gmail tal como lo hacemos para mirar nuestros correos electrónicos:

firma1

  • En la página principal de nuestro Gmail le damos al icono con las tres rayitas arriba a la izquierda, esto nos va abrir el menú de opciones:

firma2

  • Ahora vamos a Ajustes, que suele ser una de las opciones más abajo. Para iOS hay que seleccionar la cuenta de email (de Gmail) en que deseamos crear la firma y en seguida le damos al icono de la rueda de engranaje :

firma3

 

firma4

En el menú de Ajustes encendemos la opción Firma.

  • Para teléfonos Android es suficiente con darle al menú Firma y saldrá una ventana donde podemos escribir los datos que queremos en nuestra firma.
  • En iOS activamos esta opción y escribimos nuestra firma.

firma5

 

firma6

  • Así que terminemos solo tenemos que darle a Aceptar o Guardar y nuestra firma estará creada:

firma7

 

firma8

  • Como podemos verificar al enviar un correo nuestra firma es automáticamente introducida en su pié:firma9

Cómo crear o cambiar una firma en Gmail en nuestro ordenador:

  • Abrimos nuestro correo de Gmail y le damos en la esquina superior derecha al icono de la rueda de engranaje y seleccionamos la opción Configuración:

firma9a

  • Ahora nos certificamos que arriba esta seleccionada la pestaña General y nos desplazamos hacía abajo, hasta que encontremos la opción Firma.
  • Por defecto estará seleccionada la opción Sin Firma y abajo otro circulo que significa Con Firma. Le damos a ese circulo y escribimos en la caja que esta por debajo, la información que deseamos constar en nuestra firma:

firma9b

Por ultimo solo tenemos que guardar los cambios que hicimos y nuestra firma de Gmail esta creada.

 

Esperamos que este pequeño tutorial os sea útil y os ayude a profundizar vuestros conocimientos y sacar mejor partido del correo electrónico de Google.

 

También le puede interesar: