Close

agosto 29, 2016

Cómo bajar vídeos de Facebook y guardarlos

Cómo bajar vídeos de Facebook

facebook-bajar-videos

Estando de charla con unos amigos en una de esas perfectas noches de verano, surgió la cuestión de cómo bajar vídeos de Facebook para nuestro ordenador.

Un par de días después, me puse buscando la respuesta y tal como lo esperaba, encontré muchos artículos, programas milagro – bajan vídeos de todo, solo les falta traerte el desayuno a la cama – y secretos informáticos, algunos virus , malware y otros “regalitos” bajados junto con algunos de estos programas, entonces descubrí una manera.

La solución es como para la gran mayoría de los “problemas”, simple y fácil. Tengan en cuenta que, los pasos que os vamos a explicar los probamos en dos ordenadores distintos. Uno con Windows 10 y con el lector de vídeos VLC y otro con Windows 7 y con los lectores de vídeo Media Player (el que viene con Windows) y Quicktime.

Localizamos el vídeo

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta de Facebook , así que hacemos “login buscamos el vídeo que queremos bajar:

Facebook Grabar Videos 1

Señalamos el vídeo

  • Una vez que tengamos el vídeo localizado le damos a “Play” y lo pausamos unos segundos después.
  • En seguida ponemos el cursor del ratón encima de cualquier parte del vídeo y le damos con el botón derecho del ratón y hacemos clic en la opción “Show vídeo URL”.

Facebook Grabar Videos 2

Mostrar dirección

Tal como indica la frase en inglés – Show vídeo URL – nos muestra el URL del vídeo que es su dirección o localizador. Eso es lo que nos aparecerá en la pantalla.

Facebook Grabar Videos 3

Copiar dirección

  • Con todo el URL seleccionado (cuando aparece con todo el fondo en azul) lo copiamos, dándole con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción “copiar” o la combinación de teclas Control + C.

Facebook Grabar Videos 4

Abrir pestaña nueva

Ahora que ya tenemos nuestro enlace copiado, vamos a nuestro navegador y abrimos una nueva pestaña:

Facebook Grabar Videos 5

Pegar URL en barra de dirección

En la nueva pestaña pegamos el enlace copiado. Lo podemos hacer pinchando encima con el botón derecho del ratón con la opción pegar o con las teclas Control + V (pulsar Control y después pulsar la letra V).

Facebook Grabar Videos 6

Sustituir www por m

  • Con el ratón seleccionamos el www que esta al inicio del enlace y lo sustituimos por la letra m.
  • Podemos borrar el www uno a uno o con el botón izquierdo del ratón pulsado, seleccionar las tres w y escribir m. Nos quedaremos con algo así.

Facebook Grabar Videos 7

Entrar

  • Le damos a la tecla Enter o Entrar para navegar hasta esa URL*.

Facebook Grabar Videos 8

 

*Si tenéis el enlace / URL seleccionado (con el fondo en azul) dándole a cualquier tecla lo hace desaparecer, dale un clic al ratón para que no aparezca el enlace seleccionado antes de pulsar Entrar.

Guardar Vídeo

  • Empezamos el vídeo pulsando “Play”  y lo pausamos en seguida.
  • Con el botón derecho del ratón pulsamos en cualquier parte de la pantalla de vídeo y nos saldrá la opción “Guardar vídeo como” o “Save video as”, seleccionamos esa opción.

Facebook Grabar Videos 9

En algunos navegadores puede que cuando le den a Play, os abra otra pestaña con el vídeo y el fondo negro, no pasa nada, en esa nueva pestaña seleccionan el “Guardar vídeo como” igual que explicamos arriba.

Facebook Grabar Videos 10

  • Windows nos preguntará donde y con que nombre queremos guardar este vídeo:

Facebook Grabar Videos 11

Visualizar el Vídeo

El vídeo ahora se descargará/bajará. Lo pueden visualizar en vuestro ordenador siempre que quieran, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Facebook Grabar Videos 12

 

Tengan en cuenta que no hacemos apología de descargas de contenido protegido por los derechos de autor. Solamente os aconsejamos que descarguéis vídeos que sean libres y para uso personal.

 

Pronto añadiremos a esta guía alguna forma de descargar vuestros vídeos de Facebook a través de Android y iOS. Mientras tanto si este tutorial te ha sido útil déjanos un “MeGusta” en Facebook o Twitter.

También le puede interesar: